Ché Guevara

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la verdad es que este foro es bueno, y hay hilos interesantes, pero la mayoria de gente que escribe son todos unos gilipollas, aunke puede ke yo mas por contestar...
me dan asco los extremismos, tanto el genocida de carrillo, como fidel, como stalin, como pol pot , pero parece que aqui los foreros son en un 90% unos putos fascistas que dan mas asco aun, porque si hay gente de izquierdas que da asco, el Ché es salvable*, en la derecha no hay NADIE salvable.

*a mi parecer el che es salvable, ya que una persona que podia haber vivido como un autentico cura en cuba prefirio irse a otros paises a ayudar al pueblo en contra de sus dictadores, pero como he dicho es mi opinion.

q os jodan a todos los fascistas asquerosos

Escanéate el prepucio, hijo de quinientas putas. Si no te gustan los skins pederastas, vete a Genteya.

Pope Amunike rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Lo primero se llama autodefensa.

En cuanto a lo segundo, no tengo nada que objetar, pero sabes de sobra que la tuya no es la opinión estándard, de lo cual me alegro.

1º.- ¿Autodefensa? Es una forma simpática de ver la expulsión de los musulmanes... ¿y los judíos? Eso sí que eran OPAs hostiles, y no lo que hacen ahora. Decisión, por cierto, que a la larga condenó a la españa pre-industrial.

2º.- Lo mismo se puede decir sobre Carrillo y Paracuellos. Pon "carrillo genocida" en el google y verás que también es una opinión estandard en la derecha. El problema es que cuando quieres decir que un asesino era muy malo muy malo lo llamas genocida. Odio esa tendencia, porque establece una división étnica, tribal, entre gente de izquierdas y derechas. Ya hay suficientes imbéciles que promueven divisiones étnicas estúpidas como para que ahora comencemos con el pensamiento político como rasgo étnico.

Vale. Aceptamos genocida como cabrón asesino en masa. Pero dejémoslo para tiempos modernos.

Los judíos fueron expulsados de España 50 años más tarde que del resto de los países. Así que por esa regla de tres deberíamos llevar 50 años de adelanto.

Los moriscos conspiraban y ayudaban constantemente a las razzias que hacían los hijos de puta de Barbarrojas de turno en las costas españolas. Sólo esperaban a otros Benimerines.

Me hace mucha gracia que la gente tenga simpatía por alguien que con toda probabilidad no habría vacilado en meterle un tiro entre los ojos.

De la maravillosa labor del Ernestín como ministro, basta decir que estudiaba economía por las noches (marxista, claro) y torturaba por las mañanas. Por eso nuestro querido ZP, siguiendo su ejemplo, es capaz de aprenderla en dos días. En 2 meses redujo la floreciente economía cubana a lo que es hoy. Después, se marchó a seguir educando.

el che era un frío asesino que se escudaba en ideas y cuya imagen ha sido usada hasta la pesadez y a mayor gloria del capital...

Jakim Boor rebuznó:
...... En 2 meses redujo la floreciente economía cubana a lo que es hoy. Después, se marchó a seguir educando.

:shock:
Ni me habia enterado que la floreciente economia cubana era gracias a los yankees que habian convertido a Cuba en su prostibulo y sucursal de sus juegos.....

Mas alla de toda tendencia politica o moral, el Che fue alguien que lucho por sus ideales con un buen par de cojones y llego al fin de sus propositos y hoy su imagen representa a la revolucion. Fue, ademas, el unico que se atrevio a mandar a tomar por el saco a Castro y no aceptar su politica del terror, por eso se fue a luchar a Bolivia, y muy probablemente traicionado por Castro.

eduardo pollastri rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
...... En 2 meses redujo la floreciente economía cubana a lo que es hoy. Después, se marchó a seguir educando.

Ni me habia enterado que la floreciente economia cubana era gracias a los yankees que habian convertido a Cuba en su prostibulo y sucursal de sus juegos.....

Pues entérate un pelín. Tampoco es muy complicado, pero en esa época era el "esplendor" de América Latina

Mas alla de toda tendencia politica o moral, el Che fue alguien que lucho por sus ideales con un buen par de cojones y llego al fin de sus propositos y hoy su imagen representa a la revolucion.

Como Adolfo, igualito.

Fue, ademas, el unico que se atrevio a mandar a tomar por el saco a Castro y no aceptar su politica del terror, por eso se fue a luchar a Bolivia, y muy probablemente traicionado por Castro.

Era un sanguinario que no podía pasar mi un solo día sin hacer el cabrón. Le gustaba el trabajo de campo, nada más.

edito por Xd

Jakim Boor rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Pues entérate un pelín. Tampoco es muy complicado, pero en esa época era el "esplendor" de América Latina

Mas alla de toda tendencia politica o moral, el Che fue alguien que lucho por sus ideales con un buen par de cojones y llego al fin de sus propositos y hoy su imagen representa a la revolucion.

Como Adolfo, igualito.

Fue, ademas, el unico que se atrevio a mandar a tomar por el saco a Castro y no aceptar su politica del terror, por eso se fue a luchar a Bolivia, y muy probablemente traicionado por Castro.

Era un sanguinario que no podía pasar mi un solo día sin hacer el cabrón. Le gustaba el trabajo de campo, nada más.

edito por Xd

Si???? cuales son tus fuentes para sostener eso, o es simplemente una elucubracion personal y tendenciosa????

Sin ofender a los mas radicales del foro, adolfo no tiene rival, tal ves Bush llegue a ser tan hijo de puta pero lo suyo es por idiotez y no por maquiavelismo.

No es muy complicado encontrar información sobre el sujeto, y no es el lugar adecuado, pero no me dirás que esa joya que has escrito no es aplicable a un sinfín de joyas mundiales, desde Mao hasta ZP, o desde Franco a De Gaulle.

Jakim Boor rebuznó:

No es muy complicado encontrar información sobre el sujeto, y no es el lugar adecuado, pero no me dirás que esa joya que has escrito no es aplicable a un sinfín de joyas mundiales, desde Mao hasta ZP, o desde Franco a De Gaulle.

Si, en cierta forma se lo puede aplicar a mucha gente (no lo se por ZP). Pero en su caso el ERA la revolucion, siendo Argentino, fue a luchar por la causa en la que creia a cualquier parte del mundo, o sea no tenia un pensamiento nacionalista.

Dime, entonces, cual es el lugar mas indicado, en lo que me concierne lo que lei de el no se identifica con los propositos que sostienes, tal ves lo confundes con Fidel Castro, que a ese lo podemos identificar con Stalin, y mas que luchar por sus ideales lucha por imponer su pensamiento y sus propositos personales.

A parte, en los años 50 creo que era la Argentina que tenia la egemonia economica de america del sur, en cuba a parte de las bananas y la caña de azucar no se que mas harian como industria local.........

Naaaaaa. De eso ya se había encargado Perón. En cuanto a ZP, en nuestras manos está todavía que no se convierta en un Ché, pero por buen camino va.

En cuanto a bibliografía, creo que Vargas Llosa Jr. tenía un librito interesante. Creo que la tengo en casa.

Lo que hace atractiva la figura del Che es simplemente su utilización capitalista. Es el típico ejemplo de "hagamos dinero con los progres" que en España conserva Jesús del Gran Poder. Basta con edulcorar un poco su imagen y airear su vida de aventurero echado p'alante e iluminado. Es cierto que se escapa del estereotipo de chequista de culo gordo, lo que hace que también se acreciente la leyenda de la traición por parte del establishment rogelio. De hecho, murió en Bolivia porque le "animaron" a hacerlo, "diciéndole que no fuera" y sin ninguna ayuda de sus compañeros robolucionarios bolivianos.

De lo que estoy seguro es de que si resucitase, le encantaría, y fundaría una secta como la de los raelianos, con mucho sexo y ecologismo trasnochado (el ecologismo). Mataría para abonar árboles con cadáveres, que es lo que le gustaría a la mayor parte de los ecologistas.

Yo no soy un fan del Ché pero tampoco lo desprecio. Ernesto Guevara, en principio, era una persona observadora, culta (leía directamente del francés por ejemplo) y comprometida, que recorriendo toda sudamérica en moto pudo comprobar la injusticia social y corrupción que se desparramaba por todo el continente. En parte él echó la culpa a las multinacionales norteamericanas, aunque yo se lo achacaría más a la corrupción de sus gobernantes. Además, entre otras cosas estuvo trabajando en leproserías como médico que era etc.

Personalmente pienso que no era mala persona, pero creo que todo se torció cuando conoció al amigo Fidel en Mexico creo. Sabemos de Fidel que es un encantador de serpientes y que por tanto hipnotizó a Ernesto Ché. Ahí se torció la cosa, Ernesto debió pensar que podía luchar y conseguir un mundo más justo, y en estas se quedó obnubilado convirtiendose en el posterior guerrillero iluminado por la gracia de Fidel. A veces pienso que me gustaría conocer a Fidel para ver que es lo que tiene ese tío que todo el mundo sale impactado por su presencia.....Yo a veces pienso que es como el Mesías de una secta.

Aunque hay que reconocerles, tanto a él como a Fidel, que no eran precisamente unos cobardes, ya que tuvieron un par de huevos de con unos 100 guerrileros y con un barco destartalado irse a invadir Cuba y además ganar la batalla (gracias al apoyo del oprimido pueblo cubano). Esas cosas parece que no puedan ocurrir hoy en día.

El Ché fue una victima de Fidel, que murió antes de que Fidel tuviera que deshacerse de él.

Lo que no entiendo es como hay aún políticos que visitan Cuba y salen encantados de conocer a Fidel, cuando hay que ver como ha dejado el país...........

Y Por supuesto es execrable ver a jovencitos con la camiseta del Ché cuando son unos incultos integrales, cosa que el Ché no era.

Jakim Boor rebuznó:
Naaaaaa. De eso ya se había encargado Perón. En cuanto a ZP, en nuestras manos está todavía que no se convierta en un Ché, pero por buen camino va.

En cuanto a bibliografía, creo que Vargas Llosa Jr. tenía un librito interesante. Creo que la tengo en casa.

Lo que hace atractiva la figura del Che es simplemente su utilización capitalista. Es el típico ejemplo de "hagamos dinero con los progres" que en España conserva Jesús del Gran Poder. Basta con edulcorar un poco su imagen y airear su vida de aventurero echado p'alante e iluminado. Es cierto que se escapa del estereotipo de chequista de culo gordo, lo que hace que también se acreciente la leyenda de la traición por parte del establishment rogelio. De hecho, murió en Bolivia porque le "animaron" a hacerlo, "diciéndole que no fuera" y sin ninguna ayuda de sus compañeros robolucionarios bolivianos.

De lo que estoy seguro es de que si resucitase, le encantaría, y fundaría una secta como la de los raelianos, con mucho sexo y ecologismo trasnochado (el ecologismo). Mataría para abonar árboles con cadáveres, que es lo que le gustaría a la mayor parte de los ecologistas.

Peron se encargo de hacer mierda la economia Argentina, pero es otro tema. En cuanto a ZP le falta relleno en los calzones para ser un nuevo che.

Con respecto al che sigo insistiendo que es tu punto de vista el de asociarlo como un producto de consumo del capitalismo, Vargas Llosa no es muy indicado para tratar temas revolucionarios y sobre todo que se inclinan para la izquierda. Es cierto, era un iluminado, un idealista, pero sanguinario lo dudo bastante. Cuando Castro comenzo a acusar a sus copañeros de armas y enjuiciarlos para desacreditarlos y asi no tener "sombra politica" el che se abrio de el, un sanguinario hubiese aprovechado la posibilidad de masacrarlos.

En este enlace https://www.filosofia.cu/che/ podras ver un poco sobre el che por el mismo, y asi sacar tus conclusiones sin que nadie te las sople.

No creo que fundaria una secta, mas bien mandaria a tomar al mundo por el culo y se iria de pastor a los pirineos para que nadie lo joda......

Yorick rebuznó:
El Ché fue una victima de Fidel, que murió antes de que Fidel tuviera que deshacerse de él.

Fidel se deshizo de el, quien pensas que le paso el dato a la CIA para que lo capturaran ? Los bolivianos hubiesen sido incapaces de capturarlo sin ayuda americana.....

Macho, eso de decir que mis fuentes son tendenciosas y darme una página de extensión cu...

Incluso lo de las leproserías es tendencioso. Si incluso en su hagiografía le hacen superjugador de Rugby dispuesto a ir a la selección, con asma y todo.

E insisto, y con eso zanjo. Si aplicáis los mismos razonamientos al otro lado, las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos. Ejemplo: el comunismo es bueno pero está mal aplicado. ¿Por qué no el nazismo es bueno y estuvo mal aplicado?

Bien pensado, creo que tienes razón pollastri.

El problema del marxismo es que tiene como fín último la consecución de una sociedad perfecta y justa (pero ilógica), así pues todo aquel que luche por el comunismo es un héroe, aunque para ello deba cometer atrocidades. Ahí está lo lamentable. Que para conseguirlo debe arrasar con todo lo establecido, de cualquier manera, incluido genocidios. Por que cualquier resto social del antiguo régimen estaría envenenando la nueva sociedad paradisíaca. El problema es que los nuevos camaradas gobernantes (aunque no los llamen así) de la nueva sociedad, curiosamente, acaban cometiendo los mismos vicios que los gobernantes del antiguo régimen y por lo tanto se convierten en un nuevo cáncer a extirpar por malos comunistas, y así, ad libitum. No tiene fín. Es ilógico y nefasto.

Ni que decir tiene que los nuevos vicios son los de siempre: Corrupción, enriquecimiento ilega, tráfico de influencias,l......Por que señores, no hay nada más intrínseco al ser humano que el afán de apropiación y enriquecimiento (aunque sea por vias legales y honrosas). Está en nuestro ADN. Si yo tengo una manzana más que tú soy más rico y puedo comprar más cosas bonitas con las que seducir a la chica bonita......y así perpetuar mi ADN y no el tuyo, pringao.

El Marxismo es una especie de religión, por eso debía eliminar la competencia en la fé.

Jakim Boor rebuznó:
Macho, eso de decir que mis fuentes son tendenciosas y darme una página de extensión cu...

Incluso lo de las leproserías es tendencioso. Si incluso en su hagiografía le hacen superjugador de Rugby dispuesto a ir a la selección, con asma y todo.

E insisto, y con eso zanjo. Si aplicáis los mismos razonamientos al otro lado, las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos. Ejemplo: el comunismo es bueno pero está mal aplicado. ¿Por qué no el nazismo es bueno y estuvo mal aplicado?

Veamos, creo que para hacerse una opinion hay que leer las fuentes y que mejor que lo que dijo el mismo, si te tomas el trabajo de leer algo vas a sacar tus propias conclusiones sobre el personaje....si la extension es.cu es porque el DNS pertenece a cuba, lo siento, pero esos son documentos originales y los unicos que lo tienen en el net son ellos. Si te llevas por lo que diga V Llosa o cualquier otro van a ser ideas ya masticadas y parciales, como mas te guste....

hecho por la zanja.....

Yoric: si hay alguien que esta jodiendo la marrana de hace rato son los yankees, no tengo una tendencia politica marcada (es mas me la suda) pero el modelo yankee no me cierra para nada.......

joder, y pensar que yo lo unico que se del tio ese de la boina es que dijo la frase esa que he acabado odiando de verla en el puto messenger en el nick del gilipollas de turno.

claro, que tampoco me interesa en absoluto la historia del mangarran este, ni la de cuba, ni ninguna vamos

No te digo que el modelo yankee sea ideal, tampoco lo comparto , pero hay que reconocer que es el modelo "natural" de las cosas, o sea el liberalismo económico es la forma de actuar que tenemos de manera irracional, es lo que manda en nuestras mentes. Que si, que el liberalismo feroz es injusto llevado al extremo, para eso existen los Estados, para intentar repartir la riqueza y procurar una seguridad social más o menos justa. Pero es ciertamente complicado. Lo malo es que ahora en yankeelandia se han interpuesto los intereses de los fundamentalismos religiosos, que son la leche en bote. Por ejemplo no quieren que se enseñe la teoría de la evolución de las especies en la escuela.

Lo que esta claro es que a todo gobierno le interesa una población inculta para manejarla a su antojo (vease aquí la "nueva" LOE-LOGSE)

Yorick rebuznó:
El problema del marxismo es que tiene como fín último la consecución de una sociedad perfecta y justa (pero ilógica), así pues todo aquel que luche por el comunismo es un héroe, aunque para ello deba cometer atrocidades. Ahí está lo lamentable. Que para conseguirlo debe arrasar con todo lo establecido, de cualquier manera, incluido genocidios. Por que cualquier resto social del antiguo régimen estaría envenenando la nueva sociedad paradisíaca. El problema es que los nuevos camaradas gobernantes (aunque no los llamen así) de la nueva sociedad, curiosamente, acaban cometiendo los mismos vicios que los gobernantes del antiguo régimen y por lo tanto se convierten en un nuevo cáncer a extirpar por malos comunistas, y así, ad libitum. No tiene fín. Es ilógico y nefasto.

Ni que decir tiene que los nuevos vicios son los de siempre: Corrupción, enriquecimiento ilega, tráfico de influencias,l......Por que señores, no hay nada más intrínseco al ser humano que el afán de apropiación y enriquecimiento (aunque sea por vias legales y honrosas). Está en nuestro ADN. Si yo tengo una manzana más que tú soy más rico y puedo comprar más cosas bonitas con las que seducir a la chica bonita......y así perpetuar mi ADN y no el tuyo, pringao.

El Marxismo es una especie de religión, por eso debía eliminar la competencia en la fé.

Se me ocurre que la religion es la interpretacion de un pensamiento, de lo cual surge una doctrina que termina cagandole la vida a medio planeta..... Entre lo que dijo Cristo, lo que interpretaron y los que les convino al resto se hizo un cacao de varias religiones & sectas, las cuales pretende ser la depositaria de la gran verdad. Con Marx pasa algo parecido, a traves de su obra un par de alucinados inventaron el Marxismo (porque Marx no fue marxista....), luego estan los trotskistas, gillipollistas......legando al comunismo que fue la maxima expresion de un regimen totalitario y opresor (idea contraria a la de marx).

En una cosa tuvo razon don Karl: el hombre es el verdugo del hombre.

Creo que yo tambien me ire de pastor a los pirineos.....

Me apunto a le expedición pirenaica.

A ver si al secta la montamos nosotros: "Los Cátaros del trecer milenio" jaja

Yorick rebuznó:
Me apunto a le expedición pirenaica.

A ver si al secta la montamos nosotros: "Los Cátaros del trecer milenio" jaja

:lol: :lol:

Lo unico que espero es que no nos masacren como a ellos....

Por los lares donde vivo dicen: "para vivir feliz hay que vivir escondido"

Atrás
Arriba Pie