Cinco duros y tiempo que perder: Historias de recreativos

Cuando yo era joven, y quizás algunos sevillanos sabrán de lo que hablo, iba regularmente por las tardes a los recreativos de la "Lola". Estaba el local cerca del barrio de la Macarena.

Tremendo. Era un local lleno de máquinas recreativas antiguas, que funcionaban con monedas de 5 pelas ( 5!!!!). Lo regentaba un marica hiperplumas que se dedicaba a pasear entre las máquinas mirando a los chavales y deleitándose con los olores varoniles que destilábamos en nuestra tierna juventud. Las máquinas era muy viejas... allí estaban el Moon Cresta, el Invaders, etc. Eran tan baratos los juegos, porque en la calle ya estaban juegos mucho más modernos, claro.

Lo más fuerte de todo, es que el pavo/trucha que atendía, Lola, iba siempre con la misma camiseta, los mismos vaqueros ultraapretados, y .... empalmado. En serio, el hijo de puta estaba siempre empalmado. Era la puta risión entre los colegas que entrábamos a echar 8 ó 10 partidas a las putas máquinas. El muy gein estaba siempre en celo, pero es natural, cuando era verano (yo sólo fui durante los veranos), todo el mundo entraba en pantalón corto, con camisetas chorras, etc... así que el cabrón estaba en el paraíso, claro, rodeado de tiernos efebos destilando hormonas masculinas por todos los poros de nuestra piel.

Un asco, aquello realmente olía a putos cerdos, pero el pervertido estaba tan salido, que lo encontraba excitante.

Ese es mi recuerdo más divertido de la época gloriosa de los recreativos. Después llegó el Mame, pero no me ha interesado lo más mínimo. Aquello tuvo su época y se acabó. Desenterrar a los muertos siempre trae malos olores y maldiciones indias.

He dicho, hijos de puta.

Yo solia jugar a uno que se llamaba algo asi como Cadillacs y dinosaurios... Podeis poner alguna captura?

Estroncio rebuznó:
Yo solia jugar a uno que se llamaba algo asi como Cadillacs y dinosaurios... Podeis poner alguna captura?

captura.JPG

DeaDLoCK rebuznó:
No sé si salío en posts anteriores pero a mí me enganchó muchísimo un juego de vaqueros que se llamaba SUNSET RIDERS, podías elegir entre dos vaqueros que usaban pistolas y otros dos usaban rifles. Dejo unas capturas. Y ¿alguien sabe cómo se llama un juego también de disparos tipo futurista que podías elegir entre un conejo, un pato, un robot y una chica me parece?, te enfrentabas a enemigos que parecían orcos con traje espacial, me trae grandes recuerdos de mi infancia :_)

665570.jpg

Sunset%20Riders.jpg

xSunset_Riders.png

Genial el momento en el que venia hacia ti una estampida de toros salvajes y tenias que saltar encima...

Quiza la maquina que mas dinero me a hecho perder fuera Shinobi, con esos ninjas hijosdeputa. Tambien me saquearon bastante las posteriores versiones como "shadow dancer" etc.. en la que te acompañaba un perro fiel, q al menor ataque de acojone enviabas sin remedio hacia la muerte...
shinobi.gif

frogger.jpg

Esta es la primera maquinita a la que me envicie, de las de 5 ptas.... que tiempos aquellos. :cry:

En valencia habia una maquina hace años en el Nuevo centro que era de vaqueros reales (amos, que eran actores) y tenias una pistola con la q tenias que ir disparando gente o botellas.
Alguien sabe como se llamaba ese videojuego?
Lo que mas recuerdo era el olor a vomito que despedia el rincon donde estaba la maquina.
Y hablando del nuevo centro, todavia esta la maquina de los simpsons que podias pillarte a cualquiera de la familia y marge golpeaba con una aspiradora. La tienen ahi toa marginada frente a la entrada de la piramide musical muriendose de asco (creo que soy el unico que de vez en cuando juega una partida)

Máquinas de 5 pesetas? No había nacido yo entonces, me pirraría por ver una foto del monedario (cacharro plastico rojo donde se introducen las monedas) de ese tipo, supongo que ni san google.

Buscando en romnation por un juego al que me pegue los grandes vicios (no recuerdo el nombre) he ido a parar con algo parecido a una segunda parte (el que yo digo empezabas directamente en un castillo y los graficos eran un poco peores), si alguien recuerda como se llamaba que lo suelte.

La segunda parte se llama Wizard Fire

11780.jpg

Esta guapisima, sprites de infarto, merece que la probeis:https://www.romnation.net/srv/screenshots/roms/26027/1/mame/Wizard-Fire-US-v1-1.html

Otra en la que me he dejao mucho dinero, tenia su ametralladora y todo:
Operation%20Wolf.gif

Operation%20Wolf%20-%20Ingame.gif

Por cierto, para los usuarios de PS2 existe "Taito legends" una recopilacion de los mejores arcades de esa casa. Adjunto elink:
ed2k://|file|PS2-Taito_Legends_PAL_MULTI5_CDFull_[www.ps2rip.net].rar|510482557|534CD9E15FEC3B5490807A6642208E0B|/

Polifasio rebuznó:
Máquinas de 5 pesetas? No había nacido yo entonces, me pirraría por ver una foto del monedario (cacharro plastico rojo donde se introducen las monedas) de ese tipo, supongo que ni san google.

Buscando en romnation por un juego al que me pegue los grandes vicios (no recuerdo el nombre) he ido a parar con algo parecido a una segunda parte (el que yo digo empezabas directamente en un castillo y los graficos eran un poco peores), si alguien recuerda como se llamaba que lo suelte.

La segunda parte se llama Wizard Fire

11780.jpg

Esta guapisima, sprites de infarto, merece que la probeis:https://www.romnation.net/srv/screenshots/roms/26027/1/mame/Wizard-Fire-US-v1-1.html

POzi, luego subieron a 10 pesetas... justamente esta fue la primera maquina de 10 pesetas que hubo en aquel recreativo:

xPitfall_II_-_The_Lost_Caverns.png

Pope Amunike rebuznó:
1068636851.jpg

Me lo llegué a petar con un colega. Al final teníais que luchar juntos. Era genial.
El truco en la pelea final era el palo, quien cogía el palo ganaba. Este era mi favorito; la primera vez que nos lo pasamos nos ponen frente a frente, mi amigo me pregunta que que hay que hacer ahora; yo lo veo claro así que cojo la tranca y le empezé a zurrar sin piedad hasta que lo maté :) .
Mi amigo se vengó la segunda vez que nos lo pasamos y consiguió quitatrme el palo y ganarme.
Otro de mis favoritos era Wild west C.O.W.
1051811393.jpg

¿Cómo se llama ese juego de deportes machacabotones de Sega?
No me va la rom del Die Hard, me pone: epr19730.ic8 NOT FOUND
¿Por qué puede ser?

sin duda alguna me quedo con..........

BubbleBobbleScreenPic.jpg

alguien se acuerda del truco q habia q hacer con el mando y los botones antes de jugar?...........

Polifasio rebuznó:
Lewton rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
No me va la rom del Die Hard, me pone: epr19730.ic8 NOT FOUND

¿Por qué puede ser?

Yo probé esta https://www.rom-world.com/file.php?id=23812 y me rula con mi mame32 plus 0.83, a pesar de que tengo un cañon de pc me va lenturria. Alguno así a groso modo me informa de si hay manera que vaya fluida?

A mi igual. Me lo descargado , me dice no se que del cartdrige, use el goolge, pongo la BIOS USA pero me va de culo de lento y sin sonido!!!

Una mierda vamos.

Recuerdo, con mis hermanos, cuando estabamos to viciaos al Golden Axe y acosabamos a los pobres que jugaban con: "Te paso yo el malo?, te lo paso yo?"... y luego si no te dejaba y el tio segui o continuaba cuando llegaba a algun precipicio le deciamos "Sabes el truco de la escoba de la bruja?, te tiras por el precipicio y te sale montao en una escoba y empiezan a caerte pollos y pocimas durante 5 segundos y te dan una vida gratis"... jajaja si os digo que mas de un chavalin cayo en la trampa jajaja al infierno de cabeza.

Golden%20Axe_05.JPG

MADXTAR rebuznó:
Recuerdo, con mis hermanos, cuando estabamos to viciaos al Golden Axe y acosabamos a los pobres que jugaban con: "Te paso yo el malo?, te lo paso yo?"... y luego si no te dejaba y el tio segui o continuaba cuando llegaba a algun precipicio le deciamos "Sabes el truco de la escoba de la bruja?, te tiras por el precipicio y te sale montao en una escoba y empiezan a caerte pollos y pocimas durante 5 segundos y te dan una vida gratis"... jajaja si os digo que mas de un chavalin cayo en la trampa jajaja al infierno de cabeza.

Golden%20Axe_05.JPG

Grandiosa saga la del GOLDEN AXE, yo siempre elegía el enano que daba unos saltos de la ostia.
Recuerdo que podías pillar a los enemigos y lanzarlos por el precipicio con el consiguiente grito aterrador. Genial.

Crema, este hilo es crema!!!

En la epoca q me toco a mi, en Segovia, dio la casualidad de que abrieron dos bastante cerca de mi casa, por decirlo de alguna forma, el de "gente bien" y el de "macarrillas". Yo me dejaba ver por los dos, asi mi abanico de opciones era mas amplio en cuanto a juegos.

Inolvidables la mayoria de habeis dicho, el de los vaqueros, los simpsons, double dragon (bar España, muchas horas con mi hermano delante de esa pantalla), snow bros... joder, es q todos eran la ostia!!!

Eso si, el rey, será siempre el Street Fighter II. La mayoria de mis amigos actuales me conocieron jugando a esa maquina en el primer bar al q ibamos a beber.

Despues me vino la fiebre de los pinball, y se podria decir q aun sigue en mi... pinball q veo, pinball q disecciono.

Me habeis hecho emocionarme, HIJOS DE PUTA.

P.D: Sigan, sigan...
Alguien sabe cual era un juego de dos ninjas, q se podian agarrar a las barras y tuberias? algo como shadow ninjas? no se...

Yo recuerdo que usaba un mechero y corrias mas rapido en los juegos de olimpiadas.

ruben_vlc rebuznó:

alguien se acuerda del truco q habia q hacer con el mando y los botones antes de jugar?...........

derecha, salto, derecha, 1player, derecha, disparo, derecha, 1 player.

derek rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

derecha, salto, derecha, 1player, derecha, disparo, derecha, 1 player.

Grande, aparecias en no se que nivel.

No, ese es para tener todos los poderes activados.
Para pasar del 50 al 70 con no morir hasta esa pantalla valia.

Alguien hizo alguna vez el truco de la chispa del mechero de cocina al lado de donde se meten las monedas para que te dieran partidas? :pla

MADXTAR rebuznó:
Alguien hizo alguna vez el truco de la chispa del mechero de cocina al lado de donde se meten las monedas para que te dieran partidas? :pla

Tambien. Despues de cierta epoca dejo de funcionar.

MADXTAR rebuznó:

Coño, ese truco no lo conocía. No llegó a las altas tierras galaicas donde yo vivo.

DeaDLoCK rebuznó:
MADXTAR rebuznó:

Coño, ese truco no lo conocía. No llegó a las altas tierras galaicas donde yo vivo.

pues era basico, jejejjejeej..........luego te decian q los recreativos tenian alarma y todo, ajajjajajaja.........q pardillos q eramos....

Atrás
Arriba Pie