Centrales hidroeléctricas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Big Boss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Big Boss rebuznó:
Bueno, pues explicanos tu teoría. Estoy ansioso por conocerla de veras.

Mientras tanto, pongo unas fotillos de la central en questión.
/subir_imagen/1209d2585c.jpg[/img][/url]

No es ningun secreto ni ningun misterio. Y mucho menos una teoria mia ya que probablemente tenga la misma idea que tu del tema, o menos, pero con el juicio suficiene como para darse cuenta que la parne es la unica causante de tales contrucciones.


Te podria dar varios motivos,pero para poder entenderlo deberias conocer no solo esta tecnologia sino las demas alternativas porque sino lo unico ue harias seria creerme y eso no esta bien. Aparte de esos deberias de conocer el ciclo de consumo de potencia, las diferentes formas de generacion y por supuesto ver que es mas BARATO.



Si quieres ver una foto de una presa acojpnante, busca en Brasil
 
Big Boss rebuznó:
snow rebuznó:
Big Boss, mi padre era ingeniero de caminos, estaba especializado en obras hidráulicas, y solía decir que a menudo no se construia donde se debía sino donde "se tenia".

Te explicas muy bien. :)

Lo de que me explico muy bien, va con recochineo? Porque vaya día, vaya día ... :9

No, yo cuando digo algo lo digo en serio.
 
Frenillo, creo que no te he entendido.

Que me debates, la finalidad de la presa, o la finalidad de la hidráulica?
 
snow rebuznó:
Big Boss rebuznó:
snow rebuznó:
Big Boss, mi padre era ingeniero de caminos, estaba especializado en obras hidráulicas, y solía decir que a menudo no se construia donde se debía sino donde "se tenia".

Te explicas muy bien. :)

Lo de que me explico muy bien, va con recochineo? Porque vaya día, vaya día ... :9

No, yo cuando digo algo lo digo en serio.

Me alegra ver tu comentario, creo que es el primer alago que recibo de este foro en mas de 6 meses :shock: Resulta hasta extraño ;)
 
Big Boss rebuznó:
Frenillo, creo que no te he entendido.

Que me debates, la finalidad de la presa, o la finalidad de la hidráulica?


Lo unico que te he rechistado ha sido que el unico motivo por el que se hacen centrales hidroelectricas es el economico, lo demas chorradas y tu puta mierda de pensamiento una soberana gilipollez.


Luego he escrito l porque no voy a explicarte como fncionan las centrales
 
Está claro que una presa se construye para conseguir dinero, bien en forma de electricidad, bien en forma de expropiaciones de amistades, bien en forma de votos por la mano de obra dada, bien por la posible venta de ese agua -si, venta-...

Y además todos queremos fruta, verduras, carne, abrir el grifo y que haya agua, ducharnos -algunos igual no-, con lo que tiene que haber presas. Por lo menos hasta que se consiga sacar agua suficiente de fuentes naturales, si es que algún día se puede, o consigamos reciclar los meaos.

Nunca he currado construyendo una obra hidráulica grande, pero trabajo en el gremio en obras más o menos grandes, y te explicas relativamente bien, de veras. No como otros que se las dan de listos en este post poniendo a prir ideas sin tener ni puta idea, eso si se fijo.


Por cierto, y al hilo del post. ¿Qué turbinas van a meter en el salto? ¿Pelton de qué tamaño? Tengo curiosidad...
 
frenillo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Frenillo, creo que no te he entendido.

Que me debates, la finalidad de la presa, o la finalidad de la hidráulica?


Lo unico que te he rechistado ha sido que el unico motivo por el que se hacen centrales hidroelectricas es el economico, lo demas chorradas y tu puta mierda de pensamiento una soberana gilipollez.


Luego he escrito l porque no voy a explicarte como fncionan las centrales

Hombre mis pensamientos serán una mierda, pero por lo menos tienen algo de lógica, almenos para mí.

Sobre el motivo económico, está claro que les interesaba más construir una central hidroeléctrica en la presa, que no hacer otra cosa por supuesto. Eso no lo e debatido creo yo.

Las centrales, pues mas o menos a rasgos generales, sé como funcionan, o por lo menos eso creo.

Yo estoy especializado en el tema de subestaciones electricas. Todo lo que son centrales, etc, no lo tocamos nosotros.
 
B.A.Baracus rebuznó:
Está claro que una presa se construye para conseguir dinero, bien en forma de electricidad, bien en forma de expropiaciones de amistades, bien en forma de votos por la mano de obra dada, bien por la posible venta de ese agua -si, venta-...

Y además todos queremos fruta, verduras, carne, abrir el grifo y que haya agua, ducharnos -algunos igual no-, con lo que tiene que haber presas. Por lo menos hasta que se consiga sacar agua suficiente de fuentes naturales, si es que algún día se puede, o consigamos reciclar los meaos.

Nunca he currado construyendo una obra hidráulica grande, pero trabajo en el gremio en obras más o menos grandes, y te explicas relativamente bien, de veras. No como otros que se las dan de listos en este post poniendo a prir ideas sin tener ni puta idea, eso si se fijo.


Por cierto, y al hilo del post. ¿Qué turbinas van a meter en el salto? ¿Pelton de qué tamaño? Tengo curiosidad...

Mira si te soy sincero, no tengo ni puta idea, lo único que sé, es que voy a recibir de cada transformador (1 por linea, 2 lineas en total) 110 KV, y lo voy a tener que hacer llegar a 2 pueblos con su zona industrial.

Mañana si me acuerdo, le pego una ojeada a los planos y te lo digo por la noche.
 
Big Boss rebuznó:
Hombre mis pensamientos serán una mierda, pero por lo menos tienen algo de lógica, almenos para mí.
.


Para ti y para estos gilipollas que no saben de lo que hablan.


Bueno, pues en invierno el caudal del río sigue su curso, sin complicaciones. Pero cuando llega el verano, ese caudal va disminuyendo y disminuyendo por culpa de esa poca nieve que cayó en invierno.
Hooostia ! Con el agua que fue a parar al mar que se podría haber aprovechado para regar mis campos de patatas... que putada que putada...

Bueno pues para que no hayan comentarios como este, se construye una presa, y que la presa regule la cantidad de agua que hace falta para el río , almacenando agua en invierno, e invirtiendola en verano, para poder tener el mismo cubicaje siempre.

Las presas solo se construyen en zonas que se den el caso "patético" que te acabo de exponer.

Para zonas con ríos muy muy grandes, evidentemente no hace falta montar ninguna presa.

Me explico bien o soy un desastre como maestro de enseñanza? Sad

Esto sera todo lo logico que tu quieras pero es MENTIRA. Mas si cabe si nos referimos a presas de centrales hidroelectricas.



La energia que se saca de una central hidroelectrica no es la mas barata, sin embargo es NECESARIA y el porque esta en que son jodidamente reguklables. Es decir se pueden regula la mar de bien, la cantidad de potencia a generar y eso en el ciclo de consmo que gastan los paises desarrollados es VITAL.
Por supuesto no sabes de lo que hablo y tampoco sabes que otras alternativas hay, por lo tanto no TIENES NI PUTA IDEA y los que dicen que te explicas muy bien NO TIENEN NI PUTA IDEA y yo añadiria que son GILPOLLAS





Sobre el motivo económico, está claro que les interesaba más construir una central hidroeléctrica en la presa, que no hacer otra cosa por supuesto. Eso no lo e debatido creo yo.


Si lo has hecho, adema ste han dicho que la razon estaba intimamente relacionada con la chonta y has salido con la estupidez de regular audales de rios



Las centrales, pues mas o menos a rasgos generales, sé como funcionan, o por lo menos eso creo.
Bla, bla , bla a rasgos generales.... vamos que ni idea
 
Hola Big Boss :3

Quisiera, si no fuese mucha la molestia, que colocaras algunos datos de la presa y su central hidroeléctrica que están construyendo, solo como medida comparativa a la que en México de igual manera se construye, aquí coloco unos datos simples.

Nombre: El Cajón
Capacidad: 750MW
Altura de la cortina: 186 metros
Inversión estimada: 3500 millones de dólares
A favor: se crearán miles de empleos temporales.
En contra: se cree que los ríos no serán suficientes para ponerla en funcionamiento, catalogandola como un "enorme elefante blanco"

avances.jpg


Vistadesdemargenderecha.jpg


Vistanocturnadesdecamino.jpg


Avanc_cort01.jpg


foto5avances_cortina.jpg
 
Ing_Eduardo rebuznó:
Hola Big Boss :3

Quisiera, si no fuese mucha la molestia, que colocaras algunos datos de la presa y su central hidroeléctrica que están construyendo, solo como medida comparativa a la que en México de igual manera se construye, aquí coloco unos datos simples.

Nombre: El Cajón
Capacidad: 750MW
Altura de la cortina: 186 metros
Inversión estimada: 3500 millones de dólares
A favor: se crearán miles de empleos temporales.
En contra: se cree que los ríos no serán suficientes para ponerla en funcionamiento, catalogandola como un "enorme elefante blanco"

Impacto ambiental: maximo.
 
Ing_Eduardo rebuznó:
Hola Big Boss :3

Quisiera, si no fuese mucha la molestia, que colocaras algunos datos de la presa y su central hidroeléctrica que están construyendo, solo como medida comparativa a la que en México de igual manera se construye, aquí coloco unos datos simples.

Nombre: El Cajón
Capacidad: 750MW
Altura de la cortina: 186 metros
Inversión estimada: 3500 millones de dólares
A favor: se crearán miles de empleos temporales.
En contra: se cree que los ríos no serán suficientes para ponerla en funcionamiento, catalogandola como un "enorme elefante blanco"

Impacto ambiental: maximo.
 
B.A.Baracus rebuznó:
Está claro que una presa se construye para conseguir dinero, bien en forma de electricidad, bien en forma de expropiaciones de amistades, bien en forma de votos por la mano de obra dada, bien por la posible venta de ese agua -si, venta-...

Y además todos queremos fruta, verduras, carne, abrir el grifo y que haya agua, ducharnos -algunos igual no-, con lo que tiene que haber presas. Por lo menos hasta que se consiga sacar agua suficiente de fuentes naturales, si es que algún día se puede, o consigamos reciclar los meaos.

Nunca he currado construyendo una obra hidráulica grande, pero trabajo en el gremio en obras más o menos grandes, y te explicas relativamente bien, de veras. No como otros que se las dan de listos en este post poniendo a prir ideas sin tener ni puta idea, eso si se fijo.


Por cierto, y al hilo del post. ¿Qué turbinas van a meter en el salto? ¿Pelton de qué tamaño? Tengo curiosidad...


Joder, joder, joder...


Me dare por aludido y si no bueno demostrare mis conociioentos y te ridiculizare.


Las turbinas peltos son unas coronas muy grandes en las que en los extremos tienen unas cucharas con una forma, que te explicaria el porque de esa forma pero no lo entendeias, a las qus e inyecta agua a presion. suele haber entre3 y 6 inyectores por turbina.

Te las das de listo y de saber de que va, pero no veas la estupidez que acabas de decir. Por el sistema de funcipnamiento de las pelton SOLO son utilizables en saltos pqueños y casi nunca en presas por pura logica ya que la presion que deberian de soportar las cuchaas seria acojonante y nada rentable. ABERRACION 1

Por otro lado la velocidad que cogeria la turbina seria flipante y las PELTON tienen un rendimiento muy alto, cercano al 98, motivo entre otros la forma de las cuchara, pues bien para pararlas se ha de inyectar agua a la contra y son MUY dificiles de regular. Y la gran ventaja de las hidroelectricas es que su facilidada a controlar la generacion para la demanda instantanea ABERRACION 2

