Cine visual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dreamwalker

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Dic 2009
Mensajes
152
Reacciones
0
Hilo para clarificar un poco este tema que en mi opinion es bastante gris; es decir, dificil de definir a menos que la intencion del cineasta sea la de impresionar al publico mediante el empleo de escenas impactantes durante gran parte de la pelicula. Ojo, no confundir cine visual con cine con grandes efectos especiales. Para mi son dos terminos totalmente diferentes.

Ejemplos:

1. Cine visual

Baraka




2. Cine con grandes efectos especiales

Terminator 2




Peliculas como la reciente The Fall, La ciudad de los niños perdidos, Sin City, The Cell, Lawrence of Arabia, Pink Floyd: El Muro, Brazil, Barry Lyndon, Blade Runner, etc. pertenecerian a la primera categoria; mientras que titulos como Star Wars, , King Kong, Titanic, The Matrix, Abyss o la reciente Avatar son muestra de cine en el que priman los efectos especiales.

Aun asi hay peliculas que podrian calificarse facilmente como visuales y con grandes dosis de efectos especiales, veanse casos como los de 2001: una odisea del espacio, Minority Report, El Laberinto del Fauno o El Quinto Elemento.
 
JAWS-3D.jpg



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coño, pues gracias por la clase magistral, Mayayo.

Entre este hilo, el infinitamente cansino hilo de Avatar, y el otro de discutir sobre los Oscars de 1962, hemos empezado fuerte la semana, sí señor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie