serdo
Soplagaitas
- Registro
- 15 May 2013
- Reacciones
- 32.930
Yo fui profesor de un certificado de esos, enseñe a escoria humana a trabajar de albañil....
Eranun porron de horas teóricas donde enseñaba a analfabetos conceptos de albañilería, algo de matemáticas, etc... y luego les enseñaba a levantar paredes de ladrillo, bloque etc...
Además, les buscábamos prácticas en empresas no remuneradas, aunque la mayoría de empresas les pagaban algo en concepto de beca, si bien no era obligatorio.
Dado la idiosincrasia del alumnado (gitanos , ex presidiarios, etc..encima no me quisieron vender un arma ) ninguno acabo las prácticas, solo 1, que casualmente era el único que no tenia causas con la justicia (era inmigrante) las acabo y se incorporo a la empresa de reformas.
En tu caso teniendo ya más de 50 años, salvo que hagas algo muy específico que no tenga gente, difícilmente te va a contratar una empresa, vamos yo ni de coña contrato en mi empresa gente de más de 45 años ni mujeres, y si puedo subcontrato.
Si bien, un certificado especializado te puede servir para ofertar tus servicios y ganar buen dinero. En mallorca, una empresa de un cliente lleva a paletas de aquí para construir casas, los tienen alojados en la obra o en casteas de obra lo que dura la construcción, pq allí no hay oficios, ni alicatadores, ni soladores, etc... si quieres ganar pasta hazte montador de yeso laminado (pladur) .
Hacerte instalador de plaudur autónomo no tiene muchas barreras de entrada, el pladur ea fácil de manejar, y trabajar si eres mañoso, si que necesitarías un ayudante y algo de herramienta básica, alquilar un furgón y poco más. Yo es lo que haría.
Lo de firmar instalaciones eléctricas, no te hace falta hacer un curso de 3 años, creo que basta con aprobar un examen en la sede de industria , hacerte autónomo y tener un seguro de RC, al menos así estaba hace años. O demostrar X años de experiencia, la verdad es q no me acuerdo como estaba el tema. Si se que los electricistas autónomos ganan bien.
También tengo un amigo pintor que hizo buenos dineros, actualmente tampoco encuentras pintores buenos, yo tuve que buscarme a un ecuatoriano.
Por fin alguien con un poco de semtodp común.
Te vas a exponer a que un imbécil te tenga que examinar y certificar algo para ganar 1600 euros. Es que me parece maravilloso.
Prefiero vender latas de cerveza y bocadillos por la calle.
Joder, te vas a una plataforma petrolifera en medio del hielo, a buscar oro a Alaska o te pones a cavar zanjas El Pana style.
Coño, que un curso de poda en altura es entre 3 días y una semana y el flujo de fajos gordos dándote bien en el pecho es bastante jugoso.
El puto @redpo es que o desayuna tripis o no entiendo cómo lo hace. Y le tengo llamándome subnormal por la otra línea día sí día también.
Y dice que se ha sacado cursos de estos privados pero que no le sirven...Mamma Mia.
Coño, ponte a reformar la cochiquera en la que vives y la vendes, o hazte una reforma en la que saques 2 apartamentos cucos, que te vas a sacar más que con estas subnormalidades.