Certificados de profesionalidad, renovarse o morir

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo fui profesor de un certificado de esos, enseñe a escoria humana a trabajar de albañil....

Eranun porron de horas teóricas donde enseñaba a analfabetos conceptos de albañilería, algo de matemáticas, etc... y luego les enseñaba a levantar paredes de ladrillo, bloque etc...

Además, les buscábamos prácticas en empresas no remuneradas, aunque la mayoría de empresas les pagaban algo en concepto de beca, si bien no era obligatorio.

Dado la idiosincrasia del alumnado (gitanos , ex presidiarios, etc..encima no me quisieron vender un arma ) ninguno acabo las prácticas, solo 1, que casualmente era el único que no tenia causas con la justicia (era inmigrante) las acabo y se incorporo a la empresa de reformas.

En tu caso teniendo ya más de 50 años, salvo que hagas algo muy específico que no tenga gente, difícilmente te va a contratar una empresa, vamos yo ni de coña contrato en mi empresa gente de más de 45 años ni mujeres, y si puedo subcontrato.

Si bien, un certificado especializado te puede servir para ofertar tus servicios y ganar buen dinero. En mallorca, una empresa de un cliente lleva a paletas de aquí para construir casas, los tienen alojados en la obra o en casteas de obra lo que dura la construcción, pq allí no hay oficios, ni alicatadores, ni soladores, etc... si quieres ganar pasta hazte montador de yeso laminado (pladur) .

Hacerte instalador de plaudur autónomo no tiene muchas barreras de entrada, el pladur ea fácil de manejar, y trabajar si eres mañoso, si que necesitarías un ayudante y algo de herramienta básica, alquilar un furgón y poco más. Yo es lo que haría.

Lo de firmar instalaciones eléctricas, no te hace falta hacer un curso de 3 años, creo que basta con aprobar un examen en la sede de industria , hacerte autónomo y tener un seguro de RC, al menos así estaba hace años. O demostrar X años de experiencia, la verdad es q no me acuerdo como estaba el tema. Si se que los electricistas autónomos ganan bien.

También tengo un amigo pintor que hizo buenos dineros, actualmente tampoco encuentras pintores buenos, yo tuve que buscarme a un ecuatoriano.

Por fin alguien con un poco de semtodp común.

Te vas a exponer a que un imbécil te tenga que examinar y certificar algo para ganar 1600 euros. Es que me parece maravilloso.

Prefiero vender latas de cerveza y bocadillos por la calle.

Joder, te vas a una plataforma petrolifera en medio del hielo, a buscar oro a Alaska o te pones a cavar zanjas El Pana style.

Coño, que un curso de poda en altura es entre 3 días y una semana y el flujo de fajos gordos dándote bien en el pecho es bastante jugoso.

El puto @redpo es que o desayuna tripis o no entiendo cómo lo hace. Y le tengo llamándome subnormal por la otra línea día sí día también.

Y dice que se ha sacado cursos de estos privados pero que no le sirven...Mamma Mia.
Coño, ponte a reformar la cochiquera en la que vives y la vendes, o hazte una reforma en la que saques 2 apartamentos cucos, que te vas a sacar más que con estas subnormalidades.
 
Es curioso, en un hilo donde se habla de certificaciones profesionales para currantes, el Merma-team ni aparece. Lo de siempre; la izquierda caviar para los que eso de currar en una zanja de sol a sol no va con ellos. :lol:
Están preocupados por el sueldo de alvise, ahí están arremolinados. Más preocupados por desacreditarle que por ver que curros son mejores.
 
Por fin alguien con un poco de semtodp común.

Te vas a exponer a que un imbécil te tenga que examinar y certificar algo para ganar 1600 euros. Es que me parece maravilloso.

Prefiero vender latas de cerveza y bocadillos por la calle.

Joder, te vas a una plataforma petrolifera en medio del hielo, a buscar oro a Alaska o te pones a cavar zanjas El Pana style.