El cudal que desaloja una presa, por muy pequeña que sea, ya que si ha presa es pq hay mucha agua es acojonantemente grande. Si supieras como funcionan estas maquinas, deberias de saber que los chorros de los inyectores tienen que se no muy grandes, por lo que el caudal que inyectan sera pequeño. Por lo que la unica manera de poder hace funcionar es bien seria poniendo un monton de nyectores y un monton de PELTon. LO cual es la ABERRACION numero 3 ya que el coste qe eso supondria seria flipante


Las unicas opciones son la FRANCIS o la KAPLAN y esto depende del caudal, del salto, entre otras cosas
 
frenillo rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Hombre mis pensamientos serán una mierda, pero por lo menos tienen algo de lógica, almenos para mí.
.


Para ti y para estos gilipollas que no saben de lo que hablan.

Hasta que no des una respuesta razonable, tus comentarios son peor que los de los demás. No te las des de listo y luego no digas nada.


frenillo rebuznó:
Bueno, pues en invierno el caudal del río sigue su curso, sin complicaciones. Pero cuando llega el verano, ese caudal va disminuyendo y disminuyendo por culpa de esa poca nieve que cayó en invierno.
Hooostia ! Con el agua que fue a parar al mar que se podría haber aprovechado para regar mis campos de patatas... que putada que putada...

Bueno pues para que no hayan comentarios como este, se construye una presa, y que la presa regule la cantidad de agua que hace falta para el río , almacenando agua en invierno, e invirtiendola en verano, para poder tener el mismo cubicaje siempre.

Las presas solo se construyen en zonas que se den el caso "patético" que te acabo de exponer.

Para zonas con ríos muy muy grandes, evidentemente no hace falta montar ninguna presa.

Me explico bien o soy un desastre como maestro de enseñanza? Sad

Esto sera todo lo logico que tu quieras pero es MENTIRA. Mas si cabe si nos referimos a presas de centrales hidroelectricas.



La energia que se saca de una central hidroelectrica no es la mas barata, sin embargo es NECESARIA y el porque esta en que son jodidamente reguklables. Es decir se pueden regula la mar de bien, la cantidad de potencia a generar y eso en el ciclo de consmo que gastan los paises desarrollados es VITAL.
Por supuesto no sabes de lo que hablo y tampoco sabes que otras alternativas hay, por lo tanto no TIENES NI PUTA IDEA y los que dicen que te explicas muy bien NO TIENEN NI PUTA IDEA y yo añadiria que son GILPOLLAS

Vamos a ver pringadillo, que ya me estas tocando la polla demasiado.

PARA QUE COÑO SE CONSTRUYE UNA PRESA EN MITAD DE UN PUTO RIO? No creo que se pongan millones de toneladas de hormigón armado solo para construir una puta central hidroelectrica para alimentar 2 pueblos en mitad de la puta selva.

Primero se hizo la presa, sus motivos tendrán, no sé si será por dinero, por falta de agua o por su puta madre, pero la han echo, y luego decidieron aprovechar la fuerza del agua para hacer la hidroeléctrica y desahogar un poco la linea de tensión que llegaba a los poblados de los alrededores.

Alternativas? Si muchas, poner 30 millones de molinos de viento (no interesa), montar centrales térmicas-nucleares (no interesa tanta potencia para tan poco consumo), devastar hectáreas de pinos y montar millones de placas fotovoltáicas (tampoco interesa creo yo), construir una subestación que una 2 lineas de 2 tramos diferentes, para que sirvan de apoyo a la linea principal ( sería una solución, pero muy cara y tarde o temprano acabaría siendo insuficiente).





Big Boss rebuznó:
Las centrales, pues mas o menos a rasgos generales, sé como funcionan, o por lo menos eso creo.
frenillo rebuznó:
Bla, bla , bla a rasgos generales.... vamos que ni idea

No, entiendes tu más poniendo el bla bla bla ......................

Si te fijas en la primera página del post, verás un pequeño resumen-explicación.

Como comprenderás no voy a hablar técnicamente aquí, porque no se enteraría ni dios, tú incluido por supuesto.

No seas tan vacileta, que aquí nadie va tan subido de tono, si quieres debatir algo, debate, pero pon algo también de tu parte cojones.
 
Yo seguro que palmaría.

Tanto me odias que no quieres que vuelva por el foro? :(
 
Big Boss: Me paso por alto( a vuela pluma) las paginas 5 y 6 puesto que bueno, visto lo visto en la pagina 4 creo que no tienes las cosas muy claras.

Los mares tienen que beber, no se puede retener el agua dulce eternamente, esto origina cambios terribles en la salinidad de las aguas salobres con la consiguiente afección a todas las especies marinas. Hay algunas especies afortunadas que pueden eliminar los excesos de sal de su cuerpo, pero las que no, lo llevan claro...
Ver correr agua por un río no es ver como se pierde, es ver un curso natural en condiciones. Con una puta presa lo que se ve es agua a un lado y piedras secas al otro, no me hagas comulgar con ruedas de molino, que llevo toda mi vida metido entre presas, ríos, poblaciones fluviales, pesca, conservación y mil cosas mas.

La energía hidroelectrica no es una energía limpia, se lleva por medio todo un ecosistema. Todo para que se enriquezcan los mismos de siempre. Y esto es el progreso? vision de futuro? NO SEÑOR, es especulación, trafico de influencias, lucro puro y duro y un claro NO-compromiso conservacionista y lo que es muchisimo peor una falta de previsión de cara a un futuro que se antoja terrible.

Podría ponerte algun ejemplo claro de que las presas no sirven para nada salvo para cargarse el río, no sé... venga va, te doy uno: Cantabria, se está muriendo de sed.

Tu crees alma candida que una presa de mala muerte en ESPAÑA vease: Riaño, Aguilar, Barrios, Salime, Doiras, Arbon, Soto del Barco por poner unos ejemplos de la zona norte y mas favorecida en cuanto a niveles hidricos respetan los putos caudales ecologicos y hacen lo que tu dices? pero en que mundo vives pipiolo? Acaso crees que les importa una mierda el río? Interesa el puto $ ó €, nada mas. Al río que le vayan dado. Da igual que el embalse sea para produccion electrica, regadio o para agua potable.

Me gustaría que te informases un poco de la REALIDAD y salieras de la FICCION en la que estas metido.

A quienes nos interesa un poco el tema mentar una presa o una termica(por el ciclo de refrigerado) es como mentar al diablo.

Por cierto, al iluminado que le resulta gracioso lo del "ralentizamiento" decirle que esta demostrado y si lo digo es por algo, hay varios estudios que lo demuestran. La retención de aguas continentales esta retrasando el giro de la tierra, de hecho en el ultimo cuarto de siglo si no me equivoco la tierra tarda un segundo mas en dar una vuelta sobre sí misma. Por si tienes dudas los océanos no influyen, son aguas en movimiento que se rigen por las influencias lunares y movimientos planetarios. No son un lastre, en una palabra. Ahora sigue tomando tus vinos...
 
En el código da Vinci es donde están publicados esos estudios, por supuesto. Ah, espera que me viene. En la última glaciación, había tanta agua sólida toda junta que el movimiento de rotación de la Tierra se paró tanto que a la gente le parecía su vida mucho más larga. Va a ser por eso que los patriarcas bíblicos vivían tanto. Por eso y porque tenían que hacer sacrificios de borregos para tener que follar, y era más caro que pasar una noche con Jetzabel en el mejor lupanar de Gomorra. Si es que hay que joderse.
 
