Cómo afectan las mujeres a la amistad masculina

freedom rebuznó:
Es cierto, cuando haces el favor te creas la obligación, es igual que en los trabajos.

Eso es porque la gente no mira de frente y es un quedabien por naturaleza.
 
PAYONNER rebuznó:
Muchas veces se da el caso del que aqui se habla y yo creo que la culpa es completamente de los tios.Mi padre decía ''echale una mano a una mujer y te cogerá hasta el brazo'', esto es REAL y comprobado.

ejemplo: (primer día viviendo juntos) ella dice que no sabe hacer de cenar y tu como caballero que eres vas y haces la cena para los dos:137ERROR, a partir de ahí te tocará hacerla siempre.(no es mi caso es solo un ejemplo)

Nunca hay que ofrecerse ha hacer algo sino como mucho hacerlo a medias,si el primer día vas invitando a cenar etc,acabarás invitando siempre.

Este tío sabe.

PAYONNER rebuznó:
Y ciñendonos al tema del hilo, cuando un amigo presenta los sintomas lo mejor es hablar con él y decirselo claramente :

-Oye,ultimamente pasas de nosotros y cuando vienes no eres el mismo
-la verdad es que sí,desde que estoy saliendo con X no tengo mucho tiempo
-no es solo que no tengas tiempo es que ni siquiera te comportas igual que antes.

Simplemente hay que dejarle claro lo que piensas pero sin ponerle en una situación de ''o ella o yo'' si es buen amigo él se dará cuenta de todo e intentará estar más con vosotros, sino borradlo del tuenti8-)

A mí me hicieron algo así y vi las cosas de otra manera. Y tanto que las vi. Un hamijo me dijo "Tío, es que ya no eres nuestro amigo", la cara de WTF me duró varios días y no sabía si reírme o cabrearme de verdad.

Claro que ya no me comportaba igual, estaba cansado de matar cada puta tarde fumando porros a dos manos y los fines de semana desayunando cerveza. Me di cuenta de que tenía menos amigos de los que pensaba, desde la distancia estaba claro que los oídos no me pitaban por casualidad y no me arrepiento un ápice de haberles dado un poco de lado (y más tarde por completo), pues sé y sabía entonces que eran ellos los primeros que si tocaban pelo iban a desaparecer de la faz de la Tierra.

Si ellos posteasen aquí lo pintarían muy distinto, pero tengo la conciencia más tranquila que un gaditano con diazepam.
 
Qeu ellos hubieran reaccionado igual en caso de tocar pelo como tú dices no es excusa: dejaste de ser su amigo, no ellos de tí.

Hay algo que no entiendo. Yo conservo unos cuantos -se supone que los mejores- de los años en que podíamos pasar casi todo un agosto juntos, que se nos hicieran las tantas charlando y con una Coca-Cola (la verdad es que nunca ha habido dronjas o alcohcol de por medio, y ahora que lo hay es Macallan o Glenrothes en moderadas dosis).

Nos vemos la mitad de la mitad de la mitad que antes, claro. El que no tiene La propuesta de vernos un jueves al mes se alarga a uno y medio o dos, y luego con alguno vas al cine con su pareja, o te presentas a cenar by the face y eres bienvenido. Los escaqueso de sus parejas son menos, pero tampoc problemáticos. Claro que se ve a la legua que no somos puteros, sólo tenemos estas cenitas de terapia psicológica para soltar todoas nustras paridas o problemas.

En definitiva...¿No podéis tener esa parcelita de libertad? Si de repente estar con tu chochito (que es maravilloso estar enamorao y ver una peli con ella arremolinados en el sofá, qué m vas a contar8-)) te hace repudiar totalmente aquellas tertulias a la lumbre de un porro y una birra con tus colegas, o eres una mequetrefe sin personalidad (lo siento pero es mi apuesta) o casi peor, nunca fuiste verdadero amigo e hiciste aquellos duirante décadas sin gustarte. O ambas cosas. En cualquier caso, sorry for you.

En breve montaremos un finde en una capital europea (un vueling de esos baratos, Amsterdam, Praga,...) de una noche, no creo que más, sólo para hombres. No lo hemos hecho antes. Ya contaré si hay mucho problema con las parientas, aunque hasta abril o así no creo que podamos.
 
Yo ya estallé las últimas navidades, cuando para celebrar la tradicional cena de "colegas", porque algunos imbéciles dijeron que ellos iban con sus novias si o si y otros, cuando yo dije que era cena de rabos, se plantaron y no fueron. Para mear y no echar gota. Encima uno de ellos era reincidente, porque el año antes 15 minutos antes de la cena dijo que no iba, que había venido el hermano de ella y la mujer y tenía que quedarse con ellos. Hermano que venía desde Galicia....de improviso, vamos. Y aunque lo fuese, lo normal es que teniendo una cena comprometida desde hace semanas mandase a su novia a tomar por culo. Ya no es una cuestión de pareja, es de dignidad. Y hace 2 findes, inaguración del piso de un amigo, nos vamos 20 a cenar a un chino....y como lo princesita no le gusta el sitio y le agobia, pues se van los 2 subnormales a cenar a otro restaurante. Solo le culpo a él, por imbécil y no tener dignidad. Que alguien intente manipularte no te excusa para que te dejes.

