Libros Cómic Forum de PL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué cómic elegimos?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Pues empezamos. Primero me gustaría que comentarais si conocíais el cómic previamente y, en general, qué os ha parecido.

Lo conocía de oídas, sobre todo, y de verlo en muchas tiendas o webs de comics, tanto en mostradores como en posters. Supongo que de tanto escuchar hablar de él lo tenía algo mitificado o con unas expectativas demasiado elevadas.
Lo primero es que me ha parecido demasiado corto y eso afecta a la historia y a su desarrollo, que es demasiado light y con bastantes carencias.

No estaría de más conocer como llega a la celda el que sustituye al Joker al principio de la historia. Y sobre todo como logra salir. Hemos de suponer que le ayuda el mago Ensaimado.

Mencionan también por ahí la compra de la parcela al único ser vivo de Gotham que no sabe quién es el Joker, que tiene telita eso.

Tampoco se ahonda demasiado en el master plan del Joker más allá de la breve ejecución del mismo y la pelea del final. La parte de torturar a Gordon dejándole en pelotas frente a una caterva de retrasados poniéndole fotos de su hija desnuda, tampoco lo veo. Creo que dejan la inteligencia del Joker a ras de suelo al pretender volver loco a Gordon en una tarde. Alargar ese proceso y dar más cancha a esa parte de la historia no habría estado nada mal.

El tratamiento que se da a Bárbara también deja algo que desear, que prácticamente la meten en la historia para pegarle un tiro y nada más.

La moraleja de la historia, por decirlo de alguna manera, haciendo ver que los dos personajes son más parecidos de lo que parecen y que el Joker es una víctima más sí me ha gustado.

¿Qué os ha parecido el estilo de dibujo?

Muy chulo, aunque algunos detalles eran bastante mierder. Ese batmóvil :face:

¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

El tratamiento que se da a los dos personajes principales, haciéndolos casi iguales pese a ser diametralmente opuestos. El guión mola bastante también.
 
Yo coincido en casi todo lo que dice @naxo. El plan del Joker es deirectamente inexistente: coger a Gordon y montarlo en una montaña rusa rodeado de enanos mientras le ponen fotos de su hija desnuda y lisiada en pelotas. A ver si al viejo se le va a la olla. Me parece que el princial punto flaco del cómic es la duración que, para querer contar una historia más o menos bien hilada y con una buena moraleja, es demasiado breve.

A mí, como dije hace tiempo, me gustó pero ni de lejos me parece la obra maestra que la gente vende por ahí.
 
Última edición:
La gente dice eso porque es un cómic de Alan Moore, si este mismo cómic hubiese salido al mercado firmado por otra persona hibiese sido uno más.

Pues yo me quedé con la impresión de que, para ser de Alan Moore, era bastante flojete.
 
Pues yo me quedé con la impresión de que, para ser de Alan Moore, era bastante flojete.

Como si eso le importase a los cientos de miles de fanboys que cuando les gusta algo defienden a muerte todo lo que hacen, mira a los acólitos de Steve Jobs que cada puta mierda que sacaba Apple la ponían como si fuese la ostia, lo mismo con fútbol, política y cómics. A mí también me pareció regulero cuando lo leí pero Batman + Alan Moore es una combinación explosiva, supongo que de ahí viene la fama del cómic.
 
Pues si no vais a comentar nada más, podemos ir a por el segundo cómic. Aunque molaría ser más profundos en los análisis.
 
No se si es tarde para apuntarse, si es así me gustaría formar parte.

En cuanto a La broma asesina, siempre he pensado que si no fuera por el magnífico dibujo de Bolland, sería una historia que perdería mucho; pero es que este hombre, cuando le daban tiempo, dibujaba muy bien; comparas su etapa en juez Dredd (que no es mala ni mucho menos) con este cómic y se nota cuando a un artista le dan tiempo de sobra para plasmar lo que quiere.

From hell me parece muy completo, sobre todo para los que hemos leído bastante sobre Jack el Destripador, aunque en este caso curiosamente falla el dibujo. Eso si, si eres un frikazo de Moore como yo, el tomo que existe de apéndices y notas es una joya. Y su mejor obra, personalmente siempre ha sido para mi la etapa en la que realizó los guiones para La Cosa del Pantano; estos días había estado pensando dedicarle un hilo en este foro a esa etapa, junto a otras dos recomendaciones, si me permitís:


2mfj4eo.jpg
[/IMG]

Un muy buen cómic sobre la adolescencia del caníbal de Milwakee, desde el punto de vista de un compañero suyo de instituto. Dibujo muy influenciado por RoBert Crumb (¿qué artista underground norteamericano no lo está?) pero que dice mucho de esta etapa tan jodida que es la adolescencia.


333izix.jpg
[/IMG]

La que es para mi mejor historia alternativa de Daredevil; soy bastante fan del personaje y esta me parece una maravilla.


En fin, que si se está a tiempo me gustaría formar parte del cómic forum. Y si no me baneais por cansino, en los próximos días me gustaría escribir algún hilo sobre los cómics que he puesto arriba o sobre algún otro.
 
¿Y cómo va la cosa? ¿Propongo o doy opinión sobre lo que hay en la encuesta?
 
El de Dahmer tiene buena pinta, mientras se va decidiendo creo que me lo leeré.
 
"Mi amigo Dahmer" me pareció muy normalito. Más que normalito, diría yo, en todos sus aspectos.

Si el protagonista fuera u tipo igual, pero que no lo conocieran ni en su pueblo, ni el autor se hubiera planteao hacerla.

Muy pasable.
 
El del Dahmer lo hemos leído casi todos, en una época de su vida @Cáncer de Colon lo ponía por los hilos.

Yo propongo Hitler, de Shigeru Mizuki.
Léete el primer post. Puedes proponer lo que quieras. Pero también os digo que lo importante es comentar luego. Que en el hilo hay más post pre lectura que del cómic en sí.
 
Nos leemos lo que queráis, yo estoy aquí para aprender y me dejo guiar.
 
El fin de semana lo tienes :)

Eso es materialmente imposible :lol:

Vamos, que no le daría tiempo ni a su autor, que se supone que sabe lo que ha escrito.

Es lo más triposo y metafísico que he leído de Moore (y creo que, hasta la fecha, lo he leído todo).

Sus primeros episodios con Swamp Thing son buenos, sin más. La saga American Gothic que viene a continuación...muy buena, muy "Moore". Con las historias extras también hace cosas muy buenas, muy interesantes. Está claro que nos muestra un Alec/Cosa del Pantano no explorada hasta el momento. Resumen: una etapa de Swamp Thing para enmaracar. Pero la siguiente saga, la "galáctica", jooooooder. Eso sí, te cundía el comic mensual :lol:
 
Última edición:
Eso es materialmente imposible :lol:

Vamos, que no le daría tiempo ni a su autor, que se supone que sabe lo que ha escrito.

Es lo más triposo y metafísico que he leído de Moore (y creo que, hasta la fecha, lo he leído todo).

Sus primeros episodios con Swamp Thing son buenos, sin más. La saga American Gothic que viene a continuación...muy buena, muy "Moore". Con las historias extras también hace cosas muy buenas, muy interesantes. Está claro que nos muestra un Alec/Cosa del Pantano no explorada hasta el momento. Resumen: una etapa de Swamp Thing para enmaracar. Pero la siguiente saga, la "galáctica", jooooooder. Eso sí, te cundía el comic mensual :lol:

No te creas, cuestión de ponerse. A mi me encanta todo lo que hizo con el personaje, si es cierto que la saga galáctica es una fumada pero incluso no lo es tanto. Lo que si me pasa con Moore es que de pequeño, cuando solo conocía V, From Hell, La cosa del Pantano, el primero de la Liga, La Broma asesina y poco más es que lo veneraba.

Con la edad, e Internet, he conseguido el 90% de su obra y se me ha roto el mito. Prefiero a estas alturas, será que me he vuelto más cínico, leer a Millar o a Ennis, con todo lo bestias que son, sobre todo este último.
 
Yo estoy a la espera de recoger en mi tienda de confianza BUFON, de Zidrou y Porcel.

[FONT=&quot]En [/FONT]Bufón, Zidrou nos cuenta la triste y dramática historia de Lapo, un crío deformado y horrendo, criado en un oscuro calabozo por una perra y traido al mundo a golpe de una violación tras otra sufridas por su desconocida madre, menor de edad.


bufon%2Bcomic.jpg

Así que estaré entretenido con este durante el fin de semana.
 
No te creas, cuestión de ponerse. A mi me encanta todo lo que hizo con el personaje, si es cierto que la saga galáctica es una fumada pero incluso no lo es tanto. Lo que si me pasa con Moore es que de pequeño, cuando solo conocía V, From Hell, La cosa del Pantano, el primero de la Liga, La Broma asesina y poco más es que lo veneraba.

Con la edad, e Internet, he conseguido el 90% de su obra y se me ha roto el mito. Prefiero a estas alturas, será que me he vuelto más cínico, leer a Millar o a Ennis, con todo lo bestias que son, sobre todo este último.

Eso se llama involucionar :lol:

Millar y Ennis son cojonudos. Pero no son comparables a Moore. Pero ni de lejos. Y, a mí, Ennis me gusta mucho en sus relatos bélicos. Predicador me parece bastante flojo, por ejemplo. Entretenido y con un final bluff. Sin más.

Por el contrario...Moore es la puta polla. ¿Que tiene sus idas de olla? Pos claro, es lo que tiene no quedarse mamando de una fórmula que funciona.

Lo mejor que tiene Ennis hasta la fecha es el MAX Nick Furia. My wars gone. Esperemos que el MAX Punisher First year in Vietnam que se está terminando actualmente con el gran Goran parlov esté a la altura. Y tiene toda la pinta.



Yo estoy a la espera de recoger en mi tienda de confianza BUFON, de Zidrou y Porcel.

En Bufón, Zidrou nos cuenta la triste y dramática historia de Lapo, un crío deformado y horrendo, criado en un oscuro calabozo por una perra y traido al mundo a golpe de una violación tras otra sufridas por su desconocida madre, menor de edad.


bufon%2Bcomic.jpg

Así que estaré entretenido con este durante el fin de semana.


Me pasó con esto que promete más de lo que ofrece. Está chula, pero al leer de lo que va te esperas algo más bizarro (en mi caso), y me encontré con algo más bien poético. Mola.
 
Atrás
Arriba Pie