Libros Cómic Forum PL #3 Supermán: hijo Rojo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué cómic elegimos?

  • ¿Y si Daredevil hubiera matado a Kingpin?

    Votos: 0 0,0%
  • Canícula de Baru

    Votos: 0 0,0%
  • Hitler, la novela gráfica

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Pues HABEMUS ganador. "El viejo Logan" de Millard. Creo que el plazo para leerlo fue una semana la otra vez, así que igual.

He encontrado este link a mega donde vienen 8 pdfs, parece en castellano. Fue @Armin Tamzarian el que propuso el comic, así que una duda, ¿son 8 tomos, o propusiste alguno en particular?

https://mega.nz/#!BEAVXJiR!OAu6NGgEg22x1PadP7RT0VPcepJ7AWCL9DNeay67zm8




PS: Ah, otra cosa. Viendo las votaciones, podemos ordenar las siguientes lecturas, para no andar votando cada semana, Ahora Logan, luego Hijo Rojo, después Neonomicon de Moore y finalmente Northlanders. Primer mensaje editado.

Ahora que sé lo que se siente cuando te kokillean veo que te hace sentir vacío y frío por dentro, no me gusta . No es que sea una traducción aberrante pero los que has puesto son de La Novena Dimensión, que como ya había dicho son latinoamericanos, así que junto a cosas puntuales tienes las más obvias, Wolverine, Hawkeye y Avengers para parar un tren.
 
Última edición:
Tíos, malas noticias. Me acabo de dar cuenta de que el link que puse es de la Novena Dimensión, es decir, unos panchers. Ya podía haber avisado alguno que controlase más del tema.

Si alguno tiene links en castellano, que los comparta y tal.
 
Ya que estáis en ello...hace siglos que no descargo nada de comic y quiero bajarme unos números digitalizaos ¿de dónde los bajáis? webs y tal... Me interesan, en principio, que tengan ediciones españolas (de to).

Agradesido.
 
No se hasta cuanto tiempo hay de lectura. Ya los he leido y he de decir que me ha encantado, me sabe a poco.
 
No se hasta cuanto tiempo hay de lectura. Ya los he leido y he de decir que me ha encantado, me sabe a poco.

En principio puse en el primer mensaje que hasta el 2 (este sábado) para leer los 4 primeros capítulos, pero si van bien de ritmo, podemos alargarlo hasta el lunes día 4 el comic completo, y ya a partir de ahí comentamos. Yo no he empezado :face: pero mañana me pongo sin falta.

Estaba pensando en una serie de cuestiones/elementos para puntuar, tipo el dibujo o cosas así (de comics voy justito, que propongan los pros), unos 5 o 6, y que cada uno después de comentar furiosamente todo lo relacionado con el comic, puntuase. Y luego sacamos media global y tal. Si les parece buena idea podemos mirarlo.
 
Yo tampoco he empezado pero me pongo con ello mañana. Me parece bien lo del lunes.
 
Me lo he leído en un momento, se pasa volando, y mi veredicto es de :121
 
Millar se sacó el rabo con esta historia y el público respondió. Los tomos recopilatorios salieron rapídisimo incluso en España y aunque era una historia con final cerrado en dirección al horizonte es lo bastante de culto como para que lo recuperasen con miniserie en el evento de Secret Wars y con una nueva serie regular tras el reinicio. No he tocado ninguna de las dos de momento, no puedo opinar.
 
Lo había leído hace tiempo y si bien no están nada pero nada mal, siempre me han parecido overrated...aunque el personaje de ojo de halcón siempre ha sido mi debilidad..platanito.
Pero soy consciente de que es porque lo leía a la vez que estaba releyendo la magna trilolgía de marvel de tierra-x, universo-x y paraíso-x que para mí es la trilogía perfecta, maravillosa y adulta de marvel...siempre y cuando sepas bastante tirando a muchísimo de la mitololgía de este universo.
Con deciros que sale hasta el monolito de 2.001 y hay una buena razón para ello.:lol:



latest





137386-9547-80593-1-paradise-x.jpg




latest


Que por cierto se descubre que lobezno jamás ha sido un mutante...los mutantes son el resto de la humanidad...él es un ser humano puro que no ha sido contaminado por los celestiales en el alba de la humanidad.:121
 
Última edición:
Millar se sacó el rabo con esta historia y el público respondió. Los tomos recopilatorios salieron rapídisimo incluso en España y aunque era una historia con final cerrado en dirección al horizonte es lo bastante de culto como para que lo recuperasen con miniserie en el evento de Secret Wars y con una nueva serie regular tras el reinicio. No he tocado ninguna de las dos de momento, no puedo opinar.