Coño, que un curso de poda ete una reforma en la que saques 2 apartamentos cucos, que te vas a sacar más que con estas subnormalidades.

Por fin alguien con un poco de semtodp común.

Te vas a exponer a que un imbécil te tenga que examinar y certificar algo para ganar 1600 euros. Es que me parece maravilloso.

Prefiero vender latas de cerveza y bocadillos por la calle.

Joder, te vas a una plataforma petrolifera en medio del hielo, a buscar oro a Alaska o te pones a cavar zanjas El Pana style.

Coño, que un curso de poda en altura es entre 3 días y una semana y el flujo de fajos gordos dándote bien en el pecho es bastante jugoso.

El puto @redpo es que o desayuna tripis o no entiendo cómo lo hace. Y le tengo llamándome subnormal por la otra línea día sí día también.

Y dice que se ha sacado cursos de estos privados pero que no le sirven...Mamma Mia.
Coño, ponte a reformar la cochiquera en la que vives y la vendes, o hazte una reforma en la que saques 2 apartamentos cucos, que te vas a sacar más que con estas subnormalidades.
Sí, con casi cincuenta tacos es el momento ideal para empezar a subirse a árboles. Hace unos años me lo hubiera pensado.

 
Sí, con casi cincuenta tacos es el momento ideal para empezar a subirse a árboles. Hace unos años me lo hubiera pensado.

Yo con 50 años espero hacerme rico y arruinarme repetidas veces, formar varias familias y todo tipo de subnormalidades variopintas.

Y con 60.

El que se quiera jubilar, pues adelante
 
Última edición:
Lo de tener casi 50 años es una gran desventaja para muchas cosas, pero créeme que hay algunas empresas que ya están cansadas de niñatos que son poco formales.

Conozco al propietario de una empresa que se dedica a lo que me quiero formar y me ha dicho que le hace falta gente con el título, y que en el momento que lo tenga le avise y sería el siguiente en ser contratado. Otra cosa es que luego lo cumpla, claro.

Es un trabajo de calle pero no tiene una excesiva exigencia física.

Eso es verdad también, los jóvenes son extremadamente informales y poco cumplidores. A sus 50 tacos debería de tener muchos amigos que lo recomienden, así y cumpliendo no le faltara trabajo de nada.

Si goza de buena salud puede estar ahí hasta la jubilación
 
Aquí en Andalucia hay un programa que es Acredita, que sirve para que te den un título que no tienes de algún trabajo que hayas desempeñado sin titulación. Hay un montón y todos los años lo hacen, es un solo día. Lo digo por lo de las carretillas y esas cosas.
 
No sé, con la de alemanes que hay allí estudia alemán para ser traductor, contacta con chinos, alquila un almacén y te pones a vender camisetas de equipos alemanes.
Hazte reportero, por 400 euros te sacas un curso en Mediaset, si no te dejan volar hazte mecánico y reparas Airbus, haz una empresa import export y Te haces de oro comprando drones kamikaze para el ejército español.
 
No sé, con la de alemanes que hay allí estudia alemán para ser traductor, contacta con chinos, alquila un almacén y te pones a vender camisetas de equipos alemanes.
Hazte reportero, por 400 euros te sacas un curso en Mediaset, si no te dejan volar hazte mecánico y reparas Airbus, haz una empresa import export y Te haces de oro comprando drones kamikaze para el ejército español.
Alemán es casi obligatorio para trabajar en algo turístico, así que hay muchísima gente que ya lo habla en Mallorca, no voy a destacar por ello.

Casi veo mejor opción la última, la de los drones kamikaze.
 
Última edición:
Yo con 50 años espero hacerme rico y arruinarme repetidas veces, formar varias familias y todo tipo de subnormalidades variopintas.

Y con 60.

El que se quiera jubilar, pues adelante

Tu intrépida incosciencia me motiva más que 20.000 burpis del mongo de llados. La vida está para vivirla con lo que sea y como sea cuando sea, di que si.
 
Tuve hace tiempo un cliente que se estaba sacando una especie de titulo o acreditación aqui en España para poder conducir trenes de mercancías, que luego segun decia, en Alemania te contrataban echando leches y con sueldazo. Por lo visto la parte teorica apeas valia nada, pero las practicas con una locomotra de verdad si que valia...y parte del otro.
 
Eso es verdad también, los jóvenes son extremadamente informales y poco cumplidores. A sus 50 tacos debería de tener muchos amigos que lo recomienden, así y cumpliendo no le faltara trabajo de nada.

Si goza de buena salud puede estar ahí hasta la jubilación

Trabaje con un pastelero griego que tuvo movida en el curro y fui el enlace para ayudarle a través del sindicado. Ahora está metido a repartidor con furgoneta de UPS porque pasa de lios, jefes payasos y estreses. Me dijo que tenia un bonus por presentarse a su puesto de trabajo a la hora que toca. Fíjate como es la situación si una empresa te da una bonificación por presentarte a trabajar a la hora que toca
 
No sé, con la de alemanes que hay allí estudia alemán para ser traductor, contacta con chinos, alquila un almacén y te pones a vender camisetas de equipos alemanes.
Hazte reportero, por 400 euros te sacas un curso en Mediaset, si no te dejan volar hazte mecánico y reparas Airbus, haz una empresa import export y Te haces de oro comprando drones kamikaze para el ejército español.

Hace unos meses me dijeron amablemente que iba ser suplente, que era un lío que siguiera de principal pero seguiría de apoyo. Me cancelaron un curro a la mitad porque iban a provar a mi sustituto, cuando esa semana me habían dicho que me subían el sueldo. Obviamente cuando necesitaban gente de apoyo no me llamaban a mí y obviamente yo me enteraba de todo.

Lo que años antes habría sido sentirme rechazado lo viví como iba a estar más tranquilo. Ahora gano más, me parto la polla, me toco los cojones el triple y uso esas triples tocadas de cojones para hacer otros negocios y montar mis mierdas.

Estoy como @Morzhilla, ya he tomado la decisión que no voy a volver a tener un jefe en mi vida. Soldados de fortuna semos.
 
Tu intrépida incosciencia me motiva más que 20.000 burpis del mongo de llados. La vida está para vivirla con lo que sea y como sea cuando sea, di que si.

Es que sin con 50 años no eres capaz de hacerte millonario mejor suicidate. Que no se puede subir a un árbol...
 
Es que sin con 50 años no eres capaz de hacerte millonario mejor suicidate. Que no se puede subir a un árbol...

Siempre tengo un arnés y unas cuerdas para estos casos. Pero si decís esto de subirse a un árbol, que se suben si toca es que no habéis visto lo mecanizado que esta el asunto. Con un joystick te tiran abajo el árbol rama a rama
 
Es que sin con 50 años no eres capaz de hacerte millonario mejor suicidate. Que no se puede subir a un árbol...
Sí que puedo mongol, y al mástil de un velero de diecisiete metros para revisar la jarcia, también.

Otra cosa es que no me vea o no me apetezca, habiendo otras opciones. Que olé tus huevos tú, pero la circunstancias de cada persona varían.
 
Siempre tengo un arnés y unas cuerdas para estos casos. Pero si decís esto de subirse a un árbol, que se suben si toca es que no habéis visto lo mecanizado que esta el asunto. Con un joystick te tiran abajo el árbol rama a rama

Aquí en Alemania hay muchos patios interiores donde no te cabe el camión ni máquina alguna y tienes que subir y dirigir la caída de las ramas.

He currado de eso
 
Sí que puedo mongol, y al mástil de un velero de diecisiete metros para revisar la jarcia, también.

Otra cosa es que no me vea o no me apetezca, habiendo otras opciones. Que olé tus huevos tú, pero la circunstancias de cada persona varían.

Tenía claro que eras un puto subnormal y por eso no te di ni un euro. Yo solo ayudo a @Cenobita.

Que dejes de insultarme. Que estoy bebiendo (en el curro, por supuesto) y diciendo tonterías.
 
Aquí en Alemania hay muchos patios interiores donde no te cabe el camión ni máquina alguna y tienes que subir y dirigir la caída de las ramas.

He currado de eso

Hay opciones muchísimo más pequeñas que camiones, loco. Yo he currado de croquetero
 
Yo empecé con los certificados de profesionalidad con 20 años, tengo 6 bastantes, me sirvieron para encontrar empleo.

Conoci a uno que hizo el de montaje de estructuras aeronáuticas después de hacer otro allí coincidí con él y gana bastante pasta, pero hay que saber inglés, los exámenes son en inglés, ese sabía por qué su padre es inglés y ya.
 
Yo empecé con los certificados de profesionalidad con 20 años, tengo 6 bastantes, me sirvieron para encontrar empleo.

Conoci a uno que hizo el de montaje de estructuras aeronáuticas después de hacer otro allí coincidí con él y gana bastante pasta, pero hay que saber inglés, los exámenes son en inglés, ese sabía por qué su padre es inglés y ya.
¿En España hay certificados de profesionalidad que hay que realizar en inglés?
 
Hay opciones muchísimo más pequeñas que camiones, loco. Yo he currado de croquetero

Si conoces una opción que quepa por un portar, pasillo de mierda y puerta de mierda me dices. Y aunque las haya, a veces no compensa por la pasta

De todas formas yo ya no estoy en eso, era por tocarle un poco los cojones a @redpo
 
Última edición:
Yo aprendí por el método @Pepinillo. Con 16 años ya había volcado dos mini cargadoras y una excavadora de 3tm. Al no ser muy grandes, no pasó gran cosa. Creo que las grandes no se vuelcan tan fácilmente, eso yes.

Con la motosierra tuve suerte, la verdad, porque tal y como curraba a lo berserker y a tope de carajillos es raro que mis compañeros de entonces acabasen con todos los brazos y yo con las rodillas intactas.

La vida era de otra manera y si ahora tuviese que currar de eso me daría tremenda pereza hacer cursos cuando, al final, acabé siendo un crack.

Aún me monto de vez en cuando en una retro y me salen los movimientos solos. Es como ir en bici.

Haced cosas de estas con vuestra vida y las recordaréis con nostalgia, putísimos haraganes..
 
Yo aprendí por el método @Pepinillo. Con 16 años ya había volcado dos mini cargadoras y una excavadora de 3tm. Al no ser muy grandes, no pasó gran cosa. Creo que las grandes no se vuelcan tan fácilmente, eso yes.

Con la motosierra tuve suerte, la verdad, porque tal y como curraba a lo berserker y a tope de carajillos es raro que mis compañeros de entonces acabasen con todos los brazos y yo con las rodillas intactas.

La vida era de otra manera y si ahora tuviese que currar de eso me daría tremenda pereza hacer cursos cuando, al final, acabé siendo un crack.

Aún me monto de vez en cuando en una retro y me salen los movimientos solos. Es como ir en bici.

Haced cosas de estas con vuestra vida y las recordaréis con nostalgia, putísimos haraganes..

Joder, es que si hay un incauto que te contrata para hacer algo hay que aprovecharlo.

Redpo dice que te van a echar al segundo día. Eso es mejor que nada. La siguiente pues tienes como objetivo durar una semana.

La.movida es que te contraten, luego ya se verá.

Os lo tomáis todo muy en serio. Y no me vengáis con mierdas que el ejemplo que acabo de poner de uno que pasó de mí era porque él quería que dejara un trabajo en el que ganaba más del doble por irme con él a hacer el subnormal. Que a mí,. Sea de lo que sea me quieren en su equipo
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie