Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mescalino rebuznó:
:lol: Que pasa, ¿que te la suda la selección?, porque a mi lo que haga Messi con la suya me la pela, pero en cambio la mía sí que importa, y no ver a Inieste en la selección por culpa de un vasco de mierda me jodería mucho :mad:

Tienes razón, que se le carguen pero que se recupere justo para la copa confederaciones. :lol:
 
A 30 de junio el barça no estaba obligado a nada:proyecto nuevo, entrenador novato... pero despues del futbol maravilla que hemos visto, el barça tiene que sacar minimo un titulo. Yo viendo que una champions no se gana tan fácil, de hecho fijaros cuantos años hace que un equipo no gana dos seguidas, iria a muerte por la champions y la copa para los bojan, hleb y pintos varios, y si cae bien si no pues nada. Pienso yo, eh?
 
Marv34 tiene parte de razón. Aún siendo este el primer año de un nuevo proyecto, la evidencia demuestra que ese proyecto se ha superado a sí mismo. Un proyecto hace que en dos temporadas mínimo conjunte un bloque que le haga jugar bien y de memoria al fútbol: el Barça lo lleva haciendo desde la jornada 6 o así. Así que a este proyecto, por la velocidad por la que ha cobrado forma, sí se le puede exigir títulos, y entre ellos la Champions, pues para ello está en semifinales. A ver si al Barça le van a eliminar en semis, o si pierde la final, la excusa va a ser "no, bueno, es que es el inicio de un proyecto, no pasa nada."

Lo que espero es que, al igual que al Madrid le invade el espíritu de Juanito para la épica, al Barça le invada el espíritu de Sevila en el 86 contra el Steaua en todo lo que le queda.
 
Que no hombre, que no se puede exigir una champions en el primer año de un proyecto. Se debe exigir ganar algún título por historia, pero no puedes ir de sobrado de la vida.

Si gana la liga, con lo que ha hecho este año, ya se puede considerar un éxito y una base brutal para el año que viene. Igualito que el de Rijkaard.

Dudo muchisimo, por no decir imposible, que Guardiola vuelva a tener una plantilla como esta en el momento el que se encuentra; con la psicologia y el fisico que acredita.

A mi si me parece que al mejor equipo de europa, y a falta de 3 partidos, se le puede exigir la champions. Y mas como estan este año. Que psicologicamente parecen que quieren resarcirse de las dos temporadas anteriores.

Si me lo dices en el verano pasado, ya te digo yo que no. Pero actualmente, no veo por que, teniendo todo tan de cara.
 
Puedes exigir títulos porque es el Barça, no puedes exigirle que gane la champions porque es jodido de cojones (2 en toda la historia del club) y mucho menos el triplete como parece que ya piden algunos.

Si se gana liga y copa ya podemos celebrarlo a lo grande y con la liga vamos que chutamos.

Una cosa es que haya opciones a pares, otra cosa es que se pueda exigir. Joder, que parecéis atontaos.

Y otra cosa es diferenciar entre exigir que se compita por todo y exigir que se gane todo. El Barça ya ha demostrado que de lo primero va sobrado, yo estoy contento.

Respecto a plantilla, es mejorable. No se si mentalmente estarán igual, pero desdeluego se puede mejorar la plantilla.
 
Antes que se inicie un intenso a la vez que apasionante debate sobre esto, reitero. No hablo de exigencia, hablo de ambición: la Champions es una competicion con tantos factores externos, con tanta competitividad (no como la liga) que no se tiene a tiro cada año ni mucho menos. Fijaros Abramovich por mas guita que pone y ahi sigue como su objetivo pendiente (esperemos que este año tambien). De manera que ante un título tan grande, con tanta dimension y repercusion no ya europea sino mundial, mas la oportunidad de supercopa de europa y mundial de clubes, es que yo tiraba la copa vamos si eso significa ganar la champions.
 
marv34 rebuznó:
Antes que se inicie un intenso a la vez que apasionante debate sobre esto, reitero. No hablo de exigencia, hablo de ambición

Y yo no hablaba contigo (Si lo dices por mi, que no lo se), llevo con el debate desde la página anterior con Diethyl. Estamos de acuerdo, la ambición es innegociable, tienen que ir a por todo.

