Cine de los 90 Made in Jolibud.

Cual es el mejor licor??

• Aguardiente

Votos: 0 0,0%
  • Vino

• Vodka

• Ginebra

• Cerveza

• Ron

• Votantes totales
    0

Malatesta

RangoAsiduo
Registro
14 Dic 2003
Reacciones
0
¿Cuál de estas 3 pelis os parece la mejor?
A mí me parecen 3 grandes obras, pero tras verlas todas 50 veces al menos, la que mejor sigue resistiendo visionados es Pulp Fiction sin lugar a dudas, en la que sigo descubriendo detalles nuevos cada vez que la veo a la vez que los viejos que ya conocía me parecen aún mejores. La forma tan poco convencional de ir narrando la historia, esos diálogos sobre masajes en los pies, desayunos con hamburguesas, patatas con mayonesa,los milagros o 'la tiranía de los hombres malos'...
American History X, muy buena también, tal vez la que tiene el mejor final de las 3, pero un poco trillada, tanto en la temática como en el modo de tratarla.
Y Fight Club, también tremenda; recuerdo que en su día me esperaba una peli de 'peleas' y cuando vi esa especie de alegato contra la sociedad actual me quedé flipadísimo. No me podía creer que fuera obra del autor de una película que odio tanto como Seven. De nuevo un final que se sale de las directrices Hollywood, casi una constante del mejor cine que de allí viene.
Pues eso, qué pensáis vosotros.

Paso de estas pelis y voy a hablar de otra. Qué pasa.
esto es una película:
Aquillegacondemor.jpg

Por orden de preferencia:
Pulp Fiction
American History X
Club de la lucha

A cascarla

Para mi el club de la lucha es una obra maestra, sublime, no me canso de verla. American Histori X esta muy bien tambien. No he visto Pulp Fiction (no me apaleeis :oops: )

Odio el cine de HOLLIWOOD

Para películas, la saga LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

clodo80 rebuznó:
Odio el cine de HOLLIWOOD

Para películas, la saga LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
o EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

:shock: :shock: :75 no acabo de entender eso

EDITO:
No he visto Pulp Fiction
Y a que coño esperas? :roll: Eso si, es recomendable que la veas más de una vez.

DE ESAS ME QUEDO CON AMERICAN HISTORY X (POR CIERTO, XQ LES ENCANTA ESA PELI A TODOS LOS FACHAS?).

A MI LA PELICULA AMERICANA Q MAS ME GUSTA ES ESTA Q SALIA UNA TEEN RUBIA EN EL CARTEL CON PETALOS DE ROSA POR LAS TETAS Y EL COÑO.
AMERICAN DREAM PUEDE SER?

Coño, un post sobre algunas de mis pelis favoritas.

La mejor, para mí, es sin duda "Pulp fiction". A Tarantino le salió redonda y dudo mucho que vuelva nunca a hacer una peli tan inspirada.

Me acuerdo lo mucho que aluciné en el cine cuando Bruce willis se encuentra con el negro, se lian a tiros, lo atropella, el negro le persigue y van a parar a la tienda de obejetos raros y... es que era la leche toda esa parte. Yo estaba alucinado. No podía pararme de reir y de pensar "¿Qué va a pasar ahora?". Hacía siglos que no me pasaba eso con una peli. Cuando sacan al "tarado" del baúl crei que me atragantaba con la risa. Genial.

"Fight Club" es una película rara de cojones. Parece ser que el origen de esa peli estuvo en un ejecutivo de la Fox que quería hacer una peli "alternativa" que le diera cierto prestigio a la productora (especializada en cine comercial y en americanadas varias) y compró por su cuenta los derechos de la extraña novela (y con cierta fama entre círculos intelectuales) de Chuck Palahniuk. Cuando los jefazos se enteraron hicieron dos cosas:

1- Despidieron a patadas al ejecutivo.
2- Sondearon si realmente el proyecto podía ser viable.

Parece ser que un guión tan delirante (que parecía sólo adecuado para gente como Lynch o Tim Burton) pudo rodarse gracias al apoyo de Brad Pitt que se encaprichó del personaje de Tyler Durden y tuvo mucho que ver en la elección de Fincher como director. Sin el guaperas de Pitt en el reparto quizá nunca se hubiera podido rodar la peli.

El problema es que el resultado es un híbrido extraño. Un argumento violento y nihilista copn mensajes antisistema rodado por la Fox, con un director de videoclips y con Brad Pitt haciendo de terrorista psicópata. Hasta el reparto es raro, con la presencia de la inglesa Helena Bonham Carter.

En el momento del estreno la peli no le gustó a casi nadie y nadie se la tomó en serio. Los admiradores de Brad Pitt y del cine comercial se quedaron alucinados con una superproducción oscura y nihilista llena de humor negro y violencia sadomasoquista. Los críticos más sesudos renegaron como demonios de una superproducción con elementos de videoclip y un Brad Pitt autoparódico que se tomaba a cachondeo temas como la rebelión antisistema y la violencia terrorista.

La peli no es redonda pero resulta hipnótica. Hay gente que se la toma en serio cuando es practicamente una comedia-thriller de humor negrísimo que ironiza sobre las ansias de rebelión del hombre capitalista de finales del siglo XX. No tiene ni ideología ni mensaje alguno que se pueda tomar mínimamente en serio.

El personaje de Norton es como la mayoría de nosotros. Un tío que vive en un sistema sin valores y que se limita a sobrevivir ganando pasta y comprando cosas. Pero se aburre y se siente angustiado y ahí surge Tyler Durden... una mezcla de rebelde a lo Cheguevara y estrella del rock gilipollas a lo Marilyn Manson. Una versión de la rebelión vital tan paródica y vacía de contenido como la propia vida de real del personaje de Norton.

Por desgracia a la gente le molestó esa burla-crítica-parodia sobre la rebelión de los pijos hijos del capitalismo (quizá más de uno se sintió molestamente identificado) o se la tomó demasiado en serio (lo cual demuestra que en la vida real hay gente tan triste y absurda como el personaje de Norton en la peli).

Gran peli a pesar de todo. Pero es mucho mejor "Pulp Fiction".

"American History X" me parece, directamente, una peli bastante mala y sobrevalorada. La patética conversión de Norton de racista a héroe antiracista destroza toda la peli. De hecho no fui capaz de acabar de verla.

La mejor American History X, sobrecogedora :wink:
Después Pulp Fiction del Gran Tarantino... y a expensas de que se estrene Kill Bill para disfrutar del buen cine de una puta vez
La de el club de la lucha no me moló mucho.... esta bien, porque sorprende el final, pero de ahí a peliculón... :?

Prosinecki rebuznó:
A MI LA PELICULA AMERICANA Q MAS ME GUSTA ES ESTA Q SALIA UNA TEEN RUBIA EN EL CARTEL CON PETALOS DE ROSA POR LAS TETAS Y EL COÑO.

americanbeauty2.jpg

American Beauty Robert... Peazo tia y peazo temazo en esa escena(creo q la canción si es "american dream", de Jakatta si no recuerdo mal)

por orden de preferencia de esas 3:
el club de la lucha
american history x
pulp fiction

Pulp ficiton: Normalmente las películas de humor, no me hacen ni puta gracia, pero con las de tarantino no paro de descojonarme.
American History X: Me gustó bastante, no sólo por la historia, sinó tambiénpor Eduard Norton que lo hace de puta madre.
El club de la lucha: No entiendo como cojones le os gusta tanto, no puedo deciros porque no me gustó porque ya no me acuerdo ni de que va, pero creo que es una puta gilipollez.

Por cierto, american beauty me encantó, es de esas películas que te hace pensar cuando acabas de verla.

Mi preferida sin duda es Pulp Fiction. Esa forma de contar una película como los antiguos comics Pulp es sublime, parecia imposible poder hacerlo sin fisuras pero Tarantino lo consiguió.

Para mi hubo un antes y un después de Pulp Fiction.

La mejor de Tarantino (y de lo mejor de los 90) es
reserv02.jpg
, una camara, 2 actorazos, buen apoño y peliculón sin discusión.

Y las tres me gustaron mucho, Pulp Fiction es una muy buena historia muy bien explicada, Fight Club es un cachondeo y me encantó y American History X tiene muy buenos momentos.

"American History X" me parece, directamente, una peli bastante mala y sobrevalorada. La patética conversión de Norton de racista a héroe antiracista destroza toda la peli. De hecho no fui capaz de acabar de verla.
A mí sin embargo me parece que está llevado de puta madre el tema de la conversión. Cuando el personaje de Norton se mete en toda esa historia es prácticamente un chorbito y se supone que todavía puede madurar y cambiar, y lo que le pasa dentro, unido a la figura del profesor(que ya se explica antes que ejerce una cierta influencia sobre él) es el detonante para ese cambio.
Y si no te lo han contado, te pierdes uno de los mejores finales del cine comercial en mi opinión.

Prosinecki rebuznó:
DE ESAS ME QUEDO CON AMERICAN HISTORY X (POR CIERTO, XQ LES ENCANTA ESA PELI A TODOS LOS FACHAS?).

Seguramente les gusta porque no tienen cerebro para entender la historia.
La otra a la que te refieres es American Beauty, la teen a la que te refieres se llama Mena Suvari.

Yo sin duda me quedo con Pulp Fiction, probablemente una de las pocas obras maestras del cine moderno. Aunque las otras dos también me gustaron mucho.

El camino del hombre recto,
está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad.
Porque él es el auténtico guardian de su hermano y descubridor de los niños perdidos.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos.
Y tu sabrás que mi nombre es Yabe, cuando caiga mi venganza sobre tí.

Sublime

jAJAJAJ q buena la ultima opcion...;) yo la he votado asi q.....

Que tal el tiempo por vuestra ciudad..?¿?¿? ;)

PAOLA rebuznó:
jAJAJAJ q buena la ultima opcion...;) yo la he votado asi q.....

Que tal el tiempo por vuestra ciudad..?¿?¿? ;)

Ahora mismo no lo sé, pero prognostico dolor, mucho dolor...

Yo estoy con Ichi en lo referente a la conversión de Norton. En ese momento joden toda la pelicula, pero si es q le cambia hasta el tono de voz!!! pasa de hablar en un tono normal a hablar entre susurros. Creo q a los NS les gusta esa pelicula pq los momentos "gloriosos" (cuando gana el partido de baloncesto, cuando echa de casa al novio judio enseñando la svastica, cuando arenga a sus compinches antes de asaltar el supermercado y especialmente cuando pisa la boca al chico negro) qdan muy por encima de los momentos "negativos".

Atrás
Arriba Pie