Tom Bombadil
Clásico
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Hilo para la nostalgia....
El primer juego que me enganchó fue un clásico en su época, aunque apenas llegaba para ver la pantalla (subirse a un taburete ayudaba bastante) allí dilapidé gran cantidad de mis primeras pagas, en frogger tenías que conducir a una débil e indefensa ranita a través de una carretera plagada de coches y camiones para situarla en alguna de los cinco cuadros finales, el problema era siempre alcanzar el cuadro situado más a la izquierda, siempre aparecía un cocodrilo en el último momento...
Aunque por aquellas épocas había un rey indiscutible a quien nadie hacía sombra, el pacman supuso toda una bomba en el mundo de los videojuegos y posiblemente manejaban más monedas de 25 pesetas que el banco de España.
En aquella época la palabra "gráficos 3d" sonaba a chino, hubo un juego que se delantó a su tiempo y fue precursor de la revolución 3d que vendría posteriormente, el zaxxon era extremadamente difícil de manejar y calcular la posición del aparato era tarea de titanes, sin embargo sus graficos de apariencia tridimensional fueron todo un bombazo en su época.
Y aquí el que para mí fue el mejor juego tipo matamarcianos de mediados de los 80, en el time pilot retrocedías en el tiempo para enfrentarte con la aviación de contiendas pasadas, la fluidez en el movimiento de las naves supuso una gran mejora respecto al estatismo de los juegos anteriores...
El primer juego que me enganchó fue un clásico en su época, aunque apenas llegaba para ver la pantalla (subirse a un taburete ayudaba bastante) allí dilapidé gran cantidad de mis primeras pagas, en frogger tenías que conducir a una débil e indefensa ranita a través de una carretera plagada de coches y camiones para situarla en alguna de los cinco cuadros finales, el problema era siempre alcanzar el cuadro situado más a la izquierda, siempre aparecía un cocodrilo en el último momento...

Aunque por aquellas épocas había un rey indiscutible a quien nadie hacía sombra, el pacman supuso toda una bomba en el mundo de los videojuegos y posiblemente manejaban más monedas de 25 pesetas que el banco de España.

En aquella época la palabra "gráficos 3d" sonaba a chino, hubo un juego que se delantó a su tiempo y fue precursor de la revolución 3d que vendría posteriormente, el zaxxon era extremadamente difícil de manejar y calcular la posición del aparato era tarea de titanes, sin embargo sus graficos de apariencia tridimensional fueron todo un bombazo en su época.


Y aquí el que para mí fue el mejor juego tipo matamarcianos de mediados de los 80, en el time pilot retrocedías en el tiempo para enfrentarte con la aviación de contiendas pasadas, la fluidez en el movimiento de las naves supuso una gran mejora respecto al estatismo de los juegos anteriores...
