Cocina Cocina tabú

semensatan rebuznó:
Venga Desmond, confiesa: ¿Cuántas veces has comido esta mierda??
Yo una y no más.
Disgusting beyond belief cuando se guardan las patatas esas mal fritas (realmente cocidas en grasa, no aceite) y las meten entre pan y pan con mucha mantequilla.

Me quedo con los murciélagos.

El secreto del fish and chips es echarle un buen chorro de vinagre. Después, añadir ketchup y mayonesa en abundancia.
Revuelves un poco y te comes la masa resultante, incluído el periódico. Todo ello con una guiness en la otra mano. Y a seguir disfrutando de la rica y variada gastronomía británica.

Otros alimentos para paladares exquisitos son el Pecorino sardo y las ya mencionadas cabezas de cordero.

15818494edbda5e5490477d7add414f576c4e110.jpg

El queso se deja a la intemperie para que las moscas pongan sus huevos y las desechos genéticos fermenten el queso, que junto con la descomposición, le da un sabor característico.

Las cabezas de oveja/cordero también son típicas en un país tan civilizado como Noruega. El problema, al contrario que con el noventa por ciento de la comida, no es como cocinar ese plato sino más bien como comérselo. Para cocinarlo basta con cocer las cabezas en agua de dos a tres horas. Para comérselo, seguramente no sabríamos por donde empezar.
Para nuestra próxima cena de etiqueta en el palacio del rey Harald, conviene ir aprendidos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desmond Humes rebuznó:
Las cabezas de oveja/cordero también son típicas en un país tan civilizado como Noruega. El problema, al contrario que con el noventa por ciento de la comida, no es como cocinar ese plato sino más bien como comérselo. Para cocinarlo basta con cocer las cabezas en agua de dos a tres horas. Para comérselo, seguramente no sabríamos por donde empezar.
Para nuestra próxima cena de etiqueta en el palacio del rey Harald, conviene ir aprendidos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Me lol cuando le he visto coger los cubiertos :lol:

Yo en el pueblo las he comido siempre asadas (al horno o metidas en papel albal y metidas entre las brasas).

Sin lugar a dudas lo mas delicioso de un cordero.

Yo empiezo comiéndome la lengua o los sesos, que es la mejor parte... Después ya es quitarle la parte de abajo de la mandíbula e irle hincando el diente a la, por desgracia, poca carne que lleva... La última vez me comí hasta los ojos, ante la estupefacción de los allí presentes, y maldije por todos aquellos ojos que había desechado anteriormente :99

Después de comerte un par de cabezas debes ir al gimnasio a batir records en sentad¡lla o peso muerto.

Aun siendo yo aragonés, donde las cabezas de ternasco se consideran un manjar no soy yo muy devoto.

Careta de cerdo. Recuerdo una vez, trabajando de cocinero que un sábado-cena que íbamos todos hasta arriba de canutos un compañero se puso una con una goma de una carpeta :D

careta.jpg

La cueces hasta que suelta parte de la gelatina y luego a inventar: asada al horno, frita con ajos, con garbanzos, con una lata de callos y bien de guindillas... Creo que menos con nata, está buena de todas formas

Puede ser, si. En lo que seguro llevas razón es que lo de la foto no debe de ser pecorino, porque la textura es muy diferente.

Crane, lo de las barras de Mars no lo he visto todavía, no sé porque tengo la idea en la cabeza de que eso es más de Irlanda o Escocia... Quizás lo haya leído por aquí mismo, en un hilo de "guarrerías" que hay por el subforo.

Desmond Humes rebuznó:
Crane, lo de las barras de Mars no lo he visto todavía, no sé porque tengo la idea en la cabeza de que eso es más de Irlanda o Escocia... Quizás lo haya leído por aquí mismo, en un hilo de "guarrerías" que hay por el subforo.

No sé exáctamente dónde pero sé que es en Gran Bretaña. Lo que sé es que es una barra de MARS empanada y freida, supuestamente lo hacen los mismos que hacen el Fish&Chips. También según tengo entendido no es fácil encontrar quién te lo haga y que de hecho uno que te lo haya hecho cuando vuelvas donde él a repetir es posible que te diga que nanai, que él no hace eso. Siempre puedo preguntarle al compeñero de piso que es el que me lo contó. Eso sí, me aseguró que estaba buenísimo. Que es uan bomba de calorías, pero que está buenísimo.

