CÓMO RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ikari Warro, lo que has sufrido son microinfartos cerebrales, pero no un infarto cerebral completo. Como has dicho suele comenzar con un hormigueo en el lado afectado de la cabeza para despues reducirse el campo de vision del ojo correspondiente. Se empieza a dormir paulatinamente el lado de la cara, el brazo y la pierna. Se acompaña de incoherencia al habla. Para una persona que lo sufre por primera vez es muy jodido por el desconocimiento de lo que pasa (ojo, hablo del microaccidente). Es como si tu cuerpo no te acompaña a lo que quieres haces en tus pensamientos.
A mi me ocurrió en dos ocasiones, estando en el bachillerato. La primera, aunque acojonado, no dije nada en casa. La segunda vez llegué a casa, mi madre se pegó un susto de muerte, y fuí con mi padre al hospital, aunque cuando llegué estaba ya recuperado. Fuimos a un privado de Málaga, la clínica El Angel, y atención a la respuesta del médico: "Tú eres muy joven para tener esos sintomas". Dos Paracetamol y a casa. Ahí quedó todo, pero avatares de la vida, terminé en enfermería y un día en clase, dando el tema, el profesor relata todos los sintomas uno por uno. La boca se me desencajó. Al día siguiente me hice un chequeo y todo estaba normal.
Si os ocurre eso no lo dejéis pasar y haceros una revisión de vez en cuando.

[Mode Dr Beltrán off]

Si los infartos cerebrales vinieran por golpes en la cabeza con más o menos fuerza, todos los niños deberían ser mínimo como Stephen Hawking.

al colgao ese del marichalao le dió un infarto cerebral y se quedó peor de lo que estaba, y ese tio tiene pasta para pagarse los mejores medicos... pero ni los mejores medicos pueden hacer nada en estos casos.

Pero es que al Marishalá le dio por mezclar cocaína, esteroides y esfuerzo físico en el gimnasio (no es coña, me enteré por 2 fuentes independientes como la SER el 11-M).

Hefestion rebuznó:
Ikari Warro, lo que has sufrido son microinfartos cerebrales, pero no un infarto cerebral completo. Como has dicho suele comenzar con un hormigueo en el lado afectado de la cabeza para despues reducirse el campo de vision del ojo correspondiente. Se empieza a dormir paulatinamente el lado de la cara, el brazo y la pierna. Se acompaña de incoherencia al habla. Para una persona que lo sufre por primera vez es muy jodido por el desconocimiento de lo que pasa (ojo, hablo del microaccidente). Es como si tu cuerpo no te acompaña a lo que quieres haces en tus pensamientos.
A mi me ocurrió en dos ocasiones, estando en el bachillerato. La primera, aunque acojonado, no dije nada en casa. La segunda vez llegué a casa, mi madre se pegó un susto de muerte, y fuí con mi padre al hospital, aunque cuando llegué estaba ya recuperado. Fuimos a un privado de Málaga, la clínica El Angel, y atención a la respuesta del médico: "Tú eres muy joven para tener esos sintomas". Dos Paracetamol y a casa. Ahí quedó todo, pero avatares de la vida, terminé en enfermería y un día en clase, dando el tema, el profesor relata todos los sintomas uno por uno. La boca se me desencajó. Al día siguiente me hice un chequeo y todo estaba normal.
Si os ocurre eso no lo dejéis pasar y haceros una revisión de vez en cuando.

[Mode Dr Beltrán off]

En primer lugar muchas gracias por la aclaración, a mi la vez que me dió mas fuerte fui al hospital, era un sabado por la noche y solo habian chicos muy jovenes de guardia, me atendieron y no tenian ni idea de lo que me habia pasado, cuando llegué habian desaparecido los sintomas.

De todas formas creo que no hay una causa determinante para sufrir estos infartos o micro-infartos, al igual que no hay nada para prevenirlos. Supongo que será un fallo puntual del riego sanguineo y que no tiene mayores explicaciones. Recuerdo un futbolista muy joven que jugaba en un equipo que entrenaba Camacho, en un momento del juego el chico cayó desplomado y mas tarde murió. Que un deportista muera de esa forma tan repentina, la unica explicación que tiene es que el cuerpo humano no es una maquina perfecta, y a veces ocurren cosas de este tipo que no se pueden evitar.

Hefestion rebuznó:
Fuimos a un privado de Málaga, la clínica El Angel, y atención a la respuesta del médico: "Tú eres muy joven para tener esos sintomas".

medicina publica SIEMPRE

Wireless, trabajo en la pública, eso sólo fue mientras desconocia el sistema. :wink:

Edito: Sobre lo del futbolista que decia Ikari era Feher, húngaro del Benfica.

th_d5a1b_feher.jpg

Descanse en Paz.

yo sufro una arritmia cardiaca y soy mas propenso a infartos de todo tipo que una persona normal.....me estais alegrando el dia cabrones......

Wireless rebuznó:
Hefestion rebuznó:
Fuimos a un privado de Málaga, la clínica El Angel, y atención a la respuesta del médico: "Tú eres muy joven para tener esos sintomas".

medicina publica SIEMPRE

Jua jua jua, para ir de urgencias un día de fiesta por la noche y encontrarte a todos los novatos.Por el día se puede ir a hospitales públicos como último recurso, pero por la noche NO y menos en festivos.

Y ya la sanidad pública de ambulatorios es de risa, dan las horas con 5 minutos de diferencia y claro se forman unas colas de más de 2 horas y media de forma sistemática.

TORBE rebuznó:
>
>Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante
>tres simples preguntas:
>
>1. *Pide al afectado/a que SONRÍA.
>2. *Pide al afectado/ a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
>3. *Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por
>ejemplo . . . Hoy es un día soleado)

En una barbacoa como Dios manda, borracho como una cuba, viene un tío y me dice eso y o bien me tiro al suelo a descojonarme, o le meto por imbécil.
Aparte claro está de que estaré sonriendo, seguramente levantando los brazos y en un 90% no tendré cojones de pronunciar ninguna frase por muy simple que sea.
Ese mail es una gilipollez, los que lo pasan más aún y los que se lo cuestionan ya es para partirse la caja.

pim_pam_pum rebuznó:
Jua jua jua, para ir de urgencias un día de fiesta por la noche y encontrarte a todos los novatos.Por el día se puede ir a hospitales públicos como último recurso, pero por la noche NO y menos en festivos.

Y ya la sanidad pública de ambulatorios es de risa, dan las horas con 5 minutos de diferencia y claro se forman unas colas de más de 2 horas y media de forma sistemática.

Fíjate tú que cada vez que yo he ido por mi o acompañando a alguien he entrado por una puerta lateral y al poco lo tenia todo hecho... :twisted:

Hay que tener amigos hasta en el infierno...

pim_pam_pum rebuznó:
Wireless rebuznó:
Hefestion rebuznó:

medicina publica SIEMPRE

tu eres muy tontoloscojones.
sin ir mas lejos, un caso q me toco de cerca.... mi padre tuvo hace 13 años un accidente laboral, una presa casi le arranca el brazo, la cosa es q rapidamente le llevaron al hospital concertao... como en aquel sitio el cirujano de guardia a saber si tenia siquiera el mir (no lo se) decidieron cortar... mi padre estaba consciente y dijo q pa su puta madre q le llevaran a valdecilla, alli con todos los medios habidos y por haber de un hospital universitario de referencia cuando aquello, no solo le salvaron el brazo sino que el tio volvio a currar un tiempo despues, luego tuvo q dejarlo porque se le hacia dificil con el arreglo al q habia sido sometido, pero no es el tema. el tema es q la sanidad publica es gente q esta ahi para servirte a ti, y no para que tu les pagues a ellos!
otra cosa es q tengas tu seguro y sepas q ahi te operas de la rodilla de puta madre o q te van a dar una muy buena fisio despues... todo lo q sea robar, chapeau! sin ir mas lejos yo estoy ya federao en la federacion de surf por el simple hecho de que se la voy a meter doblada para q me manden al fisio pa los hombros q el uno operado y el otro a punto de caramelo.

JA,JA,JA,JA, ACOJONANTE..BUENISIMA LA PARIDA

El Loco de las Coles rebuznó:
tony soprano rebuznó:
ostia,que casualidad,este fin de semana le ha pasado a un conocido...

su mujer le preguntó algo en el desayuno,y al recibir por respuesta una incoherencia ya se olió el tema y avisó una ambulancia...

posteriorente los medicos han dicho que no le van a quedar secuelas por eso,porque fue atendido en un plazo muy breve de tiempo,menos mal

Esposa : ¿Cariño, te pongo mermelada en las tostadas?

Marido: Hija de puta, me estás jodiendo la vida.

E: ¿Cómo?

Infarto cerebral, sin duda. :lol:

Espero no tener que aplicarla nunca pero creo que es interesante recordarla.

SuPeR rebuznó:
Espero no tener que aplicarla nunca pero creo que es interesante recordarla.
saber primeros auxilios tenia q ser obligatorio y no el recibir clases en catalan y demas hostias... saber que hacer cuando a una persona se le para la patata, actuar con rapidez y de manera concisa... son 4 cosas q pueden salvar una vida. el simple hecho de saber usar un desfibrilador por muy automaticos q sean, el tener unos guedel en casa... cagonlaleche

Wireless rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Wireless rebuznó:
Hefestion rebuznó:

medicina publica SIEMPRE

tu eres muy tontoloscojones.
sin ir mas lejos, un caso q me toco de cerca.... mi padre tuvo hace 13 años un accidente laboral, una presa casi le arranca el brazo, la cosa es q rapidamente le llevaron al hospital concertao... como en aquel sitio el cirujano de guardia a saber si tenia siquiera el mir (no lo se) decidieron cortar... mi padre estaba consciente y dijo q pa su puta madre q le llevaran a valdecilla, alli con todos los medios habidos y por haber de un hospital universitario de referencia cuando aquello, no solo le salvaron el brazo sino que el tio volvio a currar un tiempo despues, luego tuvo q dejarlo porque se le hacia dificil con el arreglo al q habia sido sometido, pero no es el tema. el tema es q la sanidad publica es gente q esta ahi para servirte a ti, y no para que tu les pagues a ellos!
otra cosa es q tengas tu seguro y sepas q ahi te operas de la rodilla de puta madre o q te van a dar una muy buena fisio despues... todo lo q sea robar, chapeau! sin ir mas lejos yo estoy ya federao en la federacion de surf por el simple hecho de que se la voy a meter doblada para q me manden al fisio pa los hombros q el uno operado y el otro a punto de caramelo.

A un familiar por poco le dejan sordo de un oído por ir con una infección gorda de noche al Hospital de la Paz en Madrid, los 3 que había allí acabarían de aprobar 5º porque uno de ellos mirando el oído con un cacharro llamaba a los otros diciendo "mirar mirar tíos" como si estuvieran en el bar. Total que al final le perforaron el tímpano con el cacharro de mirar, mientras decía "joder sacame eso que me duele mucho el oído" uno de los gilipollas decía que es normal y que les dejara hacer "su trabajo".

Así que igual que tú has tenido una mala experiencia con un sitio privado, yo sé que la sanidad pública de aquí por las noches y sobre todo en fiestas son los novatos que acaban de aprobar y los putean con las guardias que no quiere nadie (lo he leído en foros suyos).

Un ictus sufrió un compañero de departamento en Mayo pasado, tenía 56 años, volvió la semana pasada al trabajo y el médico le ha mandado hoy para casa, estaba como perdido...

Bueno, su hermano nos contó, lo que le pasó:

Llegó a su casa de visita y ya dijo que se sentía algo mal, se dieron un paseo y cuando subieron a casa empezó a decir que se iba si o si, salieron a la calle y le preguntó donde estaba su coche (cosa que el hermano no tenía ni pajolera idea) y entonces empezó a andar de lado hasta que la cara se le torció, según los médicos fue "flojito", a los 3 días le fui a ver al hospital y os aseguro que fue una experiencia bastante desagradable...resumiendo lleva casi un año de baja...muy triste de verdad.

James Moriarty rebuznó:
Sintomas ordinarios.

* Perdida de memoria, asi como descoordinacion en el lenguaje o en razonamientos logicos básicos.
* Vertígo/mareo
* Perdida de equilibrio y coordinacion corporal.
* Repentinos cambios de humor y de estado anímico (apatico, depresivo, iracundo)
* Dificultad para tragar y en algunos casos babeo o nula coordinacion maxilo-facial.
* Sueño repentino.
* Perdida del conocimiento.
* Hormigueo o entumecimiento local delimitado.
* Dificultad para el lenguaje escrito o hablado.
* Paralisis localizada en alguna extremidad, en la cara o cualquier parte indistinta del cuerpo.
* Movimentos incontrolados de los ojos, asi como deficiencia de la vision (campo, definicion, claridad)

Jooooderrrrr,tengo infartos cerebrales cada vez que me chimpo una botella de brugal.
Aun estando al borde de la muerte cada fin de semana soy feliz.

moporday rebuznó:
yo perdia vision en un ojo y luego me dolia el tarro un buen rato. eso es migraña? o tiene que ver con eso que comentais?

Eso suele ocurrir por espasmo de una arteria cerebral.
Se relaciona con trastornos psicofisiológicos, como las migrañas -de éstas existe una versión llamada "blanca": el/la tío/a pierde por completo la visión-.

P.D.1: son 90 leuros.
P.D.2: los boxeadores suelen tener muchos microinfartos cerebrales -de ahí que se queden "sonaos".

La temporadilla que pasé una vez trabajando en un hospital lo que mas había eran abuelos(y algunos no tan abuelos, que no llegaban ni a los 40 tacos) que habían sufrido infartos cerebrales y embolias varias.

La verdad es que es algo bastante jodido, y si se tiene algo de sobrepeso aun más(los gordos son los que mas sufren en la vejez si es que llegan a viejos.). Era terrible ver gente prisionera de su cuerpo, muchos que solamente podian mover la cabeza o ni eso, lo demás completamente paralizado y también sin habla.

Luego de ahí al quedarse uno postrado en cama o silla deriban las terribles llagas por presión. En fin una mierda, lo mejor es que si te tiene que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un achaque que te coja bien grande y te vayas de golpe al otro barrio y santas pascuas

¿Alguien sabe si sufrir un coma de unas 10 horas deja secuelas a nivel neurológico o algo parecido? Yo hace dos años sufrí uno y desde entonces como que me noto diferente... y no es broma.

Los doctores me hacían preguntas similares a las que pone en ese email y yo no recordaba mi nombre ni nada

El Loco de las Coles rebuznó:
Esposa : ¿Cariño, te pongo mermelada en las tostadas?

Marido: Hija de puta, me estás jodiendo la vida.

E: ¿Cómo?

Infarto cerebral, sin duda. :lol:

hijodeputa :lol: digno de morning glory

me voy a reir como un retarded porque el tema al final ha sido poca cosa...

Folladicto rebuznó:
¿Alguien sabe si sufrir un coma de unas 10 horas deja secuelas a nivel neurológico o algo parecido? Yo hace dos años sufrí uno y desde entonces como que me noto diferente... y no es broma.

Los doctores me hacían preguntas similares a las que pone en ese email y yo no recordaba mi nombre ni nada

Folladicto rebuznó:

Todos en este foro tenemos muchos problemas psicológicos, no te traumatices :lol:

Joder si alguien se da una leche importante que se vaya al hospital y punto, que el tiempo no es tan valioso como para no ir.

se ve con claridad que muchos de los forista de putalocura sufrieron alguna vez un ataque cerebral por el nivel de sus post :D :D

Atrás
Arriba Pie