Comiendo por España

Hombre, gran parte de la expansión de la comida italiana, aparte de que es sencilla de elaborar y muchas veces el tema, para ellos, radica en el origen de los ingredientes (para todos los italianos la pizza auténtica es la de su pueblo y la pasta mejor del mundo es la de su aldea), viene por el hecho de las oleadas migratorias, los italianos eran pobres como ratas y fueron a los EEUU desde donde se expanden versiones de sus platos algunas ya tuneadas, como la carbonara americana o la hawaiana, que la inventó un griego en canadá, pero bueno, al final la pizza es masa cocinada con lo que le quieras poner, tampoco es que sea el invento del siglo y es obviamente muy versatil, como un sandwitch o una hamburguesa.

El respeto por los ingredientes es posiblemente lo mejor de la comida italiana.

Porsupu en españa se come muy bien, con gastronomias diversas que hasta hace mucho estaban algo lastradas por el hambre del franquismo y la obsesión por la cantidad, pero ultimamente esta entre las top del mundo. Ahora, a mi me gusta la comida coreana, mejicana, japonessa, francesa, italiana, la india me sabe un poco todo a lo mismo y en el este de europa tambien hay cosas interesantes.

Las gastronomias mas aberrantes son las sajonas y las de sus areas de influencia.
Pues la cocina británica no ha sido siempre mala.

No hace mucho encontré un youtuber que hacía platos de un libro de recetas inglès del siglo XVII y no tenían mala pinta. Platos que a día de hoy no cocinan ni por casualidad. Recuerdo por ejemplo una sopa de bacalao con cebollas y nabos que tenía muy buen aspecto.

La Revolución Industrial y las dietas de cartilla de racionamiento de las guerras mundiales destruyeron su tradición gastronómica.

Editado cobardemente:
Tú eras canario, ¿no? Es que cuando hice la mili allá en Las Rehoyas había un bar que hacía unos bocadillos de chorizo tipo revilla y queso amarillo pasados por la plancha que partían con todo. ¿Es típico de allí?

El dueño del bar era un calderero de Barakaldo que haría parecer un cirujano a cualquier cocinero callejero de la India. Nunca quiso contar por qué había terminado en aquel antrazo de un barrio cutre de Las Palmas.
Si soy canario.Tinerfeño con ascendencia Gomera.No es que sea tipico los sandwiches de chorizo y queso.Mi madre me los haría para el recreo porque duran más me el jamón York que dentro de la maleta hasta las 11 que era el recreo no se lo iba a comer ni el gato del conserje .Siempre un sándwich o bocata pasado por plancha o sandwichera le da un nosequé que lo hace más apetecible.Ni idea del vascuence de las Rehoyas .A lo mejor emigró forzosamente huyendo de la eta .Tenía amigos vascos cuyos padres salieron por patas por ser señalados por el entorno abertzale.No por la ropa verde sino por vender sustancias tóxicas .

Si soy canario.Tinerfeño con ascendencia Gomera.No es que sea tipico los sandwiches de chorizo y queso.Mi madre me los haría para el recreo porque duran más me el jamón York que dentro de la maleta hasta las 11 que era el recreo no se lo iba a comer ni el gato del conserje .Siempre un sándwich o bocata pasado por plancha o sandwichera le da un nosequé que lo hace más apetecible.Ni idea del vascuence de las Rehoyas .A lo mejor emigró forzosamente huyendo de la eta .Tenía amigos vascos cuyos padres salieron por patas por ser señalados por el entorno abertzale.No por la ropa verde sino por vender sustancias tóxicas .
Qué historia tan bonita. Cuánto hi llorado.

Eso ya pasó en este foro. @Toneti, nuestro negro que en gloria esté, estuvo en Italia y volvió presumiendo y avalando el embutido italiano solo porque lo servían en un plato de madera con más mierda que el tranco de una marranera.
Es o no es, @Comando?
No: fue el muerto de hambre de @Torquemada2.0 . Que se fue a la Toscana a comerse bocadillos y embutidos en un bar con más mierda que la sauna del suegro de Perro Sanxe.

P.d. Os equivocáis con que la comida italiana es solo pasta.

Team paleto a tope eh?

La comida española es muy buena, pero Italia nos supera. A nosotros y a todo el mundo.

El que crea que la comida italiana son macarrones, pizza y mortadela del Dia tiene que tener un nivel de paletismo español por encima de 9000.

Es más, el 80% de las putas tapas de Granada estarían prohibidas en cualquier pueblo de la Toscana por ser directamente un atentado.

Italia está por encima de todos los demás. Igual Japón podría competir.

Y ya un par de escalones más abajo estamos nosotros, franchutes, algunos asiáticos y griegos. Turcos si valoramos dulces también entran
Ponnos algún ejemplo de esos manjares que hacen de la comida italiana la mejor del mundo, hombre

Team paleto a tope eh?

La comida española es muy buena, pero Italia nos supera. A nosotros y a todo el mundo.

El que crea que la comida italiana son macarrones, pizza y mortadela del Dia tiene que tener un nivel de paletismo español por encima de 9000.

Es más, el 80% de las putas tapas de Granada estarían prohibidas en cualquier pueblo de la Toscana por ser directamente un atentado.

Y ya un par de escalones más abajo estamos nosotros, franchutes, algunos asiáticos y griegos. Turcos si valoramos dulces también entran
No.

La comida italiana efectivamente no es sólo pasta. Pero la cocina española se mea en calidad y variedad en toda Italia.

Las tapas de Granada estarían prohibidas, pero bien que rebañan el plato los espaguetis cuando vienen.

Pon aquí los platos de comida italiana que haces, cosmopolita. No vaya a ser que no salgas de recalentar la pizza en el microondas.

Ponnos algún ejemplo de esos manjares que hacen de la comida italiana la mejor del mundo, hombre
Para mí, quitando la sopa navarra (que eso no tiene parangón), hacen unas de las mejores sopas que uno se puede echar al buche: la sopa Minestrone en sus diferentes variantes.

Editado cobardemente:

Cierto que aquí la gente está diciendo gilipolleces sin tener ni puta idea, pero no estoy de acuerdo con que la comida italiana sea mejor.

No: fue el muerto de hambre de @Torquemada2.0 . Que se fue a la Toscana a comerse bocadillos y embutidos en un bar con más mierda que la sauna del suegro de Perro Sanxe.

P.d. Os equivocáis con que la comida italiana es solo pasta.
El senil de Curro cada día está más cebollón. Aunque tú tampoco estás fino la madera que tenia más solera que las camisetas de Ferris, eran donde me sirvieron un bistec a la florentina.

Para mí, quitando la sopa navarra (que eso no tiene parangón), hacen unas de las mejores sopas que uno se puede echar al buche: la sopa Minestrone en sus diferentes variantes.

Para sopa la zurrukutuna. Que no dejan de ser sopas de ajo, pero con bacalao.

El senil de Curro cada día está más cebollón. Aunque tú tampoco estás fino la madera que tenia más solera que las camisetas de Ferris, eran donde me sirvieron un bistec a la florentina.
Y almorzaste un día un bocata de salchichón y una lata de Pepsi porque no te daba de más el bolsillo, rei.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie