Cinco duros y tiempo que perder: Historias de recreativos

Hilo para la nostalgia....

El primer juego que me enganchó fue un clásico en su época, aunque apenas llegaba para ver la pantalla (subirse a un taburete ayudaba bastante) allí dilapidé gran cantidad de mis primeras pagas, en frogger tenías que conducir a una débil e indefensa ranita a través de una carretera plagada de coches y camiones para situarla en alguna de los cinco cuadros finales, el problema era siempre alcanzar el cuadro situado más a la izquierda, siempre aparecía un cocodrilo en el último momento...

frogger.png

Aunque por aquellas épocas había un rey indiscutible a quien nadie hacía sombra, el pacman supuso toda una bomba en el mundo de los videojuegos y posiblemente manejaban más monedas de 25 pesetas que el banco de España.

pacman.jpg

En aquella época la palabra "gráficos 3d" sonaba a chino, hubo un juego que se delantó a su tiempo y fue precursor de la revolución 3d que vendría posteriormente, el zaxxon era extremadamente difícil de manejar y calcular la posición del aparato era tarea de titanes, sin embargo sus graficos de apariencia tridimensional fueron todo un bombazo en su época.

zaxxon_large.jpg

zaxxon.gif

Y aquí el que para mí fue el mejor juego tipo matamarcianos de mediados de los 80, en el time pilot retrocedías en el tiempo para enfrentarte con la aviación de contiendas pasadas, la fluidez en el movimiento de las naves supuso una gran mejora respecto al estatismo de los juegos anteriores...

Time%20Pilot%20-%20Ingame.gif

AAHHHH QUE TIEMPOS!!!!

Ayer mismo tuve ganas de hacer este mismo post. Menos mal que lo ha hecho otro y posiblemnet le haya hecho mejor y que transmita mejor los sentimientos que me producin los por mi llamados FUTBOLINES. O mas bien que producian. Antes habia muchos mas, ahora o han cerrado o se han reconvertido en sala de tragaperras. Y los uqe quedan con muchas menos maquinas.

Era una ecuacion suprema

MAQUINA RECREATIVA+FUTBOLINES+PEÑA JOVEN =! NUESTRO TEMPLO!

Era un mundillo diferente, nuevo , extraño. Donde diversion y tension se juntaba. Joder!

Ahi aprendi a jugar a futbolin, ahi aprendi hora tras hora a darle el efecto deseado a la bola, la direccion , el efecto , a romper la jugada contra el poste, a jugar en la defensa o en la delantera, a meter dobles, a levantar los jugadores, a decir "ruleta no vale" o "si das con el portero ruleta en defensa si vale", a jugar a toque o a jugada de uno, etc etc.

Luego vendria mi epoca de viajar y saber que segun te mueves de ciudad o pa otra juegan diferente. Los piques con los nativos de las ciudades, ver sus caras cuando les ganas. Impagable.

FAUNA:

El dueño/portero: Impagable e inefable TIPO DURO. Tipo aguerrido necesario para aguantar las horazas delante de una chusma de criajos con mucha energia. Recuerdo que en varios futbolines se podia ver una porra. Curtidos en mil y uno trucos que usabamos para que abriesen la maquina y te diesen otra partida.

Los macarrilas, los normales, los primos, los gitanos, etc etc. Ahi se veian los primeros porros, algunas ostias que nos llevamos y que dimos! esos piques, etc etc. que grande por Dios.

Ayer estuve con un colega viendo una cosa por la mañana, aun teniamos que esperar una hora.... ¿que hacer? Recordamos que al lado habie un futbolin uno de los poquisimos que ha quedado......... entramos, 3 maquinas del millosn, 4 recreativas y 35 tragaperras.

Echamos a dobles, en la recreativas, la crime fighter. Nos pasamos 3 tipos.

Vaya, no habiamos perdido la tecnica.

Y parece que fue ayer.

Que tiempos aquellos...La frase que mas decia en aquella epoca era "Jose cambiame" en los recreativos coca-cola de mi barrio.Tener 4 monedas d 5 duros y gastarselas en el pang o en el snow era la cuspide del placer.

d2780d041a827f14ad5610a6457f09e3.jpg

Para jugar con tus amiwitos contra la maquina. Con su mega magia que saltaba 1000 metros hacia arriba.
Os machaco con mi golem.
titulo.png

mutantf.png

Y esto lo ultimo que veras si juegas al sanmurai shodown 2 contra mi.

samsho2jubei-21.gif

Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Que tiempos aquellos...La frase que mas decia en aquella epoca era "Jose cambiame" en los recreativos coca-cola de mi barrio.Tener 4 monedas d 5 duros y gastarselas en el pang o en el snow era la cuspide del placer.

d2780d041a827f14ad5610a6457f09e3.jpg

La mejor moneda del mundo, en todo país, en toda época.

LOS VEINTE DUROS!!!!!!!!!!

ENORMES, GRANDIOSOS, DORADOS COMO EL ORO DEL IMPERIO.

Recuerdo con cariño el ghost & goblins, juego que lograba acabarme con una sola moneda.

Tambien habia otro que era una especie de comecocos que saltaba piscinas con trampolines, tenia unas botas con las que volabas y para correr tenias que ir dandole todo el dia ostias al mando, alguien sabe si hay ese juego para el mame?

Yo tengo en mi casita una recreativa con distintas placas: Street Fighter 2, Pang, Final Fight...

Morios de envidia.

Armani rebuznó:
Recuerdo con cariño el ghost & goblins, juego que lograba acabarme con una sola moneda.

Tambien habia otro que era una especie de comecocos que saltaba piscinas con trampolines, tenia unas botas con las que volabas y para correr tenias que ir dandole todo el dia ostias al mando, alguien sabe si hay ese juego para el mame?

Y UN PIJO COMO UN ZEPPELIN DE GRANDE. :lol:

Un terremoto se sentia en el salón del recreativo cuando jugábamos a esta:

1071033617.jpg

decathlete-f.jpg

Callos en los dedos lo demuestran.
Existen tantas y diversas técnicas de aporrear los botones en estos juegos que se podria escribir un libro. La gente incluso tuneba la forma de hacerlo con mecheros, monedas, etc.

El Loco de las Coles rebuznó:
Armani rebuznó:

Y UN PIJO COMO UN ZEPPELIN DE GRANDE. :lol:

Que tu seas un puto inutil no quiere decir que los demas no lo lograsemos.

Lo recuerdo con mucho cariño por que precisamente era el juego que mejor se me daba.

Por cierto lo tengo para el mame y no se por que cojones no me funciona :cry:

Coldyron rebuznó:
Un terremoto se sentia en el salón del recreativo cuando jugábamos a esta:

1071033617.jpg

decathlete-f.jpg

Callos en los dedos lo demuestran.
Existen tantas y diversas técnicas de aporrear los botones en estos juegos que se podria escribir un libro. La gente incluso tuneba la forma de hacerlo con mecheros, monedas, etc.

Ostias que maquina mas buena,continuamente pidiendo mecheros para aporrear los botones mas rapidamente.Sobre todo en el salto de longitud,que grande esa maquina.

Que tiempos!!!!

La de horas que pasé en la sala de maquinas,
impagable momentos los piques en el futbolín,
los chavales implorando al jefe que les dejase una moneda para jugar,
gente pasando por debajo del futbolín...

Los mejores momentos fueron con el street fighter II,jugando con ken,
sabiendo los trucos para ganar a los demas,como el salto patada a zangief,el hacer barridos todo el rato a honda.....
Y el echar partidas con mi hermano al pang,y saber donde ponerme en cada momento en muchas pantallas,de tanto haber jugado.

Yo solía ir a uno que estaba en Bravo murillo,aqui en madrid,
que sale en la pelicula de torrente 1 (la escena en que torrente golpea a bardem,y a continuacion sale el Poli Diaz).
muchas horas sentado en esos taburetes,y muchas mas de pie,porque siempre estaban pillados.

gran post señores

Con este he jugado hora y horas, como viciaba el cabron...

bomb0001.png

pero lo cambie por este que fue con el que mas he jugado nunca, llegaba al challenger con solo 5 duros...

11680.jpg

y lo feliz que te ponias cuando el despistao de turno al acabar la partida se iba... y aun le quedaba un credito!! jur jur, tu ponias cara de poker y te quedabas ahi esperando a que saliera y tu coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) los mandos.

luego tambien estaban las tipicas prisas por conseguir cinco duros como sea para continuar antes de que la cuenta atras llegase a cero.

muchos juegos miticos estais comentando. pero sin duda el que marco un antes y un despues fue el street fighter II, todo el mundo loco por ese juego.

jaxondo rebuznó:
y lo feliz que te ponias cuando el despistao de turno al acabar la partida se iba... y aun le quedaba un credito!! jur jur, tu ponias cara de poker y te quedabas ahi esperando a que saliera y tu coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) los mandos.

luego tambien estaban las tipicas prisas por conseguir cinco duros como sea para continuar antes de que la cuenta atras llegase a cero.

muchos juegos miticos estais comentando. pero sin duda el que marco un antes y un despues fue el street fighter II, todo el mundo loco por ese juego.

Cuando llegabas a MR. BISON, parte del salón se apelotonaba tras de ti para ver si eras verdaderamente un macho, para ver si podías culminar la hazaña que te había costado tus buenos 11 combates. Te recomendaban mil trucos, mil rutinas, mil cosas para matarlo, pero al fin y al cabo estabas solo contra ese hijo de puta de gorra y traje rojo.

Si ganabas, la gloria.
Si perdías... la humillación.

Buenas recreativas para mi han sido:

El mejor:

asterix.png

Astx01.jpg

Siguiendolo de cerca:

spang.gif
spang0000.gif

Tercer Puesto:

Snow%20Brothers.jpg

Finalistas:

giingame1.jpg
arcade4.jpg

kof2k1.jpg

vg33.jpg

mini0.jpg

Premio de consolación:

wDie_Hard_Arcade.jpg

ffight.jpg

pepi_juani rebuznó:
ffight.jpg

El puto mejor.

Pasarse el Final Fight era tener minimo 500 pelas o jugar dos tios a dolor. Ese juego no estaba pensado para que se lo pasase nadie.

Ar-C-Angel rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
ffight.jpg

El puto mejor.

Pasarse el Final Fight era tener minimo 500 pelas o jugar dos tios a dolor. Ese juego no estaba pensado para que se lo pasase nadie.

Llegar al ring de boxeo era ya de maestros, matar al tio ese de las dos espadas que te salia ahi estaba solo reservado a los más yonkis de los recreativos.

Foto+Alex+Kidd+in+Miracle+World.jpg

Tuvo una posterior version para consola... pero fue en la maquina de recreativos donde me enganche a este juego.

Ar-C-Angel rebuznó:
Buenas recreativas para mi han sido:

El mejor:

asterix.png

Astx01.jpg

Siguiendolo de cerca:

spang.gif
spang0000.gif

Tercer Puesto:

Snow%20Brothers.jpg

Finalistas:

giingame1.jpg
arcade4.jpg

kof2k1.jpg

vg33.jpg

mini0.jpg

Premio de consolación:

wDie_Hard_Arcade.jpg

ffight.jpg

Châpeau.

A mí las recreativas me han marcado siempre, determinaron mi gusto por los videojuegos durante muchos años.
El Final Fight fue de las primeras que recuerdo (con 5 años o por ahí de edad) y luego las que me viciaron fueron las que ya eran superiores en gráficos y jugabilidad, sin ser del todo complejas, como Asterix (la caña) o The Simpsons (no tan bueno como el otro, entonces no estaban de moda como ahora, pero yo tengo hasta el peluche de Bart Simpson con la camiseta azul!), y eso sin mencionar cosas como el Metal Slug (fue el juego que cambió la forma de ver las dos dimensiones, como siempre por culpa de SNK). El Street Fighter ya fue un juego que lo pillé más en casa (Mega Drive) que en recreativas, aunque aún estaba cuando yo jugaba bastante. Alguien recuerda la versión de SF 2 para la NES? :lol: :lol:

POMADA

San Francisco Rush, obra de arte creada por la nunca bien ponderada Atari.

ar-mueble.jpeg

Versiones con cambio manual, con su precioso embrague y todo. Posibilidad de reventar el motor si eras muy bestia. Truquitos para seleccionar vehiculos tan míticos como el VW Escarabajo. El equilibrio perfecto entre juego espumoso de coches y simulación de la buena. Jamás se ha creado nada igual.

La única pega es que me pilló un tanto viejuno ya su entrada en los recreativos locales, pero esa marabilla reposará algún día en mi salón.

Edito y amplío. Por desgracia no encuentro pantallazos del juego en su versión recreativa-full equipe, pero sirvan estas imágenes (jotlinqueadas, que estoy vago) de su versión para las malogradas Jaguar/N64 para ilustrar un poco más este post:
rushlookinggreat2.jpg

n1b.jpg

Dejando atrás las viejas glorias, una de las recreativas que mas me han gustado y mas pasta me he dejado ha sido el TOKI

37_1_b.JPG

27_1_b.JPG

Era de un mono que tiraba bolas por la boca. Buenísisisimo. Llegué a terminarmelo en la recreativa solamente con la primera vida.

Problemático rebuznó:
Dejando atrás las viejas glorias, una de las recreativas que mas me han gustado y mas pasta me he dejado ha sido el TOKI

37_1_b.JPG

27_1_b.JPG

Era de un mono que tiraba bolas por la boca. Buenísisisimo. Llegué a terminarmelo en la recreativa solamente con la primera vida.

Tenemnos a uno que se pasa el Ghosts n´Goblins con cinco duros, y a otro que se termina el TOKI, uno de los juegos más hijoputas que existen, con LA PRIMERA VIDA.

Hijos de puta, llevo a las espaldas muchos años de recreativas, esas placas llevan por defecto el nivel 4 de dificultad, y NI DE COÑA me lo creo, cabrones.

Atrás
Arriba Pie