- Registro
- 29 Ago 2007
- Reacciones
- 55
Trismegisto rebuznó:En eso te equivocas. Un pequeño cambio en las condiciones ambientales o alimenticias, hacen una enorme diferencia en las capacidades físicas en intelectuales del ser humano. Fíjate en la considerable diferencia de altura que hay entre tu generación y la de tus abuelos (suponiendo que tengas unos 30, como yo) y fíjate también en la diferencia de altura que previsiblemente van a tener tus nietos respecto a ti. Luego está el CI, cuyos test se tienen que actualizar al alza cada década, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los países que mejor se alimentan, lo que va de la mano con el consumo de derivados animales. Si en el pasado se hubiera renunciado a la carne, los adelantos técnicos se hubieran paralizado, pues la calidad alimentaria de las clases más altas hubiera descendido. Ellos no podían comer seitán, carne vegetal, ni demás bazofias.
Las revoluciones tecnológicas, fueron de la mano con la industrialización y democratización del acceso a las proteínas animales de las clases obreras. Conozco muchos comeyerbas, y todos tienen en común que siempre están buscando sustitutivos y cápsulas mil.
A ti el seitán te parecerá una bazofia, pero a mí es la puta de tu madre quien me parece una bazofia en la cama.
Te recomiendo que revises el sospechoso origen de los tests de cociente intelectual junto con la eugenesia practicada a partir de las teorías del darwinismo social a finales del siglo XIX y principios del XX. Tal vez te sorprenda saber que esos tests de inteligencia inicialmente no fueron creados para manipular a padres y madres diciéndoles que su niño es superdotado, sino para excluir a determinadas etnias.
Tienes razón en que la media de estatura cambia en apenas una o dos generaciones dramáticamente, pero estábamos hablando de las capacidades mentales y las virtudes morales. Pero hay que destacar dos fenómenos como causa en este tipo de transformaciones:
- El crecimiento de la población a partir de las sucesivas revoluciones industriales en la edad moderna, la agricultura y ganadería primero extensivas y las técnicas intensivas cada vez más precisas y controladas con fertilizantes y pesticidas.
- El cambio que puede dar un país atrasado industrialmente, mermado por una guerra o con un régimen totalitario. La población tiene mejor condición física y expectativa de vida cuando hay mejor alimentación y mejor sanidad. En el caso de España se añade a la postguerra el periodo de autarquía durante el franquismo, después la transición a una monarquía parlamentaria con las ayudas económicas de la Unión Europea tras 1986.
Estoy convencido de que veríamos este fenómeno en Corea del Norte si expulsaran a los comunistas dinásticos totalitarios que están matando de hambre a la población, además de aislar a sus ciudadanos del mundo y lavarles el cerebro. No sé cual es la media de estatura en mujeres y varones coreanos del norte, imagino que andará por 1,5 metros en mujeres y 1,65 metros en varones. Si se instaurara una república y se volcaran los presupuestos militares hacia la industrialización agraria y la modernización del país aceptando ayudas exteriores aunque no vengan de los anglosajones, subirían la media 10 centímetros en cosa de tres décadas.
¿Cómo explicas que algunos matemáticos griegos del periodo clásico no consumieran la carne y en cambio realizaran aportaciones singulares? Me refiero a la escuela pitagórica, por ponerte un paradigma. ¿Has revisado el listado de individuos vegetarianos que destacaron en disciplinas científicas durante la edad moderna posteado páginas atrás?
Consumir productos de origen animal en nuestra era sólo está justificado en quien no pueda sobrevivir sin esa carga, por motivos médicamente probados. Y esos individuos representarían un porcentaje diminuto en la población mundial.