Chips, chips, chips en nueva generación

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Telefret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Telefret

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Ago 2007
Mensajes
267
Reacciones
0
Llegan las navidades, época de gastar dinero...
El tema es que me encuentro con capacidad de comprarme una consola de nueva generación. Descarto la Wii porque supongo que para echarte unas risas de vez en cuando está bien, pero luego la veo acumulando polvo. La PS3 tienta bastante por todo lo que se supone que se le puede sacar, pero la XBOX es la que más divertida parece. Entre estas dos la pieza clave que veo es ponerle chip a la consola.

¿Algún forero tiene puesto chip en una de esas consolas?

Para la Xbox he visto el Globe 360 y tiene buena pinta, aunque un poco coñazo estar soldando media vida. Además tampoco hay algo bien explicado referido a la instalación en la página oficial. Lo que más me preocupa del Globe es cual puede ser la distancia mínima ente pines que uno va a tener que soldar, porque meter la mano tan alegremente en 400 euros pues estará reservado al culebras.

Bueno que alguien cuente si lo tiene puesto o si hay algo para PS3 o si las consolas sirven para las tostadas de la mañana o si...

Edito: que lectores llevan ahora las Xbox? Samsung, Hitachi? Otro?
 
PS3: de momento no hay chips ni pirateria que yo sepa.

Xbox 360: hay pirateria, me parece que es complicada y flasheando la consola. Pero ojo, que la mitad de las consolas petan en 1 año o 2 y si la tienes pirateada creo que no te la arreglan. Ademas sin Xbox Live pierde mucho, pero aun asi compensa;)

Wii: hay pirateria y la consola no suele petar. Es una consola pequeña pero matona, esta triunfando en ventas y puede convertirse en la nueva Pleitesion 1 como siga asi, lo que haria que recibiese casi todos los juegazos.
 
ps3 esta muy cerrado y el kermel esta muy blindado amen de la doble encriptacion que contiene el blue ray.a medio plazo no veo viable el tema

wii.accceso completo a las ins de la controladora del lector.firm encriptado y no desencapsulado tan siquiera..con lo cual podemos emular originales pero no programar emus ni nada de ese tipo(homebrew):mad:solo en modo cube y de una forma un tanto rudimentaria(la parte de firn que toca a cube si es conocido).el metodo de carga tiene un fallo heredado de cube por lo cual permite ins al vuelo,haciendolo en la teorica detectable via online(solo un juego el mario galaxy ,pero no detecta el chip,...es una deteccion pasiva...el programa lleva una ins que solo los chips detectan y al tener un chip...hace un salto de memoria a un bug que te suelta un bonito error de dispositivo no autorizado)el chip solo funciona durante la deteccion de disco

xbox.como la wii,pero sin homebrew de ningun tipo.se flashea el firm del lector.el live esta preaparado para reconocer mod en la flash del lector,y asi banearte al grito de zas,en toda la boca.tenerla pirateada es la espada de damocles.no es posible mandar ins al vuelo y por lo tanto precisa de un flaseo de firm para que dicho firm modificado lo haga haciendose detectable
 
Yo tengo la xbox 360 pro ( la nueva con hdmi y toda la pollasca falcon esa )

No pienso ponerle ningún chip dado que si te conectas al live con un juego pirata por error adios muy buenas (baneado del live) y es lo que mas horas le echo a la xbox

y las nuevas xbox SEGUN "Mincrosof" (digo según porque no lo se) no petan ni dan errores (eso espero)
 
Es un gran problema el no poder jugar online con una xbox chipeada por los baneos , a mi personalmente que me gusta tener un amplio catalogo de juegos , me ha tirado para atras esta cuestión.
 
Dark Emo rebuznó:
Wii: hay pirateria y la consola no suele petar. Es una consola pequeña pero matona, esta triunfando en ventas y puede convertirse en la nueva Pleitesion 1 como siga asi, lo que haria que recibiese casi todos los juegazos.

En lo primero respecto a la plei 1 estoy de acuerdo.

Lo segundo hace llorar a Kojima.
 
Ok, ok. Pero, ¿cómo va el tema de los baneos?. Porque resulta que hay chips con capacidad para dos firmwares. Lo suyo sería tener en uno el original de la xbox para jugar online con los juegos originales y el otro para jugar con los backups. Vamos que mi idea es pillarme pocos originales y bajarme unos cuantos para jugar offline como con la NES.
 
Telefret rebuznó:
Ok, ok. Pero, ¿cómo va el tema de los baneos?. Porque resulta que hay chips con capacidad para dos firmwares. Lo suyo sería tener en uno el original de la xbox para jugar online con los juegos originales y el otro para jugar con los backups. Vamos que mi idea es pillarme pocos originales y bajarme unos cuantos para jugar offline como con la NES.

no hay un patron definido y digamos que banean por oleadas.yo la verdad si metes un chip..aunque tenga un firm full del estambul por un lado y por el otro el original ...te lo va a cachar...yo prefiero un mod por ahí (no me preguntes cual era,no lo recuerdo y ndo vago...si tal mañana)que cuando metes un pirata te corta internet en la consola para evitar que te baneen.
 
Ya puestos comentar que en cambio en las portátiles de nueva generación se puede piratear a la mínima, sin chips ni nada y en el caso de la DS ni siquiera poniendo en peligro la consola.

P.d: ¿En serio Sony no ha hecho su consola con "las puertas abiertas" como la PSX y la PS2?
 
y que sentido tendria hacerla abierta despues del exito de xbox, baneando a las chipeadas y estando todo dios acojonado y pasando religiosamente por caja?
 
mojondepato rebuznó:
y que sentido tendria hacerla abierta despues del exito de xbox, baneando a las chipeadas y estando todo dios acojonado y pasando religiosamente por caja?

Hace muuucho tiempo que nosé nada de consolas, pero Sony no es una emprea Juan Palomo, tipo Nintendo, que se saca bastantes juegos para su propia plataforma. A sony debería pelársela que se pudiese piratear (creo recordar que un mes antes de la salida en europa desaparecieron unos "kits de desarrolladores") y lo único que deben pensar es que la gente no pirateen el jugar online. El caso es prácticamente igual al de Microsoft, ya que aunque ésta segunda si que saca juegos suyos, está en desventaja con la play.

Hacer abierta la ps3 además tendría repercusión en la estandarización de facto por las desarrolladoras del Blu-Ray, cosa que pondría a Sony con unas ganancias cojonudas.

A ver si saco algo de tiempo antes de que acabe la semana y pongo todo lo que encuentre de firms, si se puede evitar el baneo del live y cosas por el estilo.
 
mojondepato rebuznó:
y que sentido tendria hacerla abierta despues del exito de xbox, baneando a las chipeadas y estando todo dios acojonado y pasando religiosamente por caja?

Pues que en vez de X consolas vendan X+10^6

Si la 360 no se puede chipear por que te banean, y hay que comprar por webos los juegos originales, se convierte automaticamente en la putamierda de consola que no quiero ni regalada. Estoy casi seguro de que me regalarán una consola por reyes, así que me encargaré de que no sea una X-Box.
 
Telefret rebuznó:
Hace muuucho tiempo que nosé nada de consolas, pero Sony no es una emprea Juan Palomo, tipo Nintendo, que se saca bastantes juegos para su propia plataforma. A sony debería pelársela que se pudiese piratear (creo recordar que un mes antes de la salida en europa desaparecieron unos "kits de desarrolladores") y lo único que deben pensar es que la gente no pirateen el jugar online. El caso es prácticamente igual al de Microsoft, ya que aunque ésta segunda si que saca juegos suyos, está en desventaja con la play.

Hacer abierta la ps3 además tendría repercusión en la estandarización de facto por las desarrolladoras del Blu-Ray, cosa que pondría a Sony con unas ganancias cojonudas.

A ver si saco algo de tiempo antes de que acabe la semana y pongo todo lo que encuentre de firms, si se puede evitar el baneo del live y cosas por el estilo.
si eso fuese asi.
1 las 3eras compañias la capan
2 lo q volo era un dev kit sin vallor d cara a las consolas domesticas.todo lo q tiene es codigo sin firmar,pa tuu ps3 no vale,ni valdra a cortto-medio plazo.
3 es la unica consola con doble encriptacion a.eatoria.significa q los evaluadores de keys,son distintos en cada encendido,eso es gracias a vuestro amado blueray,q precisa dicho encriptado
 
Yo siempre he pensado que las propias compañias de las consolas son las que las piratean, o al menos dejan una puerta abierta al pirateo. A ellos les viene cojonudo eso, asi venden mas consolas porque la peña tira a comprar la que se pueda piratear. En cuanto a la ps3 se le puedan meter backups va a pegar un subidon de ventas de cojones...al tiempo.
 
Cupido rebuznó:
Yo siempre he pensado que las propias compañias de las consolas son las que las piratean, o al menos dejan una puerta abierta al pirateo. A ellos les viene cojonudo eso, asi venden mas consolas porque la peña tira a comprar la que se pueda piratear. En cuanto a la ps3 se le puedan meter backups va a pegar un subidon de ventas de cojones...al tiempo.


Pues ya pueden esperar sentados los que lo hagan por la PS3, porque hasta poder meterle copias de blueray vamos apañados...

Yo tan feliz de estar con mi Xbox, en breves si tengo tiempo (Que ganas no me faltan) me pondré a pegarme con ella a ver si logro sacar algo en claro de la verdadera razón de los baneos (se sospecha de logs que se checkean al conectarse al Live).
 
Yo solo se que esta es la cuarta 360 que tengo ya, y no me pienso arriesgar a piratearla y que se me vuelva a joder.
 
AL parecer hay un chip, el nme, que es configurable para desconectar de la red si se ponen copias y de estar conectado cuando son originales. Ni que decir tiene que funciona mediante dos frimwares uno el original y otro el juanqueado.

Tambien la gente habla de que con copias 1 a 1(stealth)se puede jugar online sin riesgo de ser baneado, pero vamos que parece un cuento chino.

Si alguien sabe de algún caso que hayan baneado a alguien con el nme que hable ahora.
 
No quisiera pecar de subnormal extremo pero, ¿es que desconectar la consola del modem cuando vas a jugar con un juego pirata es una opción tan complicada?
No tengo ninguna de estas consolas, por cierto.
 
el problema no es ese. Si quieres cargar algun juego pirata tienes que modificarla. Cuando te conectas online, aunque sea con un juego original, te detecta que la has modificado, con el consiguiente baneo y tranformacion a caja de zapatos.

No obstante, toda la vida se ha jugado contra la consola, y no nos ha pasado nada, es cierto que el online es la polla y tal. Pero no es menos cierto que en algunos juegos, entre chetos y conductores kamikaces, te dan ganas de mandarlos a todos a la mierda y ponerte a jugar tu solo,o mediante modo cooperativo con un colega, que si te jode le tienes a mano para darle una colleja.

Yo estoy pensando en pillarme por ebay alguna baneada a buen precio e hincharme a meterle juegos piratas.
 
mojondepato rebuznó:
el problema no es ese. Si quieres cargar algun juego pirata tienes que modificarla. Cuando te conectas online, aunque sea con un juego original, te detecta que la has modificado, con el consiguiente baneo y tranformacion a caja de zapatos.

No obstante, toda la vida se ha jugado contra la consola, y no nos ha pasado nada, es cierto que el online es la polla y tal. Pero no es menos cierto que en algunos juegos, entre chetos y conductores kamikaces, te dan ganas de mandarlos a todos a la mierda y ponerte a jugar tu solo,o mediante modo cooperativo con un colega, que si te jode le tienes a mano para darle una colleja.

Yo estoy pensando en pillarme por ebay alguna baneada a buen precio e hincharme a meterle juegos piratas.
si das con gente como dios manda,mola el online...si das con cheeteros como que no
 
Yo aunque se pudiera no lo haria, paso de que me baneen la consola, asique tiro de juegos de segunda mano, que lo hay a precios muy asequibles. El otro dia adquiri el heavenly sword por 25€ en perfecto estado.
 
Yo creo que el pirateo, en PS3, vendrá a modo de disco duro externo. Allí meterás el juego que sea, lo conectas por USB a la consola, y a jugar.

Me parece lo más factible, una vez se descubrá cómo.
 
pa pa paja da...pero seguimos con un problema.la autentificacion de un blueray de 2 encriptacion...sin blueray eso SI es mas j odido a medio-largo plazo que un chip que cargue copias 1:1 (aunque eso a orto-medio plazo se ve muy inviable,el blueray no tiene ni un puto agujerito-bug-xploit)
 
Piratear la ps3 solo es factible a muy largo plazo. Que precio puede tener hoy en dia un grabador de blurays? y uno virgen? Hoy por hoy no sale nada rentable. Es la primera vez que tengo juegos originales, pero me hace apreciarlos mucho mas. Para ps2 tuve cientos, y con muchos no jugue ni 10 minutos
 
Arriba Pie