Cerca de las esquelas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naruval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que se lleva, mainstream, es el Club de los 27 o los deportes de riesgo.
Admito la hamez del notas de llevarse la verja puesta inaugurando el Club de La Verja.
 
Ha muerto Joan Barril.

Los no catalanes quizá os quedéis igual, pero en Cataluña este onvre era importante dentro del periodismo. Un puro agente del PSC, pagado por ellos, llevado por ellos, creado por ellos.

Me avergüenza decirlo, pero cuando yo era adolescente, pensaba que los rojos de los años 30 portaban flores y caramelos para combatir las ideas del otro y que eran seres de luz, y/o que los españoles "blancos" nos habíamos portado muy mal con los gitanos y por ello los gitanos actuaban de la manera en que actúan. Y en buena parte se lo debía a los Barril, a los Monegal, a los Antonio Franco, y a toda esta tropa que escribía en El Periódico de Cataluña, panfleto que cada día del mundo llegaba a mi casa por manos de mi padre, y que yo ya leía con apenas catorce o quince años de edad.

Aquello no duró demasiado, contemos que con 18 o 19 años ya me enteré de que los negros están donde están porque son como son, o que si te estás muriendo en medio de la calle o te están dando una paliza en el metro para sacarte la cartera la gente precisamente no hará cola para defenderte.

Y en fin, en el momento en que descubrí este tipo de cosas murió cualquier admiración que yo pudiera tener para con el señor Barril.

No puedo decir que me alegre de su muerte porque sienta que en su momento he sido estafado intelectual y/o ideológicamente por él. En realidad la culpa no la tiene él, mi sentimiento de malestar viene más con mi padre, que no entiendo cómo cojones compraba esa mierda de periódico.
 
Ahora aparecerá ILG a cagarse en tus muertos, como la vez que referencié la muerte de Tatiana Sisquella.

Tu padre compraba ese periódico como heredero intelectual del PSUC, que no te extrañe que él mismo se sienta estafado con el puto gordo de Iceta a pesar de negarse a admitirlo por simple y llana tozudería.

La verdad es que de la labor periodística de Barril no sé demasiado, pero puestos a admitir cosas, su programa radiofónico no estaba nada mal.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Black Adder rebuznó:
Ahora aparecerá ILG a cagarse en tus muertos, como la vez que referencié la muerte de Tatiana Sisquella

Hola, aquí estoy.

Hay que joderse cuánto famoso, rostro popular o conocido tenéis los catalufos.

Es toda una fauna, qué digo fauna, un ecosistema propio de personajes que fuera de Cataluña no conoce ni Dios, y lo que es peor, importa a todavía menos gente. Pero cuando te digo, SLK, que no los conoce ni Dios es que tu frase de "los no catalanes quizá os quedéis igual" es una exageración: ten por absolutamente cierto que los no catalanes no tenemos ni la más repajolera idea de quién es ese tío y es la primera vez que oímos su nombre. Nadie, absolutamente nadie, le conoce; es que seguro que no le conocen ni en la casa de la familia que pueda tener fuera de Cataluña, si es que la hay.

Es que son miles, joder, se mueren todos los días tres o cuatro (eso a tenor de lo que sale en este hilo) y no se acaban nunca estos "famosos" catalanes de andar por casa. Os los podíais ir ahorrando de la misma manera que el imbécil de Max Riviera se podía ir ahorrando el poner los fallecimientos del país panchito donde vive.
 
Bueno, pero ya estás tú aquí con tus aires de señorito madrileño para aclararnos a todos quién merece ser glosado y quien no, el criterio es simple: depende de que los conozcas o no los conozcas tú.

Quizás en un ejercicio de ofuscamiento temporal de la soberbia te darías cuenta de que si son importantes aquí no es porque hayamos montado una trama de famosos hintelectuales alternativa para tocar los huevos o hacernos los distintos ni nada por el estilo, simplemente que se dedican al periodismo en catalán, que es el que siguen, o seguimos, los catalanoparlantes. Y que el hecho de que tengan una relevancia casi nula en el panorama nacional es porque ni en la meseta se habla catalán ni a los mesetarios suele interesaros ninguna producción cultural patria que no sea en la lengua de Cervantes, ahora eso sí, autores anglófonos o rusos que no conoce ni su puta madre sí estáis dispuestos a empollároslos aunque puedan no llegar ni a la suela del zapato a algunos que hayamos podido tener por aquí, pero bueno, ese es otro tema. Pero lo pongo porque casa un poco con la actitud esa tuya de criticar el segundismo de provincias y tal, desde el altísimo pedestal que es la meseta supongo que estás acotumbrado a verlo todo desde arriba.
 
