Cocina Como preparar un Roastbeef para una buena cena

MálagaBoy

RangoAsiduo
Registro
29 Dic 2006
Mensajes
535
Reacciones
1
Buenas , este plato lo solia hacer mi padre ( que en paz descanse ) todas las navidades , es un plato que me encanta , lleva tiempo hacerlo pero luego el sabor es la rehostia.

Los ingredientes base solo son 2 , lo demas se puede hacer al gusto , pero principalmente necesitamos:

- Una falda de cerdo ( podeis pedir al carnicero que os la prepare , o prepararla vosotros mismos , yo la suelo pedir preparada )
- Manteca de cerdo ( blanca/roja , la roja le da mucho mas sabor , pero claro engorda bastante mas )

Los demas ingredientes pongo los que le suelo poner yo , pero es un plato que podeis hacer con lo que querais , hay van mis ingredientes:

- Mantequilla/Margarina
- 200 g de Jamon York
- 200 g de Bacon en lonchas
- 200 g de Jamo serrano
- 2 latas de ( no se como se dice , **fua** , aqui de toda la vida ha sido foigras , asco de pueblo de catetos :lol: ) del sabor que querais , yo suelo hecharle el normal.
- Varias lonchas de queso
- Queso roquefort , unos 100 g
- Y un par de huevos
- Sal , pimienta , y oregano
- Aceite de oliva
- Un par de dientes de ajo

El plato es altamente calorico , esta hecho para varias personas , ( aqui lo comemos 4 y nos suele durar un par de diitas ) , se suele acompañar con patatas , aunque algo de fruta para bajar tanta grasa tambien vendria muy bien.

Elaboracion:

Cojemos la falda de cerdo preparada por el carnicero , la extendemos , y le damos unos cuantos mazazos con una maza de cocina ( de esas de madera ) , hasta dejarla blandita ( el grosor de la falda sera considerable asi que con unos golpecitos bastan para dejarla sueltita ) , salpimentamos por los dos lados , recubrimos la cara interna primero con una capa de mantequilla/margarina , luego el jamon serrano , queso , jamon york , el queso roquefort , el bacon , el fúa , y acabamos con los 2 huevos duros. Enrollamos la falda con cuidado de que no se salga nada ( es mejor hacer este paso entre dos para no liarla :oops: ) y lo atamos con varias cuerdas de cocina , o una redecilla de cocina .

Cojemos una olla grandecita , donde quepa el Roastbeef entero , la recubrimos de mantequilla , un poquito de aceite , la manteca de cerdo , y los dos ajos , y encendemos el fuego , cuando todo este derretido quedara una salsita bastante rica ( yo de peque no dejaba a mi padre casi hacerlo por que estaba todo el rato dandole a la salsa :lol: ) , metemos nuestro Roastbeef dentro , y a fuego lento empezamos a hacerlo.
Yo suelo tardar cosa de una hora y media en hacerlo , eso depende de la carne que hayais comprado , del fuego y de la maña que tengais claro , cada poco tiempo moved el Roastbeef , y la parte que sobresalga de la salsa , mojarla con esta continuamente para que chupe. Pasada la primera media hora , podeis añadir el oregano y algo de nata liquida ( esto es muy opcional pero esta de muerte ), seguid removiendo la salsa , el Roastbeef y seguid mojando la parte que quede fuera de la salsa siempre.

Digo hora y media por que es lo que tardo yo , pero para ver que esta casi hecho lo mejor es clavarle un palillo de madera , si se clava y traspasa la carne facilmente es que esta casi casi a punto.

Pasado el tiempo , lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar , sacamos el Roastbeef , le quitamos la redecilla/cuerdas , y cortamos en lonchitas gruesas , luego ponemos cada loncha con una guarnicion al gusto ( yo le hecho patatas bravas ) las encontre en mi cutre super de al lado y estan buenisimas ) , calentamos la salsa , y la hechamos por encima.

Es un plato que esta buenisisisisismo , espero que alguno se anime a hacerlo , que aproveche :D
 
Re: Como preparar un Rosbift para una buena cena

Joder, con eso no te levantas de la mesa en todo el día. :shock:
Me gustaría probar a hacerlo algún día pero tanta elaboración me da mucha pereza.

Por cierto

MálagaBoy rebuznó:

estigmas2.jpg


Es Roastbeef.

Núcelar, la palabra es nú - ce - lar.
 
Arreglado hamijo , y si , es un plato fuertisimo , por eso solo una lonchita por persona , pero , y lo bueno que esta? :D
 
Un buen acompañamiento del roast beef es salsa de manzana fría y el caldo de carne caliente.
 
No entiendo un Roastbeef -o rosbif- que no sea de buey :shock:
 
juer que buena pinta, me lo apunto como tarea pendiente
 
Ahora tengo que probar eso cabron, eres de lo mas cruel :cry:

Pero

Como preparar un Roastbeef para una buena cena

Te metes esto antes de ir a la cama y no amaneces :lol:
 
El roast BEEF se hace con ternera o buey ya que debe quedar bien marcado por fuera y rosado (crudete) por dentro. El lomo es el corte más adecuado para ello.


Se sirve frio cortado muy fino. Como aliño una vinagreta de salsa de soia y moutard de dijon le queda muy bien. Como guarnición una ensalada de patata con olivas negras, huevo duro y algo de ruccula le daría ese punto.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
El roast BEEF se hace con ternera o buey ya que debe quedar bien marcado por fuera y rosado (crudete) por dentro. El lomo es el corte más adecuado para ello.

.

Si señor. Chapeau
 
Sindrome Diógenes rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
Un buen acompañamiento del roast beef es salsa de manzana fría y el caldo de carne caliente.

Efectivamente, esa salsa esta buenisima. :pla

Hasta lo que he probado hoy sólo pega con el roast beef, Es muy habitual en holanda, nos lo enseñó una holandesa.
 
Arriba Pie