Lo que no entiendo es que alguien que se interese vivamente por la figura de Jesús, por los orígenes del Cristianismo y por los entresijos de la Iglesia y de las sociedades secretas, recurra a novelas de ese tipo con tan escaso rigor histórico. Luego el 'cacao' mental es de campeonato.
Yo no soy de leer novelas. No me gustan. Siempre he leido ensayo. Al menos, tengo la garantía que el autor de un ensayo ha realizado sus investigaciones, aporta datos más o menos fidedignos y es riguroso en sus escritos. Y un ensayo puede ser tan entretenido o más que una novela. Y al menos, aprendes.
Si quieren leer un extraordinario libro sobre Jesús, los orígenes ocultos del Cristianismo, el papel que jugaron los esenios, lo que esconden los manuscritos de Qumran, la manipulación y monopolización que la Iglesia ha hecho de la figura de Cristo, etc. etc., aquí tenéis el título
:"LOS MISTERIOS DE JESÚS". De
Timothy Freke &
Peter Gandy.
Está considerado por la gran mayoría de historiadores, exégetas y críticos literarios como una de las mejores y más documentada obra que se haya escrito sobre la figura de Jesús. La edición castellana que yo tengo es de Grijalbo, aunque ha sido publicado por otras editoriales. Os garantizo que es una excelente obra.
Aquí tenéis más información del libro, precio y demás:
https://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=14730
Saludos
Ummita