Lo que no se puede es exigir ganar una competición que sólo se ha conseguido 2 veces en la historia y que es tan complicada. Todos hubieramos firmado por lo que se ha conseguido hasta ahora y es casi imposible no ganar uno o dos títulos. A partir de ahí, inmejorable.

El año que viene traes a Ribery, un lateral, un porterito suplente y alguna cosita más y tienes una plantilla aún más potente y un proyecto hecho con un entrenador de garantías y una media de edad muy baja.
 
Pues no creo que sirviese de consuelo a un culé, el no ganar esta edición de la Champions. Cierto es que el Barcelona no es especialmente un club de trayectoria campeona en la Champions, al estilo Madrid, Milán o Liverpool. Pero también es cierto que el Barça no es un equipo tipo Villarreal, que si llega a cuartos guay, y si no, no pasa nada.

El Barça no posee una trayectoria brillante en Champions y en Copa de Europa, pero lo cierto es que por su propia historia y la masa social que la respalda, cuándo llega a estas alturas de la competición, sí que se le debe (deden hacerlo los aficionados) exigir el título, por que no es para nada, un equipo menor.

A mí me da la sensación de que esto de que no se puede exigir la Champions por ser el primer año de un proyecto es ponerse la venda antes que se produzca la herida: si la ganamos genial, si no, es que no se puede exigir tal título ahora. No. Por lo que significa el propio Barça, sí que se puede, y se debe, exigir ganar la Champions.
 
Pues no creo que sirviese de consuelo a un culé, el no ganar esta edición de la Champions.

Pues ya me dirás el Madrid que lleva unos añitos que ni a Semis. De consuelo me sirve ganar liga y copa y el fútbol espectacular que viene haciendo el equipo.

Pero si viene el Chelsea y nos eliminan por un gol en estrategia en un partido igualado ¿Qué le vamos a hacer? O si en la final se decide todo en penaltys y sale mal la cosa ¿Entonces qué?

No puedo exigir nada, sólo que den el máximo.

Además, es muy fácil hablar de todo eso cuando lo único en lo que sigues vivo es en liga y no dependes de ti mismo para ganarla. Lo más sencillo es hacer de menos al rival de esta forma y quitarle mérito a lo que ya ha conseguido, que es MUY dificil.
 
El exceso de confianza es el peor enemigo del Barça ahora mismo. El Madrid les ha recortado 8 puntos, de una forma u otra están ganando casi todos los partidos y seguirle el ritmo es muy difícil. No debe relajarse el Barça.
 
Es obvio que no se le puede pedir a un entrenador que acaba de llegar que gane un titulo como la champions, pero ahora mismo, en este momento Guardiola esta obligado a ganar ABSOLUTAMENTE TODO.

Copa del rey contra un equipo infinitamente inferior.
A cinco jornadas de ser campeón de liga, con la opción de finiquitarlo todo a un partido, el del sábado.
Champions en semifinales siendo el rival mas fuerte junto al Manchester, siendo aun así superior el equipo catalán.
 
en este momento Guardiola esta obligado a ganar ABSOLUTAMENTE TODO..

Rotundamente no. Está obligado a competir en todo y dar la talla, punto. En la champions a un partido puede pasar cualquier cosa.

Otra cosa es liga y copa, perderlas ahora sería un fracaso por la situación actual.

Me jode este debate, es una forma de minimizar la dificultad de lo que está haciendo el club. Como ha ganado tan sobrado a tantos clubs se da por hecho que eliminar a Chelsea o ganar una final contra el Manchester es jodidamente obligatorio, vamos, cosa fácil ¿No os jode?

Ea, me piro a sobarla.
 
Moporday rebuznó:
Pues ya me dirás el Madrid que lleva unos añitos que ni a Semis. De consuelo me sirve ganar liga y copa y el fútbol espectacular que viene haciendo el equipo.

Pero si viene el Chelsea y nos eliminan por un gol en estrategia en un partido igualado ¿Qué le vamos a hacer? O si en la final se decide todo en penaltys y sale mal la cosa ¿Entonces qué?

No puedo exigir nada, sólo que den el máximo.

Además, es muy fácil hablar de todo eso cuando lo único en lo que sigues vivo es en liga y no dependes de ti mismo para ganarla. Lo más sencillo es hacer de menos al rival de esta forma y quitarle mérito a lo que ya ha conseguido, que es MUY dificil.


Y al Madrid se le exige, y se le ha de exigir siempre, ganar la Champions. Por la historia que tiene como equipo, y por la historia que tiene dentro de la misma competición.

De todas maneras, si el Barça da lo máximo y pierde como dices por una jugada de estrategia en un partido igualado, eso para lo que vale es para no reprocharle nada al equipo. Pero ello sigue sin ser óbice para dejar de exigirle que la gane.

Dices que sólo hay que exigirle lo máximo. De acuerdo. Pero lo máximo no se da por que sí, de forma gratuita. Lo máximo se da para conseguir algo, y en este caso es el pase a la final, y posteriormente, el título. Si exiges lo máximo, para un club como el Barcelona, también exiges el título.
 
Moporday rebuznó:
Además, es muy fácil hablar de todo eso cuando lo único en lo que sigues vivo es en liga y no dependes de ti mismo para ganarla. Lo más sencillo es hacer de menos al rival de esta forma y quitarle mérito a lo que ya ha conseguido, que es MUY dificil.

Mis comentarios no iban por ahi, eh?

Yo, con el mejor Barsa de la historia (por lo menos moderna) que coincide con ser el mejor equipo de Europa y ha demostrado una gran competitividad en Champions... lo veo claro.

Y toda plantilla es mejorable. Solo que son muchos los factores que se tienen que reunir, y este año se dan.
 
Pongámonos en el caso de que no ganara nada. Que ya sé, que es un caso extremo, y el más improbable de todos, pero por poder, puede pasar. Mop, te lo digo a ti: ¿sería esta temporada un fracaso? ¿Sí? ¿No? Razone su respuesta.
 
Si el Madrid el año pasado ganando una Liga se considero un fracaso de temporada ¿Los del Barsa sois inferiores entonces?
 
Como se nota que uno es perro viejo, ya sabía yo que había debate con esto :lol:

Rastrer0, una temporada donde se gana la liga, el trofeo de la regularidad no es un fracaso. Que el Madrid esté obligado a llegar a cuartos mínimo (entre los 8 mejores de Europa por historia vaya) sí, pero ganarla como dije nadie la gana dos años seguidos. Proyectos basados en la Champions se han ido al garete (Inter por ejemplo).
 
marv34 rebuznó:
Como se nota que uno es perro viejo, ya sabía yo que había debate con esto :lol:

Rastrer0, una temporada donde se gana la liga, el trofeo de la regularidad no es un fracaso. Que el Madrid esté obligado a llegar a cuartos mínimo (entre los 8 mejores de Europa por historia vaya) sí, pero ganarla como dije nadie la gana dos años seguidos. Proyectos basados en la Champions se han ido al garete (Inter por ejemplo).

Ganar la Liga española esta casi a la altura que ganar el trofeo colombino, menudo nivel tiene la Liga, si esta casi la altura que la de Zimbawe, no me jodas.

No os agarreis a la Liga porque al menos en un equipo como el Madrid, ganar solo la liga siempre es y sera un fracaso. Ganando como la gano el año pasado.

Otra cosa es ganarla como se puede ganar este año, si la gana el madrid porque el Madrid si que salvaria la temporada ya que con un equipo en crisis institucional y multitud de lesionados, La Liga es su tabla de salvacion.

Si no gana La Liga el Madrid sera un fracaso, si gana La Liga solo el Barsa, sera un fracaso tambien, lo mireis por donde lo mireis y sino gana el Barsa ya ni la Liga que se disuelva directamente el club.

La Copa del Rey ni la cuento, ese torneo es, por y para los mendigos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Pongámonos en el caso de que no ganara nada. Que ya sé, que es un caso extremo, y el más improbable de todos, pero por poder, puede pasar. Mop, te lo digo a ti: ¿sería esta temporada un fracaso? ¿Sí? ¿No? Razone su respuesta.


Yo no soy Mop pero te doy mi opinion :lol: viendo como acabó el año pasado
que se acababa un ciclo con lo de frank,ronaldinho,deco etc... entrenador
inexperto que venia de 3a division y demás,pasar un añito chungo era
lo esperado,pero despues de estar tantas jornadas ahí arriba,en la final de
Copa y en semis de la Champions,perderlo todo para mí sí seria un fracaso,
quedarse con la miel en los labios olvidandose de como se planteba la
temporada al principio.

Aunque tampoco se tiene que ganar todo por huevos,liga y copa estaria bastante
bien para como pintaba la temporada.
 
Moporday rebuznó:
A mi me va a tocar irme al Bar de turno y verlo de pie, como todos los años, cagondios. A ver si se enrolla algún amigo y lo compra.

Hasta penita me has dado, vente a mi casa hamijo :lol:
 
Lord_Vader rebuznó:
Yo no soy Mop pero te doy mi opinion :lol: viendo como acabó el año pasado
que se acababa un ciclo con lo de frank,ronaldinho,deco etc... entrenador
inexperto que venia de 3a division y demás,pasar un añito chungo era
lo esperado,pero despues de estar tantas jornadas ahí arriba,en la final de
Copa y en semis de la Champions,perderlo todo para mí sí seria un fracaso,
quedarse con la miel en los labios olvidandose de como se planteba la
temporada al principio.

Aunque tampoco se tiene que ganar todo por huevos,liga y copa estaria bastante
bien para como pintaba la temporada.

Me vale tu opinión :lol:, y coincide con la mía, además. De no ganar nada sería no ya un fracaso, sino El Fracaso, con mayúsculas, y bien podríais los culés ir pegándoos un tiro, porque visto lo visto y tras el despliegue de juego y victorias no ganar nada sería demencial. Si se ganan los torneos domésticos, Liga y Copa, sería una buena temporada; si se gana sólo la Copa, os quedaríais con una cara de gñé también bastante fina. No digo qué sería ganarlo todo porque eso está fuera de toda discusión, claro está, así como cualquier combinación donde la victoria en la Copa de Europa esté presente. La Liga solamente sería quedarse corto para los méritos contraídos.
 
Ojo, yo nunca he dicho dos titulos. Pero esta Champions deberian conseguirla. Y la Copa casi por inercia.

Mop, eres de Tf?
 
ilovegintonic rebuznó:
Pongámonos en el caso de que no ganara nada. Que ya sé, que es un caso extremo, y el más improbable de todos, pero por poder, puede pasar. Mop, te lo digo a ti: ¿sería esta temporada un fracaso? ¿Sí? ¿No? Razone su respuesta.

SI

El barça cada temporada esta en cierto modo obligado a ganar algo, da igual que empiece ciclo o que esté en su epoca mas dorada, un club grande como Barça y Madrid tienen la obligación de luchar por todos los titulos cada año, y ganar alguno. Este año lo menos que esperamos los aficionados es ganar liga y copa, todo lo que sea ganar menos que eso, nos va a saber a poco, y es normal, llevamos todo el año meandonos en todos y lo normal sería ganar al menos 2 de los 3 titulos.

un croquis:

ningún titulo: fracaso
solo copa:decepción
solo liga: bien
liga y copa: cojonudo
liga y champions: pajas mil
copa y champions: pajas mil
solo champions: pajas mil :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie