Libros Ciencia Ficción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruloma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, que ladrones!
8€ es precio de libro nuevo (en ese formato).

La verdad que yo si lo compraria, mas que nada por no marearme, pues yo estube 2 años para reunirlos todos, a base de mercadillo.
Fijate que esté todo bien, nada roto y tal.
Si son de la misma edicion, mejor que mejor, en fin, las comprobaciones pertinentes en este tipo de compras. ;)

Y si no te gusta, siempre los puedes revender por e-bay por 50€.... :lol:
 
Una vez adquirido la saga de "El mundo del Rio", me siento en la necesidad de adquirir mas libros. Me han hablado muy bien de "Un Mundo Fuera del Tiempo", de Larry Niven. ¿Alguien lo ha leido?, ¿que tal es?, ¿merece la pena?.
Os pongo aqui la Sinopsis que he encontrado:

Un mundo fuera del tiempo nos cuenta la odisea de un solo hombre (pero no una sola presencia): Jotabé Corbell quien, convertido en cadáver congelado, despierta en el siglo XXII para tomar el puesto de piloto de una nave espacial; esta describirá, en nombre del Estado, una gira galáctica que la ha de lanzar tres millones de años hacia el futuro, para regresar a una Tierra transformada, fuera de lugar en el espacio. Al tratar de averiguar que ha ocurrido en su ausencia milenaria, Corbell conoce a una solitaria diosa del Destino, en otros tiempos hermosa, ahora sedienta de venganza; sus extraños gatos-serpientes y otros curiosos animales mutantes; una extraña colonia de niños casi inmortales; sobrevivientes de una guerra legendaria contra ciertas niñas, también casi inmortales, guerra en la cual un bando dominaba los cielos y el otro la Tierra.


Pd: Si, compro los libros por temporadas. En unas temporadas me dedico a indagar nuevos autores... y comprar, y en otras a leer.
 
Pinta bien el de Niven, aunque parece encontrarse ciertos estereotipos incluso jocosos (diosa-vieja con gatos :lol: , niños contra niñas).

De este autor he leido relatos breves y están bastante bien.

PD: estoy buscando los pdfs de la revista asimov, no los tengo en el "catálogo oficial del ciento y la una novelas bajadas de internes" así que estará en la carpeta de "otros tantos ciento y pico por catalogar" un poco de tiempo y los encontraré...

PD2, aún a riesgo de parecer insistente, vuelvo a recomendar la trilogía de la colonización de marte de K S Robinson (véanse unas páginas atrás) estoy a mitad del último volumen. Joder qué dominio del lenguaje y qué conocimiento de las relaciones humanas que muestra el autor, amén de la descripción científica, minuciosa pero inteligible para profanos.

A ver qué me saco de la biblioteca cuando acabe con éste...
 
Un mundo fuera del tiempo está muy bien, pero deja muchisimo que desear frente a otras novelas de Niven.

Si quieres una frikada de Niven que realmente merece la pena: Inferno, basada en la obra de Dante. Sencillamente brutal.
 
La ciencia ficción encubre la pretensión pseudointelectual de muchos acomplejados, normalmente los mismos que estiman a Jorge Valdano un gran orador y filósofo......y no me citen 1984, por ejemplo, que eso es como decir que la GRANDIOSA Isla del tesoro es literatura infantil (lo cual es el mayor insulto que se le puede hacer a la OBRA MAESTRA ABSOLUTA DE STEVENSON)
 
rusas-macizas rebuznó:
La ciencia ficción encubre la pretensión pseudointelectual de muchos acomplejados, normalmente los mismos que estiman a Jorge Valdano un gran orador y filósofo......y no me citen 1984, por ejemplo, que eso es como decir que la GRANDIOSA Isla del tesoro es literatura infantil (lo cual es el mayor insulto que se le puede hacer a la OBRA MAESTRA ABSOLUTA DE STEVENSON)

Joer... decir que Julio Verne -uno de los padres de la ciencia ficción- es un acomplejado se merece dos aplausos...

Prefiero llamar a los escritores de ciencia ficción visionarios.
 
amarie rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
La ciencia ficción encubre la pretensión pseudointelectual de muchos acomplejados, normalmente los mismos que estiman a Jorge Valdano un gran orador y filósofo......y no me citen 1984, por ejemplo, que eso es como decir que la GRANDIOSA Isla del tesoro es literatura infantil (lo cual es el mayor insulto que se le puede hacer a la OBRA MAESTRA ABSOLUTA DE STEVENSON)

Joer... decir que Julio Verne -uno de los padres de la ciencia ficción- es un acomplejado se merece dos aplausos...

Prefiero llamar a los escritores de ciencia ficción visionarios.

Te quiero.


Aparte, decir a Rusas que en Ciencia Ficción hay de todo, acomplejados hay algunos, pero otros, como por ejemplo:

Ray Bradbury, Frank Herbert, o incluso Philip K. dick, pasando por Clarke... acomplejados. No amigo, en eso estoy muy seguro de que estás equivocado.

En la literatura tiene que haber de todo, y este es un género como hay otros, más repetable que muchos, creo yo.
 
De todos modos, meter a Verne en el mismo saco que esos autores...no me acaba.
 
A la tierna edad de 10 años creía que había más mérito en crear nuevos mundos de la nada (aunque estuviesen basados en cosas y reglas sociales conocidas), que en la obsesiva, detallada y casi quirúrgica descripción de las miserias (me refiero a cosas buenas y malas) que nos rodean.
Ahora por desgracia ya no opino igual.
:cry:
 
rusas-macizas rebuznó:
La ciencia ficción encubre la pretensión pseudointelectual de muchos acomplejados, normalmente los mismos que estiman a Jorge Valdano un gran orador y filósofo......y no me citen 1984, por ejemplo, que eso es como decir que la GRANDIOSA Isla del tesoro es literatura infantil (lo cual es el mayor insulto que se le puede hacer a la OBRA MAESTRA ABSOLUTA DE STEVENSON)



Con todos mis respetos; ¿Acomplejado es no escribir sobre la jodida realidad que nos ha tocado vivir?, guerras, hambre, canceres que actuan caprichosamente... al menos la ciencia ficcion deja correr, como eclipsante, un pequeño soplo de aire a nuestras sordidas vidas.
Habra generos mas complejos; si
Habra generos mas masivos (leidos, comprendame); si
Incluso habra generos mas entretenidos, pero la grandeza de la ciencia ficcion es que te transporta a un mundo totalmente distinto al banal. Y dime, ¿no por ello solo, se merece todo los honores?

Pd:Perdonad la moralina.
 
Para mí la ciencia ficción es un campo en el que explorar o donde desaarrollar cuestiones que la literatura convencional no te dejaría.

Hipotetizar sobre qué tipo de relaciones personales se podrían establecer con culturas, humanas o no, altamente divergentes, o con realidades paralelas o alternativas es algo más que respetable, y el mérito de los autores que lo exploran no es poco.

Por otro lado, hipotetizar sobre la evolución de la ciencia y o la técnica (basándose en principios reales o meramente imaginarios) es algo igualmente meritorio. De hecho habría que ver cuántos artilugios y avances que nos rodean se han basado en las creaciones de estos craneos "previlegiados" (el ivaje de la tierra a la luna suena de algo, los submarinos, internet su evolución y desarrollo, los robots, la cibernética, la compresión de la información hasta límites imprevistos etc etc). Cuando estéis ante un ordenador buscando algo por la red pensad que autores como David Brin y otros ya lo pensaron (¿profetizaron?) antes.

Y ya ni nombro lo que se dispara la imaginación y lo que entretiene, eso es ya obvio.
 
amarie rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
La ciencia ficción encubre la pretensión pseudointelectual de muchos acomplejados, normalmente los mismos que estiman a Jorge Valdano un gran orador y filósofo......y no me citen 1984, por ejemplo, que eso es como decir que la GRANDIOSA Isla del tesoro es literatura infantil (lo cual es el mayor insulto que se le puede hacer a la OBRA MAESTRA ABSOLUTA DE STEVENSON)

Joer... decir que Julio Verne -uno de los padres de la ciencia ficción- es un acomplejado se merece dos aplausos...

Prefiero llamar a los escritores de ciencia ficción visionarios.

Me refería a sus lectores, no a sus autores
 
Lamento disentir.

He leído muchos, muchos otros libros que usted mismo ha mencionado aqui, y otros supuestamente más profundos y relevantes, que no pertenecen al mundillo de la Ciencia Ficción. desde "La Metamorfosis", hasta "Ada o el Ardor", desde "La inmortalidad" (si, si, la leí hace unos años), hasta "Lecturas para minutos" (quizá lo mejor de Hesse).

Y debo decir que siendo obras aceptables, no se requiere una gran inteligencia para comprenderlas. Son obras maestras, en su campo, pero no son, en modo alguno, excepcionales.


"Dios emperador de Dune", por ejemplo, si es excepcional.

Necesité siete lecturas para comprender perfectamente lo que el autor quería decir. No es un libro que guste en un principio, porque su profundidad toca aspectos sobre la humanidad que, sin mostrarse poéticos ni metafísicos, elevan a la categoría de superhombre a quien es capaz de comprender dicha obra. Por eso al que no la entiende se le hace pesada. Para mi gusto, lo mejor.

Y ya que hablamos de lectores, y no del género en sí. Reto a cualquier lector de Dostoievski a que comprenda en toda su profundidad cualquiera de las obras de Mike McQuay, si nos ponemos ya muy profundos.

Hace falta, para algunas obras de Ciencia Ficción (tal y como yo entiendo este género), una inteligencia, sensibilidad y apreciación del universo como un todo con sus infinitas esencias y variables, ser un lector excepcional, o esas obras pasarán inadvertidas para la mayoría.

De ahí que no hayan sido leidas por el público general, no me cabe duda alguna.

Aun así, no se trata en mi opinión de descalificar ni géneros literarios, ni autores, pues en cada campo, cada uno tiene su importancia.

Incluso, si se me apura, la literatura para el público infantil, como trampolín inicial para otras lecturas, es un genero tan respetable como el que más.




P.D. También he leido las cinco primeras novelas de Harry Potter. :oops:
No son nada profundas, pero coño, ¡como entretienen!.

:lol: :lol: :lol:
 
De Larry Niven, fuera de su Mundo Anillo y secuelas recomiendo La paja en el ojo de Dios, pondría un resumen pero no se como coño se ponen los spoilers así que mejor lo dejo.

Por cierto que aprovecho para recomendar (y pedir que me recomendeis) una serie de libros muy relacionados con la CiFi aunque formen un género propio, la divulgación científica; en concreto recomiendo Historia del Tiempo de Hawking y Cosmos de Carl Sagan

Un saludo.
 
Me parece que nadie ha recomendado "Solaris", de Stanislav Lem. Olvidaos de la película y leed el libro, que vale mucho la pena. De verdad. También recomiendo "Crónicas marcianas", de Ray Bradbury. Eso sí, ya aviso que estos dos libros se separan bastante de la space-opera al uso...
 
Eterno Navegante rebuznó:
"Dios emperador de Dune", por ejemplo, si es excepcional.

Empezaba a pensar que estaba solo en el planeta.

"Dios emperador de Dune" es uno de los de la saga que más disfruté, y junto a "Dune" el que más he leido.

Cambiando de tercio, tengo "Ilión" de Dan Simmons listo para leer, pero me da un poco de cosa. Alquien me dice si es digno sucesor de la saga de Hyperion? (asias)
 
Bisclavareth rebuznó:
Empezaba a pensar que estaba solo en el planeta.

"Dios emperador de Dune" es uno de los de la saga que más disfruté, y junto a "Dune" el que más he leido.

Cambiando de tercio, tengo "Ilión" de Dan Simmons listo para leer, pero me da un poco de cosa. Alquien me dice si es digno sucesor de la saga de Hyperion? (asias)

Me uno a las alabanzas a Dios emperador de Dune, respecto a Ilión es una de las novelas que he empezado con más ganas, y actualmente la tengo acumulando polvo por la mitad, me ha defraudado profundamente.

Un saludo.
 
Me gustaría recomendar a un autor que no es estrictamente ciencia-ficción (fantasía quizá sería más adecuado): J G Ballard ( https://en.wikipedia.org/wiki/J_G_Ballard ). Sus relatos, sobre todo, son experiencias inolvidables: este hombre crea un género propio. Tienen un tono suavemente fantacientífico, pero eso no es lo más importante, sino el tono onírico-lisérgico, profundamente subjetivo.

En mi opinión, lo más "ballard" de Ballard es su libro de relatos "Vermilion Sands", ambientado en una zona turística (la del título), que es una especie de Riviera situada en mitad del desierto. En los relatos, independientes, aparecen millonarios mecenas con extrañas obsesiones, estatuas y flores cantantes, escultores de nubes, tejidos que responden a las emociones del que los lleva (por cierto, vendidos en una tienda que tiene el llamativo nombre de "Topless in Gaza"), rarísimos poetas... Y todo con ese tono onírico-lisérgico. Este es quizá el libro que mejor sirva de introducción a Ballard.

También están por ahí "Mitos del futuro próximo", "Las voces del tiempo", "Playa terminal" (que incluye uno de sus relatos más oníricos, "El hombre iluminado", en el que los bosques del mundo se van cubriendo de una especie de cristal, que los hace vivir eternamente) o "El día eterno" (el relato que da título al libro transcurre en una Tierra que ha dejado literalmente de girar, y se ambienta en una zona semiabandonada de crepúsculo permanente).

En cambio, sus novelas dejan bastante que desear, a mi modo de ver. Yo sólo salvaría una de las primeras que escribió, "El mundo sumergido". Tiene algunas caídas de ritmo, sobre todo hacia la mitad, pero creo que el extremo ambiente onírico del libro lo compensa de sobras (la novela se ambienta en una Tierra en la que la civilización ha sido devorada por una inmensa jungla, a la que los pocos seres humanos aislados intentan adaptarse, algunos de la manera más radical).

Ballard también es conocido por la adaptación que hizo Spielberg de una de sus novelas realistas (que también las tiene), "El imperio del sol".
 
Este es mi primer post en el foro, debo decir que apenas este 2007 empezé a leer, libros de diferentes géneros pero los que más me han gustado son los de ciencia ficción, sobre todo las distopías como 1984 y un mundo feliz, el primer libro de ciencia ficción que leí fue la guerra de los mundos, excelente por cierto.
 
Bueno, refloto el hilillo para hacer una petición:

Resulta que hace poco he descubierto que el hijo de herbert y su amiwito anderson, no contentos con escribir los libros previos a los hechos de Dune, han continuado la línea argumental allá donde la dejó papá Frank, basándose -por lo que se dice- en notas varias dejadas por el autor (como ya se dijo en su día sobre el universo previo a Dune).

Estos libracos son:
Hunters of Dune (2006)
Sandworms of Dune (2007)
creo que están planeando sacar otra trilogía con títulos como "Paul of Dune" "Jessica of Dune" y demás.

A lo que iba, Hunters of Dune lo he emuleado, pero de Sandworms of Dune sólo lo he encontrado en audiolibro, pero me gustaría conseguir una edición en e-book (me es indiferente si es en txt, doc/rtf, pdf etc)

Alguien lo tiene?

Gracias.

PD: en la web oficial https://www.dunenovels.com/ se pueden descargar los primeros capítulos del Sandworms of Dune
 
Lo mismo ofendo a los seguidores de la epopeya de Arrakis, pero...

Todo lo que ha escrito Brian Herbert es para quemarlo a lo Fahrenheit 451, empezando por sus "casas". Antes vuelvo a releerme toda la saga Vorkosigan de la Boujold.

Y hasta diría más: Dune debería haber terminado en Hijos de Dune.





Con toda la familia Atreides muerta para evitar continuaciones.
 
Yo os recomiendo un par de libros cortos, pero bien escritos que la verdad es lo mejor que hay en ciencia ficción:

Soy leyenda de Richard Matheson (llevada al cine en OMEGA-MAN con Charlton Heston como protagonista)

Las estrellas mi destino de Alfred Bester
 
GREG EGAN
https://gregegan.customer.netspace.net.au/
A mi juicio, el escritor de CF "Hard" más importante vivo (sí, muy por encima de Arthur C. Clarke tanto en contenido, como en calidad literaria).

La primera novela que leí de él, Ciudad Permutación, grabó en mí escenas que permanecerán en mi memoria de por vida. El Instante Aleph también me gustó; la trama subyacente al tremendo flujo de información, datos científicos y técnicos, me pareció más floja y de menos enjundia que la de Ciudad Permutación. Otra novela que leí hace tiempo de él es Teranesia, cuya edición en castellano, obra de la editorial AJEG (una cutre-editorial cuya dirección de correo electrónico de contacto es de ¡¡hotmail!! :shock: ) es sin lugar a dudas la peor traducción con la que me he encontrado, pero aún así, es una obra que merece la pena.

Tiene muchos relatos, algunos de los cuales podéis leer en su página personal (en inglés, por supuesto).
 
Arriba Pie