Al contrario, el final de El viejo Logan es abierto de cojones. Desde el primer momento (con el público volcao) se habló de una continuación realizada por el propio Millar, pero con la llegada del reset Marveliano se optó por incluirlo en las Secret Wars.

...y es de lo poco salvable.
 
Yo no lo había leído, ni me sonaba, la verdad. Hace tiempo que aparqué este mundo. Yo me copio del veredicto de @Lebrom.
 
Al contrario, el final de El viejo Logan es abierto de cojones. Desde el primer momento (con el público volcao) se habló de una continuación realizada por el propio Millar, pero con la llegada del reset Marveliano se optó por incluirlo en las Secret Wars.

...y es de lo poco salvable.
Sí, de manera directa lo es, pero le había aplicado mi propio sesgo después de haber visto un puñado de westerns crepusculares en los últimos tiempos, donde es un final estándar haya continuación o no. Lo que no sabía dada mi desconexión de las declaraciones de la industria es que Millar había estado haciendo campaña para potenciar su adaptación como película dentro de la saga de Lobezno. No sé si lo veo.
 
Última edición:
Hay rumores sobre que la tercera y ultima de Lobezno con Jackman adapte Old Man Logan, pero yo no lo veo. Si que hará de un Logan viejo pero visto las mierdas que hacen ultimamente no creo que le llegue la adaptación ni a la suela de los zapatos. Por cierto a todo esto, en uno de los rumores decian que era probable la adaptación de Old Man Logan porque está confirmada la aparición de Patrick Stewar como el Profesor Xavier, pero tras haber leido esto no ha salido por ningun sitio. Acaso hay más comics de Old Man Logan en el que si aparece?
 
Yo aún no lo he podido terminar aunque me queda poco, espero tenerlo para el viernes.
 
yo me lo terminé anoche, me ha sorprendido para bien, es cierto que el final y el motivo para no pelear son un poco previsibles pero en general se me ha hecho muy entretenido y me ha enganchado más que la broma asesina
 
Esta noche termino el último fascículo y, aunque me está gustando, creo que le falta ritmo y que todo es muy precipitado y de golpe.
 
Hace años que no lo leo, pero es un cómic que normalmente tienes fresco en la memoria. De siempre ha sido un trabajo muy sobrevalorado. Por el personaje, por el tono, por Millar, etc se le ha tomado como una referencia dentro de la editorial, pero tiene todos los defectos de siempre de las cosas de este hombre: violencia absurda, personajes totalmente desfigurados, ausencia absoluta de nudo en la trama, popurri de personajes sin desarrollar etc. Pese a ser un elseworld, se le da cierta identidad al cómic como un posible final real a la historia de Lobezno (así como el TDKR de Miller es un universo alternativo pero podría ser perfectamente el final real de Batman y el canon) lo cual a mí siempre me ha sacado de la historia porque es una gilipollez tras otra como, según él, esos personajes evolucionarían en el tiempo. La verdad es que para mí es un sin sentido absoluto, un momento wannabe de Millar, por mucho que varias viñetas molen. Un comic adolescente, con todo lo bueno que tiene en la diversión y todo lo malo que tiene en la trascendencia.

Por ejemplo, sin ir muy lejos, en la otra acera, cuando Millar hizo un trabajo muy contenido en Superman: Red Son (todo guión y desarrollo), y también haciendo un "Millar" (dicese de obligar a que los personajes se comporten como a él le interesa para la historia, y no como lo harían de verdad tras más de 80 años de comportamiento) consigue un trabajo sublime de superhéroes, de mundos paralelos y del propio Superman. Yo no le daría a este Old Man Logan más de un 5/10, y miedo me da lo que vayan a hacer con la película sin los derechos de prácticamente ningún personaje relevante...
 
Pues muy de acuerdo con todo lo que ha comentado Ales. Me ha parecido un porpurrí bastante raro y falto de ritmo y con unos agujeros de guión bastante importantes. No sé si es a causa de la traucción o qué, pero no es que me haya parecido que, además, los diálogos estén demasiado bien desarrollados, es más, muchos son cansinos y repetitivos. Entiendo que Millar quería hacer una especie de ¿y si...? en el que meter todo el universo Marvel pero, al final, los personajes se quedan desdibujados y faltos de desarrollo. Es como si el guionista hubiera estado convendido de incluir a todos los pesos pesados de la franquicia pero no hubiera dedicado ni medio segundo en pensar qué trasfondo les quería dar.

Me acerqué al cómic sin leer saber nada más que contaba la historia de un Logan viejo y retirado. El hecho de que aparezcan unos familiares racionales de Banner que, además, tiranizan a la población según el mandato de éste, ya me chocó horrores. Desconozco si en algún cómic anterior se cuanta por qué a Hulk le da por ser malo de repente y hablar como una persona normal y, además, comerse a los humanos, no lo sé, yo tengo la idea del Hulk Avenger y, verlo así, me dejó con el culo torcido.

Que Hawkeye sea un DareDevil con arco, pues como que no. DareDevil es de mi personajes preferidos y Hawkeye siempre me ha parecido un mierda, que sea el medio prota y, encima, esté ciego, pero tenga las habilidades y sentidos potenciados, me desconcertó más aún.

Que Logan decida dejar de usar sus garras me cuesta creerlo pero se puede llegar a entender una vez descubres el porqué, que, dicho sea de paso, puede ser la mejor parte del cómic.

Luego aparecen personajes porque sí: Venom, Loki, el Kingpin negro ése de mierda, Frost, Spiderwoman... Todo porque sí. El desencadenante de que Logan vuelva a luchar, la muerte de Clint, tampoco es que me parezca especialmente bueno.

El único personaje que me ha parecido bien dibujado ha sido Red Skull y, aún así, dura un suspiro.

No sé, quizá es que estoy acostumbrado a leer otras cosas con guiones más profundos y trabajados, pero el de éste me ha parecido muy flojo.

Por ejemplo, vengo de leer el DareDevil de Kevin Smith, el Diablo Guardián, y le da sopas con hondas a éste. Aunque salen muchos personajes del universo Marvel, están mucho mejor definidos y perfilados, el plan maestro, que también es de Misterio, está explicado y desarrollado y mucho mejor maquinado. Los cameos vienen al caso: Estraño, Bullseye, Viuda Negra, María Tifoidea, Spiderman... Y el dibujo es tan bueno como éste.

No sé, lo único que salvaría de verdad para este Viejo Logan es el dibujo, que es fantástico y hay viñetas impresionantes, lo demás es prescindible.

Es como lo de los topetes, qué coño es eso.

PD: Lo tengo encargado porque está en reimpresión y, aunque no es que me haya gustado demasiado el guión, lo compraré cuando me llamen porque el dibujo sí es realmente bueno.
 
Última edición:
Hey, gente, ¿algo más de este cómic o pasamos al siguiente?
 
Lo de Millar es un despropósito tras otro, especialmente tocando personajes ya construidos. El autoplagio ya tal. Tampoco sé qué clase de loco disfrutaría el Daredevil de Smith -o cualquier cosa de Smith, que cada vez que ha tenido que acabar una etapa ha tenido crisis y que ser rescatado-. Marvel en los 00's sólo tiene tres joyas: los Runaways de K. Vaughan, la Nextwave de Ellis y los Thunderbolts del mismo Ellis. Luego las etapas de Brubaker en el Capi y Daredevil son buenas a trozos y el Hawkeye de Aja (o cualquier cosa que dibuje el pavo, que por Fracttion no será). Dejando esos de lado creo que lo más inspirado que debe haber en la industria de las capas serán los momentos de Bendis.


* Morrison es tratado como franquicia en sí mismo y desvinculado, claro.
 
Lo de Millar es un despropósito tras otro, especialmente tocando personajes ya construidos. El autoplagio ya tal. Tampoco sé qué clase de loco disfrutaría el Daredevil de Smith -o cualquier cosa de Smith, que cada vez que ha tenido que acabar una etapa ha tenido crisis y que ser rescatado-. Marvel en los 00's sólo tiene tres joyas: los Runaways de K. Vaughan, la Nextwave de Ellis y los Thunderbolts del mismo Ellis. Luego las etapas de Brubaker en el Capi y Daredevil son buenas a trozos y el Hawkeye de Aja (o cualquier cosa que dibuje el pavo, que por Fracttion no será). Dejando esos de lado creo que lo más inspirado que debe haber en la industria de las capas serán los momentos de Bendis.


* Morrison es tratado como franquicia en sí mismo y desvinculado, claro.

Aquí el loco. No puedo decir que lo haya disfrutado, pero sí que me ha entretenido. Me ha dado por leerme la línea esta de Marvel de DareDevil y el primero es de Smith, qué le voy a hacer.
 
no os falta razón en todo lo que comentáis, la verdad es que yo en el genero superheroe aun habiendo leído bastante poco, en el tema de los guiones el listón lo tengo muy bajo, casi con que se me haga entretenido y tenga un dibujo que no me haga sangrar los ojos ya me vale
 
Arriba Pie