Cenobita engrosa el mercado laboral

Esa es fácil, para esa no hace falta dinero, solo gravedad y un lugar elevado.
Pues, aunque joda, hasta morirse vale dinero. Creo que no baja de 2 500 una incineración básica. ¿O serías capaz de dejarles el marrón a tus famil... oh Wait!

Exacto, que lo pague el ayuntamiento, paguitero till the end.

Por cierto, hoy no ha ido mal, me han puesto a hacer unas consultas sql, que es algo que me encanta, lo único que me he quedado un rato más porque las tengo que entregar mañana a las 10.

Pero en realidad he adoptado seriamente la resolución de la que hablaba de no pasar del punto en el que empiece a agobiarme, y de momento creo que lo llevo bien. Y si dentro de 3 meses me dicen "Mira, no nos convences..." pues tres meses que habré pagado el alquiler, y a buscar otro curro.

Última edición:
La gente que lo único que han hecho en la vida es trabajar tienen que justificar que trabajar es el sentido de la vida, ya que si no fuese así su vida no habría tenido sentido.

¿Qué libertad?
En mi caso la libertad de poder vivir sin trabajar. En el suyo, la libertad de disponer de tiempo libre para hacer lo que a uno le gusta.
Con el trabajo se compra ese tiempo de libertad.

Tiene que ser duro nacer esclavo.
Yo nací en España y gracias a mis padres no tuve que trabajar hasta que fui adulto.
A lo mejor si hubiera nacido en un paraíso comunista no habría tenido tanta suerte...

En mi caso la libertad de poder vivir sin trabajar. En el suyo, la libertad de disponer de tiempo libre para hacer lo que a uno le gusta.

¿Cómo vas a disponer de tiempo libre si precisamente el tiempo libre es lo que sacrificas para trabajar? Cedes tiempo libre para trabajar a cambio de dinero que no te sirve para ganar más tiempo libre, ya que el único dinero que genera tiempo libre es aquel que viene de rentas pasivas y que por tanto, por definición, hace innecesario trabajar.
Trabajar y tener tiempo libre son estados antitéticos.

¿Cómo vas a disponer de tiempo libre si precisamente el tiempo libre es lo que sacrificas para trabajar? Cedes tiempo libre para trabajar a cambio de dinero que no te sirve para ganar más tiempo libre, ya que el único dinero que genera tiempo libre es aquel que viene de rentas pasivas y que por tanto, por definición, hace innecesario trabajar.
El trabajo te permite tener el dinero con el que pagas casa, comida, desplazamiento y cualquier otra cosa. El tiempo libre que te deja el trabajo (que sólo trabaja ocho horas, héroe proletario) es lo que está comprando con ese trabajo. Por no hablar de fines de semana, festivos y vacaciones.

Si no trabajases te estarías muriendo de hambre tirado en la calle. ¿Ése es el tiempo libre que quiere tener?

Yo nací en España y gracias a mis padres no tuve que trabajar hasta que fui adulto.
A lo mejor si hubiera nacido en un paraíso comunista no habría tenido tanta suerte...
No serás esclavo,pero tienes alma de esclavo. Agachar la cabeza dice,que tristeza. ¿Y a que vendrá eso del paraíso comunista?

Le doy 0,5 cupiditos a tu respuesta

Cenobita con curro estable, posible churri en el curro, Mercedes deportivo, y reputado programador con ofertas de Oracle.

Da para una película de M.Night Syamalan.

El trabajo te permite tener el dinero con el que pagas casa, comida, desplazamiento y cualquier otra cosa. El tiempo libre que te deja el trabajo (que sólo trabaja ocho horas, héroe proletario) es lo que está comprando con ese trabajo. Por no hablar de fines de semana, festivos y vacaciones.

Si no trabajases te estarías muriendo de hambre tirado en la calle. ¿Ése es el tiempo libre que quiere tener?

Ya has cambiado el discurso, ahora ya no es el trabajo el que te da el tiempo libre, sino que el tiempo libre es el que "te deja" el trabajo, es decir, el tiempo libre sobrante.
Por otro lado, nadie trabaja 8 horas. Son 8 + los desplazamientos + descansos para comer, que muchas veces no se pueden saltar, o sea que casi todo el mundo acaba trabajando cerca de 10-11 horas mínimo.

