¿Che Guevara, héroe o verdugo?

Con los zares fijo que se vivía mejor que con el comunismo, vamos, los millones de muertos que provocaron Lenin Stalin y compañía, ni con 1000 zares se igualan, y con batista la renta per capita de cuba era la segunda más alta de latinoamérica.
Aunque fuesen dictadores, sin duda eran menos nocivos que el comunismo que les sucedió.

Por supuesto que los veo, en florida y a mansalva, cuantos quieres ¿?

Y de los zares pues lo mismo, aun no hace mucho creo que estrenaron una peli contandonos lo bueno que era "nicolasete"

Rusia no vivio ninguna época mejor que con el comunismo, ni la vivira, y para muestra un boton (la actualidad) un pais en el que no se puede andar, por las grandes ciudades, con un mínimo de seguridad, donde las mafias campan a sus anchas, con trata de blancas... en fin que para tí el cojín si quieres contar la historia del reves.

Lo de cuba supongo que sera una broma, o es que definitivamente has perdido el giro, creo que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Si dicen que la risa es buena para la salud, tú duraras muchos años, porque la ignorancia es la madre de la felicidad (recordando a stuart mill)

Salud

Que mania teneis tanto unos como otros con los derechos humanos las libertades y mierdas por el estilo...

Tom Bombadil rebuznó:
¿Acaso algún derechista tiene camisetas y posters de Batista o a los zares?
¿Ves lo fácil que es pillar la diferencia?

Lo de las camisetas es simplemente por dinero.

Pues cuando se trata de hacer dinero, no hay ni izquierdas ni derechas. Solo interes economico. Mucha gente que lleva la camiseta del Che no tiene mucha idea de quien fue y lo que hizo, lo hace porque es cool.

¿Y que?. ¿Quita eso que sea un heroe?. No.

Por cierto ultimamente se estan viendo camisetas anticomunistas con Reagan y la verdad, son bastante ocurrentes. Pero eso es simplemente porque parece que el sector conservador es cada vez más reivindicativo, es decir, existe mas gente dispuesta a pagar por un tipo de producto. "Hagamos el producto pues".

De hecho que coño, las camisetas esas molan. ¿Lo ves ahora?.

Solo es mercado y dinero, que nada tiene que ver con las ideologias.

Como he dicho anteriormente el Che se ha convertido un producto mas de consumo. Tener una camiseta con su efigie o un poster en la habitacion no es mas que una moda, generalmente los que van con el che no tienen ni puñetera idea de politica y no se puede deducir ni que sean de izquierdas.

Es lo mismo (por analogia) que llevar una camiseta con la bandera de los USA o ir con unas alfa industrial por la vida.

Otro simbolo que se ha puesto de moda es el conejito de playboy. cuantos llevan la pegatina en el coche o la camiseta y en su vida han tenido una revista "playboy" en las manos?

SKINCCCP rebuznó:
Otro simbolo que se ha puesto de moda es el conejito de playboy. cuantos llevan la pegatina en el coche o la camiseta y en su vida han tenido una revista ""playboy" en las manos?

supongo que lo diras porque tenían las manos ocupadas, no?

metadona_user rebuznó:
Cuba antes de la revolucion era la casa de putas de EEUU.

Si tu eres padre de una hija prostituta por las desigualdades sociales y ves como cada noche "gringos" se tiran a tu hija porque hace falta dinero en casa, y de repente un dia, llega una milicia revolucionaria tu pueblo, dandote la posibilidad de cambiar las cosas, y ajustar las cuentas a los ladrones y a los poderosos, tened por seguro que os apuntarias.

Como todos sabeis. Guevara una vez que cambio las cosas en Cuba.

¿Estas seguro que eso ha cambiado o te lo han contado?
si acaso, amplio mercados, pero desgraciadamente no creo que cuba haya dejado de serlo.

joseador rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Otro simbolo que se ha puesto de moda es el conejito de playboy. cuantos llevan la pegatina en el coche o la camiseta y en su vida han tenido una revista ""playboy" en las manos?

supongo que lo diras porque tenían las manos ocupadas, no?

Me referia a que mucha gente no se ha mirado una revista playboy en la vida.

Creo que aqui no se esta discutiendo la situación actual de Cuba... pero si vamos a ese termino, se contesta facilmente, Cuba uno de los paises de latinoamérica más seguros (por no decir el que más) el de la tasa de mortalidad infantil más baja de toda américa junto con Canada (y superando a los "taos unios") y ya no solo con una baja tasa de analfabetismo, sino con un gran cartel de gente con estudios universitarios.

Todo esto logrado sin la más mínima ayuda exterior (al menos actual), y teniendo a su enemigo más acerrimo a unas escasas millas (y que por desgracia es el país más poderoso del planeta), con miles de leyes que evitan un desarrollo, con mil y una artimañas... pero como dice una canción cubana: es nuestro vino, aunque salga agrio, es nuestro vino

Volviendo al tema de la educación, si luego una persona (hombre o mujer) decide prostituirse... allá él, pero no es el foco pernicioso que te puedes encontrar en DF, donde los chabales aspiran pegamento, los ves tirados en la calle... como reza un cartel a la salida del aeropuerto josé martí, millones de niños dormiran hoy en las calles ninguno de ellos es cubano

Patria o Muerte, venceremos

y me pregunto yo, porque está mal visto ponerse una camiseta con la cara de Franco? si te pones una de otro asesino como el che, esta a la ultima?

CS, se mea en hypocritas

Cesar Romero rebuznó:
y me pregunto yo, porque está mal visto ponerse una camiseta con la cara de Franco? si te pones una de otro asesino como el che, esta a la ultima?

CS, se mea en hypocritas

yo creo que es porque era infinitamente más feo (las tonterias se contestan con otra tonteria, porque sino se ve el abismo existente entre una gilipollez y una cosa bien dicha)

Franco era aficionado al Basket, creo que era Pivot en el Ferrol Club De Basket.

Joder... que poco sentido del humor teneis, a la que tocan a vuestros idolos os poneis de mala ostia. :P

va tango, un chiste pa ti:

Resulto que un dia fue Aznar a ponerle flores a Franco en la tumba, total que llega hasta la tumba y
entonces escucha:

-TRAEME UN JAMOOOOOOOOOOON

Aznar:¿Quien ha hablado?

Franco:Soy yo, Franco, Traeme un jamoooooon.

Aznar sale corriendo muerto de miedo y va a contarselo a Felipe Gonzalez el cual al principio no se lo cree
y entonces acompaña a Aznar otra vez al cementerio.

Aznar:¡Franco! ¿Estas ahi?

Franco:Siiiii, te dije un jamon, no un chorizoooooooooo.

Ja Ja Ja Pues menos mal que no fueron preguntarle al hijo de Sarasola tambien, porque sino le llevan un Gramo de "Jamon" en lonchas!!!!

joseador rebuznó:
Por supuesto que los veo, en florida y a mansalva, cuantos quieres ¿?

Los ves en FLorida, no como apología de Batista, sinó como la manera de canalizar el odio que sienten los millones de cubanos que han tenido que huir de su patria natal, cuando caiga su régimen esos mismos cubanos promoverán una democracia en su isla.

metadona_user rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
¿Acaso algún derechista tiene camisetas y posters de Batista o a los zares?
¿Ves lo fácil que es pillar la diferencia?

Lo de las camisetas es simplemente por dinero.

Pues cuando se trata de hacer dinero, no hay ni izquierdas ni derechas. Solo interes economico. Mucha gente que lleva la camiseta del Che no tiene mucha idea de quien fue y lo que hizo, lo hace porque es cool.

¿Y que?. ¿Quita eso que sea un heroe?. No.

No, no quita que lo sea, un pesimo heroe

joseador rebuznó:
Todo esto logrado sin la más mínima ayuda exterior (al menos actual), y teniendo a su enemigo más acerrimo a unas escasas millas (y que por desgracia es el país más poderoso del planeta), con miles de leyes que evitan un desarrollo, con mil y una artimañas... pero como dice una canción cubana: es nuestro vino, aunque salga agrio, es nuestro vino

Volviendo al tema de la educación, si luego una persona (hombre o mujer) decide prostituirse... allá él, pero no es el foco pernicioso que te puedes encontrar en DF, donde los chabales aspiran pegamento, los ves tirados en la calle... como reza un cartel a la salida del aeropuerto josé martí, millones de niños dormiran hoy en las calles ninguno de ellos es cubano

Patria o Muerte, venceremos

:lol: :lol: :lol: Sin ayuda exterior, en tiempos de la Rusia comunista, Cuba compraba azucar a otros paises para vendérselo a la urss, a cinco veces su precio de mercado, y hoy en día no se mueren de hambre por ser el burdel del mundo ¡Viva la revolución, camaradas!
gñe.

Tom Bombadil rebuznó:
No, no quita que lo sea, pero un héroe para un sector muy mayoritario de la izquierda claro está, y como todos (¿alguna excepción?) ellos un asesino en masa.

Un tal Che Guevara.

Tom Bombadil rebuznó:
No he visto aún ninguna por la calle, y yo jamás la llevaría, por mucho que desde diversos medios de la derecha se manipule su mandato ocultando para presentarlo como un personaje modélico, cuando tuvo muchos claroscuros (financiar la contra nicaragüense fue algo vergonzoso), no es un ídolo para casi ningún derechista, los cuales no suelen precisar de mitos a los que dorar.

Yo tampoco llevo ninguna prenda con el rosto del Che.

Reconocer y recordar no es lo mismo que adorar.

Mira:
rect-reagan.jpg

metadona_user rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
No, no quita que lo sea, pero un héroe para un sector muy mayoritario de la izquierda claro está, y como todos (¿alguna excepción?) ellos un asesino en masa.

Un tal Che Guevara.

Tom Bombadil rebuznó:
No he visto aún ninguna por la calle, y yo jamás la llevaría, por mucho que desde diversos medios de la derecha se manipule su mandato ocultando para presentarlo como un personaje modélico, cuando tuvo muchos claroscuros (financiar la contra nicaragüense fue algo vergonzoso), no es un ídolo para casi ningún derechista, los cuales no suelen precisar de mitos a los que dorar.

Yo tampoco llevo ninguna prenda con el rosto del Che.

Reconocer y recordar no es lo mismo que adorar.

Mira:
rect-reagan.jpg

Si quieres cerrar los ojos ante sus crímenes para que siga siendo tu ídolo pues perfecto, pero el che es tan criminal como los otros.

¿Cual es el limite entre un macabro asesino y un heroe que actua movido por un ideal? Sin salir de nuestra propia casa: ¿acaso el cid campeador y Jaime I eran asesinos en masa?

pioneer rebuznó:
¿Cual es el limite entre un macabro asesino y un heroe que actua movido por un ideal? Sin salir de nuestra propia casa: ¿acaso el cid campeador y Jaime I eran asesinos en masa?

Cada personaje debe ser enjuiciado respecto al momento histórico en que existió.
En la edad media su comportamiento era el habitual, yo los tengo como personajes muy favorables para nuestra historia.

Atrás
Arriba Pie