Centrales hidroeléctricas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Big Boss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Big Boss

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2005
Reacciones
0
Estoy bastante ilusionado.

Actualmente estoy en Ponts (Lérida), montando una central hidroeléctrica desde 0.

Pues bien os cuento, hace un par de años hicieron una presa en un río ( Presa de Rialb) como esta:

STARK01A_dam.jpg

Millones y millones de toneladas de hormigón armado para contener millones de litros de agua.

Pues bien, una vez acabada la presa, hemos empezado a montar lo que será la nueva hidráulica, que servirá para dar tensión a un par de pueblos y sus zonas industriales de los alrededores.

Os explico un poco en que consiste una central hidráulica.

esqh1.jpg

Un sistema de captación de agua provoca un desnivel que origina una cierta energía potencial acumulada. El paso del agua por la turbina desarrolla en la misma un movimiento giratorio que acciona el alternador y produce la corriente eléctrica.

Esta energía electrica va a parar unos sistemas de calibración (purificador) de la energia electrica, y pasa a un transformador, que te adapta la tensión (normalmente en las hidroelectricas a 110 KV)

Bueno pues aquí empieza mi faena, desde el transformador, mediante la subestación electrica (lo que nosotros hacemos), hacemos como un centro de reparto de energia a las distintas acometidas de los pueblos de los alrededores.

Para que os aclareis, una subestación es como un tester gigante, y un centro de reparto de electricidad hacia diferentes pueblos o ciudades.

La verdad es que el paisaje es impresionante, imaginaros estar trabajando todo el día al lado de una cascada, y respirar aire puro de las montañas...

Estoy en el paraiso muchachos, lástima que para poder construir este gran parque, se hayan jodido varios kilometros de paisaje natural.

Pero bueno, mirandolo por el lado positivo, ahora dos grandes pueblos de la provincia, van a poder tener energia eléctrica echa de forma natural, sin contaminar absolutamente nada.

Me gustaría que me preguntarais cosas que no supierais, o que os interesara saber.

000089092.jpg

Claro que si,a ver si una vez sacamos toda la energia del agua y del sol....

¿Por qué la energia eólica es tan cara?
¿Que energia emplean los israelies y de donde la sacan?

HIJO DE LA GRAN PUTA

Conozco en profunidad las presas de Aldeadavila de la Rivera y Villarino, el padre de un amigo mio era Jefe de seguridad de las dos.. lo que más me impacto fue un ascensor de la presa de Villarino en el cual descendías practicamente hasta abajo de la presa y al mirar hacia arriba te quedabas anodado viendo tan cantidad de muro de piedra, decir tambien que la velocidad que cogía el ascensor era acojonante.

Pues de electricidad y eso no tengo nada que preguntarte pero si pudieras decirme cuantos pueblos se inundarian si petase la presa o hasta donde llegaria el agua y cuanta gente aproximadamente moriria me voi mas que contento

Porque un molinillo te sale por una barbaridad de precio.

Y porque actualmente el viento no tiene suficiente fuerza como para producir electricidad en cantidades razonables.

A mi me han contado que los alemanes sacan mas del triple de energia del sol y eso que tienen mucho menos que nosotros...

¿y por que las ponen por todos los lados?¿para aborregar a las masas como con la hipoteca el adosado y Tele5?

Big Boss rebuznó:
Me gustaría que me preguntarais cosas que no supierais, o que os interesara saber.

¿Cúando te vas a ir a tomar por culo? A ver si te caes de la presa y te abres la cabeza, joputa.

ChuloPutas rebuznó:
Pues de electricidad y eso no tengo nada que preguntarte pero si pudieras decirme cuantos pueblos se inundarian si petase la presa o hasta donde llegaria el agua y cuanta gente aproximadamente moriria me voi mas que contento

Hombre, depende de los kilometros a los que se encuentre el pueblo.

Si petase la presa en la que estoy, seguramente no pasaría nada, ni moriría nadie, porque el rio podría aguantar bastante caudal.

Desbordaría por supuesto, pero no de manera letal (también depende de lo llena que esté la presa)

Big Boss rebuznó:
Porque un molinillo te sale por una barbaridad de precio.

Y porque actualmente el viento no tiene suficiente fuerza como para producir electricidad en cantidades razonables.
Para eso estan las subenciones que tanto gustan..
Y el viento, no tiene visos de Cambiar, o mejoran los "molinillos" o que se los metan donde les quepan

LAGRIMA GITANA rebuznó:
¿y por que las ponen por todos los lados?¿para aborregar a las masas como con la hipoteca el adosado y Tele5?

Tu sabes lo que vale hacer una presa?

No solo cuento hacer el muro de hormigón, sino agrandar el caudal del pantano.

Buf buf tiene que ser una zona muy propicia para hacer la hidráulica, y luego está el tema medioambiental.

oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:

¿Cúando te vas a ir a tomar por culo? A ver si te caes de la presa y te abres la cabeza, joputa.

Maldito chupi, me tienes hasta la polla. Te voy a poner la rueda de mi moto en tu puta cara mientras quemo rueda, a ver si te arreglo un poco la careta que llevas.

¿como se hace la prueba de estanqueidad de una presa? ¿que opinas de la presa de Llauset?

NOS VEMOS EN EL EMBALSE DE URIBARRI GAMBOA

Bien, ya tenemos a bismark con lo suyo, ahora este, esperamos expectantes que el siguiente forero salga del armario y nos cuente cuan interesante es su curro así como los peligros y vicisitudes que tiene que afrontar en su apasionante día a día.

LAGRIMA GITANA rebuznó:
no, digo las eólicas

Pues mas o menos por lo mismo.

No puedes poner un molinillo con una hélice que pesa varias toneladas, en mitad de una ciudad, porque le va a llegar una ráfaga de viento y se va a descojonar viva.

Tienen que ser zonas especiales, donde fluya un viento transversal o como se llame.

Y luego está el tema estético, ya que nadie quiere que en sus terrenos o en zonas urbanas estén estos molinitos (hacen un ruido de cojones cuando están en funcionamiento).

Big Boss rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Big Boss rebuznó:

Maldito chupi, me tienes hasta la polla. Te voy a poner la rueda de mi moto en tu puta cara mientras quemo rueda, a ver si te arreglo un poco la careta que llevas.

¿Chupi? ¿Yo? No soy quien abre un hilo para contar en qué carajo está trabajando, pedazo de mierda infecta. Antes de usar palabras del foro aprende lo que significan como mínimo para no quedar como el culo.

Henry Chinasky rebuznó:
Bien, ya tenemos a bismark con lo suyo, ahora este, esperamos expectantes que el siguiente forero salga del armario y nos cuente cuan interesante es su curro así como los peligros y vicisitudes que tiene que afrontar en su apasionante día a día.

La Ideal lleva tomate en dados, champiñon y jamon York.

Centrales nucleares ya, todas las que haga falta y que se dejen de demagogia con la contaminación y la seguridad. Ni contaminan ni son poco seguras. En 50 años ha petado únicamente Chernobil, seguramente porque estaban en manos de rusos medio borrachos empapados en vodka de 10 rublos la botella.. Merece la pena correr el riesgo con tal de no tener que depender de los putos moracos y el petroleo...

Henry Chinasky rebuznó:

Cuentanos tus borracheras, que puede que sea mas interesante :roll:

¿Y lo de Israel lo sabes?

¿Es verdad que desalan agua del mar por gravedad?

Big Boss rebuznó:
ChuloPutas rebuznó:

Hombre, depende de los kilometros a los que se encuentre el pueblo.

Si petase la presa en la que estoy, seguramente no pasaría nada, ni moriría nadie, porque el rio podría aguantar bastante caudal.

Desbordaría por supuesto, pero no de manera letal (también depende de lo llena que esté la presa)

STARK01A_dam.jpg

Siempre me ha parecido una construcciòn de lo mas curioso y acojonante visto desde la base hacia arriba

Gracias es usted muy amable continuen

LAGRIMA GITANA rebuznó:
¿Y lo de Israel lo sabes?

¿Es verdad que desalan agua del mar por gravedad?

Se llama osmosis, y lo de la gravedad es una teoría del novelista canario Vázquez Figueroa para aprovechar la fuerza de la caída para realizar el proceso...

Atrás
Arriba Pie