El tiempo libre que te resta no lo compras con el trabajo, porque ya lo tenías antes, lo que has hecho al trabajar es darle una parte a otro; lo que compras con el trabajo es el poder pagar ciertos gastos, de los cuales algunos son para poder trabajar (como el desplazamiento), otros son creados artificialmente (como el alquiler) y otros son para ganar un cierto estatus (la compra de posesiones, que a su vez en ciertos casos son objetos para desperdiciar aún más el tiempo libre, televisores, consolas, suscripciones, etc). En definitiva pierdes un tiempo libre que ya era tuyo, a cambio de ganar un dinero que luego en gran medida se va en engrosar los beneficios de otros negocios, con lo cual el sistema te ha extraído primero tu tiempo libre, y luego el dinero generado.
Lo que queda en dinero no es suficiente, en la mayoría de trabajos por cuenta ajena, para lograr lo que realmente sería anti-sistema, que es vivir de las rentas sin trabajar a una edad en la que todavía estás en plenitud: eso, que es la verdadera victoria, está solo al alcance de las élites que son las que parten de un capital previo no ganado por ellos (en la mayoría de los casos), y que les ha permitido afianzar y aumentar su posición elitista.

Así que no, trabajar por cuenta ajena, y solo por dinero, es una lacra lo mires por donde lo mires.

Última edición:
Duro y triste,¿de dónde sale esta gente con ese tipo de discursos? Para vivir así mejor que se pegue un tiro.
Hombre, tú hoy mismo has dicho en otro hilo que no has trabajado en tu vida, y que vives del dinero que te da tu familia.

Así cualquiera tiene una mentalidad de no esclavo.

Por no hablar de que para que tú no hayas tenido que trabajar en toda tu vida, tu familia, la que te da el dinero, ha necesitado a esta gente con mentalidad de esclavo. Tenles un poco de respeto: sin ellos tú estarías, también, trabajando.

Manda huevos que un ocioso de mierda como @Cenobita venga a darnos lecciones acerca de lo que el trabajo nos aporta (o no) en la vida. Como si el supiera qué hacemos todos, y nuestro grado de satisfacción personal al respecto.

Que tu economía personal sea una mierda no quiere decir que el país entero esté en quiebra. Lo mismo con el trabajo. Si tus experiencias laborales han sido caca, esto no quiere decir que en general trabajar sea una mierda. Extrapolar experiencias personales a todo el resto de la gente es una soberana gilipollez.

Última edición:
Manda huevos que un ocioso de mierda como @Cenobita venga a darnos lecciones acerca de lo que el trabajo nos aporta en la vida.

Que tu economía personal sea una mierda no quiere decir que el país entero esté en quiebra. Lo mismo con el trabajo. Si tus experiencias laborales han sido caca, esto no quiere decir que en general trabajar sea una mierda. Extrapolar experiencias personales a todo el resto de la gente es una soberana gilipollez.

Yo no extrapolo nada, la opinión que tengo sobre trabajar por cuenta ajena en algo que no te llena la tendría aunque yo no estuviera en dicha situación. Lo que he dicho sobre el tiempo libre es una cuestión de pura lógica, no está basado en mi situación personal.

Última edición:
Si tienes algún problema o te quedas bloqueado no dudes en consultarlo aquí, bueno, no sé si ya lo haces por tu grupo de guasa-mp. Pero semos amigos y entendemos bastante de informática. Lo que si que te digo que no hagas es ir a pedir consejo al subforo Informática, no tienen ni puta idea, pero ni puta idea, eh, de lo que hablan.

Lo de el sapo ese es acojonante. Ha reconocido que toda la vida ha sido una sanguijuela de su familia y que ni siquiera paga el techo bajo el que vive, dejando en ridículo a un aficionado a la sangre ajena como el difunto Norteño, y se permite mirar por encima del hombro a uno que se gana la vida trabajando como casi cualquiera.

Quiero pensar que trolea un poco.

20200715_225019.webp

Atrás
Arriba Pie