Comprar piso YA o esperar

Sí, pero conviene recordar que los panchos que compran pisito, por lo general viven tropecientos en él (el hermano, la cuñada, la madre de él, el padre de ella, etc), y así entre varios pagan las letras, por lo que no veo tan claro que sean los primeros en vender. Más bien creo que los primeros que venderán serán los solteros, los divorciados y jovenzuelos con trabajos precarios que se queden en paro o que les suba la hipoteca.
 
Sí, pero conviene recordar que los panchos que compran pisito, por lo general viven tropecientos en él (el hermano, la cuñada, la madre de él, el padre de ella, etc), y así entre varios pagan las letras, por lo que no veo tan claro que sean los primeros en vender. Más bien creo que los primeros que venderán serán los solteros, los divorciados y jovenzuelos con trabajos precarios que se queden en paro o que les suba la hipoteca.


o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, todo mi barrio.
 
f_3m_2eebc73.png
 
El artículo está muy bien, y yo estoy de acuerdo en que en este país la obsesión con la propiedad ha llevado a más de uno y un millón a la ruina, pero para que sea viable hace falta pisos en aluiler a precios lógico. No hace falta que sean baratos, sólo justos.

Lo que no puede ser es que pague casi 700€ por un estudio de 27m2 y, aportando bastante, de acuerdo, un 40%, con un préstamo de 110.000 que me deja una cuota de unos 500€ me lo compre, y sea el doble de grande y no sea un 5º sin ascensor, y mucho más moderno, con aire acond, etc, etc, etc

Vale, esos 110.000 a 30 años serán 177.000, más los 60.000, 237.000

700 x 12 meses x 30 años (más la subida a nual del IPC, que a 30 años no es moco de pavo, cada 6 años unos 100€ más) = 280.000 aprox y tirando por lo bajini. Si contamos que por un piso como el que voy a comprar los propietarios te piden ya cerca (o por encima) delos 1000, ya ni te cuento.

Yo creo que la bajada de precios y el dinero a este precio, han cambiado las tornas. Era hace un par de años cuando era más lógico alquilar porque comprar era carísimo.

Ya sé que los intereses pueden subir, pero para convertir mi cuota de 500 en unos 700 hace falta una subida importante.

Vamos, que nadie tien ni puta idea de lo que hacer.

por cierto, el dinero casi seguro que me lo van a dejar, a un 3,5-3,75%, pero la cosa está muy, muy difícil. Los que lo dejan barato, esas hipotecas 0,39 y no-sé-qué ostias de los bancos, son súper exigentes y no los conceden a casi nadie. Las cajas son algo más flexibles pero te crujen.

Saludos inmobiliarios.
 
Bueno, Señores, pues que casi 3 meses después de mirar aquel pisito, me dieron la hipoteca. Yo seguí mirando pero no vvi nada tan decente, y menos de un particular, de manera que se pudo negociar la bajada hasta los 25 kilitos, cifra que por cierto ha coincidido totalmente con la tasación final.

Efectivamente me queda una cuota de menos de 500 a 30 años pa mi solito. Como dije, estoy pagando casi 700 por una mierda de la mitad y es un 5º sin ascensor. Si junto esos 200 x12 y los adelanto cads año, me beneficio del máximo en tema devolución ahcienda y devuelvo el crédito en unos 18 años sin apenas pagar intereses, así que ya sé lo que toca. Vale, habrá que ver evolución del Euribor, pero como la cifra no es salvaje, tendría que subir MUCHO para que se acerque a lo que pago ahora de alquiler.

Conseguir la hipoteca ha sido duro, o mejor dicho largo, a pesar de varias cosas a favor, ser aprobada inicialmente por el director de la oficina pero luego pasar por riesgos (están muy duros). Al final, lo que me habían dicho: Kutxa, así que ahora soy un hijo de Ibarretxe...ay no, Patxi López.

Parece que es verdad el tema, aquí la Caixa no te da una mierda y encima caro, y fuera de Catalonia, sí, para hacer clientes. En Donosti, Kutxa no suelta ya un duro, y en cambio en Barcelona, las 4 oficinas que tienen van arriesgándose.
 
En cuanto tengas un par o tres de años pagados, si no hemos salido de la crisis, te pegas una vuelta de nuevo por las cajas (si no has fallado en los pagos, obviamente) y verás como se matan por tu hipoteca. En todo caso, enhorabuena, chavalote.
 
Gracias.

Tienes razón, pero tengo un Euribor + 0,50, amortización 0%, me quitan comisiones varias de pagos tarjetas (siempre que realices una cifra de pagos determinada al año pero que es razonable)

No me han tratado mal (teniendo en cuenta que son bancos-cajas) y soy persona fiel por naturaleza, y odio el papeleo, así que muy buena tendrá que ser la oferta para que me mueva, pero bueno.

Yo pensaba que afectaba más, pero la diferencia entre Euribor + 0,50 y por ejemplo, +0,35, son 9 euros al mes. Por eso no voy a liar un cambio de hipoteca. Me esfuerzo todo lo que pueda y me la quito lo antes posible.
 
llego tarde

veo que llego tarde para variar. Los pisos van a bajar muncho más. ¿Cuándo? Más o menos el tiempo que puedan aguantar la oleada de mierda los bancos y las cajas enladrillados. Cuando eso ocurra se abrirán las puertas de Mordor y saldrán miles de pisos enfurecidos a invadir las calles, con la consiguiente bajada de precios.

No obstante, si vas a disfrutar del piso y tienes los ingresos asegurados tampoco está tan mal lo que has hecho. Solo que se podría haber hecho mejor.
 
Bueno, para empezar me ocurrían 2 cosas: Si no gastaba antes de fin de año lo que mi ex me dió por quedarse el piso, hacienda me crujía un 18% de dicha cifra.

Y por otro lado, al banco le he enseñado declaración e ingresos varios del 2008 ( en incluso antes) que han tomado como referencia de mis ingresos. Actualmente, because of the fucking crisis, aunque voy bien, no es lo mismo, y seguro que de aquí un año, con menos entrada (hacienda) y con menos ingresos, igual no me lo dan. O casi seguro no me lo dan, que ya no ha sido fácil.

Mucho tendrían que bajar. ¿Veremos un piso así, céntrico en BCN, 48m, reformado totalmente, por...menos de 17 kilos? Porque sólo en ese caso e convenía esperar. Pero sería una bajada de un 33% sobre el precio actual que ya es mucho más bajo, casi la mitad que en el pico al que llegaron. Lo veo exagerado, no digo que imposible, pero bastante brutal.
 
Pues hablando en serio, yo creo que has hecho bien, aunque seas un subnormal e hijo de la gran puta.

Peor no pueden ir las cosas, a falta de revueltas graves y guerras en las que te garantizo lo que menos te importaría es haber o no haber comprado un piso. Teniendo en cuenta eso, y que parece que estamos tocando fondo, los pisos no parece que vayan a bajar "mucho" más.

Además, que nadie es futurólogo, y toda esta gente que tan claro tiene que van a bajar todavia a la mitad, no sé muy bien de donde sacan esta seguridad en si mismos. Y si te compensa respecto al precio de alquiler que estabas pagando, pues es una buena opción, sobre todo si no tienes pensado desplazarte de BCN, ya que es mucho menos engorroso tener un piso de propiedad que estar pendiente del alquiler, y siempre es una forma de ahorro, que como se ha visto con la bolsa o los fondos de pensiones, tiene sus ventajas.
 
Pero vamos a ver , ¿Para que quieres coger una casa y pagar 700 euros de hipoteca pudiendo alquilar por 400?, la cosa es fácil, las hipotecas de hoy en día con a 30 años, yo creo que la casa nunca será tuya hasta que tengas 60 años, y ahí que coño más te da tener una casa de 30 años de fabricación ya empezando a romperse , eso contando que tengas suerte y te toquen buenos vecinos. Yo creo que lo mejor es alquilar , hoy vives aquí mañana allí, cambias cuando estes aburrido y siempre en pisos de fabricación nueva.
 
Pero vamos a ver , ¿Para que quieres coger una casa y pagar 700 euros de hipoteca pudiendo alquilar por 400?, la cosa es fácil, las hipotecas de hoy en día con a 30 años, yo creo que la casa nunca será tuya hasta que tengas 60 años, y ahí que coño más te da tener una casa de 30 años de fabricación ya empezando a romperse , eso contando que tengas suerte y te toquen buenos vecinos. Yo creo que lo mejor es alquilar , hoy vives aquí mañana allí, cambias cuando estes aburrido y siempre en pisos de fabricación nueva.
:shock: me imagino que se referira Vd a kuala lumpur o a vallecas, que es lo unico mas barato para alquilar-comprar que mi barrio.

Aqui, sin ir mas lejos, he visto yo hoy una casa que vendian por 15 millones.

Eso si 60 metros cuadrados, y dos habitaciones, pero vamos, que si es por tener casa, se puede de sobras.
 
Pero vamos a ver , ¿Para que quieres coger una casa y pagar 700 euros de hipoteca pudiendo alquilar por 400?, la cosa es fácil, las hipotecas de hoy en día con a 30 años, yo creo que la casa nunca será tuya hasta que tengas 60 años, y ahí que coño más te da tener una casa de 30 años de fabricación ya empezando a romperse , eso contando que tengas suerte y te toquen buenos vecinos. Yo creo que lo mejor es alquilar , hoy vives aquí mañana allí, cambias cuando estes aburrido y siempre en pisos de fabricación nueva.

Pues precisamente entonces será cuando más necesites tener una casa pagada con cuotas que a buen seguro habrán supuesto una parte cada vez menor de tu sueldo debido a la inflación.

En ese momento podrás vivir de tu jubilación y pensar en dejar una herencia a tus hijos (ah, perdona, se me olvidaba que eres impotente e infértil además de maricón), o incluso si vas mal de pasta, podrás vendertela y vivir de las rentas.

El caso es que ahora mismo las cuotas le quedan mejor que su alquiler. Convendría fijar unos buenos límites para la tasa de interés, eso sí, pues de aquí a un par de años podríamos volver a tener subidas como las que precipitaron la crisis actual.
 
Ben¡to rebuznó:
:shock: me imagino que se referira Vd a kuala lumpur o a vallecas, que es lo unico mas barato para alquilar-comprar que mi barrio.

Aqui, sin ir mas lejos, he visto yo hoy una casa que vendian por 15 millones.

Eso si 60 metros cuadrados, y dos habitaciones, pero vamos, que si es por tener casa, se puede de sobras.
Simancas es zona noble, con agradables vecinos y diversion garantizada :lol:
 
Ben¡to rebuznó:
:shock: Aqui, sin ir mas lejos, he visto yo hoy una casa que vendian por 15 millones.

Eso si 60 metros cuadrados, y dos habitaciones, pero vamos, que si es por tener casa, se puede de sobras.

25qpvet.jpg



HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
 
Simancas es zona noble, con agradables vecinos y diversion garantizada :lol:
lo diras de coña, pero donde vas a ver tu un yonki tirando bombonas de butano desde la terraza de un 3º en llamas mientras le pide un cigarro a los bomberos si no es aqui.
 
Oxido rebuznó:
¿cuando puede salir una casa en algun pueblo dejado de la mano de dios con sotano insonorizado?

Poco, en los pueblos semiabandonados del Serrablo puedes encontrar una casa con bódega por tres o cuatro kilos.

Casas en condiciones regulares, claro está, pero habitables.

No hace mucho vendí una que heredé de una tía abuela mía por esa cantidad.

Y la tenía en un pueblo al lado del mío.
 
o incluso si vas mal de pasta, podrás vendertela y vivir de las rentas.

300px-Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_(2005).png


Si, las generaciones futuras lo van a pasar muy chungo para tener vivienda en un país con seis millones de viviendas vacías y un hachazo demográfico terrible justo tras la generación del baby-pisito-boom.

Fijo que va a dar el pelotazo padre con el pisito.
 
Arriba Pie