No quieres trabajar, Cenobita. No pasa nada por ello. Lo primero que tienes que hacer es reconocer que no quieres trabajar, por la razón que sea.
Yo no he querido trabajar durante muchos años. He llegado a ir a un Centro de Rehabilitación Laboral al que me mandó el psiquiatra que tenía por aquella época. Me pasaba exactamente lo que a ti, dejaba los trabajos porque me hacían sufrir, porque los veía como una intrusión en mi vida, una pérdida de tiempo, algo totalmente insoportable. Han tenido que pasar muchos años para darme cuenta de que no hay una salida fácil a todo eso.
Aunque suene a k´xondeo (no mental) era incapaz de madrugar. Me entraban hasta ganas de llorar cuando me levantaba temprano. No era una cuestión de tener sueño, es difícil de explicar. Sólo quería enfermar y morir, pillar un cáncer chungo y que me dieran seis meses de vida en los que ir apagándome poco a poco. En las épocas más difíciles dormía una barbaridad de horas al día, llegando a la friolera de 16 horas de sueño. Me acostaba por la noche, me levantaba a las 11 o por ahí por vergüenza torera y me quedaba sopa en el sillón hasta la hora de comer, y después me echaba dos o tres horas de siesta. Con todo lo que dormía, la internet, el orfidal y el tabaco tenía todo lo que deseaba. Había momentos jodidos en los que le daba caña a la idea de enfermar y morir, pero había muchos otros en los que disfrutaba de cierta ataraxia de puta madre. Lo de trabajar quedaba a mil jodidas millas. No quería hacerlo y no lo hacía, tenía esa posibilidad. Pero estaba en la puta mierdísima.
La gente lo ve muy fácil. No trabajas porque eres un vago y un mierda y mira YO, que me lío a cavar zanjas de sol a sol y no me quejo, NO COMO TÚ. Gracias a Iesua Crestos la sociedad y concretamente las instituciones sanitarias y sociales están dirigidas por personas que no son tan gilipollas como los foreros de PL y la gente de a pie en general. Gilipollas por hablar sentando cátedra de algo que no tienen ni puta idea y que afecta de manera directa a la vida de una persona.
La realidad que Cenobita vive y lo que las personas con problemas viven es una jodida mierda, no tiene nada que ver con la vida que puede tener alguien en sus cabales. Os digo que no os imagináis lo que es, y no quiero decir que lo vuestro no tenga su miga, ni quiero decir tampoco que no tengáis que esforzaros y sacrificaros en vuestra vida diaria. Yo ahora gozo más o menos de una buena salud mental y puedo hacerlo, y es duro a veces, pero es como vivir en un mundo diferente a aquel en el que vivía antes.Deberíais imaginar una vida en la que nunca ocurre nada, y las pocas veces que ocurre algo es malo y crea ansiedad y nerviosismo. No tener expectativas de ninguna clase, no tener nada en absoluto a lo que aferrarte, no tener nada por lo que seguir adelante, ni fuerzas ni absolutamente nada.