CHAPANDO GAROÑA - Perdemos futuros foreros mutantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Influenza rebuznó:

Claro, será un placer.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa Francisco Javier Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que celebra hoy su Junta de Decanos en Granada. Los ingenieros argumentan su defensa de la energía nuclear, cuya producción, sostienen, es segura, en que es en la actualidad la más barata, con un coste de 35 euros/megavatio, frente a las centrales de ciclo combinado (45 euros), los aerogeneradores (entre 40 y 50) y las centrales fotovoltaicas (80 euros/megavatio), según Cobo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090619/mas-actualidad/sociedad/ingenieros-defienden-energia-nuclear-200906191255.html

En mi humilde opinion, mi fuente es mucho más fiable que la suya, se trata de usuarios del sistema electrico, que se verian muy afectados por las subidas en las tarifas, pero no por eso van calculando alegremente cifras para apoyar sus argumentos. Por otra parte su fuente pertenece a Nuclenor, empresa propietaria de la central en cuestion; ¿Es usted tan ingenuo para creer que los principales afectados por el cierre de la central no van a maquillar esas estadisticas? Yo creo que si lo es.
El calculo del precio del MW/h es complejo, pero por ejemplo, en el caso de la nuclear, alrededor de 27€ de los 35€ corresponden al precio de amortizacion de la central.
Claro, si calculas que un panel solar te va a durar 10 años en vez de los 20 o 25 para los que están planeados, el precio de MW se dispara.
Lo que pasa es que si no pienso como usted, su orco, clones, esbirros... Y por las noches no me masturbo ante un poster de Hitler matando un negro, supongo que eso me convierte en un rojo de mierda.

Las primas con las que se forran las empresas alemanas que montan parques eolicos y granjas solares en Cadiz, Soria, etc.. hay que pagarlas...a ver si cree usted que son "de gratis" y se pagan solas. Quizas no se alcancen los 400 € en fotovoltaicas pero si los 270 €. Dependera tambien si se aprobaron antes de la moratoria o no.

Y no voy a entrar en las descalificaciones de un individuo que no sabe la diferencia entre un MW y un MWh.

Hammer rebuznó:
Pues creo que es mas facil que las cifras oficiales de Nuclenor sean ciertas antes que las de un colegio de ingenieros que haran el calculo en base al coste de instalacion no a la amortizacion. Los molinillos salen a cojon de mico porque se les dan unas jugosas subvenciones y porque su suministro no es continuo.
Esto no lo acabo de entender. Una amortización según la RAE es “Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa.” ¿Y cual si no es el coste de instalación es el capital invertido en una planta generadora de energía?
Corrijame si me equivoco, pero creo que usted ha entrado en una contradicción.

La fuente de información de los Ingenieros no son las transacciones comerciales, papeleos y subvenciones de los inversores que deciden montar una planta, la fuente son las mismas empresas donde ellos trabajan y que se dedican a montar y prestar servicios a plantas de generación de energía independientemente de la naturaleza que sean. ¿Quien mejor que ellos saben cuanto vale una central?

scobar rebuznó:
Las primas con las que se forran las empresas alemanas que montan parques eolicos y granjas solares en Cadiz, Soria, etc.. hay que pagarlas...a ver si cree usted que son "de gratis" y se pagan solas. Quizas no se alcancen los 400 € en fotovoltaicas pero si los 270 €. Dependera tambien si se aprobaron antes de la moratoria o no.

Vaya, me ha dejado usted en evidencia por que se me olvidó poner la hora.
Si entiendo lo que dice, y de verdad que estoy de acuerdo, la más rentable, con diferencia, es la nuclear, pero lo repito, no por eso hay que consentir que se mienta a la gente dando estadísticas maquilladas, datos erróneos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) omitiendo datos. ¿También sabrá que las centrales nucleares se beneficiaron de subvenciones, así que por que no lo menciona? No lo vi en las noticias, por que yo no era ni un espermatozoide entonces, pero uno de mis profesores nos hablo de ello, y el estuvo allí, construyendolas.

Y no voy a entrar en las descalificaciones de un individuo que no sabe la diferencia entre un MW y un MWh.
Y claro que no tiene que entrar en descalificaciones conmigo, yo no lo he hecho con usted.

Ya explique en anteriores posts la diferencia entre ambas. Es más acertado hablar de MWh (produccion) que de MW (potencia instalada) si queremos tener en cuenta el precio real de la energia.

Al final le van a sangrar los dedos, ¿No ve que pierde el tiempo?
Para resolver los problemas técnicos en España, sobra el triangulo de potencias, para eso ya están la política, los medios y el talante, no hace falta nada más.