No soy yo la vara de medir. Que no los conozca yo los hace desconocidos para mí, que no los conozca tampoco el resto de España y por supuesto nadie en el extranjero y sólo sean conocidos en ese confín del mundo que es Cataluña es lo que los hace desconocidos y pertenecer al ecosistema de famosetes que os tenéis montado entre vosotros, lo cual no es malo, porque pasa en todos los sitios. Lo que es malo, lo que es de tener el criterio en el culo y el culo de vacaciones es creer que el famoso del pueblo es también el famoso del pueblo en el pueblo de al lado. Y lo que es de gilipollas es creer que si el famoso de tu pueblo no es famoso en el pueblo de al lado es porque los del pueblo de al lado no prestan atención a lo que deberían.

Así que ya sabéis, que ahora que los famosetes catalanes no los conozca ni Cristo bendito fuera de Cataluña va a ser culpa, cómo no, de los madrileños, de la meseta, del resto de los españoles.

Pero qué gilipollas que hay que ser, Black Adder, qué gilipollas.
 
No ya, si lo que estoy diciendo no es que debieran ser conocidos más allá de la comunidad catalanoparlante, por lo menos por parte de los radiooyentes. Ya es tremendo el esfuerzo que hacen las instituciones reconociendo la buena labor de la radio catalana, no pidamos demasiado, conformémonos con que a Toni Clapés le concedan el ondas después de 30 años de trabajo. Ese sí que debes conocerlo, porque salió por la tele alguna vez (en cadena de ámbito nacional, se entiende, ergo existe). Lo que estoy diciendo es que pareces un poco súcnor con ese tratamiento altivo y despectivo que haces de lo que TÚ no conoces, dando por sentado que los usos y costumbres de Madrid debieran ser los de todo el país. Qué digo país, los del orbe entero.

Joan Barril no era un famosete. Era un periodista curtido y veterano que ya escribía cuando tú aún no tenías pelos en los huevos. Tatiana Sisquella no era una famosita tampoco, era periodista, y la mujer del que actualmente hace las retransmisiones del barça con mayor audiencia. Heredero directo del maestro Joaquím María Puyal, que supongo que, como TÚ no lo conoces ni has oído ni hablar de él, es un famosillo de pueblo al que no conoce ni su madre.

Sí que hay que ser gilipollas, desde luego. Gilipollas es poco.
 
En el pueblo de mi madre hay una pareja de hermanas que es famosa porque por lo visto son más putas que las gallinas, "las tenedoras", que supongo que será el mote de la familia o algo. También hay uno que es el tonto del pueblo, al que llaman "el Conejo", y uno que escribe versos y publica cuentos y libros y es el cronista oficial del pueblo y de la comarca y da el pregón el día de las fiestas patronales y la de Dios. Todos ellos son muy conocidos en ese pueblo. Sin embargo te vas al de al lado, y oye, ni Cristo hay oído hablar de ellos.

Pero es porque los de el pueblo de al lado no le echan cuenta al pueblo de mi madre, por la rivalidad, ya se sabe, rollo Villariba-Villabajo. Malditos hijos de puta, claro, como no son de ese pueblo sino del otro, pues ya no importan, quién se habrán creído que son...
 
No me toques los cojones con el rollo ese del victimismo catalán que sabes perfectamente que no es por ahí por donde estaba yendo.

Yo no estoy diciendo que no los conozcas porque nos tengáis manía. Lo que estoy diciendo es que te comportas como un energúmeno equiparando a Joan Barril, Tatiana Sisquella, Toni Clapés o Joaquím María Puyal, hombres muy importantes en la historia de la radio española independientemente del idioma en el que retransmitan, con el tío que da el pregón en las fiestas patronales del pueblo de tu madre por el simple hecho de que TÚ no los conozcas. No puedes rebajar la competencia profesional de un hombre porque su nombre te suene a chino. No estás quedando como un portentado despreciando costumbrismos regionalistas sino como un idiota ignorante.
 
Yo no seré un portentado, lo único que te estoy diciendo es que todos esos nombres fuera de Cataluña no pintan una mierda.

No estoy diciendo que YO no les conozca, no me estoy poniendo YO de vara de medir. Es que no les conoce NI DIOS fuera de tu tierra, independientemente de que la fama le viniera por ser unos lumbreras en lo suyo o la fama les viniera por ser putas de cabaret. Su competencia profesional ni la he mentado, es algo que tú has traído a la discusión, junto con el llanto y el Barça, porque yo lo único que he dicho es que fuera de Cataluña no les conoce ni su puta madre. Fin. Punto. Y luego has venido tú con que si la meseta, con que si madrileño, con que si porque tú lo digas, con que si retransmite al Barça, y con que les hago de menos en su labor y gilipolleces que no vienen a cuento ante el hecho incontrovertible, irrefutable e indiscutible de que a Tatiana Sisquella o Joan Barril NO LES CONOCE NI CRISTO BENDITO fuera de Cataluña.
 
