Cobro a morosos. Estafadores, estafados y mercachifles.

Caldoset rebuznó:
Ni Dios le pisaba la oreja a aquel pavo, yo todavía guardo su número por si acaso.

Las mafias italianas convirtieron el cobro de deudas en todo un arte.

Y es que no hay nada como ver a tu hijo con la punta de una navaja en el cuello y goteando sangre en el suelo, o los cojones del deudor sintiendo el filo de un cuchillo de hoja ancha y corta, listos para ser capados, para que busque el dinero hasta debajo de las piedras.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a gente que puede pagar y no quiere pagar. También los hay que quieren pagar y no pueden, a lo que en este caso concreto hay que ser ecuánimes y aguantarse, y tener mejor cabeza la proxima vez para que no le vuelva a pasar algo así.

Luego están los que no quieren pagar, pero tampoco pueden. En este caso sí se les puede dar un susto, mayor o menor, dependiendo de las circunstancias.

Y finalmente están los que pueden y quieren, pero sencillamente necesitan algo de tiempo para tener el efectivo, o para ahorrarlo porque para reunir esa cantidad necesitan ese tiempo (como la muchacha que han mencionado, que pagó con lo que ganaba de su nómina)

En este caso no sólo hay que darles tiempo, sino incluso tranquilizarlos y hacerles saber que aunque la deuda quiere ser cobrada, se hacen cargo de la situación.

La regla de oro, por supuesto, es no verse nunca en una situación en la que alguien les pueda deber dinero, pero a veces es complicado.

A mi me han prestado dinero en diversas ocasiones en mi vida y siempre lo he devuelto, y mientras pueda siempre lo devolveré. Es una cuestión de dignidad personal. A veces he tardado más tiempo de lo debido, pero siempre por las circunstancias, en cuyo caso siempre he devuelto más dinero del que me prestaron, o he hecho algún regalo además de devolver el dinero.

A veces incluso he hecho el regalo de algo que me era valioso, como muestra de buena voluntad, y cuando he podido he devuelto el dinero.

Nunca han sido grandes cantidades, pero ha habido épocas en que uno ha pasado por verdaderas penalidades dignas de una película dramática y las circunstancias se han impuesto. Aun así, siempre tengo bien claro cuando empiezo a ganar dinero, que hay una cierta cantidad que no es mía, que no me pertenece, que es de la persona que me lo prestó, y en cuanto se pueda, se devuelve.

Por lo demás, ya digo, sentido común.

Y a los listos, bueno... espero no tener que encontrarme con ninguno nunca, yo me arrepentiré de lo que ocurrirá, pero él se arrepentirá más. Seguro. Todo es tener sangre fría y dedicarle su tiempo, que formas de destrozar para siempre la vida de alguien, sea quien sea, hay.

Esto de los rumanos, albano-kosovares, del este, etc... Está sobrevaloradísimo en mi opinión, por mi experiencia puedo afirmar que nadie gana en mala leche a los italianos del sur.

Con dinero, con sangre o con ambas pero siempre cobran y les suda tres cojones de todo.

Si tiene usted 3 ó 4 amigos de mucha confianza que el moroso no conozca, haga lo siguiente:

- Pille al tío a solas y alejado de cámaras (bancos, tráfico, etc...). Que no haya más tstigos que los que usted quiera que haya.
- Reclámele el dinero, que le negará. Tome nota mental de como va vestido, la hora que es y detalles de ese estilo.
- Simule una agresión: no me refiero a que se ponga usted a hacer el Busquets en medio de la calle, sino que alguien de confianza le ponga el ojo morado, le parta un labio, le haga un corte limpio... Aparte de las lesiones evidentes, échele cuento y finja algunas que sean difícilmente detectables a simple vista pero que puedan colar. Aquí hay galenos que le pueden dar pistas. Échele un poco de imaginación y algo de huevos. Eso sí, la cosa tiene que tener alguna enjundia: un arañazo de niña en la mano = caca.
- Vaya a urgencias y que le hagan un parte de lesiones completito. Si usted tiene a algún médico de la SS que se preste, puede saltarse el paso anterior. Eso sí, que esté usted seguro de que luego no se va a rajar si toca ratificar ese informe.
- Denuncia al canto por lesiones, bien adornada. En ella usted será la Madre Teresa y él Stalin. Aporte el parte de lesiones y la identidad de los 3 ó 4 testigos que "presenciaron la brutal agresión".
- Ellos mantendrán una versión coherente y coordinada: usted estaba tranquilo y de buenas, el otro se puso como una bestia y lo agredió salvajemente. Ellos deberán saber cómo era físicamente, cómo iba vestido y ese tipo de detalles. Si algún punto sale que no tengan previamente hablado, que salgan con un "no lo recuerdo".
- Llegado el juicio, esos testigos deberán comparecer y mantener aquella versión.
- Reclame una indemnización superior al montante de la deuda y, si gana, invite a sus amigos a una buena cena, unas putas o algo.

Parece un tanto rebuscado el proceso, pero si se cuenta con la gente adecuada luego no es tanto. Si se hace bien y el tío no es insolvente (cosa que debería usted sondear antes de meterse en este berenjenal), debería usted salir victorioso.

Por cierto, creo que soy el único del Foro que no sabe dónde tiene Sayko su hotel, ni cómo se llama el establecimiento ni ná de ná.

Jodo Sayko, yo he estado en tu hotel :lol:
Normalmente cuando íbamos a Suances nos quedábamos en El Vivero II, pero en una ocasión que estaban full caimos en el tuyo.

Según los comentarios de Booking

A ver si arreglas de una vez el aire acondicionado, no seas tan rácano con el gel de ducha y champú. Los secadores de pelo valen poco...

Y no forees tanto, que pillas mucho ancho de bande de la WIFI y los clientes se quejan :lol:

Fenomenal todo. Link a la web del famoso hotel?

Caldoset rebuznó:
Esto de los rumanos, albano-kosovares, del este, etc... Está sobrevaloradísimo en mi opinión, por mi experiencia puedo afirmar que nadie gana en mala leche a los italianos del sur.

Con dinero, con sangre o con ambas pero siempre cobran y les suda tres cojones de todo.

Italia del sur....vertedero histórico de morlocks, aragoneses, endogamos desde hace un par de siglos salvo los que fueron a mtar el hambre a los USA o Argentina...gente mu chunga, N´dragheta, Cosa Nostra y demas, ahora en horas bajas, pero son unos clásicos si señor.

Ser un emprendedor es cosa de tontos coño, que viva de los subsidios como todo hijo de buen español o moro rifeño.

Pepepollas rebuznó:
A ver si arreglas de una vez el aire acondicionado, no seas tan rácano con el gel de ducha y champú. Los secadores de pelo valen poco...

Y no forees tanto, que pillas mucho ancho de bande de la WIFI y los clientes se quejan :lol:

Ese comentario podría ser de cualquier hotel.

Ahora que Chicote hará proximamente su programa de "Pesadilla en el Hotel":

Alberto Chicote será ahora la "pesadilla" de los hoteles en el nuevo programa de 'La Sexta' - 20minutos.es

Propongo enviar al porcino cocinero a revisar el establecimiento del camarada Sayko, podría dar para muchísimo LoL, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pensando en las consecuencias:

chicote.jpg

Venga coño no esta tan mal ni mucho menos, mismamente esta mucho mejor que el 100% de vuestros hoteles.

PD: Vuestros hoteles a pie de playa, desconozco como seran vuestros hoteles de montaña.

Bueno pues, como era de esperar, Curro ya ha saltado. Sangre y juicios... no me mola. Esperaba alicates y tal.

Ya sólo falta Benito.

Darkiano parece coherente en sus proposiciones pero quizá sea demadiado de perogrullo todo. Se agradece, en cualquier caso. Buscamos el LOL.

A Tiboroski ojalá le curren de lo lindo este fin de semana por atreverse a proponerme que me ahostien mis propios hamijos. Es usted un malnacido.

Mientras tanto, nos quedamos con la copla del hotel de Sayko y ya tenemos lugar para llevar a esas señoritas que fuman y dicen tacos.

Los demás van por el buen camino, yo creo que al final encontraremos el modo DEFINITIVO.

EDITO: Se me olvidaba poner (de parte de este conocido), en primer lugar y bien grande GRACIAS POR SUS IDEAS. Menos a Tiboroski.

Joder, sois unos mierdas.

Vas y le prendes fuego el coche. Obviamente de noche, que no haya ni cristo por la calle, le echas medio litro por el parabrisas y que caiga que caiga para el motor. Bueno, medio litro o tres, ya como tu veas. Una cerilla y sales andando como si nada. Si tienes que ir en coche déjalo lo suficientemente lejos, no lo dejes al lao, desgraciao, y ya está. Sin avisar ni nada. Luego un día a la salida de la iglesia le dices que sientes lo del coche, y que menos mal que fue eso y no fue que un grupo de rumanos violo a su mujer y rajó a sus hijos de arriba a abajo.

"...oye, por cierto, cuando me vas a dar lo mío?"

Hazte con los servicios de un Apelero bien relleno de bicho, fóllatelo como si no hubiera un mañana. Cuando te hagas las pruebas y confirmes que también tienes bicho, llamas al moroso y le seduces, le pones el culo relleno de crema con bicho, y a disfrutar del proceso posterior.

De nada

Hablando de este tema, una persona a la que se le da muy bien eso de cobrar morosos, me contó cierta cosa a tener en cuenta y se trata de empatía, que aquí todo el mundo habla de partir caras y pagar rumanos pero simplemente a la hora de la verdad hay que tener mucha sangre fría y si no se la has jugado ya es porque no la tienes.

Este tio empatizaba con su deudor, dice que el que te debe siempre busca cualquier excusa para hacerse el ofendido y no pagar, así que el va a su casa, al bar donde se toma el café, que se le vea mucho, que pagarle se convierta en una prioridad.

- Hombre Manolo, que alegría verte, ¿como va lo mío?.
- Estoy en ello, mañana te pago, luego te llamo, etc...
- Yo estoy tranquilo porque se que con gente legal como tu se puede ir hasta el fin del mundo, no te preocupes, poco a poco, lo que puedas... ¿cuanto tienes en la caja?, si puedes ¿eh? que ya sabemos que la cosa está jodida, que yo ando jodido también para pagar y hacienda aprieta, que estos putos políticos, joder que cabrones y nosotros aquí sin poder hacer frente a las facturas, pero yo estoy tranquilo, porque ya me han dicho que contigo ningún problema, me lo ha dicho mucha gente, que eres un tipo legal y de palabra... ¿cuanto decías que tenías en la caja?... ¿cuanto me puedes dar?... que ando yo también con gente encima, que hacienda, el estado, los proveedores o cristo bendito me está matando.

Y al cabrón le funciona, cobra en 4, 6 o 10 veces pero siempre cobra... siempre trata de puta madre a sus morosos y siempre cuando se encuentra con alguien lo presenta con todos los honores:

- Hombre Manolo, que tal, que pasaba por aquí con este hombre que quería ver una tienda/negocio/loquesea del sector, mira que os presento, este es Julio, Manolo es un tío de puta madre, pasando dificultades como todos, pero un tío de palabra y todo un profesionla, lo que necesites te lo hará y a buen precio.

Psicología inversa lo llama y le funciona mucho... es como crear una leyenda del propio hombre a la que el moroso quiere llegar a no defraudar.

Evidentemente, Senior Winner Putas, esa es la táctica que estoy apurando, pero no sé yo... Pregunto aquí por si acaso falla.

Hediondo siempre tiene que recibir por el culo. Mira si no se podría puentear y dejar que el apelero cubriese al moroso, sin perjuicio para mi salud. Pero no, el tío siempre proponiendo mariconadas de libro.

nikilauda rebuznó:
Bueno pues, como era de esperar, Curro ya ha saltado. Sangre y juicios... no me mola. Esperaba alicates y tal.

Y que esperabas?? Yo no tengo paciencia, mi método es algo radical, pero efectivo.

A esa gente hay que tratarla sin miramientos, ellos no lo tienen contigo, así que no hay que tener piedad.

Me he acordado leyendo el hilo de la empresa de mi padre, hoy inexistente, en la que empecé a trabajar cuando era un crio.
Como toda buena empresa de la época gloriosa con sus buenos pitostes de cobros y deudas.
Un día salíamos de una obra y pasamos por delante de una cafetería, a rebosar de gente y en una zona de pasta. El negocio iba bien vamos.
Entonces mi padre me soltó:
.-Estos hijos de puta me deben 10000 euros, y no creo que pueda cobrarlos.
Y yo le replique:
-Pues vamos y desmontamos toda la obra papa.
Entonces ya me dijo que no se podía porque te denuncian y encima tienes que pagar los desperfectos.
En ese momento había mas trabajos y solo quedaba esperar a que el juzgado solucionara algo.
Los años han pasado y no se ha cobrado nada y yo podría estar saliendo de putas entre semana y comiendo bistecs con ese dinero. Que injusta es la vida.
Soluciones a lo tuyo hay muchas, pero teniendo arreglado el agujero que te hizo es complicarse. Yo lo que haría sabiendo por donde se mueve el tio es seguirlo a todas partes y aparecerme cada vez que abra una puerta, salga de un ascensor o doble una esquina, por eso no te puede denunciar. Y sino le cortas un dedo y le dices que la semana que viene te llevas toda la puta mano. Por eso si que igual tienes algun problema con la justicia, pero les dices que le devuelves los miembros amputados y que pides perdón y todo se queda en una falta por robo.

Caldoset rebuznó:

yo no he tenido la suerte o la desgracia de conocer a un napolitano extorsionista que se dedique a cobrar, pero por suerte o por desgracia si he tenido la desgracia mental de conocer a un bulgaro y un moldavo, que aparte del negocio "formal" al que se dedicaban, tenian este segundo trabajo de cobro de deudas.

en mi barrio se concentran muchas "culturas", gitanos, sudacas, y peña de europa del este.

sin ningun tipo de duda, en la jerarquia, al que nadie le dice una palabra mas alta que otra es al checheno, moldavo o bulgaro.

todos ellos en su piramide delictiva saben que esa gente carece de alma y que serian capaces de degollarte mirandote a los ojos mientras tu les apuñalas el abdomen con un tenedor oxidado sin que el tio gesticulase siguiera.

esa peña es de otra pasta y punto, les llega un napolitano haciendo el subnormal a lo joe pesci y de un bofeton lo devuelven a 1960

-"Bueno hombre como le va? ¿Como va lo nuestro?... ya es que llevamos un tiempo ... y a mi me va haciendo falta el dinero... entiendalo, las cosas estan como estan y claro... si no lo cobro tendremos que ir por la via de loz juzgados y entonces ahi la cosa se pone ya mucho mas cara, porque luego eso encima ya sabes que va con unos intereses del copon"

No quieres juzgados... pero eso no significa que no quieras amenazarlo con ir... esta amenaza no es de lol... pero al menos es legal. Si no... no se como coño vas hacer que te pague de buenas si no te ha pagado ya...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

superfly rebuznó:
Hotelucho cutre, barato y feo con forero que se las da de gerente high standing... muy PL style todo :lol:

Y por dentro es peor ;)

Amigo mio, despues de 10 años en esta santan casa, pasandolo en grande y descojonandome vivo con algunas de las historias o situciones de nuestros compañeros, me siento en la obligación de devolver algo al pueblo, de compartir, y como solo tengo esa mierda de hotel al que te refieres, pues es lo unico que puedo hacer. Pero que nadie me quite la ilusión de poder hacer que un forero pase unos dias a pie de playa a precio puta. Y si eres tu ese alguien, mereces un puto BAN, HIJODEPUTA.

sayko rebuznó:
Y por dentro es peor ;)

Amigo mio, despues de 10 años en esta santan casa, pasandolo en grande y descojonandome vivo con algunas de las historias o situciones de nuestros compañeros, me siento en la obligación de devolver algo al pueblo, de compartir, y como solo tengo esa mierda de hotel al que te refieres, pues es lo unico que puedo hacer. Pero que nadie me quite la ilusión de poder hacer que un forero pase unos dias a pie de playa a precio puta. Y si eres tu ese alguien, mereces un puto BAN, HIJODEPUTA.

Coño, pon el nombre del hotel ya, y no te hagas de rogar.
¿Eres el dueño, o un simple recepcionista?

superfly rebuznó:
Hotelucho cutre, barato y feo con forero que se las da de gerente high standing... muy PL style todo :lol:

Y encima el cabrón mete temporada media hasta el 9 de Septiembre, espero que se pueda trollear ese dato que siempre acabo mis vacaciones por esa fecha.

Si alguien tiene el teléfono del hotel que lo ponga, que voy a llamar y decir la contraseña

Atrás
Arriba Pie