Cómo es posible que el Dúo Sacapuntas se ganara la vida a alto nivel durante décadas con el 'umor'?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se te nota una amplia experiencia en el humor. Si, el tío repetía los mismos monólogos 200 veces en teatros e iba cortando, cambiando los tiempos, las pausas, hasta que le quedaban tan redondos como quería. Eso lo hacía Martínez Soria (o los Marx a otro nivel) , pillaban una obra, la hacían 40 veces, quitaban lo que no, potenciaban lo que si y eso es lo que rodaban y ves en las películas.

Pero como eres un patán crees que el tío subía ahí, ponía cara de paleto y soltaba las chorradas que se le ocurrían. Comparado con el nivel del humor de gente como manolo de vega, jaimito borromeo, Tony Antonio o gente así, pues si, era el puto Einstein.

Eso es lo que parecía, ponía cara de paleto, pero nada de eso, ahí había muchas horas de trabajo y ciencia, mucha ciencia, el elenco de disciplinas que manejaba este hombre para acabar diciendo lo de "es el enemigoo?" era mayor que el de un general romano.
 
Garo llegó a principios de los 90, etapa Estadella.

Era algo al menos distinto al ventidos, a la Bombi o al Laguna.
Bueno, no creas que era muy diferente
Screenshot_20240218_085052-01.jpeg
 
El Linterna era profesor en un cole. Y hace unos años le dio por correr ironmanes al tipo.

Eso sí, ni puta gracia.

¡QUÉ MÁH, NI MÁH, NI MÁAAAAAAAAH!
El alto fue corredor de 800 o algo así durante su juventud; compitió en el mismo club (no recuerdo si Benalmádena o Fuengirola) con unos familiares míos de allí.
 
Hace poco hablaba con un familiar sobre esto mismo.Creo que fue hace unas semanas, cuando murió Arévalo. No entendíamos como todo este "humor" pegaba tan fuerte en los 80/90. Al final, llegamos a la conclusión de que en esa época, la mayoría de hombres de la casa venían borrachos del bar y cuando vas borracho, cuanto más malo el humor, más te partes el culo.
 
Me pregunto si alguien se reía con ello y por qué.
Yo me sigo desorinando con este video como el primer dia que lo vi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
(...) No entendíamos como todo este "humor" pegaba tan fuerte en los 80/90. Al final, llegamos a la conclusión de que en esa época, la mayoría de hombres de la casa venían borrachos del bar y cuando vas borracho, cuanto más malo el humor, más te partes el culo.

En este mismo hilo comentó @Slk más atrás que en los 30 años anteriores al 2000 subió el CI de los españoles nada menos que 10 puntos. Y ya se sabe que cuanto más  gili se es, más gracia te hace lo que no la tiene...
 
Última edición:
En este mismo hilo comentó @Slk más atrás que en los 30 años anteriores al 2000 subió el CI de los españoles nada menos que 10 puntos. Y ya se sabe que cuanto más  gili se es, más gracia te hace lo que no la tiene...

Eso, y el borreguismo humano.

En la tele (solo hay una tele) te dicen que dos tíos vestidos de torero con una coletilla consistente en decir "ventidos", son muy graciosos, por tanto, debes reír: lo dijo tele.
 
Última edición:
Eso, y el borreguismo humano.

En la tele (solo hay una tele) te dicen que dos tíos vestidos de torero con una coletilla consistente en decir "ventidos", son muy graciosos, por tanto, debes reír: lo dijo tele.
El Duo Sacapuntas era mucho más que los disfraces de toreros, berzotas. Son los precursores del humor costumbrista y blanco que no le hacia falta denigrar ni reirse de nadie.
 
En España el humor que se permite durante décadas es el de chiste de bar, de maricas, enanos, andaluces, el del francés inglés y el español que es el listo. Al final era lo que había. Luego la exposición era brutal, el Un dos tres tenía picos de 25 millones de audiencia, te repetían 4 semanas el veintidos y la gente lo repetía, igual que lo de Chiquito, incluso hasta Mota lo hace ya con mucha menos audiencia y le ha funcionado hasta ayer, en cada gag tiene la frase recurrente y siempre encuentras algún subnormal que te la dice al día siguiente.

Con las audiencias fragmentadas que hay ahora es posible que muchas de nuestras memorias catódicas no existiesen.
 
De Arús, Al Ataque con Pepe Gáfez, Antonio Guerra mamones, Carlos Jesús, Tristanbraker etc etc y conservas Dani
Arús siempre ha hecho lo mismo y ahí sigue, ahora dándo de comer a toda la familia. Pero siempre fue de segunda cadena, o luego la 3, dentro de su propuesta cutresalchichera un crack.
 
Arús siempre ha hecho lo mismo y ahí sigue, ahora dándo de comer a toda la familia. Pero siempre fue de segunda cadena, o luego la 3, dentro de su propuesta cutresalchichera un crack.
Pascarró pasa er jahmón, qué mala suerrrrrte jajajajajaja
 
Pascarró pasa er jahmón, qué mala suerrrrrte jajajajajaja
Yo me descojonaba, pero a mi viejo no le hacía ni puta gracia. Igual que mis sobrinos me ponen a algún youtuber supuestamente gracioso y me cago en mi puta alma.
 
Pascarró pasa er jahmón, qué mala suerrrrrte jajajajajaja

Buenas nooooche bereberebereberebeeeeeeeee!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Españoles:
  • Miguel Gila.
  • Luis Sánchez Polack.
  • Faemino y Cansado.
  • Pedro Reyes (contando lo que sea).
  • Chiquito de la Calzada.
  • Cruz y Raya (Mota en solitario me da repelús).
  • Florentino Fernández (doblando en 'El Informal' y en 'Austin Powers').
  • El Risitas (siendo él mismo sin proponerse hacer gracia, hamo).
  • Joaquín Reyes en la época Chanante y Muchachada (fuera de ahí no vale nada).
  • Ernesto Sevilla (contando lo que sea).
El resto, ni puta gracia.
 
Última edición:
Arriba Pie