Comprar piso YA o esperar

Cabrón, que duele a los ojos. si no sabes como se escribe "baldosas", llámalas "racholas", como todo hijo de l'Hospitalet.

:):):):):):)
Editado y corregido.
No se que me pasa ultimamente..... tengo proplemas con el teclado
"Racholas " en mi tierra se utiliza en los paramentos verticales, es decir, ladrillos.
En l'Hospitalet me consta que todo son charnegos. Lo siento por cataluña
 
Yo conozco a varios sucnors que han comprado en cuanto han dicho en el telediario que ha bajado un 3% el precio de los pisos "dentro de nada empezarán a subir otra vez y entonces no nos podremos meter" argumentaban cual Nobels de economía.

La misma actitud que creo la burbuja de comprar firmando lo que sea con hipotecas a 50 años que se llevaban el 80€ de los ingresos...

Mucha gente se cree que los pisos son como las plazas de funcionarios, que salen muy pocas a disputar entre 300 aspirantes y si se ve la más mínima oportunidad hay que meterse con todo.

Yo tengo claro que en un país que teniendo 40 millones de habitantes se ha construido como para albergar a 100, las viviendas tienen, no ya que bajar, sino desplomarse.

Mi augurio es que dentro de cinco años los bancos regalaran pisuchos remanentes del boom por depositar ciertas sumas de dinero en sus arcas como ahora regalan ollas y juegos de mantas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Mi augurio es que dentro de cinco años los bancos regalaran pisuchos remanentes del boom por depositar ciertas sumas de dinero en sus arcas como ahora regalan ollas y juegos de mantas.

Construir un piso, independientemente de su ubicación, en material y mano de obra, no puede costar mas de 30.000€. El resto son tonterías. El desplome viene porque "ellos", sí, "los malos", cuentan/contaban con esos jugosos 150.000€ + 5-10.000€ en negro para completar sus pirámides. Esto se va al garete amigos.
 
Maralok rebuznó:
Construir un piso, independientemente de su ubicación, en material y mano de obra, no puede costar mas de 30.000€. El resto son tonterías. El desplome viene por que "ellos", sí, "los malos", cuentan/contaban con esos jugosos 150.000€ + 5-10.000€ en negro para completar sus pirámides. Esto se va al garete amigos.

Un ahmijo mio constructor hizo una promoción de adosados playeros para un promotor, a el le costaban 7 millones de pesetas, el promotor los endosaba por 68. 61 millones de beneficios por todo el jepeto por vender cuatro pallets de ladrillos.

Suerte que LOL misericordioso empujó a nuestras costas la galerna de la crisis inmobiliaria y no los vendió todos, aunque si los suficientes para no perder, que con ese margen de beneficios solo hacía falta vender dos para pagar toda la promoción.
 
Becerro de oro rebuznó:
Un ahmijo mio constructor hizo una promoción de adosados playeros para un promotor, a el le costaban 7 millones de pesetas, el promotor los endosaba por 68. 61 millones de beneficios por todo el jepeto por vender cuatro pallets de ladrillos.

Suerte que LOL misericordioso empujó a nuestras costas la galerna de la crisis inmobiliaria y no los vendió todos, aunque si los suficientes para no perder, que con ese margen de beneficios solo hacía falta vender dos para pagar toda la promoción.
¿y el precio del suelo playero cuanto costaba?
Quien se ha lucrado de verdad de toda esta mierda inmobiliaria han sido los ayuntamientos, que han hecho del suelo su principal via de ingresos y han propiciado la gran subida de estos al restringir el suelo construible
 
No compreis. Yo lo hice...y estaré arrepentida eternamente. Ahora tengo que ver cómo a mis amigas les tocan pisos de alquiler social de 300 euros mes mientras yo tengo que hacer ingeniería genética todos los meses para ver cómo pago mi mierda de hipoteca. Hasta en casa de mis padres estaría mejor.
 
SugarKane rebuznó:
Hasta en casa de mis padres estaría mejor.

La mitac de mis amigos chaparon el piso hace unos meses y recogieron para casa Papi. Piso cerrado, sin luz ni agua. Y con la hipoteca comiéndose el 90% del sueldo...

Nunca un "me dejó la novia/esposa" ha pesado tanto.

Suerte.
 
Gracias gracias. Esperare ansiosa a la revisión de mi tipo de interes..mientras tanto a cocinar con aceite de girasol me toca.
 
HomerGlasses.jpg

Interesantísimo, quiero que me lo cuentes todo.
 
No tranquila, tu sigue con lo de la cocina.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿y el precio del suelo playero cuanto costaba?

Fué comprado en los 80 con vista de lince.

Y eso de que los ayuntamientos restringen, por el amor de lol, si se edifica o ha intentado edificar hasta en espacios naturales protegidos. Ejemplo El Cabo de Gata o Doñana, donde los ayuntamientos contaban con aprobar un cinturón de unifamiliares y campos de golf que cercara el parque.

Ojalá hubieran restringido, pero el shock de oferta que tenemos dice lo contrario.
 
Siempre puedes comprar por 99€ una participación para Villa Fritzl. En Palma:

Un chalé de lujo por 99 euros

16.000 papeletas a 99€. Una papeleta de 99 euros abrirá este verano las puertas de un chalé de 300 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, tres baños, piscina, 200 metros de terrazas y vistas a la Bahía de Palma. Christian Gibler, su propietario, asfixiado por la crisis, así lo ha decidido. "Hace un año pusimos la casa en venta, necesitamos el dinero en Austria, pero no hemos conseguido venderla", reconoce el dueño.

Noticia completa
 
Tu compralo ahora y dentro de un año resubimos el hilo como tributo a LOL.

En economia hay una concepto que se describe como "nunca cojas un cuchillo que cae" y a este cuchillo aun le falta para encontrar su suelo.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no hay que fiarse de ningun supuesto experto. Ni tampoco de algun promotor interesado. Ni siquiera de la ministra cuando dice que es el mejor momento posible porque de hecho ya lo ha dicho varias veces con un lapso de varios meses y han continuado bajando.

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de quien menos ha de fiarse uno es de los bancos, tanto hoy como ayer y siempre.

Pero nada, tu compralo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) da datos de tu "inversion".
 
pioneer rebuznó:
Tu compralo ahora y dentro de un año resubimos el hilo como tributo a LOL.

En economia hay una concepto que se describe como "nunca cojas un cuchillo que cae" y a este cuchillo aun le falta para encontrar su suelo.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no hay que fiarse de ningun supuesto experto. Ni tampoco de algun promotor interesado. Ni siquiera de la ministra cuando dice que es el mejor momento posible porque de hecho ya lo ha dicho varias veces con un lapso de varios meses y han continuado bajando.

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de quien menos ha de fiarse uno es de los bancos, tanto hoy como ayer y siempre.

Pero nada, tu compralo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) da datos de tu "inversion".

De quien no hay que fiarse es de la gerontocracia de padres y suegros que son los que en la mayoría de los casos arrean a los jóvenes para que "ahorren" comprando una mierda de piso.

Cuantos miles de jóvenes están destinados a vivir de la economía sumergida porque son cadáveres financieros por la mentalidad garbancera guerracivilista de sus padres!

Lo gracioso es que encima los arrastran como avalistas.
 
pioneer rebuznó:
En economia hay una concepto que se describe como "nunca cojas un cuchillo que cae" y a este cuchillo aun le falta para encontrar su suelo.

no se de que cuchillos hablas pero en capitales como madrid o barcelona no hay crisis, los precios siguen como siempre, un piso en un barrio normalito de 70 m por 390 mil euros, tocate los huevos
 
Becerro de oro rebuznó:
Fué comprado en los 80 con vista de lince.

Y eso de que los ayuntamientos restringen, por el amor de lol, si se edifica o ha intentado edificar hasta en espacios naturales protegidos. Ejemplo El Cabo de Gata o Doñana, donde los ayuntamientos contaban con aprobar un cinturón de unifamiliares y campos de golf que cercara el parque.

Ojalá hubieran restringido, pero el shock de oferta que tenemos dice lo contrario.

No lo restringen, pero el hecho de que todo uso de suelo tenga que pasar por el dedazo del concejal de urbanismo de turno encarece la vivienda. El caso del que hablas es excepcional, pues es un suelo comprado en los 80, ahora es todo mucho más caro.

Ahora está de moda hacer demagogia inversa burbujista, como si los pisos fueran a acabar valiendo lo que un paquete de cigarrillos. Esa demagogia, proporcional al nuncabajismo anterior, es igual de falsa. Los precios tocarán fondo dentro de muy poco.

Tampoco es cierto que sobren casas en España, más bien faltan en las grandes ciudades. Otra cosa son algunas promociones en la costa que tendrán que tragarse con patatas algunos, pero eso ya pasó en el anterior crack inmobiliario.
 
Si bueno, hasta que baje a un precio no especulativo... en una promoción grande de digamos 500 pisos, cada uno les sale fabricado dependiendo de las comodidades sobre unos 50.000 euros (precio de coste y creo que me voy por lo alto) de ahí a los 200.000 hacia arriba... hay mucha tela que cortar. Lo que no pueden pretender es que la gente se endeude hasta los 70 años pagando una puta mierda de zulo. Ahora todos diréis si pero por lo menos es mio y si estuviese de alquiler no; yo os responderé, que os jodan, cuando terminéis de pagarlo, si es que lo hacéis, estaréis tan jodidamente viejos y decrépitos que lo más probable es que tus hijos ya te habran metido en algún asilo andalucía style.
 
patterson12ref rebuznó:
No lo restringen, pero el hecho de que todo uso de suelo tenga que pasar por el dedazo del concejal de urbanismo de turno encarece la vivienda. El caso del que hablas es excepcional, pues es un suelo comprado en los 80, ahora es todo mucho más caro.

Ahora está de moda hacer demagogia inversa burbujista, como si los pisos fueran a acabar valiendo lo que un paquete de cigarrillos. Esa demagogia, proporcional al nuncabajismo anterior, es igual de falsa. Los precios tocarán fondo dentro de muy poco.

Tampoco es cierto que sobren casas en España, más bien faltan en las grandes ciudades. Otra cosa son algunas promociones en la costa que tendrán que tragarse con patatas algunos, pero eso ya pasó en el anterior crack inmobiliario.

De moda nada, yo siempre he visto el sector inmobiliario a lo Kid Becerra.

Ahora te vas a la pujante California(dicen que sería la quinta economía del mundo de ser independiente), y verás urbanizaciones con el 90% de los inmuebles embargados y gente wasp viviendo en campamentos de tiendas de campaña, que ni para caravanas les da.

Veías los precios que alcanzaban en la cima de su burbuja casas ajardinadas como las que salen en las películas, y resulta que los precios eran hasta mas baratos que los de los palomares del pladur de barrios y ciudades dormitorios de mierda llenos de canis e inmis de Ejjjpaña.

La caida de precios será espectacular, mas acusada que la escalada.

Te informas de las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria en aquellos países donde se dió con cierta magnitud el fenómeno, tales como Japón en los 89 y ahora EEUU con unos meses de antelación a nosotros, y solo ves devastación. Que nos hace especiales para no sufrir eso? Cuanto daño ha hecho ese eslogan de Spain is different...
 
Asumo que los consejos de no comprar son con la mejor intención. Es decir, para que no me vea de aquí un año mirando como regalan pisazos.

La verdad, pasando bastante de banca e inmobiliaria, que siempre te van a decir: "Ahora, ahora!!", la verdad es que me estoy moviendo en un presupuesto muy concreto, unos 25 kilos. Este piso partía de 30 y ya lo bajó cuando llevaba cierto tiempo anunciado y hemos negociado una segunda bajada hasta los 26, que al final se quedarán en 25 cuando ponga la pasta sobre la mesa.

En BCN City, bastante céntrico, barrio agradable, que no sea un horror de calle ni finca, que no sea Raval profundo o Carmel en la puta montaña a 45min del centro, sobre ese precio, la oferta es poco y sigue habiendo bastante demanda (separutas y parejitas recientes de poder adquisitivo limitado), con lo cual no acaban de bajar. Aún así, estamos hablando de un piso que en el momento álgido dela subida, no hubieran tenido reparos en pedir 50 kilazos, claro, uno por m2, como estaba mandao.

Sí os tengo que dar la razón en una cosa. Pisos de obra nueva carísimos se los están teniendo que quitar de encima con descuentos del 60%.

Y si te vas a Sabadell, Terrassa y otros, y he llegado a ver por 107.000€ de obra nueva, 70 metrillos de lujo, parking,....pero nunca, repito, nunca más en mi vida si puedo evitarlo, voy a comerme 1h15min de coche por la mañana y otro tanto por la tarde-noche para ir y volver del curro. Además del gasto en combustible, peajes, desgaste del coche, riesgo,..el estrés y la jodida pérdida de tu vida (más de 1000 días en una vida laboral).

Y qué coño! Que me gusta Barcelona, como me gustaría Madrid o Londres, y detesto estas ciudades-dormitorio quiero-y-no-puedo de los suburbios.

Me gusta tener 20 multicines y un par de grandes cines de estreno, y un IKEA-Carrefour, etc en la Gran Vía, que estaré como a 5 min, y 3 videoclubs en el barrio que ya tienen pelis de BluRay en alquiler, y tiendas de todo a cien, de chinos, paquis, para comprar unas pilas o algo de cenar a las 11 de la noche si me da la gana. O tener un Mercadona lo suficientemente cerca para que te lleve la compra a casa, que os aseguro que en los pueblos a 15km ya hay problemas.

Me gusta como habla y piensa la gente de ciudad, y las tías, bueno, esas me gustan de todos sitios, al menos pa un rato, y la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.
 
Sí os tengo que dar la razón en una cosa. Pisos de obra nueva carísimos se los están teniendo que quitar de encima con descuentos del 60%.

Y si te vas a Sabadell, Terrassa y otros, y he llegado a ver por 107.000€ de obra nueva, 70 metrillos de lujo, parking,....pero nunca, repito, nunca más en mi vida si puedo evitarlo, voy a comerme 1h15min de coche por la mañana y otro tanto por la tarde-noche para ir y volver del curro. Además del gasto en combustible, peajes, desgaste del coche, riesgo,..el estrés y la jodida pérdida de tu vida (más de 1000 días en una vida laboral).

Cuando España pierda cerca de 5 millones de habitantes por huida en masa de inmigrantes y reactivación de flujos inmigratorios hacia la UE quedará mucho inmueble vacío, contando con que de entrada tenemos YA un stock de vivienda vacía absolutamente brutal, que los promotores dicen que son 300.000(una barbaridad) pero que otras fuentes cifran hasta en 6 millones de inmuebles vacíos.

Las promociones nuevas del paquete que se están regalando(en comparación con las aspiraciones de los promotores) se llevarán la mayor parte de la tímida demanda(ten en cuenta que la generación del baby boom ya está practicamente asentada, ahora viene los hijos de la España record mundial en baja natalidad).

Resumen que me estoy liando: España=Detroit. Mucha vivienda vacia, muchas mas que se van a vaciar, y tarde o temprano y, con los lógicos matices, las bajadas de precios llegarán hasta al paseo de la Castellana.

Eso de vivir cerca del trabajo te debería hacer activista pro-alquiler, y si pierdes el trabajo y encuentras otro en Valencia?
 
Soy autónomo con participación en una de las empresas para las que trabajo desde hace como 20 años. Las otras 2 me quedan cerca, así como los suministradores de material, aprte de las chapucillas que salen en negro, ya sabéis.

El caso es que no tengo una situción laboral estándar. Dudo mucho que me vayan a fallar todos los trabajos de golpe. Si uno de ellos falla, tengo puertas a las que picar y obtengo más curro, mejor o peor pagado, pero vamos, que no me voy a ir a Valencia.

Pago casi 700€ por ese zulillo de 27m2, y en cambio al comprar (claro que pongo pasta que tengo), me va a quedar una cuota de 400 y pico a 500 por un piso mejor en todo y que puedo modificar (aunque no lo necesita) a mi gusto. Si se pudiera pagar 400 por un estudio y 700 por un piso como Dios manda, sería pro-alquiler total, pero es que la cosa va de 700 en zulo y 1.100 en adelante en piso decente, y eso ya como que no. Y el alquiler NO está bajando, no me jodáis, que lo he mirado.

En uno de alquiler aparte de pintar, no puedes hacer gran cosa. No veas el marrón con los vecinos que ha sido (y sigue el tema) poner aire acond. de mi bolsillo, cuando este nuevo piso lo tiene.

No digo que no, pero ¿Relamente creéis que vamos a ver en breve pisos céntricos (el los centros poca obra nueva hay) tirados de precio? Buenas bajadas ya las ha habido, pero los de segunda mano han sido comprados por alguien en algún momento a cierto precio, y al menos eso marca un límite inferior en la mayoría de los casos.

Yo creo que la crisis ha acabdo con los abusos, desde luego, y gracias, pero no creo que vaya a haber regalos. Y si aparece alguno, ya habrá la gente de siempre que está esperando en plan buitre con pasta de verdad para pillarlos al contado y hacver negocio.

En fin, ya se verá.
 
Seguirán bajando, eso es indudable, pero en la mayoría de los casos, la gente que se metió para invertir en pisos en zonas céntricas están aguantando y no los sueltan ni para atrás, y ni siquera rebajan el precio. Como mucho alquilan, ya que no quieren perder su inversión. Conozco mucha gente que ha alquilado para que el inquilino les pague la hipoteca, y mientras, ellos siguen viviendo en casa de sus padres, o se piran a un piso compartido con sus parejas. Yo creo que el problema es que los precios de los alquileres se han disparado, y por eso los especuladores ya se conforman con tenerlo alquilado, y que pase el tiempo y se vaya pagando solito.
 
Pues los que dicen que no va a bajar el tema, solo comentare, que en mi barrio habia varias casas alquiladas por inmigrantes de distintas nacionalidades, y de un tiempo a esta parte el panorama es flipante.

Los sudamericanos han chindado de alli, los chinos no han terminado de pirarse, pero si antes eran 20 en un piso ahora quedan 2 o 3 a lo sumo.

Solo espero que les de a todos por pirarse a su pais antes de que les de por ejercer la delincuencia, que en los paises de procedencia de segun que elementos no se andan con tonterias.
 
Arriba Pie