Y bueno, pues yo estoy un poco hasta los cojones de la actitud de algunos, que solo saben bajar o con la novia o solo cuando ella tiene otros planes. Como seres individuales ellos hace tiempo que dejaron de existir. Y encima si les reprochas que no son capaces de venir solos ni a una puta cena navideña de cuadrilla, te reprochan que si tal zorra también es una más de la cuadrilla....y una puta mierda, si ni siquiera apareces acompañado. Y ellas tampoco es qu hayan hecho esfuerzo alguno en congeniar.

Lo que si me llama la atención es una cosa : los que tienen novia y más se les ve son aquellos que tienen novias abiertas, simpáticas y fiesteras, que rápidamente se integran con el resto del grupo, aunque no la consideres parte del mismo y que por lo general tienen un grupo de amigas con la sque salir. El resto son arpías cerradas (no tímidas) y posesivas que te preguntas ¿pero que pasa?¿es que a las mujeres no les gusta salir de fiesta con sus amigas?¿o simplemente a tomar algo? Y luego te das cuenta que son especímenes cuyas "amigas" son igual que ellas, para quienes las amigas son la transición, un simple entretenimiento con el que pasar el rato, hasta que capturan alguno en sus redes y desaparecer. A lo que cabe sumar la tradicional competitividad entre ellas, quedando la soltera como una fracasada que desperdicia sus dias de bar en bar en bar.

La zorra de antes decía que dejemos el complejo de Peter Pan. Maldita guarra ¿que coño tiene que ver madurar con la amistad? Una cosa es que madures y no seas el descerebrado que se bebía 3 litros de gin tonic en 1 hora y otra que cortes tus lazos afectivos porque un coño posesivo te chantajea emoionalmente. ¿eso es madurez?¿es incompatible tener amigos y disfrutar de ellos y tener pareja? Son cosas diferentes, compatibles y necesarias para ser féliz. Inmadurez es todo lo contrario, comportarte como una guarra posesiva por un lado y un calzonazos que actua como si fuese el primer coño que cata cuando llevas un puto lustro con tu pareja. Y lo peor es que son estas parejas que desaparecen como individuos los más proclives a darte lecciones de madurez y mirarte por encima del hombro. Patético, cuando la mayoría de veces siguen juntos porque es la única forma de pagar una hipoteca.
 
Jaeger rebuznó:
La zorra de antes decía que dejemos el complejo de Peter Pan. Maldita guarra ¿que coño tiene que ver madurar con la amistad? Una cosa es que madures y no seas el descerebrado que se bebía 3 litros de gin tonic en 1 hora y otra que cortes tus lazos afectivos porque un coño posesivo te chantajea emoionalmente. ¿eso es madurez?¿es incompatible tener amigos y disfrutar de ellos y tener pareja? Son cosas diferentes, compatibles y necesarias para ser féliz. Inmadurez es todo lo contrario, comportarte como una guarra posesiva por un lado y un calzonazos que actua como si fuese el primer coño que cata cuando llevas un puto lustro con tu pareja. Y lo peor es que son estas parejas que desaparecen como individuos los más proclives a darte lecciones de madurez y mirarte por encima del hombro. Patético, cuando la mayoría de veces siguen juntos porque es la única forma de pagar una hipoteca.

:121 Joder, cuántas verdades en ese párrafo. Porque como bien dices son los que te miran como si continuaras siendo un adolescente cuando te dicen:"Es que la vida en pareja es así","son los inconvenientes de tener novia, tío". Y yo alguna vez ya, cabreado, he llegado a contestar: "No, son los inconvenientes de tener una novia como la tuya".


Por otra parte, creí que ya sabrías que una mujer siempre traduce como "inmadurez" el hecho de no ser un pelele a sus órdenes.

Además yo antes era al que nunca importaba poner en su sitio a alguna arpía por las cosas que le hacían a los colegas. Pero con el tiempo aprendí que el "colega" después ni te va a sacar la cara ni te lo va a agradecer. Es más, vas a quedar tú como malo, así que ya suelo abstenerme de meterme donde no me llaman. Si alguien se quiere joder la vida, con un consejo a tiempo y apoyarle cuando las cosas sucedan es suficiente (a no ser que reincida, en cuyo caso le pueden dar por culo a las terapias psicológicas).

PD: El colega al que invité al cine al final no ha querido venir porque no me ha vuelto a decir nada del tema. Parece que si no es con su novia, nada :lol:, así que me iré a mi puta bola y ya está.
 
Qeu ellos hubieran reaccionado igual en caso de tocar pelo como tú dices no es excusa: dejaste de ser su amigo, no ellos de tí.

...

En definitiva...¿No podéis tener esa parcelita de libertad? Si de repente estar con tu chochito (que es maravilloso estar enamorao y ver una peli con ella arremolinados en el sofá, qué m vas a contar8-)) te hace repudiar totalmente aquellas tertulias a la lumbre de un porro y una birra con tus colegas, o eres una mequetrefe sin personalidad (lo siento pero es mi apuesta) o casi peor, nunca fuiste verdadero amigo e hiciste aquellos duirante décadas sin gustarte. O ambas cosas. En cualquier caso, sorry for you.

Con lo que he contado he dejado muchos cabos sueltos y se puede entender lo que tú has entendido, pero el tiempo me ha dado la razón y puedo decir que hice muy bien.

Lo que me jodió es que efectivamente cambié mis hábitos, pero no les dejé de lado en absoluto. Con la novia estaba por las tardes, y cuando llegó el verano muchas mañanas también. Mis amigos se pasaban las mañanas durmiendo y las tardes fumando porros non-stop en el local donde ensayábamos. Muchas de esas tardes de fumada las pasé con ellos y en muchas más se acopló la que era mi novia, cosa que a NADIE parecía molestarle porque todos le tiraban los tejos en cuanto me daba la vuelta. Cuando ella se iba a casa a las 11, yo me quedaba con ellos hasta las mil, que siempre era el rato más productivo porque era cuando iban fumadísimos y ya empezaban a hablar un poco más.

"Dejar de ser amigos" por no verse las 24 horas me parece la soplapollez más grande del mundo. A mis amigos, a los que conservo, puedo estar sin verlos 2 días o 2 años, que van a seguir siéndolo sin condición alguna, aunque la razón por no habernos visto sea una novia, los estudios o simple dejadez.

Los que dejaron de ser mis amigos dedicaban sus tardes, entre porro y porro, a ponerme a caer de un burro, no sólo por no aparecer por allí en ese horario, sino también por cuestiones totalmente ajenas, como tener otros grupos de amigos o no querer pillar jachís a medias con ellos porque yo ya no fumaba tanto.
 
iskariote rebuznó:
"Dejar de ser amigos" por no verse las 24 horas me parece la soplapollez más grande del mundo. A mis amigos, a los que conservo, puedo estar sin verlos 2 días o 2 años, que van a seguir siéndolo sin condición alguna, aunque la razón por no habernos visto sea una novia, los estudios o simple dejadez.

.
Completamente deacuerdo.
A mi me parece que los que no sois realmente buenos amigos sois vosotros.

Teneis la rabieta de el folla y yo no, pero yo soy libre y el calzonazos, y lo que os jode es no tener lo que ellos.
Si fuerais buenos amigos estaríais ahí para lo bueno y para lo malo, la amistad no se trata de dar y recibir, la amistad trata de dar altruistamente porque así lo sentís.

Si la otra persona nunca jamás os ha demostrado amistad verdadera, entonces deberiais plantearos que no es vuestro amigo, y en lugar de coger pataletas, sacarle de vuestra vida.
Pero si os poneis a pensar y ese amigo al que ahora no veis por H o por B, os ha demostrado en varias ocasiones que es un verdadero amigo, ha estado ahí cuando le habeis necesitado, teneis que entender que el tiene su vida y vosotros la vuestra.

Si es un verdadero amigo, cuando lo necesiteis de verdad va a estar ahí, aunque no se vaya de caña con vosotros todos los días, o no se pille una cogorza el 1º sabado de cada mes.
La amistad es más que salir de juerja. Y cada uno elige la vida que quiere llevar, y ahí estan los verdaderos amigos para apoyarle. No para criticarle o exigirle audiencia.

También existe el teléfono y otros medios para mantener el contacto y que el roce no se pierda, pero vosotros lo basais todo en salir con ellos, en que esten a vuestra disposición de vez en cuando les venga bien o no, les apetezca o no.

Son ellos los malos amigos o lo sois vosotros?
Lo haceis por ellos, por su bien o por el vuestro y por puro egoismo de no quedaros solos?
 
iskariote rebuznó:
lo que me jodió es que efectivamente cambié mis hábitos, pero no les dejé de lado en absoluto. Con la novia estaba por las tardes, y cuando llegó el verano muchas mañanas también. Mis amigos se pasaban las mañanas durmiendo y las tardes fumando porros non-stop en el local donde ensayábamos. Muchas de esas tardes de fumada las pasé con ellos y en muchas más se acopló la que era mi novia, cosa que a nadie parecía molestarle porque todos le tiraban los tejos en cuanto me daba la vuelta. Cuando ella se iba a casa a las 11, yo me quedaba con ellos hasta las mil, que siempre era el rato más productivo porque era cuando iban fumadísimos y ya empezaban a hablar un poco más.

"dejar de ser amigos" por no verse las 24 horas me parece la soplapollez más grande del mundo. A mis amigos, a los que conservo, puedo estar sin verlos 2 días o 2 años, que van a seguir siéndolo sin condición alguna, aunque la razón por no habernos visto sea una novia, los estudios o simple dejadez.

Los que dejaron de ser mis amigos dedicaban sus tardes, entre porro y porro, a ponerme a caer de un burro, no sólo por no aparecer por allí en ese horario, sino también por cuestiones totalmente ajenas, como tener otros grupos de amigos o no querer pillar jachís a medias con ellos porque yo ya no fumaba tanto.

Devuélvame mi vida; me la acaba de robar.
 
Dos "amigos" de mi cuadrilla desaparecieron en cuanto se echaron novia, y en los dos casos se daba la misma situación: no se habían comido un rosco en su puta vida. No lo justifica en absoluto, pero me da que no deben ser los únicos.

Creo que alguien con bagaje sentimental medio, sabe acotar perfectamente su territorio y no está dispuesto a dejarse avasallar por la sencilla razón de que sabe que hay más mujeres en el mundo. En los casos que os cito, se agarran a ella como sea y aceptarán lo que sea. Tristérrimo, pero es así, y por mi que les den por culo eternamente. No les echo de menos.

En cuanto al comportamiento posesivo de ellas, creo que hay dos razones fundamentales:

1ª.- No tienen amigas. No saben lo que es la amistad auténtica, su genética se lo impide. El resto de féminas son competencia y punto. El hombre es el puente para conseguir lo único que están capacitadas de amar: los hijos. Hay que tenerlo a su lado como sea.