El sannakji es un plato crudo de Corea, que consiste que comerse un pulpo pequeño vivo, el cual se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, generalmente el pulpo es condimentado con aceite de sésamo. El pulpo o mejor dicho, sus pedazos, continúanmoviéndose en el plato, lo cual es su característica principal, debido que la idea es comerlo mientras éste continúe vivo, también se puede comer el pulpo entero en vez de picarlo.Debido a que las ventosas de los trozos de los tentáculos siguen activos cuando el plato se sirve, debe tenerse especial cuidado cuando se come ya que estos trozos pueden adherirse a la boca o la garganta. Esto también puede suponer riesgo de asfixia para alguna gente, particularmente si se intoxican. Debe masticarse bien para que ningún trozo sea lo suficientemente grande como para pegarse a la garganta; sin embargo, algunas personas prefieren tragar trozos grandes, ya que les gusta sentir como se retuercen los pedazos del pulpo en la garganta.
El mayor placer según las personas que comen éste plato es sentir cuando el pulpo todavía se está moviendo y los tentáculos se pegan al paladar. El desafío esta en masticar y tragar el pulpo vivo. Se dice que hay un promedio de 6 muertes por asfixia cada año en Corea del Sur por ingerir dicho plato.

Esto no es que esté vivo, pero también es curioso:

Desmond Humes rebuznó:

yo esto lo vi en Old boy, era una escena bastante impresionante porque el tío salía en libertad después de varios años de encierro y llegaba a ese bar donde devoraba un pulpo vivo como intentando recuperar los años de vida que le habían quitado.

pero no sabía que era un plato tradicional en Corea, pensé que se lo comía porque estaba jamao. un pulpo bastante más grande, además.

¿Nunca habéis comido almejas u ostras vivas?

Nueces rebuznó:
¿Nunca habéis comido almejas u ostras vivas?

Ostras. En el mercado de La Piedra en Vigo. Recién cogidas y abiertas delante de mí. Con su chorrito de limón por encima. Una docenita entera con una botellita de Alvariño. De postre: 2 ó 3 días de gastroenteritis y continuas vomiteras en la habitación del hotel, de la que no salí en ese tiempo. No las he vuelto a probar.

¿A los calamares se les quitan los ojos o se les dejan a la hora de limpiarlos?

759 rebuznó:
Una docenita entera con una botellita de Alvariño. De postre: 2 ó 3 días de gastroenteritis y continuas vomiteras en la habitación del hotel

Eso sería por el Alvariño. La próxima vez pide Albariño, que no te engañen.

759 rebuznó:
Ostras. En el mercado de La Piedra en Vigo. Recién cogidas y abiertas delante de mí. Con su chorrito de limón por encima. Una docenita entera con una botellita de Alvariño. De postre: 2 ó 3 días de gastroenteritis y continuas vomiteras en la habitación del hotel, de la que no salí en ese tiempo. No las he vuelto a probar.

Lo que comentas ilustra muy bien la participación en este tipo de "comidas". Las vomiteras debido a las ostras en La Piedra (y en cualquier otro sitio) son algo más que habituales. En Vigo en concreto, afecta a más del 60 por ciento de los foráneos que las comen. Y muchas de esas veces acaban en una gastroenteritis galopante con ingreso posterior en uno de los hospitales de la comarca, dándole un gasto a los contribuyentes del copón para al final poder decir que se comieron ostras. Y después todo el mundo dice lo mismo: -no las vuelvo a probar en mi vida.

Hay algo que no entiendo muy bien. Si una cosa no te gusta, resulta repugnante o te da un cierto asco, ¿cuál es la razón que te lleva a comerta en todo caso? Y lo digo porque si en Vigo, si te acercas a ver a los guiris jalándose las ostras, ponen una "caraquepaqué", como si estuvieran llevando a cabo una hazaña con muchísimo trabajo. Y lo mismo las ostras que los calamares, pulpos y demás que se comen los subnormales de los videos de más arriba. Si el algo habitual, ¿por qué esas caras de dolor, de "lo-voy-a-conseguir-cueste-lo-que-cueste? ¿No se tratará de un reality?.

Yo ya sé que habrá quien diga que esto es cultural y tal... pero yo a los que se manducan a los pulpitos, peces, anguilas... los mandaba crucificar con clavos cityville. Incluso a la coreana que sale en un video, que está muy buena (para ser coreana, o lo que sea), pero antes le dejaba que me la chupara.

Saludos.

Nomegustalatele rebuznó:
Incluso a la coreana que sale en un video, que está muy buena (para ser coreana, o lo que sea), pero antes le dejaba que me la chupara.

la tía es norteamericana.

claro que es algo cultural. tu primer pulpito...

yo hoy me jamé un chuletón de ternera casi crudo y me sentó como dios.

Pobriña, pone cara como si la obligasen a comerse un limón con todo y cáscara.

Anguilas dice el otro, ahora va a resultar que las anguilas tienen algo de raro.

Eire rebuznó:
la tía es norteamericana. claro que es algo cultural. tu primer pulpito...
yo hoy me jamé un chuletón de ternera casi crudo y me sentó como dios.

A eso iba. No comen por placer. Lo hacen "por obligación", tal vez?. Tu te comerías los pulpos esos, moviéndose?:lol:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pobriña, pone cara como si la obligasen a comerse un limón con todo y cáscara. Anguilas dice el otro, ahora va a resultar que las anguilas tienen algo de raro.

No. Las anguilas no tienen nada de raro, y están muy buenas. Bajo mi punto de vista. Pero me refería a comerlas vivas. En un video de más arriba. Quizás no eran anguilas, y era otro pez similar. Que más da.

Nueces rebuznó:
Eso sería por el Alvariño. La próxima vez pide Albariño, que no te engañen.
Touché. Error gramatical de principiante y por la hora y estado físico en la que lo escribí.
Nomegustalatele rebuznó:
Lo que comentas ilustra muy bien la participación en este tipo de "comidas". Las vomiteras debido a las ostras en La Piedra (y en cualquier otro sitio) son algo más que habituales. En Vigo en concreto, afecta a más del 60 por ciento de los foráneos que las comen. Y muchas de esas veces acaban en una gastroenteritis galopante con ingreso posterior en uno de los hospitales de la comarca, dándole un gasto a los contribuyentes del copón para al final poder decir que se comieron ostras. Y después todo el mundo dice lo mismo: -no las vuelvo a probar en mi vida. Hay algo que no entiendo muy bien. Si una cosa no te gusta, resulta repugnante o te da un cierto asco, ¿cuál es la razón que te lleva a comerta en todo caso? Y lo digo porque si en Vigo, si te acercas a ver a los guiris jalándose las ostras, ponen una "caraquepaqué", como si estuvieran llevando a cabo una hazaña con muchísimo trabajo. Y lo mismo las ostras que los calamares, pulpos y demás que se comen los subnormales de los videos de más arriba.
Si bien es cierto que nunca había probado las ostras hasta ese día, te cuento que a mí me gustaron. En general me gustan todos los bivalvos. Cuando conté a los colegas que iba a Vigo, pues alguien me dijo eso de comprar las ostras en el mercado y comértelas en un bareto pidiendo algo de bebida. Cada uno se compró su docenita y a comérselas. A algunos le gustaron y a otros, como bien comentas, parece que los estaban martirizando. Y sí debe afectar a mucho foráneo, porque antes de ir a urgencias del Hospital Xeral, habíamos comprado Primperan en una farmacia y el boticario nada más entrar y pedir el jarabe, no dijo: ¿Ostras, a que sí?. Y nos comentó que es típico de los visitantes el ponerse hechos unos zorros al comerlas. Que nunca las debíamos comer en meses que no tengan "r", ya que es cuándo están en época de crías y producen una toxina que es la que te provoca la vomitona y el diarreazo. Aunque a mí me gustaron, no las he vuelto a probar, por si las moscas. Saludos.

Las ostras son como comerle el coño a una octogenaria, dices, coño, que humeda está la putarraca, y en realidad pierde orina.

Nomegustalatele rebuznó:
A eso iba. No comen por placer. Lo hacen "por obligación", tal vez?. Tu te comerías los pulpos esos, moviéndose?:lol:

Reconozco que no podría comerme vivo algo que tenga ojos, y menos con un sistema nervioso tan envidiable. No podría morderle la cabeza, pero si me prepararan las patas recién cortadas, todavía sufriendo espasmos, lo probaría.

Y esto es lo que creo que pasa con las ostras, que la gente se obliga a probarlas, cosa que está bien. A mí no me entusiasman. No considero que tengan un sabor que las haga especiales y su textura me parece demasiado chiclosa, como tener un enorme lapo de moco jugando en tu paladar.

Nomegustalatele rebuznó:
Quizás no eran anguilas, y era otro pez similar. Que más da.

¿Te refieres al video de la serpiente?

Atrás
Arriba Pie