Cine y música

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nuevo en el foro

Hola gente

soy nuevo en este hilo y espero que me dejéis aportar algo, o al menos leeros para llenar mi biblioteca de buenos apuntes como lso que hacéis acá.
Bueno, no se por dónde empezar porque algunas escenas musicales que me gustan ya las habéis comentado, pero bueno, a fuer de que me mandéis al otro mundo a la primera de cambio, os confieso úno de mis líderes musicales ... VANGELIS ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No he visto que lo hayáis mencionado y creo que no debe faltar su nombre en un fotro como éste.

Saludos almerienses ...
 
escenas inolvidables

Hola otra vez,

con ésto que os dejo ahora me marcharé por un rato para no abusar; os dejo para vuestro disfrute algunas escenas musicales absolutamente inolvidables para mí y que están en la banda sonora del mejor cine de la historia:

colonel bogey march
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


the imperial march
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


dirty harry main theme
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


raindrops keep falling on my head
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


bueno, y muchas muchas más ... ya nos iremos conociendo.

Auf viedersen,
 
Jark Prongo rebuznó:
:121 :121 Grande Michael J Parkinson

Costra, dime rápido que mañana tengo que llamar al payo para la entrevista y no sé si publicarla en Vice, en Retromúsica o en lo que vas a montar. Yo de eso de Skype no tengo.


facebook.

y ya que estamos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sombrerero Loco rebuznó:

Joder, Costra, [email protected]. En el Feisbuh nos puede leer Liachu :lol:







A lo que venía: especial Moretti-Battiato:

La misa ha terminado meets i treni per tozeur:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bianca meets scalo a grado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Palombella Rossa meets e ti vengo a cercare:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121 :121 :121
 
Como alguien diga que le gusta Philip Glass, ¡lo mato!
Arghhhh!!!!!!!!
 
Glass es como Horner; escuchado una vez puede ser soportable, escuchado dos veces horriblemente repetitivo.
 
Lilly rebuznó:
Como alguien diga que le gusta Philip Glass, ¡lo mato!
Arghhhh!!!!!!!!

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Glass es como Horner; escuchado una vez puede ser soportable, escuchado dos veces horriblemente repetitivo.

Voy a poner punto y final a mi digestión sobre la caja torácica de sus progenitoras. Glass es M&C, acusarlo de repetitivo es como acusar a Schoenberg de estridente. Es no enteder lo que implica una disonancia o una variación de un tema. Por ejemplo, El Show de Truman; ¿Qué es la vida del protagonista? Días iguales, uno tras otro, con ligeras variaciones. La música de Glass va al pelo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero hay implicaciones más profundas en su música, relacionadas con la percepción, la consciencia, lo eterno, lo temporal, el cambio... Me adentraría en aguas farragosas de difícil verbalización, pero sea suficiente con señalar lo que hay que buscar en su música.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cuanto Horner, aunque le guste mucho el dinero y se copie a sí mismo, tiene piezas totalmente hamas.
 
Nueces rebuznó:
Voy a poner punto y final a mi digestión sobre la caja torácica de sus progenitoras. Glass es M&C, acusarlo de repetitivo es como acusar a Schoenberg de estridente. Es no enteder lo que implica una disonancia o una variación de un tema. Por ejemplo, El Show de Truman; ¿Qué es la vida del protagonista? Días iguales, uno tras otro, con ligeras variaciones. La música de Glass va al pelo.

No lo acuso de repetitivo dentro de un misma OST donde acepto: variaciones, leitmotivs y diversos recursos para conseguir un efecto, y de hecho Glass basa sus efectos en estructuras repetitivas. Lo que acaba por hartar es escuchar esos mismos efectos cuando te mueves por las mismas escalas o muy parecidas, por eso he puesto de ejemplo a Horner donde escuchas la banda sonora de Titanic o la de Braveheart y acabas por darte cuenta que a pesar de la diferente tematica de cada una estas escuchando lo mismo.

De todas formas es el pecado capital de los compositores que quieren que sus Bandas Sonoras tengan un toque personal e indistinguible, y no se salvan: ni Williams, ni Elfman, ni los citados anteriormente.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
De todas formas es el pecado capital de los compositores que quieren que sus Bandas Sonoras tengan un toque personal e indistinguible, y no se salvan: ni Williams, ni Elfman, ni los citados anteriormente.

Opino distinto, en el sentido de que lo que tú llamas "pecado capital", yo lo considero algo deseable, que se busca a propósito y que solo unos pocos consiguen. ¿Te haces una idea de lo difícil que es, más en un arte como la música, lograr un toque personal e indistinguible por el que te reconozcan, lograr tu propio "sonido"? Además, que una banda sonora debe tener cierta coherencia interna, como la fotografía o el vestuario.
 
Nueces rebuznó:
Opino distinto, en el sentido de que lo que tú llamas "pecado capital", yo lo considero algo deseable, que se busca a propósito y que solo unos pocos consiguen. ¿Te haces una idea de lo difícil que es, más en un arte como la música, lograr un toque personal e indistinguible por el que te reconozcan, lograr tu propio "sonido"? Además, que una banda sonora debe tener cierta coherencia interna, como la fotografía o el vestuario.

Es que una cosa es "sonido personal" y otra cosa es repetir las mismas escalas, los mismos efectos de percusion, ect ect.

Por poner un ejemplo: ¿Wagner fue capaz de conseguir un sonido propio? Pues si teniendo en cuenta los patrones por donde se movia el Romanticismo y Romanticismo tardio, asi que tu puedes escuchar una Opera suya y saber al momento que estas escuchando a Wagner, pero moviendote por el mismo autor: un "Lohengrin" no suena igual que "La Caida de los Dioses" o que un "Tannhauser", el estilo es el mismo pero el lenguaje musical es distinto.

Luego te vas a Williams y te fijas en que sus tres composiciones mas celeberrimas: "Superman", "Star Wars" e "Indiana Jones", son clonicas en el juego de percusion, en la escala, en el contenido y en los efectos sonoros.

En la composicion de Hollywood siempre se ha tendido a apostar por algo que funcionaba, unas veces por demada de los productores-directores que querian algo que habia sonado ya y que habia triunfado y otras por los propios compositores. De todas formas si te vas a la epoca clasica del cine y pillas sus compositores: Tiomkin, Rozsa, Waxman, Steiner, Bernstein, ect ect, veras que podrian tener un estilo que se repetia, pero no eran tan repetitivos como los actuales.

De la nueva hornada espero grandes cosas de Clint Mansell.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Es que una cosa es "sonido personal" y otra cosa es repetir las mismas escalas, los mismos efectos de percusion, ect ect.

Por poner un ejemplo: ¿Wagner fue capaz de conseguir un sonido propio?

Wagner es de los pocos músicos que tiene hasta adjetivo, "wagneriano", para identificar ciertos rasgos inconfundibles de su música, en especial en el empleo del metal. Salvando las distancias, Williams no es solo las tres que citas, que me has cogido las tres metaleras. Tienes "Tiburón", "E.T." (probablemente su mejor banda sonora) o "La Lista de Schindler", donde el protagonismo lo acapara la cuerda. Y luego tiene joyitas sueltas más curiosas como "Atrápame si puedes" o "Las cenizas de Ángela". No son tan repetitivos los compositores (buenos) de bandas sonoras. Hans Zimmer, que también es bastante reconocible y es ahora mismo "El Rey de las BSO", también se descualga de vez en cuando con algo que no suena a "Gladiator". Pero hay que entender que en Hollywood en cuanto triunfa una banda sonora te piden que la repitas, y pagan bien.

En música me parece muy injusto la crítica de la repetición. Nadie critica a Charles Chaplin por hacer siempre de Charlot, o a Woody Allen por retratar a urbanitas de clase media-alta, o a Turner por pintar paisajes; al contrario, a los genios se les pide que repitan lo que mejor saben hacer. No sé por qué en música iba a ser distinto. En música pop, que es directamente cacofónica y un grupo vive décadas de la misma canción (que probablemente haya fusilado), tampoco se escucha esa crítica con tanta asiduidad.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
De la nueva hornada espero grandes cosas de Clint Mansell.

Coincido, pero debería prohibir la reproducción una vez más de "Requiem por un sueño". Otro nacido en los 60 al que sigo es Alexandre Desplat. Sus bandas sonoras están por encima de la media y con "Fantastico Sr. Fox" me enamoró por completo. De las BSO que más me ha gustado de los últimos años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hans Zimmer es otro que tal baila; escuchada una Banda Sonora suya, escuchadas todas. De hecho tiene un estudio de composicion tan grande que se puede decir que el ya solo hace arreglos a lo que le componen sus negros.

John Williams de lo poco que ha hecho que me pudo sorprender fue la OST de "Memorias de una Geisha", donde me imagino que entendio sabiamente que su estilo no se podia llevar a una musica de corte Oriental.

Precisamente en ese pais para mi estan los mejores compositores actualmente, y los eternos desconocidos. Tienen unas bandas sonoras de corte clasico que ya las querria Hollywood en sus sueños mas humedos y son capaces de hacertelas hasta para un anime, sirva de ejemplo la MARAVILLOSA banda sonora de Saint Seiya. Pero hay una diferencia de criterio porque alli componen al servicio de lo que crean, que es distinto a lo que hacen los grandes compositores que no solo crean al servicio de lo que quieren contar, sino en busca tambien del sonido "propio" que les de reconocimiento y fama. Ahi es donde reside la diferencia de Charlot y del personaje "Woody Allen", usan un estereotipo para contar historias y esta al servicio de lo que crean y no viceversa como ocurre en el caso de algunos compositores afamados.

A Wagner no te lo he puesto de ejemplo solo por el uso del metal como comentas, es porque tu antes has mencionado a Glass como un compositor que usa el recurso de la disonancia, pero de una manera demasiado cansina y poco acertada. Si precisamente Wagner es reconocido por algo dentro del lenguaje musical fue por usar una disonancia al comienzo de su Opera: "Tristan e Isolda" que se conoce como "acorde de Tristan" y que fue lo que luego dio lugar a un nuevo desarrollo del uso de las disonancias como recurso. Esa es la diferencia entre crear algo novedoso y hacerse repetivo "ad infinitum".

De Pop y demas mierdas no me hables porque eso es mafia musical para tener a la gente entontecida escuchando lo mismo, y a ser posible millones de veces al dia: como el "Move like Jagger" de Maroon 5, o los que han ido a un concierto de Michel Telo aqui en España por escuchar solo una cancion.

Esta para mi es una de las 5 mejores bandas sonoras de toda la historia del cine y esta compuesta para un anime, que puede ser perfectamente de lo mejor que se ha hecho en ese campo, y que casi nadie del publico de a pie conoce.


Taku Iwasaki - In Memories KO~TO~WA~RI

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Quiet Life - Taku Iwasaki

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
 
Para BSO las de Peter Greenaway. Sobre todo la de Wim Mertens para El vientre del arquitecto y la de Michael Nyman para El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, ambas una jodida maravilla.
 
cuellopavo rebuznó:
la de Michael Nyman para El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, ambas una jodida maravilla.

Esa la encontré hace tiempo a un eypo en vinilo. Mi preferida de Nyman es la de Wonderland, obra maestra.

Pero vamos, que esto no iba de bandas sonoras y compositores, era un tema tangencial. Si no ya habría mentado antes la de Delerue para Le Mepris o lainconmesurable banda sonora gaélica de The Wicker Man.
 
Zimmer también tiene alguna cosilla especial, como La delgada linea Roja o El Último Samurai, en las que siendo él, se permite concesiones por la ambientación exótica de las películas, como Williams en Memorias. Para mí Williams sorprendió para bien en muchas bandas sonoras; lo que pasa es que hoy es archiconocido y ultraexplotado. Su lista de bandas sonoras amas es insuperable. No puedo no citar "Encuentros en la Tercera Fase" o "Parque Jurásico" como otros de sus grandes trabajos.

Lo de las disonancias iba más por Schoenberg. Glass, como minimalista, se basa en la repetición y variación de un tema. Conozco el acorde de Tristan, aunque no es tan innovador en el tema de las disonancias como se cree:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En cuanto a los compositores orientales, totalmente de acuerdo. No hacen más que mandarnos joyas. Saint Seya es una obra de arte. Hay muchas conocidas como Tigre y Dragón o Hero de Tan Dun, Ghost in the Shell de Kawai, Paprika de Hirasawa o directamente Joe Hisaishi. Hace tiempo puse esta por un hilo, porque me encantó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero hay que reconocer que el anime juega con ventaja creativa frente a un film más convencional, y que muchos sonidos que nosotros nos parecen novedosos, en sus países de origen los llevan escuchando eones, porque maman mucho de la tradición.
 
cuellopavo rebuznó:
Para BSO las de Peter Greenaway. Sobre todo la de Wim Mertens para El vientre del arquitecto y la de Michael Nyman para El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, ambas una jodida maravilla.

y The Piano ... colosal

Y a quién no le ha fascinado Zbigniew Preisner en Blue de la trilogía de Kieslowsky. Hablamos de cine y música, y escuchar esta banda sonora viendo la magnífica interpretación de Madame Binoche ... éso es cine.

Auf viedersen,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie