Cine Asiatico (opiniones, elinks...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El otro día me dio por mirarme Dead or alive 3 y repasar por encima la 1 y la 2, de Miike. Recuerdo que cuando comencé a mirar cine (más allá de American Pies y Harry Potters) la 1 me impresionó de sobremanera. Ahora tengo la cabeza más amueblada y aún así me sigue pareciendo bastante interesante por su estilo. Soy bastante enamorado del estilo y estética de Miike y en esta saga suele meter flipadas absurdas por las buenas, que si las sabes perdonar son agradables (esos finales...). La 2 afloja bastante y la 3 es incluso algo más floja, pero probablemente más entretenida. El dúo protagonista me pone un poco. En fin, un 7, 6 y 5.5

Ahora mismo de miike:
Ichi The killer > DoA I > Crows Zero > Crows Zero 2 > Audition > 13 assassins > Hara-kiri > Cachito de Three...Extremes > DoA 2 > DoA 3

En lista de espera tengo Yhe bird people in china, Sun Scarred y Fudoh. Pintan bien las 3. Al menos mejor que la basura para críos que anda haciendo últimamente
 
Rarito rebuznó:
Interesante, ni el genio ni el timador que ven algunos.
¿Usted que opina?

Mas o menos igual, es original pero no veo nada lo suficientemente novedoso ni tampoco algo como para crear tendencia, ese aura de nuevo profeta no la entiendo mucho.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Ahora tengo la cabeza más amueblada

:face:

De Apichatpong Weerasethakul mola solo Síndromes y Un Siglo. El resto son una basurilla.

Lo que no puede ser es que mole más tu nombre que tu filmografía.
 
De Apichatpong Weerasethakul mola solo Síndromes y Un Siglo. El resto son una basurilla.

¿Por alguna razón? Son bastante parecidas.

Yo paso de estos veredictos, es un cine que depende como te pille puede ser sublime o un coñazo.
 
Yatterman de Miike: Pues técnicamente muy bien, muchísima animación por ordenador para una peli para críos. No sé para qué coño se mete Miike a hacer eso. Que ojo, está bien rodada y da lo que se podría esperar de ella e incluso más, pero yo ya soy un niño grande y eso parecía un capítulo de lazy town a lo japo. Un 5, pero creo que es relativamente buena, aunque cueste de gustar a los mayores de 8 años. Supongo que será algo parecido Robert Rodriguez dirigiendo Spy Kids 3d

Exiled de Johnnie To: Es la primera película que veo del hombre este, no estoy demasiado meteido en cine Hongkonés, pero me ha gustado bastante. Va de mafias chinas y tiros, lo típico. Pero tiene una buena historia y acción muy bien rodada. 7.5. Se supone que esl a secuela de una tal "The mission", ya caerá.

Recomendaciones honkonesas? Al amigo Wonka (r-wai) ya le pillé suficiente manía gracias a tipejas que quieren ser amelies pero aún más alternativas. Zorras.

Esto me trae a la cabeza lo grande que fue "Revenge: A Love Story", le acabo de subir el punto que merece a 8. Miradla, a los foreros os ha de gustar.
 
Aquí en el cine están poniendo una de samurais reciente de Miike, alguien me sabe decir si merece la pena o no?
 
Suso_VK rebuznó:
Aquí en el cine están poniendo una de samurais reciente de Miike, alguien me sabe decir si merece la pena o no?

Sí, bastante. Y seguro que en el cine gana. El argumento es fácil, son samurais matando mucho, pero bastante bien parida, muy disfrutable
 
Suso_VK rebuznó:
Aquí en el cine están poniendo una de samurais reciente de Miike, alguien me sabe decir si merece la pena o no?

Si, merece la pena. Pero ojo, es un drama con poquita acción sin las salidas de tono de Miike. Y si has visto la original de Kobayashi no te aportara mucho.


13 asesinos > Harakiri

O lo que es lo mismo, impostado

Nada que ver. Pero necesitan paciencia y una mente abierta.

-----

Os recomiendo el ultimo y magistral corto de Tsai Ming Liang. Después leéis la sinopsis de FA.

蔡明亮导演作å“《行者》—在线播放—《美好2012:大师微电影》—电影—优酷网,视频高清在线观看
(es mudo
 
Ah joder, yo creía que susi_vk se refería a 13 assassins justamente. Si es hara-kiri sigue estando bastante bien pero estoy de acuerdo con que es mejor la viejuna
 
Sí, es harakiri la que están echando. Me pasaré luego a ultima hora a ver qué tal, al menos para echarle los 8 euritos al cine antes de que cierre :lol:
 
Bien, acabo de ver Infernal Affairs. La peli en la que se basó Scorsesse para ganar el oscar con Infiltrados (The departed). De hecho la plagió pero en malo, y mira que me gustó.

Probablemente el mejor guión que he visto. O el que más me ha gustado, que es lo mismo. Y la película muy bien parida, es acción buena con un guión perfecto. Un 10
 
Ola k ase?

Consulta a Rarito y/o/u otro conocedor. Lo que viene siendo a cualquiera de este sucforo de heruditocs.


Pregunto por Anata Kaimasu (aka Te compraré) del maestro Kobayashi, que ya nos encandilara a todos con Kwaidan, Samurai Rebellion, Harakiri o la trilogía de La condición humana que confieso que no he visto.



Anata kaimasu (1956)


Está buapa?
 
Según me dice FA no la he visto.

Ey, ya esta Pieta para bajar.
 
Déjese de milongas, baje las persianas, apague la luz (para adaptarse al estándar de forero) y póngase la condición humana. Las 3. Sólo con recordarla que casi lloro, incluso diría que es mejor que las otras mentadas.
 
Pues ya he visto Anata Kaimasu. Está bastante bien, aunque el tramo final de la peli pega un pequeño bajón.


Quitando eso, una perfecta reconstrucción de un fichaje deportivo como lo puede ser otro cualquiera: la familia reclama su presencia en el acuerdo, las estrategias de negociación de los equipos, la persona de confianza del chaval que no mira sino por estirar más la negociación para sacar más tajada y de camino para comer más langostinos de cena en cena; todos tensan la cuerda, todos meten la cuchara en la olla.


Y curiosamente el único que no dice nada es el propio jugador, un simple títere en un escenario donde los intereses juegan el papel principal.


No es la mejor del maestro, pero tiene su punto.
 
El otro día buscando el reparto de Battles without honor and humanity porque tenía la impresión de que Sonny Chiba salía en una de las entregas (concretamente en la segunda) me dí cuenta de que existe otra saga de estas películas, pero al parecer con otros personajes (y los mismos actores) llamada New Battles without honor and humanity, también dirigidas por Fukasaku. ¿Alguien las ha visto? ¿Rarito sabes algo? Tú que sé que has visto la pentalogía de Yakuza Papers. Me ha llamado la atención y soy muy fan de Shozo Hirono.
 
Las tengo bajadas pero aun no las he visto. Según dicen mantienen bien el tipo ante las originales. Pero me da bastante miedo Bunta Sugawara, que en cada película grita mas fuerte :lol:
 
Himajenes de 영화 설국열차, la nueva pelicula de 봉준호, director de las maravillosas 괴물 y 살인의 추억


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie