Comiendo por España

También tener en cuenta que no solo existe AEMET, hay otras páginas meteorológicas independientes con una montoná de estaciones plantadas en muchos sitios. A mí la que más me gusta, también porque es la de mi Comunidad, es AVAMET, con 867 estaciones operativas, 16 de ellas en otros sitios limítrofes como la provincia de Teruel u otros más lejanos como Níjar.

Un ejemplo del 6 de enero, que veo que es la fecha que estáis discutiendo con temperaturas mínimas, es Monteagudo del Castillo, en Teruel:

Ver el archivos adjunto 213146

Un sitio que solo está a 1489m de altura:

Ver el archivos adjunto 213147

Ese sitio está en Teruel, de todos sabido como una de las provincias más frías de España, pero ojo con la estación meteorológica de La Nava, El Toro, en la provincia de Castellón. Este enero no ha llegado a tanto pero el año pasado dio la más baja de la Comunidad Valenciana y estamos en la misma altitud, prácticamente, no hay que subirse a 3000m como en Sierra Nevada para semejantes temperaturas.

Ver el archivos adjunto 213149

Ver el archivos adjunto 213150

Repasa lo que he dicho sobre los -38° y el concepto de piscina fría. Muchos sensores se colocan buscando temperaturas lo más frías posibles en heladas de irradiación.

Editado cobardemente:
Calla ya, que ya voy, joder. Y no me grites que te hago la cabeza giratoria, mal educado.
Maleducados tú y los de tu ralea, estorbando en este hilo tan bonito de @Ataulfo el rojo con la mierda de que "en mi pueblo hace más frío que en el tuyo". No os lo voy a repetir más veces; a la próxima llamo a @Max_Demian para que os dé vuestro merecido: él sabrá qué hacer con vosotros.

Cabrones.

Editado cobardemente:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Levantemos el hilazo con un día cualquiera en el levante. Por estas tierras tras una panzá comer acostumbra uno a pedir café. Después de dos pasteles de carne con una jarra de cermesa, un platillo de mojama con aceite de Jaén con un vermú y un arroz y costillejas con un vino de bullas... pues toca pedirse un asiático.

el pastelico:
pastel-de-carne-murciano-sin-tapadera.jpg

el café:
330px-Asi%C3%A1tico_%2820230404_123639%29.jpg

el arroz:
hq720.jpg

así tal cual se hacía siempre en mi casa, a tope de costilla de cerdo, magro y pimientos.

Así sí, @John McClane, que ya estaba bien con el puto clima.

Allá, los murcianos de mierda a esto lo llaman un "pahtelico de canne" y lo toman con un tercio e Estrella de Levante bien frío y un "platico de olivah partíah". Doy fe de que están muy buenos.

El asiático es invento cartagenero mal que le pese a los de " Mursia capitah" y también merece mucho la pena.

el arroz:
hq720.jpg

así tal cual se hacía siempre en mi casa, a tope de costilla de cerdo, magro y pimientos.
"Arroh con cohtillejah" lo llaman los murcianos. Lo he probado en varias ocasiones y os aseguro que le da mil patadas a la paella valenciana (cosa, por otra parte no tan difícil).

Así sí, @John McClane, que ya estaba bien con el puto clima.

Allá, los murcianos de mierda a esto lo llaman un "pahtelico de canne" y lo toman con un tercio e Estrella de Levante bien frío y un "platico de olivah partíah". Doy fe de que están muy buenos.

El asiático es invento cartagenero mal que le pese a los de " Mursia capitah" y también merece mucho la pena.

"Arroh con cohtillejah" lo llaman los murcianos. Lo he probado en varias ocasiones y os aseguro que le da mil patadas a la paella valenciana (cosa, por otra parte no tan difícil).
Por el norte el arroz con chorizo y costilla creo que es típico en Zamora.
Similar es también el arroz con botillo, en el Bierzo

Un plato que se come por León, en invierno, que no sé si se hace en otras zonas son las sopas de ajo.
Se hacen repagando ajos picados con pimentón, se pone agua para hacer el caldo y cuando está hirviendo se echa encima de pan de hogaza duro( de días anteriores), cortado en láminas.
A veces se escalfa un huevo encima para hacerlo más consistente.
Se come esto en otras zonas de España?

En mi casa en otoño-invierno no pasan 15 días o menos sin prepararla.

Todo lo anterior, mas un par de huevos escalfados (según tamaño de la cazuela/comensales) y el TRUCO de tacos de jamón como hace casi 30 años vi que lo servían en los antaños restaurantes de carretera en el entorno de la A6 en su menú del día, que bien y barato se comía una buena comida casera y no la mierda de ahora que hasta grima el pan que ponen, un salvavidas para entrar en calor o dar calorías al que "traballa" con las manos. Si puedo repetir para mi ya es plato único, no las cambio por muchas cosas mas caras o sofisticadas, solo el caldo gallego por encima como plato de cuchara.

En La Viuda de Puebla de Trives cuando estaba la fundadora en los fogones dejaba la sopera de caldo gallego en la mesa no dejábamos nada entre padre y yo.

Me voy a arrear está hamburguesa con lascas de queso manchego. Medio kilo de carne tiene el sandwichito.

17719395100557862635152751391592.webp

Mientras me oigo una sesión de dj Pastis, por supuesto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Editado cobardemente:
Me voy a arrear está hamburguesa con lascas de queso manchego. Medio kilo de carne tiene el sandwichito.

Ver el archivos adjunto 213179

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Martín Eden, muy buen libro.

Ver el archivos adjunto 213179

Llama a un veterinario, aún se puede reanimar a ese animal

serdo, eres un trolaso. después de la foto la has terminado de cocinar, menudo rage bait para los normies. eres un cerdo, serdo.

:lol: :lol:

La verdad es que he estado a punto. Me he puesto a forear y se le ha quedado fría, me ha costado terminarla.

En mi casa en otoño-invierno no pasan 15 días o menos sin prepararla.

Todo lo anterior, mas un par de huevos escalfados (según tamaño de la cazuela/comensales) y el TRUCO de tacos de jamón como hace casi 30 años vi que lo servían en los antaños restaurantes de carretera en el entorno de la A6 en su menú del día, que bien y barato se comía una buena comida casera y no la mierda de ahora que hasta grima el pan que ponen, un salvavidas para entrar en calor o dar calorías al que "traballa" con las manos. Si puedo repetir para mi ya es plato único, no las cambio por muchas cosas mas caras o sofisticadas, solo el caldo gallego por encima como plato de cuchara.

En La Viuda de Puebla de Trives cuando estaba la fundadora en los fogones dejaba la sopera de caldo gallego en la mesa no dejábamos nada entre padre y yo.
Lo de la A6 conforme te ibas alejando de Madrid era una locura lo bien que se podía comer en restaurantes de la carretera. De la A3 no te podría decir ni medio.
En la de Andalucía dependía, pero en la provincia de Córdoba había algún sitio donde se comía muy decente donde menos lo esperabas.

El tal Sezar Blue sí se recorre restaurantes de carretera a ver si encuentra algo medianamente decente. Aún hay algo, pero son sitios que se hicieron un nombre cuando las radiales eran nacionales y no autopistas y generalmente te tienes que desviar un poco.

En la carretera nacional León- Asturias, en Villamanin, Ezequiel, cantidades ingentes de comida, raciones gigantescas y a precios todavía muy razonables.
También es fábrica de embutidos

Atrás
Arriba Pie