Comiendo por España

Y la tortilla de patata?
De donde es originaria? Alguna región en concreto o se hace en toda España?
Yo creo que si hay un plato que representa a España en el mundo es la tortilla de patata, la tortilla española

Vista creada con IA

La tortilla de patatas es originaria de
España, con evidencias que apuntan a su creación a finales del siglo XVIII (alrededor de 1798) en Villanueva de la Serena, Badajoz (Extremadura). Aunque existe una leyenda popular que la sitúa en Navarra durante las guerras carlistas en el siglo XIX, los registros históricos más antiguos la ubican en Extremadura como una solución nutritiva y económica basada en la patata.
Aquí están los detalles clave sobre su origen:
  • Lugar y fecha de origen: La documentación encontrada por el experto Javier López Linage sitúa el origen conceptual y la primera receta en Villanueva de la Serena (Extremadura), en 1798.
  • La leyenda de Navarra:
    Otra versión popular cuenta que fue inventada en 1835 por una campesina navarra para el general carlista Tomás de Zumalacár, buscando un alimento barato y nutritivo para sus tropas

• Ingredientes básicos: El plato combina patatas, huevos, aceite de oliva y sal, a menudo incorporando cebolla, lo cual genera un gran debate en España.
    • Evolución: Surgió como una evolución de la patata cocida o guisada, convirtiéndose en un plato fundamental y símbolo de la gastronomía española.

Vista creada con IA

La tortilla de patatas es originaria de
España, con evidencias que apuntan a su creación a finales del siglo XVIII (alrededor de 1798) en Villanueva de la Serena, Badajoz (Extremadura). Aunque existe una leyenda popular que la sitúa en Navarra durante las guerras carlistas en el siglo XIX, los registros históricos más antiguos la ubican en Extremadura como una solución nutritiva y económica basada en la patata.
Aquí están los detalles clave sobre su origen:
  • Lugar y fecha de origen: La documentación encontrada por el experto Javier López Linage sitúa el origen conceptual y la primera receta en Villanueva de la Serena (Extremadura), en 1798.
  • La leyenda de Navarra:
    Otra versión popular cuenta que fue inventada en 1835 por una campesina navarra para el general carlista Tomás de Zumalacár, buscando un alimento barato y nutritivo para sus tropas

• Ingredientes básicos: El plato combina patatas, huevos, aceite de oliva y sal, a menudo incorporando cebolla, lo cual genera un gran debate en España.
    • Evolución: Surgió como una evolución de la patata cocida o guisada, convirtiéndose en un plato fundamental y símbolo de la gastronomía española.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que preferís? Con o sin cebolla, más cuajada, media, que quede el huevo crudo?
Con cebolla y ni cruda ni mazacote, jugosilla. @Ataulfo el rojo, déjate de mierdas y vete preparando para abrir el fracachat, no sea que te pase lo de la semana pasada y se te adelante el subnormal profundo de @Leibn. Aunque tú no le vas a la zaga.

La cecina se la va a comer un romano con el pecho de lata. Aquí en Sevilla, como platos típicos están las espinacas con garbanzos, el puchero andalúc, las pavías de bacalao o merluza, el bacalao con garbanzos (típico de vigilia), el solomillo al whisky, la pringá (con los avíos del puchero), y el rabo de toro (estofado durante un mínimo de 3 horas, eso yes) Todo riquísimo. Salvo el rabo de toro, lo demás me sale de lujo, estáis todos invitados cuando queráis (Ni de coña).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Recomendaste al fraile hace tiempo y me enganché a sus vídeos. Se me pusieron los huevos de corbata cuando leí lo de la agresión a cuchillo que sufrieron esos monjes. Yo que en 1936 hubiera quemado iglesias y conventos, pues para que veas. Lo que hace el que genere apego por ver sus vídeos. Se le ve muy campechano, pero él es el más joven del monasterio, mal futuro le veo.

Recomendaste al fraile hace tiempo y me enganché a sus vídeos. Se me pusieron los huevos de corbata cuando leí lo de la agresión a cuchillo que sufrieron esos monjes. Yo que en 1936 hubiera quemado iglesias y conventos, pues para que veas. Lo que hace el que genere apego por ver sus vídeos. Se le ve muy campechano, pero él es el más joven del monasterio, mal futuro le veo.
Hay un video que se pone a hacer migas el cabron del fraile este y se lia a echar ajos, igual dos o tres cabezas de ajos que dices "pero hombre de dios, si quieres promocionar en lo de fraile, tampoco es necesario que mates a tus adversarios de frio cuando se quiten el edredon a pedos."

Esto lo probé hace años en Burgos y recuerdo que me gustó mucho. Comidas así con sobremesa y chupitos hacen que la vida merezca la pena

Qué pinta de subnormal tiene el calvorota.

No pienso ni abrirlo.
Pues si lo oyeras hablar flipas: tiene la voz como @Edelweiss, así como de maricona mala que diría @curro jimenez. A veces invita a un colegui con pinta de yonki a degustar sus creaciones. He visto alguno de los vídeos de ese sujeto por pasar el rato y tal :oops:

mira que hay poca cosa a la que no le doy al play, pero el calvo este es algo que me puede, no lo soporto.
Normal: es insoportable. Solo hay que ver la cara de resignación de su amigo yonki, al que invita a probar las MIERDAS que prepara.

Atrás
Arriba Pie