Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
mASTERwEBOS rebuznó:la nieve producira diarrea si esta sucia querido pero para eso si no es fresca la hierves patan.
mASTERwEBOS rebuznó:si es q vosotros mismos os descalificais jaja .
En el frente ruso con todo nevado les decian q se bebieran sus meaos no? JAJA :-o Anda burro revolucionario cuentame otra ...
Lo q tiene mas inri precisamente es q al che guevara se le dio un titulo de medico , no fue por ahi un mindundi el q dijo lo de beberse la orina jaja, fue un supuesto medico . por eso digo los titulos de medicina argentinos me limpio yo el culo con ellos .
y por si tu agudo intelecto no lo ha apreciado yo no vengo de la logse querido
vais bien vosotros haciendo caso de medias noches jaja..
boroto rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:Los criminales que ha tenido la derecha tan son son idolatrados por una exigua minoría, los de la izquierda gozan de fervor popular.
Por que sera...
pim_pam_pum rebuznó:tamara rebuznó:Para el que abrio el hilo,¿que opina de franco un franquista? pues eso.
El problema es que actualmente, por culpa de vuestra puta hipocresía, si alguien lleva una camiseta de Franco automáticamente se convierte en una persona despreciable, inhumana y merecedora de la muerte, mientras que con Guevara resulta que eres solidario, comprometido, humano, etc...
Cambia Guevara por el que consideres el comunista más despreciable (vale Pol Pot, Stalin, etc...) si consideras que él y Franco no son comparables.
Judex Maximus rebuznó:boroto rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:Los criminales que ha tenido la derecha tan son son idolatrados por una exigua minoría, los de la izquierda gozan de fervor popular.
Por que sera...
Porque siempre han sido los maestros de la propaganda y han camuflado su vesania criminal bajo hermosos eslóganes como "igualdad" o "progreso".
joseador rebuznó:Lo primero, Ernesto acabo su carrera de médicina, y con unas notas más que notables (podía estudiar pues pertenecia a una familia "burguesa"), renuncio a su condición de médico, al desembarco del Granma, donde tuvo que elegir entre coger armas (para defenderse) o coger medicinas, decidio salvar su vida...
De sus conocimientos politicos, de su afecto por mao, los plasmo en la isla, educando al campesinado (revolución cultural) y luego, tras la victoria llevo las tesis (marxista leninistas) a cabo.
Es incierto que hubiese arruinado al Banco de la república, es más, consiguio grandes acuerdos con la URRS, o sea que tanto como estratega en guerrilla, como estratega en despachos, su labor es mucho más que salientable, y por eso es uno de los grandes iconos junto con CAmilo Cienfuegos.
Lo de beberse la orina, pues desconozco el detalle, y eso que me lei su Diario en Bolivia unas cuantas veces, no se de donde sacasteis el dato...
Lo que si es cierto, es que era un hombre con problemas (asma muy pronunciada) y enfermaba con cierta facilidad (a ciertas alturas ya es jodido respirar estando bien...) en Sierra Maestra, renuncio en infinidad de ocasiones a recibir más comida que el resto de la tropa.
Lo de que Fidel mando a matar a Guevara es la sandez más grande de la ultraderecha, despues de tildar de hornos de pan al "genocidio judio" de los nazis, en fin que pedirle un poco de sentido a la cabeza antes de emitir juicios que se sostienen menos que la torre de babbel.
Hasta la victoria siempre, comandante
La tipica excusa fascista.tango rebuznó:Yo creo que fué un idealista convencido que es casi decir lo mismo que un fanatico.
Uno de los verdaderos culpables de que tuviesen que surgir regimenes militares totalitarios en sudamerica para frenar los desmanes que organizo.
Como Pasó aqui cuando la republica.
Si hubiesen hecho las cosas bien no habria pasado lo que pasó.
el tema de la izquierda y la revolucion es muy complejo.Piensa que el P.C de CUBA no apoyo a CASTRO en la revolucion.De hecho BATISTA se presento a unas elecciones por este partido.Fue en el momento en que ante la amenaza de los yanquies Castro quedo atrapado en el bloque comunista y fue este el que le impuso desde Moscu las purgas de gente que habia hecho la revolucion con el y meter en su gobierno a los del PC.Por desgracia lo que se ha entendido como comunismo han sido en su mayoria dictaduras nacionalistas que han utilizado el mito de la izquierda y sus simbolos como signos propios.Ahora,tambien pienso que el gran pecado de la izquierda internacional a sido no condenar tan energicamente los crimenes de estas dictaduras como lo a hecho con las del nazismo.Ahora,yo creo nos marca el contexto en que nacemos.Si habriamos nacido en el seno de una familia que es asesinada o exiliada bajo la bandera del comunismo seguro que el mito del CHE lo asociamos a un yugo.De ser lo contrario y haber padecido la dictadura de BATISTA para nosotros el CHE seria un mito.Lo de LENIN me parece mas fuerte que lo del Che.Siempre se esta demonizando a STALIN y reivindicando a LENIN y TROTSKY cuando fueron realmente los bolcheviques los que arrasaron sistematicamente con el resto de las izquierdas de RUSIA.Y fueron ellos los ideologos del GULAG y lo de llevar a la gente en trenes en plan matadero.Y que me dices de que el lehendakari Aguirre tan mitificado fuera el responsable en el exilio de expulsar a los comunistas del gobierno vasco y colaborar con una de las organizaciones mas sanguinarias del mundo la CIA.Nombro a tanta gente porque creo que elevar a mitos o semidioses es algo completamente estupido.Son como tu y como yo con sus errores y defectos y una falta de respeto hacia personas de nombres anonimos que murieron por lo que creian y nunca tendran el reconocimento que tienen todos estos.UN SALUDOkukol rebuznó:Fidel necesitaba una imagen de la revolución cubana como Francia había tenido la de Saint-Just 150 años atrás. Fidel encontró en el Che dicho símbolo.
A parte del símbolo nostálgico de toda revolución que se precie, dicho personaje tiene más sombras que luces, y solo el "mito", ha impedido que
las primeras destaquen sobre las segundas.
Yo me quedaría como suele suceder con los líderes izquierdistas de raíz, en la extraña divergencia entre sus ideas, y su curiosa congruencia vital en el día a día. Nacido en una muy acomodada familia, vivía en uno de los barrios privados más opulentos de la Habana.
No es verdad que no acabara la carrera de medicina, aunque, si no tengo mal entendido, pasó ciertas penurias para llevarla a buen fin.
Como erudito y tecnócrata gestor de los ciudadadanos, un desastre. Sin el más mínimo conocimiento de economía, fue ministro de esta cartera y acabó arruinando el Banco Central.
Eso sí... como se ha dicho... era un comunista convencido... de los del martillo y la Hoz. Aplaudió a Stalin, y se arrodilló gozoso ante la revolución cultura de Mao. Supongo que, a tan buenos iconos a los que se rendía admiración , se entiende que fuera él quien organizó el primer campo de trabajos forzados en la isla.
Un hombre de dura personalidad, y un alma sin el mínimo escrúpulo.
Se dice que fue Fidel quien después de utilizarlo y a raíz de su separación ideológica, le tendió la emboscada en Bolivia, y ayudó a que éstos le fusilaran.
el tema de la izquierda y la revolucion es muy complejo.Piensa que el P.C de CUBA no apoyo a CASTRO en la revolucion.De hecho BATISTA se presento a unas elecciones por este partido.Fue en el momento en que ante la amenaza de los yanquies Castro quedo atrapado en el bloque comunista y fue este el que le impuso desde Moscu las purgas de gente que habia hecho la revolucion con el y meter en su gobierno a los del PC.Por desgracia lo que se ha entendido como comunismo han sido en su mayoria dictaduras nacionalistas que han utilizado el mito de la izquierda y sus simbolos como signos propios.Ahora,tambien pienso que el gran pecado de la izquierda internacional a sido no condenar tan energicamente los crimenes de estas dictaduras como lo a hecho con las del nazismo.Ahora,yo creo nos marca el contexto en que nacemos.Si habriamos nacido en el seno de una familia que es asesinada o exiliada bajo la bandera del comunismo seguro que el mito del CHE lo asociamos a un yugo.De ser lo contrario y haber padecido la dictadura de BATISTA para nosotros el CHE seria un mito.Lo de LENIN me parece mas fuerte que lo del Che.Siempre se esta demonizando a STALIN y reivindicando a LENIN y TROTSKY cuando fueron realmente los bolcheviques los que arrasaron sistematicamente con el resto de las izquierdas de RUSIA.Y fueron ellos los ideologos del GULAG y lo de llevar a la gente en trenes en plan matadero.Y que me dices de que el lehendakari Aguirre tan mitificado fuera el responsable en el exilio de expulsar a los comunistas del gobierno vasco y colaborar con una de las organizaciones mas sanguinarias del mundo la CIA.Nombro a tanta gente porque creo que elevar a mitos o semidioses es algo completamente estupido.Son como tu y como yo con sus errores y defectos y una falta de respeto hacia personas de nombres anonimos que murieron por lo que creian y nunca tendran el reconocimento que tienen todos estos.UN SALUDO
Sí, y como todos los símbolos de la izquierda, un asesino consumado.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.