Libros COMICS

Jacques de Molay rebuznó:
Yo guardo una especial veneración a los cómics de Conan. Con guiones de Roy Thomas y dibujos de Barry Smith y John Buscema (con Alfredo Alcalá entintando).

Otro de mi quinta, aunque yo conservo el pelo!! :lol:
 
Señor Cojones rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Yo guardo una especial veneración a los cómics de Conan. Con guiones de Roy Thomas y dibujos de Barry Smith y John Buscema (con Alfredo Alcalá entintando).

Eso es una maravilla y las pelis de Arnold no le hacen justicia y mucho menos la del Guerrero Rojo, esos comics tendrían que ser reeditados cada poco tiempo. Curiosamente Planeta lo ha hecho, pese a perder el catalogo Marvel en favor de Panini, han publicado en tomo Clavos Rojos, quizás la mejor historia, novela y comic de Robert E. Howard(tebeo basada en su relato, obviamente)

4026.jpg

mcconan3.gif
 
Jacques de Molay rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Yo guardo una especial veneración a los cómics de Conan. Con guiones de Roy Thomas y dibujos de Barry Smith y John Buscema (con Alfredo Alcalá entintando).

Otro de mi quinta, aunque yo conservo el pelo!! :lol:

Muahahahaha. Seguro?


Lo del pelo es seguro, tan seguro como que en mi despacho cuelgan dos originales de John Buscema, adquiridos a precio de puta, hace ya algunos añitos por la pagina americana de Ebay. El tandem formado por este dibujante a los guiones de Thomas encumbraron a Conan a una posicion envidiable dentro del panorama comiquero de los años 70 y 80. No podemos olvidar la breve etapa de Barry Smith (un autentico genio que se crecia con cada pagina dibujada) la etapa mas efimera aun de Neal Adams (con un estilo hiperrealista que aun hoy dia hace que se me pongan los pelos de punta) o la mas longeva de Gil Kane. Etapa extraña dentro de la trayectoria del Barbaro, pero una de mis debilidades mal que le pese a algun seguidor acerrimo del Hiperboreo.

Supongo, que al igual que yo, te habras comprado hace un añito el recopilatorio de conan que editaron los amiguetes de Timunmas, no??
 
Toma, claro.
Y espero ansioso el volumen dos. A ver si lo sacan ya, hijos de puta.

De los que trabajaron entintando los dibujos de Buscema, para mí el mejor es, sin duda alguna, Alfredo Alcalá.

Episodios como "La isla de las estatuas de hierro", "El coloso negro", "El pueblo del círculo negro"... lo atestiguan.

A mí me molaría mucho hacerme con un par de originales de Barry Smith sobre todo (de Buscema también), a ver si me animo y pillo.
 
De Smith intente en su dia conseguir una pagina original de "Clavos Rojos" y otra del numero 20 tantos de Conan. Pero los precios eran abusivos comparados con paginas originales de otros autores de renombre similar, asi que opte por las de Buscema, para mi, el mejor autor completo del Barbaro. Alcalá es el SEGUNDO mejor fusilador de Conan, el primero es sin duda Ernie Chan, que ayudo a conseguir la imagen "definitiva" de Conan en los tebeos.

Se sabe si el siguiente numero de Conan de Timunmas, seguira valiendo 60 euros del ala?? Porque vaya hostia meten...


Aqui tienes una web donde veras paginas originales de Smith, atento a los precios...

https://www.barrywindsor-smith.com/studio/artsalesnews.html
 
Thanks.

Creo que seguirá el mismo precio. Pero han sacado una versión más cutre, peor editada y más barata.


Aunque es cierto lo que dices de Ernie Chan creo que no tiene la calidad de Alcalá, que le da un toque más "gótico" y oscuro que siempre me ha gustado.
 
Ya vi las ediciones de 12 o 15€ que ha editado timun mas, separando el tomo original en dos tomos mas pequeños y sin papel satinado. La verdad es que no compensa adquierir las versiones "para pobres", mas que nada porque si te gusta Conan, al final te comprarasn la cara y habras hehco gasto doble. En la pagina oficial, tinen vendidos ya algunso originales del Barbaro IMPRESIONANTES se mire como se mire. A saber:

conanwarriordetail1.gif


4000 Dolares - Vendido

conanjuly4detail.gif


450 Dolares - Vendido

conan74pencildetail1.gif


650 Dolares - Vendido

Y para mi la MEJOR pieza

saga4studydetail.gif


3500 Dolares - Vendido
 
Tenéis algún e-link con colecciones de Batman, Alien o parecidos? Me vuelvo loco entre tanta película comprimida en zip o rar.
 
Perineo rebuznó:
Tenéis algún e-link con colecciones de Batman, Alien o parecidos? Me vuelvo loco entre tanta película comprimida en zip o rar.
Ahora mismo Planeta publica Batman coleccionable a un precio muy ajustado(sin comparativa posible al prohibitivo de Norma)
El año 1 de Batman a un euro es toda una maravilla....

batman_ano1.jpg
 
Ahí os dejo estos enlaces de la mula del gran RICHARD CORBEN.

Están en español.

ed2k://|file|Pack%20Todo%20Richard%20Corben%201976-1985%20-%20spanish.zip|433367855|595FB51498BAB0C533583661C9C61DDD|/

ed2k://|file|Pack%20Todo%20Richard%20Corben%201986-1995%20-%20spanish.zip|360703243|56145542093CAB2DDDB24DA1063C5746|/

ed2k://|file|Pack%20Todo%20Richard%20Corben%201968-1975%20-%20spanish.zip|305586442|9B8173C60519D02B7F493411A6E8EF5F|/


Vale la pena.
 