Lugar donde viven buen número de foreros, por lo cual esos nombres tienen plena cabida en este hilo, al contrario que los faranduleros del follatravelos del Riviera. El hecho de que formen parte de una cultura que no corresponde con la tuya, que casualmente es la mayoritaria en España (y en mi barrio) es irrelevante.

Foreros catalanes, a mí.
 
Parad, parad antes de que un morfema o un lexema salgan mal parados.
 
A mí ver a dos moderadores (o a un administrador y a un moderador) discutiendo en este tono me resulta traumático. Más o menos como el descubrir a tus padres copulando siendo un tierno infante.
 
Boniato rebuznó:
A mí ver a dos moderadores (o a un administrador y a un moderador) discutiendo en este tono me resulta traumático. Más o menos como el descubrir a tus padres copulando siendo un tierno infante.

Black Adder rebuznó:
Lugar donde viven buen número de foreros, por lo cual esos nombres tienen plena cabida en este hilo, al contrario que los faranduleros del follatravelos del Riviera. El hecho de que formen parte de una cultura que no corresponde con la tuya, que casualmente es la mayoritaria en España (y en mi barrio) es irrelevante.

Foreros catalanes, a mí.

Asi es Boniato, IlG follandose (papa) a pelo al pedante de los cojones ( infante) , que como no tiene argumentos me mete por medio para desviar la atención a lo que realmente importa, que es un coeficiente...perdón, deficiente intelectual.

El muy inutil se defiende atacando a terceros ( a mi) con lo mismo de lo que se le acusa , QUE NO LOS CONOCE NI SU PUTA MADRE.
Que aplauso te daba en la cara.
 
Pero es que en este caso es comprensible y razonable, el único retrasado exiliado eres tú y los mariachis esos que metes entre spoilers sí que no le interesan ni a tu puta madre.

No desvirtúes el tema del hilo, follatravelos, que el foro es un asunto muy serio.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es toda una fauna, qué digo fauna, un ecosistema propio de personajes que fuera de Cataluña no conoce ni Dios, y lo que es peor, importa a todavía menos gente. Pero cuando te digo, SLK, que no los conoce ni Dios es que tu frase de "los no catalanes quizá os quedéis igual" es una exageración: ten por absolutamente cierto que los no catalanes no tenemos ni la más repajolera idea de quién es ese tío y es la primera vez que oímos su nombre.


Coño pues igual que en España hay un ecosistema de famosetes y personajes que no los conocen ni el tato cuando llegas a Perpignan.

Para tu información, era un hombre con forma de barril. Sólo por eso, el foro debería presentar sus respetos.
 
Subastero rebuznó:
Coño pues igual que en España hay un ecosistema de famosetes y personajes que no los conocen ni el tato cuando llegas a Perpignan.

Para tu información, era un hombre con forma de barril. Sólo por eso, el foro debería presentar sus respetos.

Pues claro, coño, y aún te digo más: hay otro ecosistema que para que desaparezca no te hace falta ni moverte de tu casa, que con quitar TeleCinco el ecosistema entero desaparece y sus integrantes parece que no existen fuera de ahí. Pero yo no voy a Inglaterra diciendo "Pues Jesulín blao", porque como es normal me dirán lo mismo que digo yo cuando los catalanes vienen diciendo que se ha muerto Joan Miquel Puigdendolas i Geltrù: ¿y ese quién coño es y a quién cojones le importa fuera de tu pueblo, que aquí no le conoce ni el Tato?", y desde luego no me ofendo ni les digo que es que claro, como ellos sólo hablan inglés y son refractarios a todo lo que no sea en inglés pues blablablaba...


Y otra cosa, Max Riviera, cada vez que Black Adder te diga que eres un gilipollas tú lo que tienes que hacer es decir "Señor, sí, señor", porque la verdad es esa y no otra, a ver si te crees que por alinearte a mi lado en esta discusión te voy a reír media gracia, que va a ser que no; es más, me dan ganas hasta de cambiar de opinión y suscribir todo lo que Black Adder ha dicho sólo de saber que estás a mi favor.
 
Para que luego se diga que nos tenemos que separar y que mejor cada uno por su lado. ¡¡Con lo grande que es España!! Ahí es nada, la chulería madrileña de creer que todo lo saben y todo lo conocen por ser de Madrid compitiendo con el victimismo catalán (aunque en este caso lleva bastante razón). Prosigan, señores.
 
Black Adder rebuznó:
Foreros catalanes, a mí.

Joan Barril era un señor que escribia libros y tenia un programa de radio de ámbito catalán (se llamaba El Café de la República, dudo que se lo hubieran dejado hacer en la Villa y Corte) al cual solian acudir intelectuales, escritores e incluso poetas (he dicho poetas, si).

Nada extraño pués que aquí no lo conozca ni el Tato e incluso moleste su inclusión entre la fauna que suele abundar en este hilo tanatorio.

Si por lo menos hubiera concursado en Gran hermano o algo así.... Pero no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie