Hammer
Clásico
- Registro
- 13 Jun 2006
- Reacciones
- 1
Oiga, eso intento hacer yo con el revisionismo de la guerra civil y nada eh, no lo consigo y hay gente que lee y se cree cosas como estas
Yo tambien me apunto si se precia eh.
Por ahora le apunto (no, no he leido toda la discusion y siento repetir si es asi)
Masas trabajadoras
anticapitalismo
antisemitismo
AUDIENCIA DISPUESTA A DEJARSE ATRAER
POQUISIMA LEGITIMIDAD DE WEIMAR
Revanchismo Versalles-sentimiento nacional
Y por supuesto EL CRACK DE 1929
Por si acaso, para los palurdos como el OsitoRetra, deberia de explicar que Weimar fue el regimen politico a que fue abocado el país despues de su derrota en la 1ª guerra mundial, con diversas restricciones por parte de los vencedores.
El antisemitismo fue utilizado despues de la fundacion del partido, viendo el redito politico que le podian sacar a un grupo al que culpar de los males economicos que aquejaban a Alemania.
Obviamente, el sentimiento nacional que los nazis plasmaron de manera soberbia mediante consignas, gestos, simbolos de unidad y una escenografía que (pese a su simbolismo actualmente negativo) hay que reconocer que es fascinante, todo eso tuvo mucho que ver en su victoria. Como muy bien ha dicho, la audiencia estaba receptiva por todos los motivos que ha enumerado y algunos que nos dejamos en el tintero.
De aqui podria salir un hilo excelente, cruzando hechos pasados con posibles hechos futuros, ya que si eso salio de una situacion muy mala ¿que podrá salir de la situacion a la que se encamina Europa?
Debo decir, hamijo Boroto, que me ha sorprendido gratamente en este caso. Por lo menos, usted procura informarse y leer antes de abrir la boca como cierto plantígrado albino ignorante.
No dudo que habrá visionado El Hundimiento y mas recientemente La Ola. Si no es asi, se las recomiendo encarecidamente.
PD. A ti no osito, que no son toleradas para menores. Tu a los lunnies y al WOW, que de ahi no pasas.