Cómo es posible que el Dúo Sacapuntas se ganara la vida a alto nivel durante décadas con el 'umor'?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Españoles:
  • Miguel Gila.
  • Luis Sánchez Polack.
  • Faemino y Cansado.
  • Pedro Reyes (contando lo que sea).
  • Chiquito de la Calzada.
  • Cruz y Raya (Mota en solitario me da repelús).
  • Florentino Fernández (doblando en 'El Informal' y en 'Austin Powers'.
  • El Risitas (siendo él mismo sin proponerse hacer gracia hamo).
  • Joaquín Reyes en la época Chanante y Muchachada (fuera de ahí no vale nada).
  • Ernesto Sevilla (contando lo que sea).
El resto, ni puta gracia.
Paco Gandía contando " sucedidos "
 
Esta me parece la mejor canción de Rap de la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En España el humor que se permite durante décadas es el de chiste de bar, de maricas, enanos, andaluces, el del francés inglés y el español que es el listo. Al final era lo que había. Luego la exposición era brutal, el Un dos tres tenía picos de 25 millones de audiencia, te repetían 4 semanas el veintidos y la gente lo repetía, igual que lo de Chiquito, incluso hasta Mota lo hace ya con mucha menos audiencia y le ha funcionado hasta ayer, en cada gag tiene la frase recurrente y siempre encuentras algún subnormal que te la dice al día siguiente.

Con las audiencias fragmentadas que hay ahora es posible que muchas de nuestras memorias catódicas no existiesen.

Comparar a Chiquito con Mota en repercusión, acerca de la pegada de sus palabras y frases en la calle, debería ser delito.

Ni una sola vez en la calle he escuchado lo de "hoy no: mañana". A lo sumo algun pesudo youtuber que youtube me propuso después de ver algo de Mota.

Lo de Chiquito a mediados de los 90 fue una puta bomba atómica.

Pocas veces en la historia se va a repetir aquello.

El fistro, el pecador de la pradera y el jaaaar estaban presentes las putas 24 horas en cada esquina, en cada aula, en cada bar, en cada casa, en cada oficina.

Y no es achacable a que antes había más o menos competencia televisiva. Porque entonces ya había competencia.

Es, simplemente, que nos hacia puta gracia. Que era innovador. Que era fresco. Que era un tío raro que en su cabeza tenía unas movidas con palabras inventadas que sin tener sentido lo tenían. Porque, en el fondo, la palabra hematoma tiene LOL. Porque, en realidad, el nombre de Lucas es o suena muy WTF!?. Porque la palabra torpedo vuelve a sonar apestada, está construida de un modo en que te puedes reír de ella porque es inferior, por absurdo que esto suene. De hecho su mayor acierto fue construir la palabra fistro, que indudablemente es ofensiva porque suena especialmente humillante.

Eso es lo que hacía él con esas palabras, reírse de ellas porque son risibles y todos sabíamos eso aunque nunca lo habíamos reflexionado antes.


Mota en Cruz y Raya no era más que un Martes y Trece, el paletismo de antaño. Cuando vuelve solo estos últimos años bebe de la Hora Chanante, le mete ese surrealismo, y va de intelectual interesante haciendo crítica social de vez en cuando en su obra, que no deja de ser una crítica social políticamente correcta.

Algo así como un plagiador pedante que está ahí porque ya estaba en 1990, cuando estaba cualquier cosa que no tenía ninguna gracia (Da Rosas, Marianicos, Lagunas y el largo etc etc etc).
 
Última edición:
Veo que se habla poco de Marianico el corto. Tampoco se habla mucho del señor Barragán, ni de Pepe Carrol, en cuyo programa surgió la figura de Chiquito de la Calzada.

Esta me parece la mejor canción de Rap de la historia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta canción la canto muchas veces de manera inconsciente.

Como ve no voy de rojo
Ni me visto con un frac
Y la gente me conoce
Como el cobrador del rap
**Movimiento de brazos**
 
Última edición:
El informal era una cosa decente, consiguiendo sacar alguna risa pese a ser un programa diario. No digo que fuese la hostia, pero con el tiempo que tenían y tal no carecía de mérito.
 
Ni una sola vez en la calle he escuchado lo de "hoy no: mañana". A lo sumo algun pesudo youtuber que youtube me propuso después de ver algo de Mota.
Pues yo lo he escuchado mil veces.

Hoy no, mañana.
Que si hay que ir se va...
Las gallinas que entran por las que salen.
Eh, eh, eh, buf, qué cosa más cansina.
Déjame vivir.
Date una vueltecica, anda.
No hurgues.
 
El informal era una cosa decente, consiguiendo sacar alguna risa pese a ser un programa diario. No digo que fuese la hostia, pero con el tiempo que tenían y tal no carecía de mérito.
Joder, yo aún me parto el culo, algún programa me he visto entero en YouTube no hace mucho.
El Poli Risitas me mataba, el Brigadier Pepis, el Sargento Tárrega, las de Charlon Heston y el Culebras, Michael Landon, lo que diga la rubia, el Agente Tuputa Malder, el Rama Lama "me congratula", Gil Kong, el Burlador de Castilla, el Chuache...
 
Añadiría a Fabián C. Barrio haciendo de Feijoó, con esa cara todo seria, como de pensar muy fuerte, me parto la polla.
 
Pues yo lo he escuchado mil veces.

Hoy no, mañana.
Que si hay que ir se va...
Las gallinas que entran por las que salen.
Eh, eh, eh, buf, qué cosa más cansina.
Déjame vivir.
Date una vueltecica, anda.
No hurgues.
Te dejas el del forero premium: No te digo que me lo mejores, iguálamelo.
 
Pues yo lo he escuchado mil veces.

Hoy no, mañana.
Que si hay que ir se va...
Las gallinas que entran por las que salen.
Eh, eh, eh, buf, qué cosa más cansina.
Déjame vivir.
Date una vueltecica, anda.
No hurgues.

Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería.
Ha llegao el cansino.
Ahora vas y lo cascas.
Don puenteee.

Hace unos años a todas las putas horas, cierto es que ellos lo forzaban cascando las en un gag por semana, a diferencia de martes y trece que rara vez las repetían y era el respetable quien las hacía suyas, incluso en un programa de estos apolillaos salió que el gag de las empanadillas se emitió una o dos veces.
 
Estos dos fueron unos putos hamos. Por Dios mirar lo siguiente. Sacan un cassette con media hora de 22 22 22 y un par de chistes de torreros y Arjote
Screenshot_2024-02-19-12-53-28-670_com.android.chrome.jpg


Screenshot_2024-02-19-12-53-40-351_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Algo que nadie sabe del duo sacapuntas, es que el pulga no era enano, tenía una estatura normal para aquella época (1.72) lo que pasa que el linterna mide 1.97
 
Algo que nadie sabe del duo sacapuntas, es que el pulga no era enano, tenía una estatura normal para aquella época (1.72) lo que pasa que el linterna mide 1.97
Pero qué triple te has tirado aquí desgraciao!!
Manuel Sarria no andara mucho más allá del 1,82 m, o 1,83, ya que Jorge Cadaval es cai igual de alto. El pulga no le llegaba ni a los hombros a Mayra Gómez Kempz.

Por cierto el pulga, cuyo nombre era Juan Rosa era gitan de pura cepa
 
Algo que nadie sabe del duo sacapuntas, es que el pulga no era enano, tenía una estatura normal para aquella época (1.72) lo que pasa que el linterna mide 1.97
Como siempre no sabes ni por donde te viene el aire. No hace falta buscar mucho para encontrar la altura de el Pulga: 156cm de puro ser de luz miembro de un clan familiar
 
Cuantos de vosotros tendréis parques, rotondas, monumentos y bustos? El malagueño es un pueblo que honra a sus héroes

maxresdefault.jpg
placa-humorista-Juan-Rosa-Pulga_1710439745_164145093_667x375.jpg


images
Memorial_to_Juan_Rosa_%27El_Pulga%27_%28Vega%2C_2023%29_04.jpg
IMG_2140.jpg
 
Si rascais con una excavadora esta gigante montaña de caspa, dentro podréis encontrar un poco de humor de Noche de Fiesta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si rascais con una excavadora esta gigante montaña de caspa, dentro podréis encontrar un poco de humor de Noche de Fiesta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

UuFFF, MªJosé Suárez y Juncal Rivero...
Mis primeras pajas al agüilla.

VID_20240220052229.gif
 
Si te gustan los bustos eres un bustamante.


Lo que no te ha contado es que Manolo Sarria llevaba toda la vida, como ves en el video, pidiendo que le pusieran aunque fuera una calle o una pequeña plaza a El Pulga con su nombre.

Lo consiguió hace cuatro días contados. Reunió firmas, pero pasaron de su cara:

 
Qué mal gusto, el Pulga con smoking y sombrero de copa. Estos andaluces son unos horteras.
 
Última edición:
Arriba Pie