¿Che Guevara, héroe o verdugo?

Queda nombrado mAsterwEbos "superviviente oficial del foro".
 
mASTERwEBOS rebuznó:
la nieve producira diarrea si esta sucia querido pero para eso si no es fresca la hierves patan.

Esto lo íba a decir yo, pero ya me lo has ahorrado.
Realmente, hay que hervirla siempre, para que al ingerirla no baje aún más la temperatura de tu cuerpo.
Pero déjales, déjales con su ignorancia.
Yo con los izquierdosos infantiles éstos paso de debatir nada.
Con cagarme en su puta madre ya tengo bastante.
 
mASTERwEBOS rebuznó:
si es q vosotros mismos os descalificais jaja .

En el frente ruso con todo nevado les decian q se bebieran sus meaos no? JAJA :-o Anda burro revolucionario cuentame otra ...

Lo q tiene mas inri precisamente es q al che guevara se le dio un titulo de medico , no fue por ahi un mindundi el q dijo lo de beberse la orina jaja, fue un supuesto medico . por eso digo los titulos de medicina argentinos me limpio yo el culo con ellos .

y por si tu agudo intelecto no lo ha apreciado yo no vengo de la logse querido
vais bien vosotros haciendo caso de medias noches jaja..

Y quien dijo que les decian a los soldados del frente ruso que se bebieran su orina......sólo he dicho que, en su desesperación muchos lo hicieron.
Lo de hacer hervir la nieve estaría muy bien si el enemigo te da tiempo para hacerlo,... y podriamos convenir que podrían haber utilizado el casco como recipiente donde hacer hervir la nieve....pero mucho me temo que no tuvieran un clipper o unas cerillas con que encender el fueguito. A mi me parece que tu piensas que los alemanes no estaban escapando, sino que estaban volviendo de una excursión.
Seguramente al Ché le pasaba tanto de lo mismo, ni siquiera a un stalinista le gusta beberse la propia orina....
En tu siguiente mensaje dices que no está en el manual de los marines beberse la orina; y quien dijo que eso está en el manual......es una medida extrema y desesperada.
Es propio de la persona sin argumentos convincentes, apoyar con insultos sus palabras. Deberías probar hacerlo sin recurrir a ellos.
 
es q precisamente en la primera pagina de ese famoso manual de los marines te dicen q no hagas nada a la desesperada .

"thoughtless haste makes waste" dicen como recordatorio.

no si ahora tendremos q darle el nobel de medician al che guevara a titulo postumo no te jode :-o
 
boroto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los criminales que ha tenido la derecha tan son son idolatrados por una exigua minoría, los de la izquierda gozan de fervor popular.

Por que sera...

Porque siempre han sido los maestros de la propaganda y han camuflado su vesania criminal bajo hermosos eslóganes como "igualdad" o "progreso".
 
El comandante fue un héroe sin duda, aunque se haya convertido en un producto de consumo más con el que se lucra el sistema capitalista.

Che_carkeys.jpg
 
ni heroe ni villano solo uno mas que lucho por sus convicciones politicas y que se volvio un mito por la imagen de su muerte
 
Yo creo que fué un idealista convencido que es casi decir lo mismo que un fanatico.
Uno de los verdaderos culpables de que tuviesen que surgir regimenes militares totalitarios en sudamerica para frenar los desmanes que organizo.
Como Pasó aqui cuando la republica.
Si hubiesen hecho las cosas bien no habria pasado lo que pasó.
 
Falso héroe: EL CHE GUEVARA, un mito construido a partir de un estrepitoso fracaso
El 9 de octubre próximo pasado se cumplieron 37 años del fusilamiento del Che Guevara, terrorista internacional, responsable del baño de sangre que asoló a Latinoamérica en las décadas del setenta y el ochenta.

“Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a sus casas, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle que tenga un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego…atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerle sentir una fiera acosada por cada lugar que transite”.

Estas palabras, tremendas por el contenido que encierran, no fueron proferidas por ningún líder del Hezbollah, del Hamas o de la Jijad Islámica ni por ningún fanático militante de Al Qaeda o la ETA. Fueron escritas y enviadas a la “Tricontinental”1 en el mes de mayo de 1967 por Ernesto “Che” Guevara, desde el corazón de la selva boliviana. Las mismas reflejan claramente el sentir y las intenciones de quien fuera, junto a Fidel Castro, el número uno de la Revolución Cubana. “Llevar la guerra…a sus casas, a sus lugares de diversión; hacerla total”, es decir, matar en cualquier sitio de manera fría e indiscriminada.

De haber pronunciado Hitler o Bin Laden la misma arenga, lloverían sobre ellos el más genuino rechazo y la justa condena de todo el orbe internacional, pero por el simple hecho de haber sido pronunciadas por Guevara, se las justifica y considera como “justa reivindicación” de la lucha de clases.

Quien llegó a afirmar e incluso poner en práctica el plan de crear “…dos, tres varios Vietams” 2 no dudaba en incentivar a sus seguidores a asesinar inocentes, fueran ellos hombres, mujeres o niños, en cualquier lugar y a cualquier hora. La historia de los pueblos de América a partir de la década del sesenta, habla por sí sola al respecto. Porque queda claro que quien exhorta a llevar la guerra a los hogares, a los sitios de esparcimiento o a los lugares de educación, está hablando de crímenes contra la humanidad; contra la población desprevenida e inocente.

Y así lo hizo: el Che Guevara, profeta del odio y engendro del mal fue inspirador y responsable de la guerra subversiva que bandas terroristas desencadenaron en la Argentina en la década del setenta abriendo una herida que muchos se empeñan en mantener abierta.

Sangrienta represión en Cuba: 4000 muertos

El Che Guevara era un hombre culto e instruido, perteneciente a la más rancia estirpe rioplatense. Por eso el crimen de sus palabras es mayor aún.

Había nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 14 de junio de 1928, en el seno de una familia patricia entre cuyos ascendientes figuran virreyes, conquistadores, guerreros de la Independencia, gobernantes y fundadores. Incluso, por algunas de sus ramas, se remontaba a lo más conspicuo de la nobleza hispana, como las casas de los Ladrón de Guevara y los Calderón de la Barca.

El Che Guevara fue transformado en un mito internacional cuando, después de unirse a las fuerzas que Fidel Castro preparaba en México para iniciar la revolución en Cuba (1956), asumió el mando de la principal columna revolucionaria y descendió de las sierras para capturar Santa Clara (1 de enero de 1958), después de intensos combates. Desde ese importante punto de la geografía cubana, el ejército del Che avanzó sobre La Habana, ciudad en la que entró triunfante al día siguiente junto a Fidel Castro, Ramón Castro, Camilo Cienfuegos y otros líderes del movimiento. Personalmente dirigió el proceso contra los representantes del régimen depuesto, condenando a muerte a cerca de 4000 personas.


A partir de entonces, Guevara se transformó en un individuo temible, dueño de un poder ilimitado, tan poderoso como el mismo Castro. Nucleó en su persona los cargos más elevados de la nación: presidente del Banco Central, ministro de Industria, comandante de las milicias populares (fuerzas armadas de la isla) y embajador e ideólogo de la Revolución triunfante. Desde ese lugar organizó y dirigió todos los movimientos subversivos que habrían de ensangrentar al continente, adiestrando en las tácticas de la guerrilla y de la muerte que él mismo ideó y expuso claramente en su libro “La guerra de guerrillas”, a combatientes de todos los rincones de la Tierra.


Venezuela, Colombia, Perú y Centroamérica sufrirían en carne propia ese accionar violento que tuvo su origen en la Cuba comunista.


Cuando la Crisis de los Misiles en 1962, el mundo estuvo a escasos minutos del holocausto nuclear, holocausto que el Che intentó desencadenar proponiendo a Castro apoderarse de los misiles rusos para lanzarlos sobre puntos neurálgicos de los EE.UU.


Fracaso de la guerrilla atizada en las selvas de Salt

El Che Guevara no dudó en lanzar una invasión sobre su tierra de nacimiento. En octubre de 1963, una columna guevarista proveniente del sudeste boliviano, penetró en territorio salteño por las comarcas de Tartagal e inició operaciones al mando de su comandante, el ex periodista argentino Jorge Masetti, fundador de la agencia de noticias cubana “Prensa Latina” y el capitán cubano “Hermes” Peña, miembro de la guardia personal del Che.


En momentos en que esta expedición invadía el territorio de Salta, no había “tiranos” ni “opresores” sometiendo al país: gobernaba la Argentina el Dr. Arturo Humberto Illia como presidente constitucional. Esta prueba de la verdadera política expansionista de la revolución comunista molesta a los personeros de la izquierda que intentan, sin conseguirlo, mil excusas para justificarla.


El periodista francés Pierre Kalfon es claro en su libro “Che. Ernesto Guevara, una leyenda de nuestro siglo” al decir “No cabe duda que fue el Che quien incitó a Masetti a optar por la lucha armada en Argentina, porque siempre acarició el proyecto de ver allí una revolución análoga a la que tan bien hizo Fidel Castro en Cuba” y cuando más adelante agrega: “Masetti, zambullido en su sueño de combate…dirige al nuevo presidente electo [Illia] una carta abierta de tono inflamado en la que le exige que dimita. Firma ‘Comandante Segundo’, no tanto para referirse al comandante ‘primero’, Ernesto Guevara, autor intelectual de la operación…sino por identificación simbólica con un personaje de gaucho… Don Segundo Sombra”3.


La patética guerrilla, suerte de preludio a la que el Che en persona comandaría en 1967, deambuló errante por el nordeste salteño sin encontrar apoyo, víveres y mucho menos, a quien combatir. Su comandante Masetti, totalmente frustrado, se la tomó con sus propios cuadros ordenando fusilamientos sin ninguna razón de ser (uno de ellos el de un joven de 20 años que quiso desertar y otro, el de un adolescente de 19, por manifestar cansancio y debilidad). Recién en 1964 dos guerrilleros se toparon con una patrulla de gendarmería que recorría el sector. En la refriega que tuvo lugar, el cubano Hermes abatió a un soldado y los gendarmes, reaccionando con rapidez, los abatieron. Para entonces, tres de los cuadros de Masetti habían muerto de inanición, otros tantos se rindieron a la gendarmería, el cubano Alberto Castellano, chofer del Che en La Habana, logró evadirse haciéndose pasar por peruano y Masetti, completamente demente, se internó en las selvas de Yuto y desapareció para siempre devorado por las alimañas.


En el Congo, combate sin éxito

El Che, encabezando un centenar de guerrilleros cubanos, partió hacia el Congo a poco de llegar de Praga, después de dar la vuelta al mundo como embajador de la revolución (1965). Su plan era derrocar al líder local Mobutu, apoyando a las fuerzas rebeldes del general Kabila. Permanecería en el lugar cerca de nueve meses, operando en la región selvática oriental próxima al lago Tanganika (por donde había ingresado), combatiendo sin éxito a las tropas gubernamentales e incluso a mercenarios belgas y sudafricanos. Abandonó el África en el más completo fracaso, regresando a Cuba decidido a organizar su incursión boliviana.


Sin apoyo alguno, termina sus días en Bolivia

Lo que sigue es bien conocido. A fines de 1966 el Che llegó al teatro de operaciones, internándose en territorio de Camiri, Vallegrande y Ñancahuazu, al frente de una veintena de cubanos y cuarenta efectivos bolivianos. No encontró ningún apoyo, ni del Partido Comunista local ni de los obreros ni del campesinado, al que pensaba cautivar con su propuesta guerrillera. Obtendría algunos triunfos iniciales sobre las poco entrenadas fuerzas de Bolivia hasta que la VIII División de Ejército al mando del coronel Joaquín Zenteno Anaya y el cuerpo de comandos “Rangers”, al mando del capitán Gary Prado, se lanzaron tras sus pasos y lo emboscaron.


La primera en sucumbir fue la columna de “Joaquín” en la que marchaba la única mujer, la guerrillera argentina Tamara Haydée Bunke Bider, una comunista fanática, dispuesta a todo, nacida en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1937. El pelotón de Ejército, al mando del capitán Mario Vargas, emboscó a la fuerza invasora en Vado del Yeso, cuando cruzaba lentamente el Río Grande, cerca de su intercesión con el Masicuri, aniquilándola completamente (31 de agosto de 1967).

Fue un golpe tremendo para la guerrilla. Allí el Che debió haber abandonado territorio boliviano pero enceguecido por su torpeza y herido en el amor propio, se empeñó en el suicidio, conduciendo a la muerte a sus seguidores. El 8 de octubre su columna penetró en el desfiladero de Yuro donde los “Rangers” del capitán Prado dieron cuenta de ella en un combate feroz. Los pocos sobrevivientes, entre ellos el mismo Che, herido en una pierna, fueron conducidos a aldea de La Higuera para ser fusilados en el interior de su pequeña escuela el día 9.


Habían llegado para invadir una nación soberana y no habiendo encontrado apoyo ni de su población ni de sus dirigentes de izquierda (que se lo negaron), perecieron en su ley.


Enemigo de la Fe


El Che Guevara fue mensajero de la destrucción y enemigo de la Fe católica porque al intentar propagar por el mundo el flagelo del comunismo ateo, en abierta contradicción con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, pretendió instaurar un régimen intrínsecamente perverso en naciones nacidas bajo el influjo sagrado de la Civilización Cristiana.


Como expresa la “Oración a Nuestra Señora de Fátima”, escrita por el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira, el régimen comunista niega todos los mandamientos de la Ley de Dios: incita a los hombres a la blasfemia y crea obstáculos para entorpecer la normal y pacífica celebración del culto, en detrimento de los tres primeros Mandamientos (“Amar a Dios por sobre todas las cosas”; “No tomar su santo nombre en vano” y “Guardar los domingos y fiestas de precepto”); socava el “Honrar padre y madre”, al intentar destruir los vínculos filiales entre padres e hijos, entregando su educación al Estado; combate el “No pecar contra la castidad” y el “No desear la mujer del prójimo” al negar el valor de la virginidad y promover el amor libre; ignora la sagrada enseñanza de “No robar” y “No codiciar los bienes ajenos”, al desconocer la propiedad privada y su importante función social; hace caso omiso del “No matar”, al emplear la guerra y la conquista como medio de su expansión ideológica, al tiempo en que promueve crímenes y revoluciones en todo el mundo, y se mofa del “No levantar falsos testimonios”, dado que dos de sus principales herramientas han sido siempre la mentira y el engaño, utilizados sistemáticamente como armas de propaganda.

Por eso es necesario alzar nuestras oraciones para rogar a la Madre de Dios “Haz, ¡Señora!, que, cerrando resueltamente las puertas de la infiltración comunista, nuestra Patria y todos los pueblos del Occidente cristiano puedan contribuir para que se acerque el día de la gloriosa victoria que predijiste en Fátima con estas palabras tan llenas de esperanza y dulzura: Por fin Mi Inmaculado Corazón Triunfará”.
 
pim_pam_pum rebuznó:
tamara rebuznó:
Para el que abrio el hilo,¿que opina de franco un franquista? pues eso.

El problema es que actualmente, por culpa de vuestra puta hipocresía, si alguien lleva una camiseta de Franco automáticamente se convierte en una persona despreciable, inhumana y merecedora de la muerte, mientras que con Guevara resulta que eres solidario, comprometido, humano, etc...

Cambia Guevara por el que consideres el comunista más despreciable (vale Pol Pot, Stalin, etc...) si consideras que él y Franco no son comparables.

Tienes razón, pero si te das cuenta ese desprecio siempre es hacia "lo casero". A ver que ocurre si alguien se pone una camiseta de Santiago Carrillo o de la Pasionaria. Pues lo mismo que con una de Franco. Paracuellos de Jarama a flote, eso lo primero. En España siempre pasa lo mismo, y no solo en el ámbito político. Lo extranjero es siempre más legendario y más amable.
Pasa mucho con el tema de las camisetas con banderas. Si llevas una de Argentina, de Italia, de Camerún o de Brasil, eres de puta madre. Si llevas una de España eres un jodido hijo de la dictadura fascista.
 
Judex Maximus rebuznó:
boroto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Los criminales que ha tenido la derecha tan son son idolatrados por una exigua minoría, los de la izquierda gozan de fervor popular.

Por que sera...

Porque siempre han sido los maestros de la propaganda y han camuflado su vesania criminal bajo hermosos eslóganes como "igualdad" o "progreso".

Ah, Ok
 
Lo primero, Ernesto acabo su carrera de médicina, y con unas notas más que notables (podía estudiar pues pertenecia a una familia "burguesa"), renuncio a su condición de médico, al desembarco del Granma, donde tuvo que elegir entre coger armas (para defenderse) o coger medicinas, decidio salvar su vida...

De sus conocimientos politicos, de su afecto por mao, los plasmo en la isla, educando al campesinado (revolución cultural) y luego, tras la victoria llevo las tesis (marxista leninistas) a cabo.

Es incierto que hubiese arruinado al Banco de la república, es más, consiguio grandes acuerdos con la URRS, o sea que tanto como estratega en guerrilla, como estratega en despachos, su labor es mucho más que salientable, y por eso es uno de los grandes iconos junto con CAmilo Cienfuegos.

Lo de beberse la orina, pues desconozco el detalle, y eso que me lei su Diario en Bolivia unas cuantas veces, no se de donde sacasteis el dato...

Lo que si es cierto, es que era un hombre con problemas (asma muy pronunciada) y enfermaba con cierta facilidad (a ciertas alturas ya es jodido respirar estando bien...) en Sierra Maestra, renuncio en infinidad de ocasiones a recibir más comida que el resto de la tropa.

Lo de que Fidel mando a matar a Guevara es la sandez más grande de la ultraderecha, despues de tildar de hornos de pan al "genocidio judio" de los nazis, en fin que pedirle un poco de sentido a la cabeza antes de emitir juicios que se sostienen menos que la torre de babbel.

Hasta la victoria siempre, comandante
 
joseador rebuznó:
Lo primero, Ernesto acabo su carrera de médicina, y con unas notas más que notables (podía estudiar pues pertenecia a una familia "burguesa"), renuncio a su condición de médico, al desembarco del Granma, donde tuvo que elegir entre coger armas (para defenderse) o coger medicinas, decidio salvar su vida...

De sus conocimientos politicos, de su afecto por mao, los plasmo en la isla, educando al campesinado (revolución cultural) y luego, tras la victoria llevo las tesis (marxista leninistas) a cabo.

Es incierto que hubiese arruinado al Banco de la república, es más, consiguio grandes acuerdos con la URRS, o sea que tanto como estratega en guerrilla, como estratega en despachos, su labor es mucho más que salientable, y por eso es uno de los grandes iconos junto con CAmilo Cienfuegos.

Lo de beberse la orina, pues desconozco el detalle, y eso que me lei su Diario en Bolivia unas cuantas veces, no se de donde sacasteis el dato...

Lo que si es cierto, es que era un hombre con problemas (asma muy pronunciada) y enfermaba con cierta facilidad (a ciertas alturas ya es jodido respirar estando bien...) en Sierra Maestra, renuncio en infinidad de ocasiones a recibir más comida que el resto de la tropa.

Lo de que Fidel mando a matar a Guevara es la sandez más grande de la ultraderecha, despues de tildar de hornos de pan al "genocidio judio" de los nazis, en fin que pedirle un poco de sentido a la cabeza antes de emitir juicios que se sostienen menos que la torre de babbel.

Hasta la victoria siempre, comandante

Coincido en todo, brillante exposición.

Ponte avatar, es obligatorio.
 
tango rebuznó:
Yo creo que fué un idealista convencido que es casi decir lo mismo que un fanatico.
Uno de los verdaderos culpables de que tuviesen que surgir regimenes militares totalitarios en sudamerica para frenar los desmanes que organizo.
Como Pasó aqui cuando la republica.
Si hubiesen hecho las cosas bien no habria pasado lo que pasó.
La tipica excusa fascista.
 
mirad me teneis hasta los cojones todos los,putos rogelios y todos los sudacas defensores del che como si este tio fuera algo y no la mierda q en realidad fue.
este es el ultimo post q voy a d poner al respecto.

la anecdota de la orina del che yo la habia leido en muy interesante hace la tira de años pero tambien esta en google en ingles .
el articulo no lo pego entero porq es de semi pago.si quereis verlo dan una opcion de preba gratis.
https://www.findarticles.com/p/articles/mi_hb3120/is_200507/ai_n15032681




Towards the end of 1967, Che Guevara gained a new nickname: Fernando the Tooth Extractor. It was the final days of his attempt to start a peasant uprising in rural Bolivia and daily life for his group of guerrillas had become so grim that he had to develop his own DIY dentistry skills. The romantic fantasy Of Marxist ideology and hand-to-hand combat had been replaced by a miserable reality of ticks, malaria, diarrhoea and lancing pustules. Indeed, some of his comrades in arms were so thirsty they took to drinking their own urine.
es decir se bebian su propia orina

Guevara and his dream of catalysing a ...


para el q dice q los enterrados sobrevivieron gracias a beber su orina mejor diras q pese a beber su propia orina .

tu sabes menos fisiologia de la sed y de la homeostasis del cuerpo q el che patan.



no vuelvo a caer en las garras de estos subnormales de izquierda mentirosos y ruines.
 
kukol rebuznó:
Fidel necesitaba una imagen de la revolución cubana como Francia había tenido la de Saint-Just 150 años atrás. Fidel encontró en el Che dicho símbolo.
A parte del símbolo nostálgico de toda revolución que se precie, dicho personaje tiene más sombras que luces, y solo el "mito", ha impedido que
las primeras destaquen sobre las segundas.
Yo me quedaría como suele suceder con los líderes izquierdistas de raíz, en la extraña divergencia entre sus ideas, y su curiosa congruencia vital en el día a día. Nacido en una muy acomodada familia, vivía en uno de los barrios privados más opulentos de la Habana.
No es verdad que no acabara la carrera de medicina, aunque, si no tengo mal entendido, pasó ciertas penurias para llevarla a buen fin.
Como erudito y tecnócrata gestor de los ciudadadanos, un desastre. Sin el más mínimo conocimiento de economía, fue ministro de esta cartera y acabó arruinando el Banco Central.
Eso sí... como se ha dicho... era un comunista convencido... de los del martillo y la Hoz. Aplaudió a Stalin, y se arrodilló gozoso ante la revolución cultura de Mao. Supongo que, a tan buenos iconos a los que se rendía admiración , se entiende que fuera él quien organizó el primer campo de trabajos forzados en la isla.
Un hombre de dura personalidad, y un alma sin el mínimo escrúpulo.
Se dice que fue Fidel quien después de utilizarlo y a raíz de su separación ideológica, le tendió la emboscada en Bolivia, y ayudó a que éstos le fusilaran.
el tema de la izquierda y la revolucion es muy complejo.Piensa que el P.C de CUBA no apoyo a CASTRO en la revolucion.De hecho BATISTA se presento a unas elecciones por este partido.Fue en el momento en que ante la amenaza de los yanquies Castro quedo atrapado en el bloque comunista y fue este el que le impuso desde Moscu las purgas de gente que habia hecho la revolucion con el y meter en su gobierno a los del PC.Por desgracia lo que se ha entendido como comunismo han sido en su mayoria dictaduras nacionalistas que han utilizado el mito de la izquierda y sus simbolos como signos propios.Ahora,tambien pienso que el gran pecado de la izquierda internacional a sido no condenar tan energicamente los crimenes de estas dictaduras como lo a hecho con las del nazismo.Ahora,yo creo nos marca el contexto en que nacemos.Si habriamos nacido en el seno de una familia que es asesinada o exiliada bajo la bandera del comunismo seguro que el mito del CHE lo asociamos a un yugo.De ser lo contrario y haber padecido la dictadura de BATISTA para nosotros el CHE seria un mito.Lo de LENIN me parece mas fuerte que lo del Che.Siempre se esta demonizando a STALIN y reivindicando a LENIN y TROTSKY cuando fueron realmente los bolcheviques los que arrasaron sistematicamente con el resto de las izquierdas de RUSIA.Y fueron ellos los ideologos del GULAG y lo de llevar a la gente en trenes en plan matadero.Y que me dices de que el lehendakari Aguirre tan mitificado fuera el responsable en el exilio de expulsar a los comunistas del gobierno vasco y colaborar con una de las organizaciones mas sanguinarias del mundo la CIA.Nombro a tanta gente porque creo que elevar a mitos o semidioses es algo completamente estupido.Son como tu y como yo con sus errores y defectos y una falta de respeto hacia personas de nombres anonimos que murieron por lo que creian y nunca tendran el reconocimento que tienen todos estos.UN SALUDO
 
como suele decir un amigo: los técnicismos me suenan a camelo

desconozco por completo el rango de nutrientes que pueda tener la orina, desconozco asi mismo el grado de descomposición que esta puede producir al ser ingerida, lo que si conozco es la mítica frase de que un tonto con un manual no es un ingeniero, ese es tú caso.

por cierto el "muy interesante" es la biblia troll por "autonomasia" no confundir con antonomasia ni con tauromaquia (el chiste del mes), el que me cites con cierto rigor historico un apunte escrito hace años en el muy interesante, es dar patente de corso para que se rian en tú puta cara, los ingenuos "rogelios" como yo.

venga chaval, sigue desmontando la trama judeo-masonica de occidente, o comprate unos prismaticos y otea el "horizonte" en busca de ovnis, o lo mejor de todo puedes comprarte un libro subirte a él y suicidarte (si si, por si no lo pillaste, es porque un libro "te viene grande")


Salud
 
el tema de la izquierda y la revolucion es muy complejo.Piensa que el P.C de CUBA no apoyo a CASTRO en la revolucion.De hecho BATISTA se presento a unas elecciones por este partido.Fue en el momento en que ante la amenaza de los yanquies Castro quedo atrapado en el bloque comunista y fue este el que le impuso desde Moscu las purgas de gente que habia hecho la revolucion con el y meter en su gobierno a los del PC.Por desgracia lo que se ha entendido como comunismo han sido en su mayoria dictaduras nacionalistas que han utilizado el mito de la izquierda y sus simbolos como signos propios.Ahora,tambien pienso que el gran pecado de la izquierda internacional a sido no condenar tan energicamente los crimenes de estas dictaduras como lo a hecho con las del nazismo.Ahora,yo creo nos marca el contexto en que nacemos.Si habriamos nacido en el seno de una familia que es asesinada o exiliada bajo la bandera del comunismo seguro que el mito del CHE lo asociamos a un yugo.De ser lo contrario y haber padecido la dictadura de BATISTA para nosotros el CHE seria un mito.Lo de LENIN me parece mas fuerte que lo del Che.Siempre se esta demonizando a STALIN y reivindicando a LENIN y TROTSKY cuando fueron realmente los bolcheviques los que arrasaron sistematicamente con el resto de las izquierdas de RUSIA.Y fueron ellos los ideologos del GULAG y lo de llevar a la gente en trenes en plan matadero.Y que me dices de que el lehendakari Aguirre tan mitificado fuera el responsable en el exilio de expulsar a los comunistas del gobierno vasco y colaborar con una de las organizaciones mas sanguinarias del mundo la CIA.Nombro a tanta gente porque creo que elevar a mitos o semidioses es algo completamente estupido.Son como tu y como yo con sus errores y defectos y una falta de respeto hacia personas de nombres anonimos que murieron por lo que creian y nunca tendran el reconocimento que tienen todos estos.UN SALUDO

El partido Comunista llego a apoyar al movimiento de Sierra Maestra, lo que paso es que "pidieron" a cambio poder político en caso de la victoria del movimiento insurgente, a lo que Fidel Castro se nego en redondo, le dijo que tenían las puertas abiertas para ayudarse pero que no iba a empeñar el gobierno ante nadie, ni siquiera con el PCC (partido comunista cubano) existente en la isla hasta ese momento. Cuba no es una nación comunista, como bien declaro Fidel Castro es socialista. Los comunistas en la sierra eran Raul Castro y Ernesto Guevara, el resto eran gente de diversa indole, pero con mucho amor patrio y cariño hacia un pueblo con unas tasas de analfabetismo de + del 75 %, por no hablar de tasas de mortandad infantil, etc etc
 
Sí, y como todos los símbolos de la izquierda, un asesino consumado.

Desde luego hace falta ser un iluminado para ser tan preciso en las explicaciones, si a eso le quitamos toda lógica, queda lo que es: una absoluta gilipollez de frase.
 
Heroe y martir de la libertad.

Simbolo asquerosamente explotado por el capitalismo y el marketing.

Me hace mucha gracia ese reviosionismo barato que pinta las isla cuando Batista como si fuese el pais de piroleta donde aldeanos eran felices cultivando caña de azucar y todo el mundo vivia contento, hasta que llegaron Castro y Guevara con sus malos modos e hicieron una revolucion mala malosa.

Cuba antes de la revolucion era la casa de putas de EEUU.

Si tu eres padre de una hija prostituta por las desigualdades sociales y ves como cada noche "gringos" se tiran a tu hija porque hace falta dinero en casa, y de repente un dia, llega una milicia revolucionaria tu pueblo, dandote la posibilidad de cambiar las cosas, y ajustar las cuentas a los ladrones y a los poderosos, tened por seguro que os apuntarias.

Como todos sabeis. Guevara una vez que cambio las cosas en Cuba. No se quedo en la poltrona si no que salio a combatir más. Eso señores de una catadura moral y personal inmensa. Que muy pocos hombres han poseido en esta puta mierda de mundo.
 
Pero acaso conoces algo de la dictadura de Batista, porque muy alegoricamente sueltas nombres (extrañamente todos de un lado) Rusia estaba muchisimo mejor con el regimen zarista, pero donde va a parar, y Cuba también lo estaba con Batista (si, la ironía la sabemos usar todos, lo jodido es argumentar)

O simplemente no tienes ni puta idea de lo que hablas, o bien no tienes ni puta idea.

Pues eso, pan con queso
 
ah y por descontado que guevara era un "noble luchador por la libertad" (uso tú misma frase) puesto que abandono la comodidad de un despacho, y de vivir del cuento (gracias a su empeño puesto, que el fue participe de la revolución, jugandose la vida día a día) y fue al Congo, y luego a Bolivia, por el mero hecho de ayudar, no tenía intereses "mercantiles" puesto que si hubiese querido comodidad se hubiese quedado en su ciudad natal, ejerciendo de médico, pero acabo sus estudios y se decidio a viajar con otro amigo por latinoamérica, lo que vio fue tan desalentador que decidio cambiar la historia, entrego su vida por ello, si eso no te parece loable...

Un, dos, tres muchos vietnam (el ejercito de USA, extermino 4.000.000 de vietnamitas, entre ellos montones de niños, por no hablar de los efectos del gas naranja aun hoy día, de violaciones de niñas....)
 
Atrás
Arriba Pie