Cocina Cocina tabú

Nomegustalatele rebuznó:
A eso iba. No comen por placer. Lo hacen "por obligación", tal vez?. Tu te comerías los pulpos esos, moviéndose?:lol:

a mi es que el pulpo cada vez me gusta menos y no sé si lo volveré a comer. es como el cerdo del mar. pero entre un pulpito vivo y el pulpo que se prepara por aquí, que lleva meses congelado, pues no se que decirte.

el otro día fui a una pescadería y estaban llenando los congeladores con unos pulpos congelados que rodaban por el suelo chupando toda la mugre y me parece asqueroso.

los camarones vivos si que me gustaría probarlos. el sashimi me gusta, la carne casi cruda también. los camarones vivos al menos son lógicamente frescos, en cambio en cualquier pescadería se pueden ver langostinos que se supone que son frescos y que ya tienen la cabeza y el tronco casi separados ¿como es posible? a lo mejor son descongelados y los venden como frescos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nueces rebuznó:
Y esto es lo que creo que pasa con las ostras, que la gente se obliga a probarlas, cosa que está bien. A mí no me entusiasman. No considero que tengan un sabor que las haga especiales y su textura me parece demasiado chiclosa, como tener un enorme lapo de moco jugando en tu paladar.

Lleva usted razón. Parece que en nuestra vida todos debemos probar las ostras, el caviar, un buen champán y delicatessen varias. Y si a lo largo de tu vida no las pruebas, parece que no has disfrutado de la vida. Luego, realmente pruebas muchas de esas cosas y te parecen vomitivas.
Yo he dicho que probé las ostras y me gustaron (tampoco fue para tanto), aunque me a mi estómago le resultaron "venenosas". Si embargo, otra vez probé dos cucharaditas de caviar Beluga (no me orecieron más), y como el que toma las huevas de lumpo esas que venden tan baratitas. Yo no distinguí el sabor entre uno y otro. Creo que muchos alimentos tienen ganada una mal merecida fama de alimentos "exclusivos".

Eire rebuznó:
a mi es que el pulpo cada vez me gusta menos y no sé si lo volveré a comer. es como el cerdo del mar. pero entre un pulpito vivo y el pulpo que se prepara por aquí, que lleva meses congelado, pues no se que decirte.

el otro día fui a una pescadería y estaban llenando los congeladores con unos pulpos congelados que rodaban por el suelo chupando toda la mugre y me parece asqueroso.

los camarones vivos si que me gustaría probarlos. el sashimi me gusta, la carne casi cruda también. los camarones vivos al menos son lógicamente frescos, en cambio en cualquier pescadería se pueden ver langostinos que se supone que son frescos y que ya tienen la cabeza y el tronco casi separados ¿como es posible? a lo mejor son descongelados y los venden como frescos.

El pulpo es necesario congelarlo. De lo contrario, es casi imposible comerlo, y menos degustarlo. Casi en el 100 por ciento de los sitios donde comes pulpo, es congelado. Debe ser así. Otra cosa es que los congelen vivos, sin limpiar y luego descongelados los expongan cómo si fueran frescos. En todo caso eso es una guarrada. Pero también es cierto que la gente no se informa bien de las cosas, ya que hay que decir que un poco "nos dejamos engañar". De todos modos, cuando se vende el pescado en los mercados, tiene que estar escrito siempre la procedencia del mismo, la especie y tal... No sé de dónde eres tu. En Galicia, normalmente, cuando se vende el pulpo fresco tiene como destino la congelación. Pero lo normal, es comprarlo congelado y limpio (eso no quiere decir que sea gallego, claro. La mayoría viene de Marruecos). Con los langostinos, como bien dices, ocurre lo mismo.Los venden frescos por congelados. O más o menos. El cartel nunca lo leemos, sobre todo porque está escrito con letra pequeña.

P.D. Lo de probar los camarones vivos, no creo que lo tengas muy difícil. En todo caso, cuando te enfrentes a ellos en el plato, mirándote con esos tiernos ojitos llenos de expresividad ya me dirás... :lol:

759 rebuznó:
Lleva usted razón. Parece que en nuestra vida todos debemos probar las ostras, el caviar, un buen champán y delicatessen varias. Y si a lo largo de tu vida no las pruebas, parece que no has disfrutado de la vida. Luego, realmente pruebas muchas de esas cosas y te parecen vomitivas.

Pero hay que probarlas para tener un criterio. No solo de Risketos y Nocilla vive el hombre.

759 rebuznó:
Si embargo, otra vez probé dos cucharaditas de caviar Beluga (no me orecieron más), y como el que toma las huevas de lumpo esas que venden tan baratitas. Yo no distinguí el sabor entre uno y otro. Creo que muchos alimentos tienen ganada una mal merecida fama de alimentos "exclusivos".

A mí el caviar sí me gusta. Las huevas de lumpo son básicamente sal con ralladura de plástico. El caviar es otra cosa. Me encanta la textura al explotarlo contra el paladar y el fuerte sabor a pescado que deja. Eso sí, hay que comerlo en una rebanada de pan Bimbo untada de Tulipán. Con todo, no deja de ser un plato que llama la atención por lo poco que lo vas a comer en la vida. Si lo comiésemos cuatro veces a la semana, acabaríamos de él hasta la polla. Como ya sabéis, el caviar era una comida de paupers, blablabla...

Nueces rebuznó:
Y esto es lo que creo que pasa con las ostras, que la gente se obliga a probarlas, cosa que está bien.

759 rebuznó:
Lleva usted razón. Parece que en nuestra vida todos debemos probar las ostras, el caviar, un buen champán y delicatessen varias...

Nueces rebuznó:
Pero hay que probarlas para tener un criterio.

¿Y qué criterio tenéis sobre que os den por culo?, ¿repetiríais la sodomía por placer, por dolor o por ambas?

Eire rebuznó:
los camarones vivos si que me gustaría probarlos. el sashimi me gusta, la carne casi cruda también. los camarones vivos al menos son lógicamente frescos,

Entiendo que cuando decis camarones, os referis a lo que aqui llamamos txipirones o su primo el de zumosol, el begihaundi. Siguiendo la familia estaria la jibia y el jibion, pero no se ya si son nombres que se le da a la misma especie en diferentes lugares. En cualquier caso, es una carne demasiado dura como para comerla en crudo, menos los txipis.

Nomegustalatele rebuznó:
El pulpo es necesario congelarlo. De lo contrario, es casi imposible comerlo, y menos degustarlo. Casi en el 100 por ciento de los sitios donde comes pulpo, es congelado.

ya, ya sé que es necesario congelarlo. o no. porque antes se mazaba pero daba mucho trabajo. lo de congelar es mucho más cómodo pero por eso digo que un pescao que solo se puede comer congelado pues no me parece un buen alimento.

también porque le cogí manía últimamente. yo soy otro gallego de mierda y comí mucho pulpo en mi vida, me encantaba pero hace tiempo que no lo pruebo.

Nomegustalatele rebuznó:
P.D. Lo de probar los camarones vivos, no creo que lo tengas muy difícil. En todo caso, cuando te enfrentes a ellos en el plato, mirándote con esos tiernos ojitos llenos de expresividad ya me dirás... :lol:

voy poco a poco, primero empiezo a comer carne casi cruda, después empezaré a matar y a despellejar pollos, conejos y otros animales...

quien no lo quiera comer vivo también lo puede matar primero con el tenedor, digo yo.

además, ¿que es más cruel?, que un crustáceo muera triturado por mis dientes con todo mi amol o tirarlo vivo al agua como si se tratase de una puta zanahoria. ¿la guillotina o la hoguera? pregúntenle a una gamba, a ver que dice.

Morzhilla rebuznó:
Entiendo que cuando decis camarones

no. los camarones son las gambas, los langostinos, tienen varios nombres dependiendo del tamaño creo yo.

Morzhilla rebuznó:
os referis a lo que aqui llamamos txipirones

txipirones aquí son chipirones. es que en el hilo hay youtubes de las dos cosas.

¿Pero los txipirones no eran los calamares enanos?

pulpo a feira - Buscar con Google

homero-baba.jpg

Mazar, para el que no lo sepa, es moler a palos al pulpo.

Nomegustalatele rebuznó:
El pulpo es necesario congelarlo. De lo contrario, es casi imposible comerlo, y menos degustarlo.
¿Y eso que iempre se ha dicho de que hay que pegarle una paliza al pulpo para que se ablande, es leyenda urbana o también hay que hacerlo aparte de congerlarlo?

Nomegustalatele rebuznó:

Pues haces lo que yo, cuando te los lleves a la boca, vuelves la vista. Así esquivas su mirada tierna y triste.

Eire rebuznó:
no. los camarones son las gambas, los langostinos, tienen varios nombres dependiendo del tamaño creo yo.

Yo apostaría un langosta a que los camarones, los langostinos y las gambas son especies distintas. No es la misma especie con distinto tamaño. Es más, no lo apostaría, lo afirmo.

Morzhilla rebuznó:
Entiendo que cuando decis camarones, os referis a lo que aqui llamamos txipirones o su primo el de zumosol, el begihaundi. Siguiendo la familia estaria la jibia y el jibion, pero no se ya si son nombres que se le da a la misma especie en diferentes lugares. En cualquier caso, es una carne demasiado dura como para comerla en crudo, menos los txipis.

No, los camarones son crustáceos pequeños.

566images.jpeg
Los chipirones o txipirones son moluscos, como la jibia.

7243images1.jpeg

759 rebuznó:
¿Y eso que iempre se ha dicho de que hay que pegarle una paliza al pulpo para que se ablande, es leyenda urbana o también hay que hacerlo aparte de congerlarlo?

Antiguamente, cuando el mercado y las viviendas no estaban dotadas de los congeladores de que ahora se dispone, se "mazaba". Esto es, darle de ostias contra las rocas con el fin de ablandarlo. Hoy en día a nivel familiar aún se hace, para comerlo fresco, pero apenas hace ya. Bueno... yo el verano pasado todavía vi un chiringuito en una playa que practicaba este deporte, delante de los guiris.

Nomegustalatele rebuznó:
Antiguamente, cuando el mercado y las viviendas no estaban dotadas de los congeladores de que ahora se dispone, se "mazaba". Esto es, darle de ostias contra las rocas con el fin de ablandarlo. Hoy en día a nivel familiar aún se hace, para comerlo fresco, pero apenas hace ya. Bueno... yo el verano pasado todavía vi un chiringuito en una playa que practicaba este deporte, delante de los guiris.
Entonces..., ¿el congelar el pulpo sustituye a la paliza?. Si es así, hay que saber cuando se compra un pulpo "fresco" si realmente lo es o ha sido previamente descongelado para entonces darle o no unas cuantas hostias. Si pudiera ilustrarme..... Muchas gracias.

759 rebuznó:
Entonces..., ¿el congelar el pulpo sustituye a la paliza?. Si es así, hay que saber cuando se compra un pulpo "fresco" si realmente lo es o ha sido previamente descongelado para entonces darle o no unas cuantas hostias. Si pudiera ilustrarme..... Muchas gracias.

En la pescadería tiene que haber la información suficiente sobre la procedencia del pulpo. Aunque sea en letra pequeña, debes tener esa información. Dudo mucho que encuentres pulpo hostiado en el mercado, a no ser en un mercadillo de pueblos costeros gallegos.

759 rebuznó:
Los chipirones o txipirones son moluscos, como la jibia.

7243images1.jpeg

Son cefalópodos, no?

El pulpo o se ahostia, o s congela o se hierve sacándolo del agua tres o cuatro veces. si no, está más duro que los pies de cristo.

Los cefalópodos tipo los calamares, la sepia y tal tienen dos putos de coción. Uno es prácticamente crudos, que es el mejor, para mi gusto y otro pasado un buen rato. Si una vez encuentras, aunque sea de casualidad el primer punto ya nada es lo mismo.

¿Cómo cocinar la sepia para que quede blandita?

Emilio Izquierdo rebuznó:
Son cefalópodos, no?

