Certificados de profesionalidad, renovarse o morir

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estuve dos meses en Amazon y casi me pego un tiro. Empezamos veinte personas un mismo día y al día siguiente once ya ni vinieron.

tu tu, amplia la sexpe de currar en ese... infierno? He escuchado cosas buenas de currar ahi y cosas malas.
 
tu tu, amplia la sexpe de currar en ese... infierno? He escuchado cosas buenas de currar ahi y cosas malas.
Resumiendo:

- Unos 140 paquetes a entregar en cada jornada laboral. Echa cuentas.

- La aplicación que llevas con un mapa y un supuesto orden de entrega no se debe seguir, y has de planificar tú la ruta de esos 140 paquetes de la manera más eficiente.

- No se para a comer, no se para a descansar, no se para a mear.

- Monitorización absoluta de todo lo que haces en todo momento, si te sientas en un banco a descansar 4 minutos ya te están llamando por teléfono a ver si es que no te encuentras bien.

Vamos, que a las seis y media de la mañana has de estar en la base e igual no vuelves hasta las 18.

Au, fin del offtopic.
 
Lo del control telefónico es cierto, por si falta poco estrés, vas conduciendo y sonando el móvil de la empresa cada 6 (2 X 3), aparca entre dos coches, cógelo y todo para decir qué que pasa, que vas con retraso, vaya novedad, y si sigues llamando además de retraso iré menos rápido.
 
Bueno @redpo, ¿ hay algo en Son San Juan?
Sí hay algún curso te dan el certificado en seguida, la idea del @el viejo dela montaña es buena, en vez de ir a una academia ve a la empresa de seguridad a ver si hacen cursos.
Y a las malas busca un certificado de control de accesos, que te sirva para una finca y estés ahí de conserje tocándote las pelotas.
 
tu tu, amplia la sexpe de currar en ese... infierno? He escuchado cosas buenas de currar ahi y cosas malas.

Yo estuve un par de meses repartiendo en Deutsche Post (DHL). Como era el nuevo y no me conocía la ciudad tardaba un poco más, aparte que me daban más paquetes por ser el nuevo...

Mis compañeros trabajaban 5 o 6 horas de las cuales paraban media a comer. Las horas extra se pagaban, había bonus y demás. Salían por unos 1800 al mes en los meses de currar 5/6 horas al día. La cosa es que subieron el sueldo hace poco y creo que ya estaban pagando 2100.

Un curro cojonudo, nadie te tocaba los cojones, la gente te daba unas moneditas de propina,... Como ser funcionario, bueno, era ser funcionario.

Claro que luego había subcontratas donde la gente ganaba menos y tenían más estrés.
 
Bueno @redpo, ¿ hay algo en Son San Juan?
Sí hay algún curso te dan el certificado en seguida, la idea del @el viejo dela montaña es buena, en vez de ir a una academia ve a la empresa de seguridad a ver si hacen cursos.
Y a las malas busca un certificado de control de accesos, que te sirva para una finca y estés ahí de conserje tocándote las pelotas.
El curso de vigilante de seguridad también lo puedes hacer como certificado de profesionalidad, correcto. En Mallorca hay mucha demanda porque no quiere venir casi nadie de fuera y eso que están pagando 500 euros más que el convenio por el motivo este.

Pero el curro me parece una mierda, salvo que te toque en un puesto chollo tipo una consejería o algo así.

He tenido varios bares de noche y he tenido que ser yo el propio segurata, y te aseguro que es muy cansino tener que ir lidiando con borrachos y enfarlopados.

Además, hay que hacer unas pruebas físicas y la de los 400 mts en 1,20 no la paso sin ponerme a entrenar cuatro meses primero. Buff.

En principio me sigo quedando con el certificado que he elegido.
 
Por eso te decía lo de accesos, para que sólo sea garita o en un edificio público.
 
Además, hay que hacer unas pruebas físicas y la de los 400 mts en 1,20 no la paso sin ponerme a entrenar cuatro meses primero. Buff.
Eso no tienes mas que llevarte un gitano que haga de liebre.
 
Repartidor es el oficio más estresante y explotador que hay, no te respetan horarios ni nada , luego que el destinatario esté en casa, menos mal que existen puntos Inpost y similares en comercios y el cliente recibe el mensaje de llegada, a partir de ahí es responsabilidad suya, pero cuando es entrega en persona hay que rezar para que esté y no dar otro viaje.

Resumiendo:

- Unos 140 paquetes a entregar en cada jornada laboral. Echa cuentas.

- La aplicación que llevas con un mapa y un supuesto orden de entrega no se debe seguir, y has de planificar tú la ruta de esos 140 paquetes de la manera más eficiente.

- No se para a comer, no se para a descansar, no se para a mear.

- Monitorización absoluta de todo lo que haces en todo momento, si te sientas en un banco a descansar 4 minutos ya te están llamando por teléfono a ver si es que no te encuentras bien.

Vamos, que a las seis y media de la mañana has de estar en la base e igual no vuelves hasta las 18.

Au, fin del offtopic.

Repartidor en el centro de Madrid, la muerte y en los túneles de la M30 se pierde la conexión del GPS, yo lo probé y duré 4 días de periodo de prueba al 5 día, me mandaron por el centro de Madrid a repartir y para el primer paquete me perdí unas cuantas horas.

Y los demás, pues los repartió otro que coñazo circular por el centro de Madrid tantas señales y semáforos.
Encima uno va lento porque no sabe por dónde tirar y ya lo pitan.
 
Última edición:
Pues son la solución para reciclarse en unos pocos meses. Los hay de todo tipo y color, unos muy interesantes y otros absurdos.

Estos cursos se dividen en tres niveles según su dificultad y la titulación que te otorgan, siendo los de nivel 1 los más fáciles y los de nivel 3 los más difíciles.

Hablo de difíciles en modo figurado, aunque he echado un vistazo a algunos que sí tienen que serlo.

Estos cursos incluyen un mes de prácticas no remuneradas.

Yo me quería apuntar al de conductor de autocar, pero no haré ese por el tema de la medicación. En Mallorca hacen falta muchos y se paga bien.

Un amigo mío que se quedó en el paro con 53 años y se hizo el de Técnico en Emergencias Sanitarias (conductor de ambulancias y transporte sanitario) y lo contrataron en el mismo hospital en el que hizo las prácticas.

Los cursos suelen durar entre 300 y 800 horas y son a media jornada. Según el nivel del curso te dan la titulación de Técnico.

Como pollas va a ser eso!!! TES es un grado medio de 2.000 horas y 400 de prácticas. Como cojones vas a hacer un cursillo de mierda y te van a meter a llevar una ambulancia con heridos
 
No sólo hay ambulancias para heridos, de hecho aquí hay una flota importante para llevar viejos o gente enferma a los centros de rehabilitación o a las clínicas, de la ciudad o de pueblos, no van a toda hostia ni llevan equipo sofisticado, es un servicio que ofrecen las privadas, quizá se refiera a eso.
 
Como pollas va a ser eso!!! TES es un grado medio de 2.000 horas y 400 de prácticas. Como cojones vas a hacer un cursillo de mierda y te van a meter a llevar una ambulancia con heridos


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Screenshot_2024-08-13-11-24-33-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
 
Última edición:
@curro jimenez , si yo digo que un amigo ha hecho ese certificado de profesionalidad y está currando en ambulancias, es porque es así.

Ya deberías conocerme un poco.
 
Última edición:
@curro jimenez , si yo digo que un amigo ha hecho ese certificado de profesionalidad y está currando de ambulancias, es porque es así.

Ya deberías conocerme un poco.
No. Si yo no pongo en duda tu palabra. Pongo en duda los chanchullos autonómicos para suplir las carencias que tienen algunas comunidades en algunos puestos.
 
Última edición:
A ver quién nos dice el señor @curro jimenez ahora...
Pues poca cosa. Que seguramente será algún vericueto administrativo para poder tener gente que lleve ambulancias en las islas, que están faltos de técnicos y de todo. En las islas, Cataluña , Madrid... Donde cada vez cuesta más vivir
También puede ser que sea conductor y no técnico. En algunas comunidades en las ambulancias van el conductor y el técnico
Pero vamos, que te den un certificado de TES con un cursillo de mierda para trasladar enfermos me parece un disparate. Un TES tiene que atender urgencias y trasladar pacientes graves y con un certificado de profesionalidad pocos conocimientos adquieres.
 
Pues poca cosa. Que seguramente será algún vericueto administrativo para poder tener gente que lleve ambulancias en las islas, que están faltos de técnicos y de todo. En las islas, Cataluña , Madrid... Donde cada vez cuesta más vivir
También puede ser que sea conductor y no técnico. En algunas comunidades en las ambulancias van el conductor y el técnico
Pero vamos, que te den un certificado de TES con un cursillo de mierda para trasladar enfermos me parece un disparate. Un TES tiene que atender urgencias y trasladar pacientes graves y con un certificado de profesionalidad pocos conocimientos adquieres.
Curro, es que los certificados de profesionalidad son Fps reducidos totalmente legales.

Es algo que a pesar de llevar ya unos años en el mercado hay mucha gente que no conoce lo que son ni cómo funcionan.

Yo pensé en hacer un certificado nivel 3 de 800 horas que equivale a un FP 2 de la misma temática.

De ahí que yo ponga en el primer post que es una oportunidad cojonuda para reciclarse en poco tiempo.
 
Curro, es que los certificados de profesionalidad son Fps reducidos totalmente legales.

Es algo que a pesar de llevar ya unos años en el mercado hay mucha gente que no conoce lo que son ni cómo funcionan.

Yo pensé en hacer un certificado nivel 3 de 800 horas que equivale a un FP 2 de la misma temática.

De ahí que yo ponga en el primer post que es una oportunidad cojonuda para reciclarse en poco tiempo.
Si lo de los certificados lo se. Empezaron con muy pocas especialidades y cada año meten más. Pero en un principio se dijo que la rama sanitaria se quedaba fuera y ya veo que no. Se quedaba fuera por motivos evidentementes
 
A mí me gustaría hacer un curso de bricolaje. Es lo mejor del mundo y luego quién sabe. Yo lo haría para mí, para mis cosillas de la casa, pero luego hasta te puedes hacer profesional en un momento dado.
 
A mí me gustaría hacer un curso de bricolaje. Es lo mejor del mundo y luego quién sabe. Yo lo haría para mí, para mis cosillas de la casa, pero luego hasta te puedes hacer profesional en un momento dado.
O hacerse un Onlyfans dándole a las herramientas y se forra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo la verdad es que proyecto mi problemática. Que la cortina se cayó, que el horno no cierra, que esto y lo otro y me gustaría poder llamar a alguien que no me robe ni ahora ni luego al tiempo, y lo arregle.
Y con un buen cursillo de bricolaje yo misma me iba a apañar, que ya va siendo hora.
 
Yo la verdad es que proyecto mi problemática. Que la cortina se cayó, que el horno no cierra, que esto y lo otro y me gustaría poder llamar a alguien que no me robe ni ahora ni luego al tiempo, y lo arregle.
Y con un buen cursillo de bricolaje yo misma me iba a apañar, que ya va siendo hora.
No tiene que gastar dinero para las chapuzas, las mujeres tienen otros recursos.

5652748_page_1.jpg

el-fontanero-corneador2.jpg

el-fontanero-corneador3.jpg

el-fontanero-corneador4.jpg
 
Yo la verdad es que proyecto mi problemática. Que la cortina se cayó, que el horno no cierra, que esto y lo otro y me gustaría poder llamar a alguien que no me robe ni ahora ni luego al tiempo, y lo arregle.
Y con un buen cursillo de bricolaje yo misma me iba a apañar, que ya va siendo hora.

Eso es un rollo, hace poco me vi un tutorial de YouTube para construir unas redes a media para que el gato no se vuelva a caer (ya se me ha caído de un 2 y un 4) . Pues total fui al leroy merlin, compre listones de madera, red, etc... claro, en el tutorial usaban Sierra, lijadora, una grapadora automática , una taladradora, etc.. total que me gasté 500 euros en materiales y herramientas (digo pues ya tengo la herramienta para otra vez...)

Como vivo en un piso no tengo banco de trabajo ni sargentos ni nada q facilite el trabajo, corte con el serrucho los listones y resulta que no tuve en cuenta el espacio del machiembrado, me tire 3 horas para al final tirar la pseudored que fabrique, y ahí está que el otro fia abrí un armario mi ligue vi el serrucho y puso cara de me voy de aquí.

Hay que dejar que la gente se gane la vida, el otro día tenía q cortar las ramas de un árbol y limpiar mi parcela y llamé a un @Pepinillo de la vida, que por 12 euros la hora me lo dejo perfecto.
 
Atrás
Arriba Pie