Influenza rebuznó:
Esto no lo acabo de entender. Una amortización según la RAE es “Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa.” ¿Y cual si no es el coste de instalación es el capital invertido en una planta generadora de energía?
Corrijame si me equivoco, pero creo que usted ha entrado en una contradicción.

Veamos. No es lo mismo decir cuanto cuesta la instalacion y cuanto puede producir sobre el papel, que lo que produce a la hora.

Una central nuclear produce lo mismo a la hora, por lo tanto su coste de instalacion y de amortizacion no varían demasiado. Ahora bien, un molinillo que puede producir X a la hora, depende de que haya viento. Así puede producir un dia lo proyectado y otro producir una mierda pinchada en un palo. Por lo tanto, su amortizacion siempre variará al respecto de su coste de instalacion, a no ser que vayan todos los de la zona a soplar a los molinos con un paypay.

Por eso las cifras varian tanto respecto a la potencia instalada y a la energía producida.

Que se termine amortizando quiere decir que lo terminaras pagado, no que la inversion sea buena. Lo que algunos dicen es que es mas RENTABLE invertir en nuclear. Porque las renovables no generan la potencia nominal y porque el problema a resolver es ser autonomos y no tener que importar energia a Francia en "horario caro" que nos cuesta un paston.

La nuclear no solo genera mas energia, sino que la energia sabemos que estará ahi y no depende de factores externos y si es una solucion a los picos de demanda energetica que nos cuestan la vida. Por tanto es una inversion logica, y mas rentable que las renovables, ya que no solo es mas barata sino que hará que gastes menos dinero porque garantiza nuestra autonomia.

Ademas, como han apuntado otros, el criterio de atacar lo nuclear en base al medioambiente es de risa y catetil. Mas vale tener centrales nucleares nuevas, seguras y potentes cuyas residuos son controlables que termicas y de ciclo combinado que contaminan a mansalva para la energia que generan. ¿Por que sacrificar lo nuclear? Por un puñado de votos verdes. Ademas Zp no tiene que cumplir nada aun y se reserva la decision para despues de las elecciones. Asi se mete el voto verde en el bolsillo sin mover un dedo y con una promesa (que ademas si gana el PP y no la cierra se encargaria de decir que el la hubiera cerrado y que son muy malos y antiecologicos)

MarXito rebuznó:
Pues que como a los moros les de por cortar los cables en el 2050, los alemanes se van a acordar de los 400.000 millones de euros de inversión y, sobre todo, del hijo de puta que los convenció para invertirlos.

Para entonces todos seremos moros. La sospecha no ha lugar.

semensatan rebuznó:
Para entonces todos seremos moros. La sospecha no ha lugar.
Lo será usted, si acaso, porque es un cobarde y se postrará ante aquellos que utilicen la violencia para imponer sus creencias.

Antes muerto que mahometano, eso lo tengo claro.

Lo será usted, si acaso, porque es un cobarde y se postrará ante aquellos que utilicen la violencia para imponer sus creencias.

Antes muerto que mahometano, eso lo tengo claro.

No le responderé a eso. Por el (poco) respeto que le tengo.

¿Cual es el problema para que la UE compre un pedazo de desierto y lo pete de espejuelos?

¿Sería viable transportar esa energía en Europa en digamos, un futuro medio?

¿O como tantas otras cosas, "no interesa"?

semensatan rebuznó:
Quizá le he dado la equivocada impresión de que me importan algo sus respuestas. Adeltane, no se corte, está usted en PL.

semensatan rebuznó:
¿Cual es el problema para que la UE compre un pedazo de desierto y lo pete de espejuelos?
Que volvemos a depender de gobiernos inestables, lo mismo que pasa ahora con el petróleo.

semensatan rebuznó:
¿Y porqué no va a serlo? Se tienden unos cuantos cables transmediterráneos y que fluya la energía.

semensatan rebuznó:
A mi no me interesa tener tratos con gentes que buscan el exterminio y/o conversión de mi cultura, no sé a usted.

Pero claro, la pela es la pela, y desde ese punto de vista seguramente sí interese.

semensatan rebuznó:

Todo es ciencia ficción de unas mentes matrix progres como es El Pais. ¿Recuerda usted el Paris-Dakar? ¿donde se está celebrando? Cuando hay problemas para una prueba deportiva, mucho menos se va ha invertir miles de millones de euros para que esten a espensas de lo que decidan cuatro moros.

Saludetes.

¿De quién es Garoña??

En varias ocasiones he leído que la central nuclear de Sta. Mª. de Garoña es de Nuclenor y otras fuentes han indicado aquí que es de Endesa. Pues bien, La empresa Nuclenor es del grupo Viesgo Generación, y este grupo, sus maximos accionistas son la empresa alemana E-on.
¿Que como es esto? La historia empezó cuando ZP ganó las elecciones y pensó que sería bueno que los accionistas de Endesa donaran sus acciones a Gas Natural -la opa de Gas Natural sobre Endesa-. El Sr. Pizarro -recuerdan al Sr. Pizarro- era por aquel entonces presidente de Endesa, y como es un facha, dijo que de eso nada. Hubo una empresa alemana E-on que vino con leuros efectivos y llegó a pagar el doble que Gas Natural. La operación se la tiraron al suelo los de E-ON a ZP. Ante tanta humillación rompió las reglas del juego, y cosa inaudita, le regaló acciones por valor de quinientos millones de leuros a su amigo Florentino Perez, financiados con dinero del ICO y otro paquete de acciones que se le vendieron, a bajo precio, a la italiana Enel. Como el mercado es libre Florentino le vendió a E-on sus acciones en mil ochocientos millones de leuros, y Enel otro tanto de lo mismo. Entre esas acciones iba el grupo Viesgo Generación que era de Endesa y hoy en dia es de E-on.

No es de extrañar que ZP quiera devolverle "el favor" a los alemanes, y después de jugar suciamente en la bolsa, vuelva a jugarsela a estos señores de nuevo. Todo lo demás son especulaciones y encubrir la verdad.

Saludetes.

Que me pregunta usted, que respondo yo, y que replica usted:

Influenza rebuznó:
Y lo de Cofrentes lo se por que he estado alli, asi como no ha llegado a mis oidos la maravillosa noticia -de una fuente fiable, claro está- de que haya un proceso que tenga como resultado un desecho nuclear que ya no emita particulas radiactivas.

Tal vez usted pueda ilustrarme.

RUTKOWSKY rebuznó:
Pues mira, todo este debate puede ser Bizantino para dentro de unos treinta años aproximadamente; cuando llegue a su termino el programa ITER, del que España participa activamente, se pretende imitar al sol. Se dice que la basura resultante sería escasa y no radiactiva. Lo se de oídas, pero no me atrevería a decir que es mentira; hoy puedo decir que el CD no es tan perfecto como aseguraban.

De ser lo que dicen los expertos, adiós a las termicas, adiós a las nucleares y las renovables -tal como se conocen actualmente- serían una anecdota.

Influenza rebuznó:
Si, me parece magnifico lo del programa ITER pero estabamos hablando del problema de la acumulacion de residuos radiactivos en las piscinas, no se vaya por las ramas.

Nunca me voy por las ramas, ni me voy de rositas.

Saludetes.

Poco nos estamos entendiendo. Estabamos hablando de los desechos acumulados en las piscinas que se encuentran en las centrales. Por eso mencione a Cofrentes, por que se que esta llena. Y la preguna no era acerca de un prosceso de generacion de energia, era acerca de un proceso de neutralizacion de residuos radiactivos provenientes de centrales nucleares, que al final de proceso, los mismos se puediesen considerar inocuos.

Cuando se han llenado los residuos en una central, se han construido más piscinas.
Ese no es un gran problema

Cuando se han llenado los residuos en una central, se han construido más piscinas.
Ese no es un gran problema

Ejemplo gráfico de liberal sin conciencia. Que las generaciones ulteriores aguanten con nuestra mierda, ¿no? ¿No te das asco siendo tan joven y a la vez tan despreciable?

Sin acritud, claro.

Arisgo rebuznó:
Ejemplo gráfico de liberal sin conciencia. Que las generaciones ulteriores aguanten con nuestra mierda, ¿no? ¿No te das asco siendo tan joven y a la vez tan despreciable?

Sin acritud, claro.

¿Que mierda?¿No te he dicho ya que si no se mandan a tomar por culo al fondo de la mina más honda es porque tiene valor como combustible?
Se guarda esperando a que sea rentable de utilizar.

DerosMC rebuznó:
¿Que mierda?¿No te he dicho ya que si no se mandan a tomar por culo al fondo de la mina más honda es porque tiene valor como combustible?

Cuando lo vea ya te dire. Ah, y por un plato de alubias tambien te la como, que conste.

Arisgo rebuznó:

Sin acritud, claro.

Cuanta demagogia, te parece que es ser un inconsciente producir electricidad para un millón y medio de personas (Cofrentes supone aprox. el 4 % de la producción eléctrica de este país) durante 24 años a cambio de confinar toda la porquería producida en una sola piscina. Entonces qué seria el construir sesenta y pico centrales de ciclo combinado que emiten 402 gramos de CO2 por KWh entre otras más cosas?

Espera que te calculo lo que contaminaria una central de ciclo combinado que tuviese la potencia de la de Cofrentes durante 24 años (lo equivalente a una y media de esas sesenta y pico que nuestro gobierno que apuesta por las renovables tiene pensado hacer:

402 gramos * 1.200.000 Kw * 8640 horas que tiene un año * 24 años =

4. 167.936 toneladas de CO2 no confinado, exparcido en el medio, y por tanto, contaminante seguro (y no dependiente de que se alineen los astros y explosione la central). Eso cabe en una piscina?

Por si a alguien le interesa dejo el link de la página, con datos sacados del departamento norteamericano de la energia

http://www.telefonica.net/web2/scruzsintermica/Documentos/CentralesCC.htm

DerosMC rebuznó:

Y efectivamente se utilizan, para aplicaciones de la industria textil, agropecuaria, farmaceutica, yo como no, se obtienen isótopos útiles para aplicaciones radiológicas en los hospitales.

Pero al final de esos procesos, aun quedan residuos muy peligrosos, que son los que precisamente se tienen que enviar a las profundidades, por que es posible que la vida en la tierra llegue a su fin antes de que esos residuos dejen de emitir radiactividad mortal.

Por eso mismo se buscan sitios con una actividad sismica estable, sin corrientes de agua subterranea, y en fin cualquier amenaza natural o no que comprometa la seguridad del almacen.

Por cierto, ¿vieron las noticias? Ante la pregunta de un periodista El Señor Ministro aseguro que ya hay varios candidatos para el concurso: ¿Quien quiere ser el almacén de residuos nucleares de España?

¿Creen que es verdad?¿Habran poblaciones que para conseguir la suma de dinero que dan a cambio permita por voluntad propia almacenar toneladas de residuos nucleares?

Será por pueblos fantasma en este país, que lo van a querer meter en uno con población.

En cualquiera de las dos Castillas hay eriales en los que no se ve una alma viva en 25 Km a la redonda. Que lo planten por ahí, que no molesta a nadie, y que aprovechen para crear un gran parque natural.

Si claro, dile a un ingeniero que cobra 3000 euracos al mes que se vaya a vivir a un pueblo de mierda en medio de la nada de Castilla. No sé porque no van a querer un almacén, si sólo le darán permiso de obra si la probabilidad de accidente es menor a que se empotre un Boeing en el comedor de tu casa.

))SeVitiE(( rebuznó:
Si claro, dile a un ingeniero que cobra 3000 euracos al mes que se vaya a vivir a un pueblo de mierda en medio de la nada de Castilla. No sé porque no van a querer un almacén, si sólo le darán permiso de obra si la probabilidad de accidente es menor a que se empotre un Boeing en el comedor de tu casa.
¿Garoña, Cofrentes o Almaraz dónde están? ¿En el extrarradio de Madrid o Barcelona?

Y efectivamente se utilizan, para aplicaciones de la industria textil, agropecuaria, farmaceutica, yo como no, se obtienen isótopos útiles para aplicaciones radiológicas en los hospitales.
Aplicaciones en la industria energetica nuclear. Es decir, como combustible nuclear.
Pero al final de esos procesos, aun quedan residuos muy peligrosos, que son los que precisamente se tienen que enviar a las profundidades, por que es posible que la vida en la tierra llegue a su fin antes de que esos residuos dejen de emitir radiactividad mortal.

No hay que enviar nada a las profundidades. Eso es una barbaridad
Por eso mismo se buscan sitios con una actividad sismica estable, sin corrientes de agua subterranea, y en fin cualquier amenaza natural o no que comprometa la seguridad del almacen.
Una cosa es el Cabril, donde se guardan residuos que no sirven para nada, como objetos irradiados en hospitales o centrales, y otra cosa es el Almacen temporal centralizado que pretenden hacer, que es para guardar los resiudos nucleares de alta, los que ahora estan en las piscinas, en un unico centro español. NO se sumergiran en los abismos, sino que se guardaran en un sitio accesible para que se puedan retornar a la industria.
Es más barato que mantener las piscinas, pero lo centralizado en este caso no se si será buena idea.
Por cierto, ¿vieron las noticias? Ante la pregunta de un periodista El Señor Ministro aseguro que ya hay varios candidatos para el concurso: ¿Quien quiere ser el almacén de residuos nucleares de España?

Pues cualquier municipio endeudado hasta las cejas y que quiera reflotar su economia. Miles en este pais.

¿Creen que es verdad?¿Habran poblaciones que para conseguir la suma de dinero que dan a cambio permita por voluntad propia almacenar toneladas de residuos nucleares?
Un cubo de un metro de arista relleno de tierra son varias toneladas. Los residuos que se generan en las centrales son de ese orden. Es una miseria.

Ascó y Vandellós a media hora de Tarragona. Una cosa es plantarlo en la Castellana y otra en una aldea de 15 jubilados.

Atrás
Arriba Pie