El pulpo o se ahostia, o s congela o se hierve sacándolo del agua tres o cuatro veces. si no, está más duro que los pies de cristo.

Los cefalópodos tipo los calamares, la sepia y tal tienen dos putos de coción. Uno es prácticamente crudos, que es el mejor, para mi gusto y otro pasado un buen rato. Si una vez encuentras, aunque sea de casualidad el primer punto ya nada es lo mismo.

¿Cómo cocinar la sepia para que quede blandita?

Dentro del reino animal, está el Phylum o división Molusca y dentro de ésta, la clase Cephalopoda. Por tanto, todos los cefalópodos son moluscos, pero no todos los moluscos son cefalópodos (Ej.: caracol, mejillón, almeja, limaco, etc.). De algo me debe haber servido estudiar Biología.

Y con respecto a los de los pulpos, a ver si me aclaro de una vez. Si éste se congela, ¿ya no es necesario ahostiarlo?

759 rebuznó:
Dentro del reino animal, está el Phylum o división Molusca y dentro de ésta, la clase Cephalopoda. Por tanto, todos los cefalópodos son moluscos, pero no todos los moluscos son cefalópodos (Ej.: caracol, mejillón, almeja, limaco, etc.). De algo me debe haber servido estudiar Biológía.

Y con respecto a los de los pulpos, a ver si me aclaro de una vez. Si éste se congela, ¿ya no es necesario ahostiarlo?

Ah, joder, o sea que son cefalópodos como parte de los moluscos. Ahora me entero. :face::pringui

Si, el pulpo si se congela se le rompen las fibras o el tejido conjuntivo o no sé qué hostias y ya está tierno cuando lo cueces.

Al pulpo, al pan, a las personas, a cualquier cosa, por eso el pan es quebradizo si es congelado o por eso la criogénesis no vale para nada, por que la congelación supone que los líquidos del animal, vegetal o derivado se conviertan en microcuchillas que cortan los tejidos. En el caso de la carne del pulpo, como es particularmente correosa, esto le viene muy bien, y no, si lo congelas no le debe hacer falta molerlo a palos.

Me ha interesado eso de los dos puntos de cocción, hay todo un debate en torno al punto óptimo del pulpo a feira, los entendidos suelen preferirlo al dente, a menos que le falten dentes, pero creo que pocos son capaces de cocinarlo en ese rango de poca cocción en que queda blando y, seguramente de ahí la polémica.

El pulpo es una de esas cosas por las que no me duele nada pagar caro por una buena ración en un local.

Para hacerlo en casa hay que tener mucha moral.
En primer lugar, hay que comprarlo. Tiene que ser un pulpo grande, porque menguan mucho en la cocción y lo ideal es que las patas ya cocidas tengan un tamaño decente, como monedas de dos euros. Compra un pulpo mediano, "a buen precio", y te encontrarás con la sorpresa de que después de cocerlo te ha menguado a la mitad y no vale ni para el perro. Asi que hay que comprar uno relativamente grande, lo que ya es bastante caro.

Luego hay que cocinarlo. Puede costar encontrarle el punto, mucho más para el que lo intente cocinar por primera vez. Puede pasar que se quede duro y lo mastiques como un chicle o se te pase de cocción y que de nuevo no valga ni para el perro. Además seguramente que lo queráis cocinar para vosotros y la parienta nada más, y al tener que comprar un pulpo de tamaño decente por lo expuesto arriba, va a sobrar cantidad y se comerá pulpo tres dias seguidos. No sale rentable.

Mejor rascarse el bolsillo y tomarse una buena ración donde suelan hacer pulpo de forma habitual, con su ollita alta y corcho en el agua, porque ahí ya le tendrán cogido el punto con los ojos cerrados.
Por cierto el mejor pulpo que he probado ha sido en Ponferrada. Por toda esa zona lo ponen de lujo. Supongo que en Galicia no supe encontrar el lugar bueno para comerlo.

Lo de los dos puntos de coccion yo lo he visto hacer con los calamares en China. En un wok se saltean las verduras a fuego vivo, cuando aquéllo está a toda hostia, se echan los calamares a trozos pequeños y se apaga el fuego. Se le dan dos vueltas (apagado el wok) y se sirve. Y los calamares se deshacen en la boca.

Después lo he intentado con puntillas y sí que sale, con calamares más grandes no lo he probado.

Hay cosas como cocer un pulpo, asar un jamón, remojar las migas... que son fruto de una sabiduría hancestral y que probablemente no estén al alcance de todo el mundo.

Cuando le doy a mi perro las latas que le compro de vez en cuando, me dan unas ganas casi irreprimibles de quitarselas y comermelas yo. Siempre he atribuido esta pulsion a mi naturaleza perruna, pero ultimamente me estoy planteando si habran muchas diferencias entre las comida preparada para perros y la preparada para personas. El olor de las que son a base de higado es irresistible.

Desmond Humes rebuznó:
Luego hay que cocinarlo. Puede costar encontrarle el punto, mucho más para el que lo intente cocinar por primera vez. Puede pasar que se quede duro y lo mastiques como un chicle o se te pase de cocción y que de nuevo no valga ni para el perro.

se me ocurre que si lo metes a cocer y le vas sacando un rabo a uno, cortándolos mientras dejas dentro los otros, igual le acabas pillando el punto.

Gallo Quirico rebuznó:
Cuando le doy a mi perro las latas que le compro de vez en cuando, me dan unas ganas casi irreprimibles de quitarselas y comermelas yo. Siempre he atribuido esta pulsion a mi naturaleza perruna, pero ultimamente me estoy planteando si habran muchas diferencias entre las comida preparada para perros y la preparada para personas. El olor de las que son a base de higado es irresistible.

Un ex-compañero de trabajo se había comido alguna lata de comida de perro y otro conocido se comía las galletas en forma de estrellita del pienso del gato. Yo probé una vez las estrellitas y era como morder la cabeza de una sardina rancia. Un asco.

Esa cosa llamada Miguel Bosé ya confesó que tocó fondo alimentándose una temporada con la comida de su perro. Fue después de que su madre lo echara de casa y apenas tenía para el alquiler. Poco después se la comería a algún directivo de TVE para que le dieran aquel programa de los indios o como se llamara.

He vuelto de Asia central y he comido alguna cosa bizarrilla. He estado en Kazajstán.

La bebida tradicional es el Kumis. Es una especie de cerveza (tiene gas) hecha de leche de yegua. La venden en los supermercados, pero no la he visto en los bares, donde lo que hay es una cerveza de trigo sin filtrar que está de muerte.

800px-Kumis.jpg

Yo lo probé por la tontería de decir que lo había probado, pero mucho mejor la cerveza normal. Sabe un poco como los actimeles, pero tiene un regusto picantillo del gas que genera la fermentación. No está malo. También había de leche de camello, pero decidí que con las de yegua ya tenía bastante y el camello es un bicho al que, no sé porqué, le tengo un poco de tirria.

Los kazajos de ciudad toman un desayuno contundente (huevos, embutidos, té...) muy temprano. Sobre las 12:30 á 13:30 horas comen. y sobre las 19:30 cenan. La comida tiene tres platos. Primero una ensalada como las nuestras, más o menos, luego una sopa (de veruras o pasta) y luego la carne, que va con arroz o con patatas. Más bien guisada tipo gulash. No hay pescado normalmente. La carne suele ser de pollo, cordero o caballo.

El caballo es muy rico, se come en unas a modo de brochetas con verduras, o en un rollo relleno, normalmente de verduras y queso al horno. Espectacular.

Los embutidos resultan diferentes. Probablemente porque suelen ser de caballo y yo no había comido hasta ahora. Unas especie de salchichas ahumadas llamadas Kazy y una a modo de chistorra picantilla cojonuda cuyo nombre no recuerdo. El pan es más parecido a una torta redonda que a una barra. No es muy allá, mazacote.

La comida no es muy especiada, y es una mezcla de varias culturas gastronómicas, la verdad es que se come bastante bien y barato. El menú del día en un polígono industrial sale por unos 3 euros. Cenar en un sitio un poco bien te sale por unos 30 euros.

Atrás
Arriba Pie