1.2.jpg


Para mi el mejor comic de la historia. Guion y lapices increibles de Frank Miller, que consigue darle una nueva dimensión a Batman, haciendolo mas oscuro y brutal, retratandolo con un hombre con una obsesión más que como un héroe. Además, a través de monologos internos, Miller consigue dar mucha profundidad a todos los personajes, que consiguen un realismo nunca visto antes en el comic, a lo que también contribuye el situarlos temporalmente en la era Reagan, en plena guerra fria. A los que no se lo hayan leido, se lo recomiendo aunque ni siquiera les guste el personaje de Batman, pq no tiene nada que ver con el tipico comic de superheroes.
 
Hombre pues se agradece, no hay nada suyo en la mula, solo el grande (pero no tanto) Álvarez Rabo.
 
Me gustaria recomendar un par de comics, el primero es MR.PUNCH De Neil Gaiman y Dave Mckean ( Neil gaiman es el autor de The sandman y dave mckean es el ilustrador)
G1042-600.jpg

y el segundo es uno de mis comics de Spiderman favoritos, el TORMENTO, de Todd Mcfarlane
Spiderman003.JPG
 
Re: votos

vincenzolaguardia rebuznó:
vicenzolaguardia:1 voto

vicenzolaguardia:1 voto
podrit:2 votos

Id añadiendo vuestros nombres a la lista, así torbe no tendra que ir buscando entre los mensajes ;-)
 
cablemini2.jpg


Cable: Sangre y Metal tambien estuvo bastante bien, un intento por parte de Nicieza de poner un poco de orden en la historia de Nathan Dayspring. Un poco lioso, pero entretiene, y la estructura a base de flashbacks esta muy bien. Si gusta, conviene leerse despues la saga "La canción del Verdugo", muy relacionada con Sangre y Metal.
 
Pues ahora que leo tu post no quería perder la oportunidad de reinvindicar al gran Romita jr, hijo del maravilloso John romita (el clásico de Spiderman). Sus largas temporadas en X-Men, Daredevil (con Ann Nocenti) o Spiderman son altamente recomendables. Creo que es uno de los dibujantes imprescindibles de los últimos años y a diferencia de sus colegas no le dió por irse a Image y crearse un aura de divo de la historieta.Ahora mismo se pueden ver sus buenos inicios en Spiderman (Romita's Spiderman) y su fenomenal trazo en Spiderman en sus aventuras actuales....
5.jpg
 
A mi los dibujos de Romita Jr me encantaron en la serie War Zone de El Castigador. El rollo que le daba a los mafiosos era realmente muy "italiano a lo años 80", y quedaba muy realista. Aparte, su forma de dibujar al castigador, muy corpulento, inexpresivo y con el abrigo negro, es mi preferida junto a la de Jim Lee en la epoca del War Journal, que era mucho mas estilizado, y sobre todo, con dibujos geniales en las peleas cuerpo a cuerpo. Romita Jr me gusta muchisimo más que practicamente todos los dibujantes actuales, no tiene esa tendencia actual de sobrecargar los dibujos hasta el limite, es muy sobrio, pero consigue dar expresiones realistas a sus dibujos, sin que caigan en la "sobreactuación", y además, es muy espectacular y dinámico dibujando combates armados. Para mi, uno de los mejores, con un estilo inconfundible.
 
Qué os ha parecido la llegada de Gaiman al mundo marvel isabelino? 1616 o algo así se llama.

Sincermaente, salvo por la gracia de ir identificando a cada personaje (la niña que se tranforma en buho me costó un huevo hasta que caí que era la anoréxica esa de Alpha Flight ) lo encuentro un poco flojo para lo que es él.

También ojeé una versión en comic yanqui de Neverwhere. Como los buenos libros, cuando ya te has hecho una imagen del personaje carismático es dificil que la que te den luego te convenza.

Yo voto por tratar los comics en este foroc omo otras obras cualquieras, en especial cuando a los precios y en los formatos que se venden ahora la diferencia no es tanta :) e.g. que queremos comentar V de Vendeta (genial), pues abrimos hilo sobre V de Vendeta.
 
Podéis abrir hilos sobre autores y obras en concreto, siempre que las tratéis con un mínimo de profundidad.

No me vale una frase monosilábica. Curraos un poco los posts y esto será un remanso de paz.
 
POR DIOS QUE ACOJONANTEMENTE BUENO ES "EL PREDICADOR" (The Preacher).
Desde aqui las gracias por tan sabia recomendacion, y mis animos a que os lo bajeis y lo leais

¡quiero mas!...
 
Predicador me encantó, en especial el ciclo dedicado a los orígenes de Jesse. J.C. es el personaje más cabrón que me he encontrado en mucho tiempo.

Ahora abro la caja de los truenos: qué opinión os merece "V de Vendeta" en esta época post 11-S? Si hace unos años el mensaje o simpatías que suscitaba ya pendían de un hilo, hoy en día os parece mínimamente aceptable o simplemente es una apología del terrorismo insostenible?

Ojo, no desmerezco la construcción de los personajes, la calidad de la trama y como se va desgranando, sorpresas o "iniciaciones" que no desvelaré por no hacer SPOILERS, etc... como tampoco me molestaré en defender el aspecto gráfico, pues a mi entender es muy malo, pero sinceramente, si le quitamos los adornos de ese personaje pseudo-superhéroe, qué nos queda salvo un terrorista carismático?
 
Atrás
Arriba Pie