Basicamente se realizan presas por tres motivos:
Regulación de aguas para toma (de boca y riego)
Regulación de avenidas.
Generación hidroeléctrica.
Estos tres motivos no son excluyentes.
Al forero que ha comentado que se hacen por amiguismo, sin comentarios.
A forero que ha dicho que son generadoras de CO2 por las plantas acuáticas, ni puta idea lo que generan es O2.
Los caudales ecológicos supongo que estarán estudiados por ecólogos y serán resultado de estudios técnicos serios.
Hablaba otro forero de las perdidas en las presas, cuando empieza a llenarse la presa se utilizan colorantes para detectar si existe alguna fuga, en caso de ser así se tapa con bentonita.
Es evidente que existe un trauma ecológico por poner una pared a mitad de un rio, para las especies que recorren el rio, pero esto hay que ponerlo en la balanza.
La energía hidráulica es por su rendimiento, la más barata y la más limpia de todas para la generación de electricidad.
Un saludo.
 
Espera espera que me viene, glaciación = cambio de escentricidad de la orbita y acortamiento de la misma, jajajaja.....JA!
Pa primaria(o a vinos) espabilao.

Para el contertulio anterior. Ohhhhhh! Una buena perla.
Actualmente el único embalse que conozco creado para los 3 motivos SIN EXCLUIR NINGUNO es del Green River en Utah. Ahí si que existe nu consorcio muy fuerte entre $ y conservación.

Me gustaría que antes de lanzar frases tan a la ligera como la de los caudales ecológicos te pasases alguna vez por un pie de presa para ver realmente lo que se considera un caudal ecológico... Es más, ¿sabes que significa caudal ecológico? Sabes lo que es implica? Sabes si se respeta? No, no y no. Cuando tenga tiempo añado unas cuantas fotos ilustrativas, a ver si se te abren los ojinos cirigüí.

O2? revisa tus fuentes de informacion por favor, que no es sólo lo que produzcan las plantas sino lo que origina el estancamiento de las aguas.... Dime cuantos embalses ricos en O2 conoces por favor.....

Tus dos ultimas frases son muy esclarecedoras: € vs río. A tomar por culo la bicicleta. Barata? Limpia?...... como os venden la moto. Ni puta idea.
 
Maldito hijodeputa, asi te mueras.
Para tu información puber te comento.
Cuando construyeron el pantano de Rialp, alla por finales de los 80, inundaron varios pueblos, entre ellos Siurana. A pesar de las promesas de los politicos de turno no vaciaron todo el cementerio, solo los familiares de la gente viva del lugar que los reclamo.
Para que sepas que bajo esas toneladas de agua hay muertos que no descansan en seca paz.
Ten cuidado de que no te salga uno de la turbina nº 2, pase por el generador, vaya al transformador elevador y te meta un rabazo de 110 Kv con un coseno de phi igual a 1.
Muerete pesao.

Pd. No se te murio a ti un compañero y viniste llorando??
 
El de la moto hijo de puta.

Pero menuda mierda de hilo explicándonos tu mierda de curro pedazo de mierda, anda y que te den por el culo pesao de los cojones.

Así se muera toda tu plantilla y a ti se te inunden los cojones de agua hasta que estalles.

Es que eres muy tonto y me has puesto de mala leche subnormal, vete a un foro de ingeniería o de chispas a dar la chapa.

Menu1.jpg


Voy a descuadrar la página a ver si cierran esta puta mierda.
 
Déjate de polladas de hidroelécticas y ostias en vinagre, joder. Cuéntanos la que armaste en el diseño del embalse de Itoiz .. cuenta hijo puta, cuenta....
 
Creep rebuznó:
El de la moto hijo de puta.

Pero menuda mierda de hilo explicándonos tu mierda de curro pedazo de mierda, anda y que te den por el culo pesao de los cojones.

Así se muera toda tu plantilla y a ti se te inunden los cojones de agua hasta que estalles.

Es que eres muy tonto y me has puesto de mala leche subnormal, vete a un foro de ingeniería o de chispas a dar la chapa.

Menu1.jpg


Voy a descuadrar la página a ver si cierran esta puta mierda.
sample6-huge.png


Siguiente.
 
Arriba Pie