2ª.- No tienen aficiones, ni les gusta que las tengas tú. Montar en moto, tocar la guitarra, jugar al tenis...poned el ejemplo que os salga de los cojones, que da igual. No les gustará que desaparezcáis un determinado tiempo al dia/semana/mes. Si ellas tuviesen algo que hacer no lo verían mal en absoluto, pero desgraciadamente no es así.
 
iskariote rebuznó:
"Dejar de ser amigos" por no verse las 24 horas me parece la soplapollez más grande del mundo. A mis amigos, a los que conservo, puedo estar sin verlos 2 días o 2 años, que van a seguir siéndolo sin condición alguna, aunque la razón por no habernos visto sea una novia, los estudios o simple dejadez.


Teneis la rabieta de el folla y yo no, pero yo soy libre y el calzonazos, y lo que os jode es no tener lo que ellos.
Si fuerais buenos amigos estaríais ahí para lo bueno y para lo malo, la amistad no se trata de dar y recibir, la amistad trata de dar altruistamente porque así lo sentís.

Pero si os poneis a pensar y ese amigo al que ahora no veis por H o por B, os ha demostrado en varias ocasiones que es un verdadero amigo, ha estado ahí cuando le habeis necesitado, teneis que entender que el tiene su vida y vosotros la vuestra.

Si es un verdadero amigo, cuando lo necesiteis de verdad va a estar ahí, aunque no se vaya de caña con vosotros todos los días, o no se pille una cogorza el 1º sabado de cada mes.
La amistad es más que salir de juerja. Y cada uno elige la vida que quiere llevar, y ahí estan los verdaderos amigos para apoyarle. No para criticarle o exigirle audiencia.

También existe el teléfono y otros medios para mantener el contacto y que el roce no se pierda, pero vosotros lo basais todo en salir con ellos, en que esten a vuestra disposición de vez en cuando les venga bien o no, les apetezca o no.

Son ellos los malos amigos o lo sois vosotros?
Lo haceis por ellos, por su bien o por el vuestro y por puro egoismo de no quedaros solos?

Precisamente porque hay que cuidar a los amigos, no se puede estar 2 años sin verles -siempre que no sean causas de fuerza mayor-, porque no se tengan cojones a decirle a una zorra que te apetecería estar con ellos un rato y a ella no le parezca bien. ¿Cuándo va a quedar con sus colegas? ¿Cuando la zorra le quite el piso y necesite un hombro donde llorar? Pues dependiendo de las circunstancias, igual le mando a tomar por el culo. Obviamente si es alguien que ha estado ahí cuando le has necesitado, lo normal es hacer la vista gorda y apoyarle tú a él en esos momentos. Por supuesto a un verdadero amigo nadie que se haga llamar amigo le va a dejar de lado por calzonazos si lo necesita. Mandaría cojones.



¿Y desde cuándo la amistad es altruísmo? Si yo ayudo a una persona cuando lo necesita, es para que cuando yo lo necesite haga lo mismo. Eso es la amistad, aparte del cariño y la implicación emocional que sientas por él, por supuesto. Pero si alguien que cuando tú lo necesitas no está ahí, igual es que no es tan hamijo.

El altruísmo es la mayor hipocresía que existe. Nadie es altruísta en el sentido estricto de la palabra. Las cosas siempre se hacen esperando algo a cambio, aunque sea la mera satisfacción emocional de haberlo hecho y sentirte buena persona.

Y lo de que follan, pues bueno... a mí algunos me han confesado que poco y mal. Y además a un precio bastante alto. Para eso mejor irte de putas que al menos ya reconocen que lo son.

Porque algunos todavía pensáis que la gente con pareja estable folla más que la gente sin ella, lo cual a veces es cierto, y a veces no.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Precisamente porque hay que cuidar a los amigos, no se puede estar 2 años sin verles -siempre que no sean causas de fuerza mayor-, porque no se tengan cojones a decirle a una zorra que te apetecería estar con ellos un rato y a ella no le parezca bien. ¿Cuándo va a quedar con sus colegas? ¿Cuando la zorra le quite el piso y necesite un hombro donde llorar? Pues dependiendo de las circunstancias, igual le mando a tomar por el culo. Obviamente si es alguien que ha estado ahí cuando le has necesitado, lo normal es hacer la vista gorda y apoyarle tú a él en esos momentos. Por supuesto a un verdadero amigo nadie que se haga llamar amigo le va a dejar de lado por calzonazos si lo necesita. Mandaría cojones.



¿Y desde cuándo la amistad es altruísmo? Si yo ayudo a una persona cuando lo necesita, es para que cuando yo lo necesite haga lo mismo. Eso es la amistad, aparte del cariño y la implicación emocional que sientas por él, por supuesto. Pero si alguien que cuando tú lo necesitas no está ahí, igual es que no es tan hamijo.

El altruísmo es la mayor hipocresía que existe. Nadie es altruísta en el sentido estricto de la palabra. Las cosas siempre se hacen esperando algo a cambio, aunque sea la mera satisfacción emocional de haberlo hecho y sentirte buena persona.

Y lo de que follan, pues bueno... a mí algunos me han confesado que poco y mal. Y además a un precio bastante alto. Para eso mejor irte de putas que al menos ya reconocen que lo son.

Porque algunos todavía pensáis que la gente con pareja estable folla más que la gente sin ella, lo cual a veces es cierto, y a veces no.
Supongo que eso lo pensaremos los que hemos follado asiduamente teniendo pareja.

Respecto a lo demás que dices, 1º he dicho que tendríais que analizar si es un verdadero amigo o no, y si ha estado ahí cuando lo habeis necesitado, sino es así no merece la pena ni la rabieta que os estais pillando, y si si es un verdadero amigo, la rabieta está demás, porque a un amigo de verdad se le perdona eso y mucho más.

Yo tengo amigas con pareja , que ya apenas las veo nada más que en momentos puntuales, pero si yo estuviera mal, y necesitara hablar con ellas, lo dejarían todo para ayudarme en ese momento. Por eso me da igual que no se vengan de fiesta cuando salgamos las demás, o que se traigan al novio a todos sitios. Si valoras la amistad haces porque el novio se convierta en uno más, porque así tú te aseguras que podrás disfrutar más tiempo de tu amiga, que se supone que de eso se trata no?
o se trata de poder quedar con alguien cuando no tengas plan? se trata sólo de tener plan o de disfrutar de tu amigo?

Le llamas de vez en cuando para ver que tal le va? le demuestras tu amistad? te interesas por sus cosas?

La amistad es una de las cosas más importantes de la vida, y hay que cuidarlas, claro que si, pero hay muchas formas de cuidar y de demostrar la amistad.
Y quizá se debería empezar por tratar de congeniar con el novio o novia de ese amigo, quizá así empieces a demostrar tu amistad para que el demuestre la suya, y para que esa novia o novio se sienta bien cuando vuestro amigo esté con vosotros.

Esa persona forma parte de la vida de vuestro amigo, no es ella o tú, es un conjunto que debeis aceptar. No sois rivales, los dos formais parte de la vida de vuestro amigo, y si le quereis tanto, ella y tú, debeis mirar por él. Que él ya mirará por vosotros.
Yo es que veo así la amistad, y somos amigas desde que tenemos 5 años.
 
FEMENINA rebuznó:
Supongo que eso lo pensaremos los que hemos follado asiduamente teniendo pareja.

Respecto a lo demás que dices, 1º he dicho que tendríais que analizar si es un verdadero amigo o no, y si ha estado ahí cuando lo habeis necesitado, sino es así no merece la pena ni la rabieta que os estais pillando, y si si es un verdadero amigo, la rabieta está demás, porque a un amigo de verdad se le perdona eso y mucho más.

Yo tengo amigas con pareja , que ya apenas las veo nada más que en momentos puntuales, pero si yo estuviera mal, y necesitara hablar con ellas, lo dejarían todo para ayudarme en ese momento. Por eso me da igual que no se vengan de fiesta cuando salgamos las demás, o que se traigan al novio a todos sitios. Si valoras la amistad haces porque el novio se convierta en uno más, porque así tú te aseguras que podrás disfrutar más tiempo de tu amiga, que se supone que de eso se trata no?
o se trata de poder quedar con alguien cuando no tengas plan? se trata sólo de tener plan o de disfrutar de tu amigo?

Le llamas de vez en cuando para ver que tal le va? le demuestras tu amistad? te interesas por sus cosas?

La amistad es una de las cosas más importantes de la vida, y hay que cuidarlas, claro que si, pero hay muchas formas de cuidar y de demostrar la amistad.
Y quizá se debería empezar por tratar de congeniar con el novio o novia de ese amigo, quizá así empieces a demostrar tu amistad para que el demuestre la suya, y para que esa novia o novio se sienta bien cuando vuestro amigo esté con vosotros.

Esa persona forma parte de la vida de vuestro amigo, no es ella o tú, es un conjunto que debeis aceptar. No sois rivales, los dos formais parte de la vida de vuestro amigo, y si le quereis tanto, ella y tú, debeis mirar por él. Que él ya mirará por vosotros.
Yo es que veo así la amistad, y somos amigas desde que tenemos 5 años.


Se perdonan las cosas hasta cierto punto, en el sentido de que precisamente por venir de un amigo de verdad duelen.

Y ninguna cuadrilla de hombres suele tener problemas en acoger a las parejas de los demás si fuesen como tienen que ser. Pero como sois por norma general una cuadrilla de subnormales posesivas y no traéis más que malos rollos, por eso a muchas no se os quiere cerca. Para eso tendríais que pensar como hombres, comportaros en términos de amistad como hombres, y eso está muy por encima de lo que vosotras estáis acostumbradas a entender como amistad. Nuestros niveles de camaradería, honradez y nobleza no son compatibles con vuestras críticas a las espaldas, las pullas, las envidias, una necesidad constante de que os suban el ego, y de ser continuamente el centro del mundo. Que sí, que hay de todo, que hay amigos que no lo son tanto y mucho hijo de puta que corresponde perfectamente con esa descripción; pero no me vengas diciendo "pues yo no esto" o "en mi cuadrilla no lo otro" porque las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de dar su amistad como norma general las sabemos todos.

Por eso, que yo aprecie a un amigo no quiere decir que tenga apreciar a su novia, ni a otros amigos suyos. El egoísmo viene para mí entonces de su parte al querer encasquetarnos a su gente nos guste o no.

Una pareja no tiene derecho a prohibir a nadie salir con sus amigos, ni los amigos a tener tu intimidad con la pareja. Ni tampoco a que, si es buena gente, sea parte activa de la cuadrilla.

Pero si yo tengo pareja, tengo el mismo derecho a pasar tiempo a solas con mis amigos como a pasarlo con ella, puesto que ambos son parte importante de mi vida pero, desgraciadamente, no siempre son compatibles.

Si yo me echo una novia que no cae bien a mis amigos, no voy a dejar por eso de quedar con ellos a solas de vez en cuando, ni tampoco voy a dejar de salir con ella. Y quien intente prohibirme una cosa o la otra dice muy poco de su parte.

Pero algunos en vez de ser ecuánimes tratan por todos los medios de que los que están a su alrededor tengan que aguantar carros y carretas por cojones. Y luego los egoístas somos los demás.
 
Ah, ¿que el jilo se aplica también a los colegas de copas? En ese caso enredarse con una tía viene cojonudo para darse uno cuenta de que se estaban confundiendo términos.

Al igual que cierto es que poco se debe hacer si un hamijo se entrampa en una relación a plazo fijo si es lo que cree que le conviene, un hamijo no desaparece de la noche a la mañana por haberse ennoviado con una tía. Aunque sean pocas veces, siempre se saca un hueco para tomarse unas cañas, hacerse un cine o echarse unas risas por teléfono.
Que es una de cal y una de arena, como casi todo.

William, su colega el de la brasileña, ¿ha tenido alguna novia previamente?
 
Si yo me echo una novia que no cae bien a mis amigos, no voy a dejar por eso de quedar con ellos a solas de vez en cuando, ni tampoco voy a dejar de salir con ella. Y quien intente prohibirme una cosa o la otra dice muy poco de su parte.

Ahi le has dado. Yo tengo un amigo que con su novia no congeniamos y el porque es un puto crack tiene la deferencia de no traerse a su novia cuando salimos de fiesta. Uno siempre tiene la amabilidad de hacerle un hueco a las novias de sus amigos, pero cuando son gilipollas no.
 
Ah, ¿que el jilo se aplica también a los colegas de copas? En ese caso enredarse con una tía viene cojonudo para darse uno cuenta de que se estaban confundiendo términos.

Esto es de lo más acertado que he leído en este hilo.
William, su colega el de la brasileña, ¿ha tenido alguna novia previamente?

Sí, pero ha sido viviendo fuera, así que no las he conocido.

Ahi le has dado. Yo tengo un amigo que con su novia no congeniamos y el porque es un puto crack tiene la deferencia de no traerse a su novia cuando salimos de fiesta. Uno siempre tiene la amabilidad de hacerle un hueco a las novias de sus amigos, pero cuando son gilipollas no.


Faltaría más.

La diferencia es que un amigo de verdad se alegra de que su compañero de fechorías tenga una buena pareja y sea feliz, y entiende que salga menos y esas cosas. Es normal y ley de vida.

Mientras, hay muchísimas novias que, si ven que los amigos de su novio pueden hacerle perder a ella el status de epicentro vital de su amado, si ven que ellas no son lo único verdaderamente importante, empiezan a intentar separarle de ellos.

Cuando los amigos perturban sus planes de amarre, entonces son "una mala influencia". Cuando su forma de ver la vida es diferente a la que ella ha marcado, muchas veces sin preguntar, para ambos, son "inmaduros".
 
glutamato rebuznó:
En cuanto al comportamiento posesivo de ellas, creo que hay dos razones fundamentales:

1ª.- No tienen amigas.
2ª.- No tienen aficiones,

Totalmente de acuerdo. Es que lo he vivido en todos los grupos de amigos en los que he estado o estoy. Las novias de los colegas no tienen, ni una puta amiga. Lo más que han tenido han sido compañeras para salir cuando no estaban emparejadas, esas compañeras se evaporan o las evaporan en cuanto se emparejan.
Alguna vez les comentas a las chicas traete a algunas amigas, que aún quedamos algún soltero, y vamos ¡que si quieres arroz!.

Aficiones, ninguna. Practicar alguna actividad o deporte tampoco. Tías divertidas poquitas, muy poquitas.

Aquí os dejo la preciosa historia de como una zorra jugó conmigo y otro de la pandilla. Es un copypaste de otro post, así que os lo dejo en spoiler para que leais:


.

Ójala hubiese tenido yo los cojones que tuvistes, a mi me hicieron una jugada de ese estilo, y lo que he hecho ha sido ignorarla. Pero me hubiese gustado una vengaza.
 
. Nuestros niveles de camaradería, honradez y nobleza no son compatibles con vuestras críticas a las espaldas, las pullas, las envidias, una necesidad constante de que os suban el ego, y de ser continuamente el centro del mundo. Que sí, que hay de todo, que hay amigos que no lo son tanto y mucho hijo de puta que corresponde perfectamente con esa descripción; pero no me vengas diciendo "pues yo no esto" o "en mi cuadrilla no lo otro" porque las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de dar su amistad como norma general las sabemos todos.

.
Y eso m lo dice un tío que lleva 3 páginas poniendo a caldo a su amigo con novia.:lol:
Tienes razón hay diferencias ente hombres y mujeres, y es que yo no he dicho ni una sola palabra mala de mis amigas,sino todo lo contrario, y tú llevas 3 páginas haciendole un traje a un amigo. :53
 
FEMENINA rebuznó:
Y eso m lo dice un tío que lleva 3 páginas poniendo a caldo a su amigo con novia.:lol:
Tienes razón hay diferencias ente hombres y mujeres, y es que yo no he dicho ni una sola palabra mala de mis amigas,sino todo lo contrario, y tú llevas 3 páginas haciendole un traje a un amigo. :53

No niegue la mayor, las mujeres y los hombres entendemos la amistad de forma distinta. El mayor deporte de las mujeres en grupo es poner verde a la "amiga" que en ese momento no se encuentre presente.Los hombres valoramos inmensamente mas la amistad que la mujeres, mierda si hasta muchas mujeres tienen como mejor amigo una mujer, al reves pocos casos.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Hombre para mí estos hombres no son pagafantas porque follan :lol:, en todo caso son calzonazos. Esta condición veo cómo la van asumiendo muchos de mis amigos: tías manipuladoras, que contínuamennte ejercen el chantaje emocional sobre ellos, que les racionan el sexo en patéticas dosis para ser una persona con pareja, y ver cómo las dicen a todo "sí, cariño" o tienen que irse a casa pronto un sábado a la noche como si tuviesen 15 años.

Y da igual lo chulitos que sean con otros hombres, lo trabajadores que sean, los cojones que tengan para salir adelante en la vida y enfrentarse a los problemas o para defender a sus amigos en una pelea; cuando están ante una mujer son el mayor de los pusilánimes. Está bien que tengan pareja. "Al menos ellos follan" me digo yo, aunque luego me confiesen que cada vez menos y peor; pero no entiendo por qué tiene que ser a costa de anularse a sí mismos como personas, de dejar que malmetan entre ellos y sus amigos sólo porque a estas putitas no les gusta que les saques de fiesta a la mínima de cambio; porque, a diferencia de él, cuando te vienen con tonterías o incluso con el cabreo porque a ver por qué camino llevas a su novio, te descojonas de ellas y las mandas a la mierda, porque tu amigo es él y no ella y sólo a él debes dar explicaciones en ese caso.

Pero encima ellos muchas veces las defenderán, darán ascopena, más incluso que los que llegamos a la treintena en soltería y sin pareja.

También los conozco que tienen sus huevos, que quieren a sus novias pero no se dejan domar; pero nadie deberíamos decir de este agua no beberé porque mañana mismo aparece una perra que te da en el punto débil (no siempre es la polla) y te vuelves el más pringadillo de todos. Nadie está libre de eso. NADIE

Bueno algunas mujeres tampoco están libres de eso. A ver si ahora me vais a negar que no existen también hijos de la gran puta machistas, celosos y arcaicos que tienen novias condescendientes y con dos dedos de frente (que aunque sean pocas y difíciles de encontrar las hay) los cuales desempeñan lo que se supone que es el papel propio de la mujer y actúan de la misma manera con ellas sin ninguna razón y sin ser merecedoras de este trato.

La culpa de todo esto la tiene el que permite que se le suban a la chepa de esa manera e incluso el que no se percata de lo evidente.
La mayoria de las veces a estos hij@s de satán se l@s ve venir y más cuando tienes una experiencia adquirida durante años de relaciones vividas con unas u otros estando más jodido que las toallas del tito Kruger. Si no es por esto la experiencia la adquieres de ver como tus amigos se comportan de esta manera tan retrógrada que te dan ganas de pegarles una ostia.

El/la que se deja manipular es porque o es masoquista, conformista, dependiente, se infravalora o simplemente es más de pueblo que las amapolas donde el grado de catetismo y de casos de estos se eleva a la máxima potencia.

Por lo tanto creo que los que estamos libres de esto somos los que nos respetamos a nosotros mismos y no somos permisibles con las artimañas y las manipulaciones que algún/a hij@ de puta con problemas mentales o traumas que les han creado los hijos de puta de sus padres o se han creado ellos mismos por ser carne del borreguismo sin límites de esta puta sociedad.
 
Pues yo nunca he visto una amistad sincera sin mamoneo de 2 mejores amigos entre un hombre y una mujer. No digo que no lo vea posible, pero no lo he visto jamás. Siempre ha habido temita. Me acuerdo de uno con el que estuve unos meses, que tenía una "mejor amiga" que no paraba de llamar. Yo intenté abrir mi mente, de verdad lo intenté, pero llamaba demasiado y me irritaba. Era como salir con alguien con un hijo pesadito. Un día me dijo que fuéramos a su casa y la tía no sabía que yo iba. cuando nos abrió la puerta y ví que esperaba engalanada y perfumadísima me dieron ganas de montarles un pollo y empezar a soltar bofetones por doquier. Qué pena que no se puedan hacer esas cosas.

William, no te envenenes.
Hay que dejar a la gente que haga lo que le parezca oportuno.
A mí también me fastidia. Tengo una amiga que ya no veo y sólo queda conmigo y con sus amigas de antes si la citas con muchos muchos días de antelación. Ha hecho grupo con las amigas de su novio y ¡se va de compras con ellas! ¡nunca jamás había ido de compras! también hacen fiestas de blanco, verde , amarillo, hippie, folk etc, cenas, juegan al poker... ¡y no había quien la moviera a la tía! Y no quiere que nos juntemos con su novio, no "nos deja" ir a ninguna de sus actividades. Ni a mí ni otra amiga del colegio. Somos amigas desde los 14, y ellas dsde preescolar.
Un día, esta otra chica y yo hablamos del tema. Al final llegamos a la conclusión de que no se puede reclamar nada. Mejor conservar las migajas que nos echa de cuando en cuando y quedarnos al menos con eso. Nos cae demasiado bien, a las dos. No se puede pedir amor ni atención a la gente. Bueno, puede que una vez sí. Se le puede decir al otro una sola vez, por supuesto sin sonar amenazante o acusador. Después de esa única vez, ya hay que decidir definitivamente si te quedas con las migajas contento y sin dar el coñazo jamás, o cortas el contacto.
 
Sakura rebuznó:
Menuda panda de machotes sois. Que sepais que no he tenido ni un solo novio que no fuera como vosotros decis un "calzonazos", y es que en grupo teneis que aparentar, claro, pero a la hora de la verdad, tarde o temprano, todos debeis abandonar ese sidrome de peter pan.

Que si el tipico solteron se lo pasa pipa, que es libre y eso, luego en el fondo esa gente da pena. La gente piensa -si no ha conseguido pareja, por algo sera, y sabeis que eso es cierto porque de manera inconsciente lo pensais.

Hay un momento para cada cosa en la vida, no se puede ser forever young:roll:

De qué pueblo eres? por que a lo mejor no tienes y andas desubicada por el mundo en busca del lugar perfecto para ti en el que puedas ser comprendida. Yo se de muchos bastante buenos en el que te integrarias fácilmente.
 
La amistad no se trata de dar y recibir, la amistad trata de dar altruistamente porque así lo sentís.


Y una mierda. Perdona que sea tan brusco pero eso de "altruistamente porque así lo sentís" es muy vago.

La amistad, al igual que una relación romántica con alguien a quien quieres, se basa en el intercambio mutuo de emociones y en general, beneficio para ambos, aunque ocurra a nivel muy inconsciente ya que muchas veces esto opera en una parte de nuestro comportamiento de la que la mayoría de las veces no somos ni conscientes; en la parte más ancestral de nuestra biología.

Si un amigo pasa completamente de mi y no tiene nada más que aportarme, pues que le den por culo, qué quieres que te diga, por muy buena relación que haya tenido con él en otro tiempo. Otra cosa es que yo deje mi puerta abierta a que con el tiempo vuelva a buscar mi amistad. Tengo dos ex-mejores amigos en plan lo que se discute aquí, y tengo muy claras las razones por las cuales con uno mantengo una muy buena relación aunque nos veamos dos veces al año, y con el otro ya paso.

Como podéis comprobar no entro mucho... pero he leído este intento de axioma y me ha entrado la risa floja.

Saludos y buen rollo.
 
CannonInD rebuznó:
Y una mierda. Perdona que sea tan brusco pero eso de "porque así lo sentís" es muy vago.

La amistad, al igual que una relación romántica con alguien a quien quieres, se basa en el intercambio mutuo de emociones y en general, beneficio para ambos, aunque ocurra a nivel muy inconsciente ya que muchas veces esto opera en una parte de nuestro comportamiento de la que la mayoría de las veces no somos ni conscientes; en la parte más ancestral de nuestra biología.

Si un amigo pasa completamente de mi y no tiene nada más que aportarme, pues que le den por culo, qué quieres que te diga, por muy buena relación que haya tenido con él en otro tiempo. Otra cosa es que yo deje mi puerta abierta a que con el tiempo vuelva a buscar mi amistad. Tengo dos ex-mejores amigos en plan lo que se discute aquí, y tengo muy claras las razones por las cuales con uno mantengo una muy buena relación aunque nos veamos dos veces al año, y con el otro ya paso.

Como podéis comprobar no entro mucho... pero he leído este intento de axioma y me ha entrado la risa floja.

Saludos y buen rollo.
Por lo visto no has leido el resto del mi post.
 
FEMENINA rebuznó:
Y eso m lo dice un tío que lleva 3 páginas poniendo a caldo a su amigo con novia.:lol:
Tienes razón hay diferencias ente hombres y mujeres, y es que yo no he dicho ni una sola palabra mala de mis amigas,sino todo lo contrario, y tú llevas 3 páginas haciendole un traje a un amigo. :53


Mis palabras no son fruto de la envidia -como suele pasar en el caso de las críticas femeninas-, sino de un enfado puntual y sin importancia real que te aseguro no va a joder una amistad de 20 años. Y no es nada que no haya sido capaz de decirle a la cara, ni tiene algo que ver con tenderle o no mi mano si lo necesita.

Y además, ser amigo de alguien no le exime de ser criticado. A veces al contrario, puede ser necesario y hasta casi obligado. Lo que hay que tratar de hacer es no hablar a las espaldas nada que no seas capaz de decir a la cara.

Parece que no entiendes mucha de la letra pequeña que conlleva el concepto de amistad. Porque entre esto y lo del altruismo te has lucido.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Mis palabras no son fruto de la envidia -como suele pasar en el caso de las críticas femeninas-, sino de un enfado puntual y sin importancia real que te aseguro no va a joder una amistad de 20 años. Y no es nada que no haya sido capaz de decirle a la cara, ni tiene algo que ver con tenderle o no mi mano si lo necesita.

Y además, ser amigo de alguien no le exime de ser criticado. A veces al contrario, puede ser necesario y hasta casi obligado. Lo que hay que tratar de hacer es no hablar a las espaldas nada que no seas capaz de decir a la cara.

Parece que no entiendes mucha de la letra pequeña que conlleva el concepto de amistad. Porque entre esto y lo del altruismo te has lucido.
Si, lo que tú digas. :lol:
 
Arriba Pie