Influenza rebuznó:
Claro, será un placer.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa Francisco Javier Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que celebra hoy su Junta de Decanos en Granada. Los ingenieros argumentan su defensa de la energía nuclear, cuya producción, sostienen, es segura, en que es en la actualidad la más barata, con un coste de 35 euros/megavatio, frente a las centrales de ciclo combinado (45 euros), los aerogeneradores (entre 40 y 50) y las centrales fotovoltaicas (80 euros/megavatio), según Cobo.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090619/mas-actualidad/sociedad/ingenieros-defienden-energia-nuclear-200906191255.html
En mi humilde opinion, mi fuente es mucho más fiable que la suya, se trata de usuarios del sistema electrico, que se verian muy afectados por las subidas en las tarifas, pero no por eso van calculando alegremente cifras para apoyar sus argumentos. Por otra parte su fuente pertenece a Nuclenor, empresa propietaria de la central en cuestion; ¿Es usted tan ingenuo para creer que los principales afectados por el cierre de la central no van a maquillar esas estadisticas? Yo creo que si lo es.
El calculo del precio del MW/h es complejo, pero por ejemplo, en el caso de la nuclear, alrededor de 27€ de los 35€ corresponden al precio de amortizacion de la central.
Claro, si calculas que un panel solar te va a durar 10 años en vez de los 20 o 25 para los que están planeados, el precio de MW se dispara.
Lo que pasa es que si no pienso como usted, su orco, clones, esbirros... Y por las noches no me masturbo ante un poster de Hitler matando un negro, supongo que eso me convierte en un rojo de mierda.
Las primas con las que se forran las empresas alemanas que montan parques eolicos y granjas solares en Cadiz, Soria, etc.. hay que pagarlas...a ver si cree usted que son "de gratis" y se pagan solas. Quizas no se alcancen los 400 € en fotovoltaicas pero si los 270 €. Dependera tambien si se aprobaron antes de la moratoria o no.
Y no voy a entrar en las descalificaciones de un individuo que no sabe la diferencia entre un MW y un MWh.