Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

De ese trabajo de Morente con Lagartija Nick siempre he oido maravillas. Podría ser un candidato a disco de la semana. No es un estilo que controle SR. @Naborro, no sé si nos podría ampliar un poco más de que y va que suena antes de escucharlo.
Lo compré cuando salió. Lagartija Nick sin apasionarme siempre me gustó y tenía al posiblemente mejor batería de España, Erik Jiménez, desde hace eones en Los Planetas.

Por otro lado, una amiga mía es íntima de Estrella y Soleá Morente y nos traía cosas de su padre. El caso es que ese me lo pillé cuando salió, aunque es un disco mítico muchos lo encontrarán difícil.

Años más tarde, en casa de mi cuñada que es una persona especialmente pija veo el disco por ahí. Resultaba que en sus tiempos de la facultad era una loca de Lagartija Nick.

Mi entonces mujer se quedaba con cara de "Pues vale". El caso es que ese disco, entre otros centenares se quedaron en mi casa, que se quedó ella.

Un año más

unnamed.webp

Son las ediciones que editaron con Blackened Records, el sello de la propia banda, lo que no sabía es hasta qué punto la remasterización se notaba. Normalmente no se notan una puta mierda, pero por tu comentario me ha picado la curiosidad. Es un disco que me sé de memoria y cualquier cambio puede ser traumatizante, teniendo en cuenta que es un trabajo que va más allá de lo que es un clásico, es un referente.

Si de verdad hay cambios me pillaré estas ediciones en digipack. Y lo de copiar el rollo vinilo de la época, una mierda porque no hubo ninguna edición en gatefold.

El trabajo que merece una remasterización guapa es "...And Justice For All", sobre todo en lo que se refiere al bajo que no existe, y al sonido del bombo, demasiado presente, al mismo nivel que la caja. El "Master..." yo creo que Rasmusen no hizo un buen trabajo en la producción, no me acaba de convencer, no tiene brillo, me cuesta expresarlo, pero pese a ser un trabajo impecable la producción no está al nivel de las canciones.
Te lo recomiendo, en lo único que cambia es en la limpieza de sonido, a mejor para mi gusto, pero la esencia del disco, su crudeza y agresividad, sigue ahí.

El "And Justice..." ya se remasterizó en 2018 y ahí si es verdad que la remasterización no se nota una puta mierda, el bajo sigue sin oírse y prácticamente todo suena igual que el original, las diferencias son mínimas, no lo recomiendo.
Pienso que esa jugada de Metallica fue una vil treta para hacer caja jugando con la esperanza de los fans que esperaban que con el remaster por fin se oyera el bajo, pero nanai. Ese disco lo que necesita es una remezcla y subir las pistas del bajo, (algo que creo que nunca se va a hacer ya que la ausencia del bajo en ese disco es un reflejo de la ausencia de Cliff Burton, segun Lars Ulrich), entre otras cosas como dices tú, por que sí, es muy buen disco, pero su producción es desastrosa.

Al "Master" tendré que darle una escucha.

El "And Justice..." ya se remasterizó en 2018 y ahí si es verdad que la remasterización no se nota una puta mierda, el bajo sigue sin oírse y prácticamente todo suena igual que el original, las diferencias son mínimas, no lo recomiendo.
Pienso que esa jugada de Metallica fue una vil treta para hacer caja jugando con la esperanza de los fans que esperaban que con el remaster por fin se oyera el bajo, pero nanai. Ese disco lo que necesita es una remezcla y subir las pistas del bajo, (algo que creo que nunca se va a hacer ya que la ausencia del bajo en ese disco es un reflejo de la ausencia de Cliff Burton, segun Lars Ulrich), entre otras cosas como dices tú, por que sí, es muy buen disco, pero su producción es desastrosa.
Bueno, hay un pirata que se llama "... And Justice For Jason" donde subieron las pistas de bajo y la verdad es que aunque suena artificial, si que se aprecian los dibujos del instrumento. Me jode especialmente porque considero este trabajo como la cumbre musical de METALLICA. Aquí va por si le quieres echar un ojo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Putearon a Jason no solo en ese disco, fue desde que llegó hasta que se largó. No hicieron duelo tras la muerte de Burton y Jason pagó el pato. La energía que desprendía Jason en directo era algo brutal. No creo que sea casualidad el hecho que desde que se fue la banda no ha hecho directos dignos de su legado.

Última edición:
Al poco de grabar este nuevo disco de la banda sueca FALCONER, anunciaban su disolución después de 8 o 9 trabajos impecables, sobre todo los dos primeros. Power épico con voz teatral y melosa, combinación explosiva. Siempre me fascinó este grupo a pesar de su nombre tan lamentable. Este es su último trabajo, tan disfrutable y reconocible como los anteriores, se les echará de menos. En directo eran muy malos, en disco maravillosos.

IMG_20210522_174611.jpg

Última edición:
Posteo el "And Justice For All..." remasterizado de 2018 edición deluxe por si a @Empty Words o a algún otro forero le interesa
DSC_0002.webp
DSC_0004.webp
DSC_0003.webp
DISCO 1: el disco propiamente dicho, el bajo se sigue escuchando bajo, que ironía, sepultado bajo las guitarras rítmica y eléctrica y la incontinencia de la batería de Lars.
Suena más limpio que el original conservando ese sonido frío y seco fruto de una producción sobria.
DISCO 2: los demos, las canciones en bruto, los escorzos, sonido garajero al 100%. Se puede escuchar a Hetfield berrear como un carnero en celo en algunas canciones, nada inteligible, NA NANA NA NANA NAAA!!! y alguna frase suelta.
Ahí tampoco se oye el bajo.
DISCO 3: directo demoledor en Seattle de la gira And Justice for All. Metallica en su mejor estado de forma con un Jason Newsted en estado de gracia, sobre todo en los coros de " Creeping Death".Un concierto apabullante de principio a fin.

Si eres fanático de este disco como yo es un pack recomendable, casi más por el disco en vivo ( remasterizado también) y los demos que por el disco de estudio, que no varía demasiado de la copia original.

Directo de un clásico como Johnny Winter

5€ , impoluto

Pa que pedir más

Y si, la producción del Master es una reputisima mierda sin fuerza. Tras el KEM y RTL, bastante injustificable.

Archivos adjuntos

• IMG-20210527-WA0058.webp
    IMG-20210527-WA0058.webp
    297,7 KB · Visitas: 52
Posteo el "And Justice For All..." remasterizado de 2018 edición deluxe por si a @Empty Words o a algún otro forero le interesaVer el archivos adjunto 85811Ver el archivos adjunto 85812Ver el archivos adjunto 85813DISCO 1: el disco propiamente dicho, el bajo se sigue escuchando bajo, que ironía, sepultado bajo las guitarras rítmica y eléctrica y la incontinencia de la batería de Lars.
Suena más limpio que el original conservando ese sonido frío y seco fruto de una producción sobria.
DISCO 2: los demos, las canciones en bruto, los escorzos, sonido garajero al 100%. Se puede escuchar a Hetfield berrear como un carnero en celo en algunas canciones, nada inteligible, NA NANA NA NANA NAAA!!! y alguna frase suelta.
Ahí tampoco se oye el bajo.
DISCO 3: directo demoledor en Seattle de la gira And Justice for All. Metallica en su mejor estado de forma con un Jason Newsted en estado de gracia, sobre todo en los coros de " Creeping Death".Un concierto apabullante de principio a fin.

Si eres fanático de este disco como yo es un pack recomendable, casi más por el disco en vivo ( remasterizado también) y los demos que por el disco de estudio, que no varía demasiado de la copia original.
Pues tiene buena pinta... lástima que Lars se niegue a remasterizar este trabajo, ha sido muy cabezón pese a que se lo han preguntado y sugerido cientos de veces. Ya no solo el bajo que no se oye, también el sonido del bombo y algunas rítmicas que son increíbles que deberían tener más presencia.

En cuanto al directo... tengo una cosa curiosa. Ese directo es uno de los más brutales que se hayan grabado jamás. Aparecía en la caja del "Live shit" en formato VHS... y en la época, a principios de los 90, me pareció tan jodidamente brutal (en aquella época nadie les hacía sombra en directo), que pasé el audio del VHS a una cinta de cassette, dando como resultado este "pirata" que ahora veo que se ha re-editado en buenas condiciones.

IMG_20210528_082413.jpg

Última edición:
Bueno, vale, quizá sea una fobia personal hacia ese puto yonkarro que tenía una voz de mierda, letras de mierda, y música de mierda.
Nada don, cosas mías.
No me jodas, tío. Voz de mierda si. Música de mierda... no estoy de acuerdo. Pero ¿letras de mierda? En castellano son las mejores que se han escrito junto a las de Serrat, Robe Iniesta o Javier Krahe.

No me jodas, tío. Voz de mierda si. Música de mierda... no estoy de acuerdo. Pero ¿letras de mierda? En castellano son las mejores que se han escrito junto a las de Serrat, Robe Iniesta o Javier Krahe.
Otro punto de fricción mi amigo.
Coincidimos en muchos gustos musicales, pero en este caso no. Para gustos los colores ya se sabe, no me gusta ninguno de esos. Reconocer que quizá tengan calidad, pero a mi personalmente no me dicen nada.
Y en el caso del yonkarro si acaso me dicen grimazo.
I'm sorry y tal.

Otro punto de fricción mi amigo.
Coincidimos en muchos gustos musicales, pero en este caso no. Para gustos los colores ya se sabe, no me gusta ninguno de esos. Reconocer que quizá tengan calidad, pero a mi personalmente no me dicen nada.
Y en el caso del yonkarro si acaso me dicen grimazo.
I'm sorry y tal.

Qué lastima. Espero que no sea por prejuicios el hecho de no haberlos atendido, sería terrible que un tío con tus gustos se perdiese esas maravillas porque sí. Aunque lo de Sabina lo entiendo, el personaje cae mal de entrada.

Qué lastima. Espero que no sea por prejuicios el hecho de no haberlos atendido, sería terrible que un tío con tus gustos se perdiese esas maravillas porque sí. Aunque lo de Sabina lo entiendo, el personaje cae mal de entrada.
Sabina me cae mal de entrada, de salida y de intermedio.
Y el día que dijeron que ese sujeto iba a grabar el himmo del Centenario del mejor club de fútbol del mundo, casi me da algo. Ascopena, grimazo y su puta madre.
El Alkalde de Madrid (el mejor posicionado ) se autodescartó porque dijo que nunca haría nada con un tio como el Gordo. Iñaki Glutamato, con Patacho y los Peterselleres (los Rockjiblancos) pues les parecieron muy poca cosa, muy gente al margen, pero creo que lo harían mejor, incluso gratis. Tampoco Leyva (de Pereza) ni Alaska entraban en los planes de esta puta familia.
¡Hala! al más conocido, al peor de todos, al menos atlético. Cualquiera de los otros lo hubiera hecho mejor, con mayor sentimiento. Su puta madre.

Del resto de personajes que me muestras, pues respecto a todos amigo, mucho respeto. Pero no me van

Sabina me cae mal de entrada, de salida y de intermedio.
Y el día que dijeron que ese sujeto iba a grabar el himmo del Centenario del mejor club de fútbol del mundo, casi me da algo. Ascopena, grimazo y su puta madre.
El Alkalde de Madrid (el mejor posicionado ) se autodescartó porque dijo que nunca haría nada con un tio como el Gordo. Iñaki Glutamato, con Patacho y los Peterselleres (los Rockjiblancos) pues les parecieron muy poca cosa, muy gente al margen, pero creo que lo harían mejor, incluso gratis. Tampoco Leyva (de Pereza) ni Alaska entraban en los planes de esta puta familia.
¡Hala! al más conocido, al peor de todos, al menos atlético. Cualquiera de los otros lo hubiera hecho mejor, con mayor sentimiento. Su puta madre.

Del resto de personajes que me muestras, pues respecto a todos amigo, mucho respeto. Pero no me van
Pues ya está. No vamos a forzar lo nuestro.

LP doble en directo de BLUES PILLS y el último trabajo en cd de los suecos BLOODBATH con Nick Holmes de PARADISE LOST a las voces.

IMG_20210529_134658.webp

Última edición:
Dos más para la saca... reedición de "The Journey's End" de PRIMORDIAL, uno de los mejores discos de Pagan de la historia. Reconozco que esta banda me vuelve loco.

Y el otro es el último de SOEN, "Imperial", que hace poco pillé en vinilo y ahora en cd... disco de año sin lugar a dudas, y salió en enero.

IMG_20210601_191333.jpg

Última edición:
Pues hoy ha habido Feria del Disco en Barcelona, en la Estación del Norte, y la semana que viene otra en las Cocheras de Sants... para flipar. El caso es que la de hoy estaba a reventar de gente (6 euros entrar), y se nota que hay ganas de volver a lo de antes, la rutina o lo que fuera aquello.

Aquí unas panorámicas del ambiente:

IMG_20210604_171800.jpg

IMG_20210604_171804.jpg

Y aquí mis compras... me he agobiado bastante por la gente. Había cosas, pero muy caras, el "Into The Grave" de GRAVE a 200, el primero de DEMOLITION HAMMER a 150... en fin, precios de enfermo mental.

El de KISS es un recopilatorio del año 1978 con remezclas y algunos temas suenan diferente, tenía ganas de pillarlo y ver esas diferencias. El de URIAH HEEP también es del 78, de su etapa más AOR. El de TANKARD, bueno, un disco medianero de Thrash Metal alemán, pero es del poco material de la Noise de esa época que me falta. Y el de Loquillo lo tenía en cd y lo quería en vinilo pese a tener dos temas menos, uno pedazo de trabajo super cañero.
IMG_20210604_221853.jpg

IMG_20210604_221916.jpg

Última edición:
Pues tenía ganas de tener este material pese a que ya me lo agencié en vinilo, pero en esta edición en doble cd y doble DVD, a parte del concierto en audio y vídeo, viene un DVD extra con un documental donde explica la historia de sus 4 primeros e históricos trabajos. La verdad es que veo pocos dvd, pero a este le tengo ganas. CIRITH UNGOL son otra historia.

IMG_20210610_191108.jpg
IMG_20210610_191131.jpg

Última edición:
En la feria del disco de Sants de este fin de semana me pillé la demo de PRIMORDIAL en la edición de VAN Records, que siempre presentan las cosas muy chulas, y el ep de ANTHRAX "Penikufesin" que lo tenía pero se escuchaba como el culo... el que he pillado también se escucha como el culo, su Puta madre.

Pero esta mierda si que me ha hecho ilusión, no sé si @Morzhilla o @ARKAN están al caso de esta edición oficial, con la segunda demo de ABSU "Return of the Ancients" y el EP del 92 "The Temples of Offal" editada en cassette por la discográfica española "A Fine Day to Die", limitada a 200 copias.

IMG_20210616_203930.jpg

Tengo este subforo muy abandonado, creo que estoy atravesando una etapa de desgana y apatía en la que hasta lo más sencillo me cuesta la vida. En fin, sigo comprando, por suerte he controlado la impulsividad y como han cambiado nuestras necesidades economicas me estoy controlando muy mucho con los vinilos. Pero no lo suficiente. acabo de recoger el nuevo disco de Anatomia, death doom ultra putrido desde Japón. Los he visto y conocido en dos ocasiones e intento pillarme todo de su discografía, pero es muy complicado cuando sellos tailandeses sacando 114 copias, sellos sudacas haciendo sus versiones de cinta o sellos indonesios re-editando las demos.

De momento me ha llegado el splatter sacado por el español que lleva Me Saco Un Ojo, no recuerdo el numero de copias pero es la edición limitada a 100 o 200 o algo así.

201236821_4075913739189272_6033109153010724669_n.webp

201258505_4075914422522537_6616394781883274881_n.webp

Y la semana pasada recibí la versión en cinta del sello canadiense Noxius Ruin, un tio que se dedica a hacer cosas como estas en ediciones ultra limitadas. En este caso de 50 copias. Sobra decir que estaba pegado al ordenador para poderlo pillar porque volaron al minuto. He hecho una foto junto a una botella de litro y medio de agua para poner el contexto del tamaño de la caja.

201826331_4075913955855917_3921313076422577726_n.webp

200902083_4075913812522598_7741846906186972528_n.webp

202024155_4075914035855909_7799551366970753942_n.webp

201429876_4075914132522566_3364486704197170703_n.webp

201241163_4075914192522560_7151901361697620645_n.webp

Llevo unas semanas hablando con Jun, haciendole una entrevista repasando la historia del grupo desde los origenes hasta el día de hoy. Es lento contestando pero esta quedando muy bien e interesante.

Brutal la edición @Morzhilla. Le he enviado las fotos a un amigo que se que le gustan, además de coleccionar mierdas de punk japonés y bueno, ha comentado que la edición es brutal. Este tipo de ediciones son una locura para los coleccionistas, casi una tortura, sobre todo para los completistas.

Las cucarachas son de plástico verdad?

Brutal la edición @Morzhilla. Le he enviado las fotos a un amigo que se que le gustan, además de coleccionar mierdas de punk japonés y bueno, ha comentado que la edición es brutal. Este tipo de ediciones son una locura para los coleccionistas, casi una tortura, sobre todo para los completistas.

Las cucarachas son de plástico verdad?

Si tío, plasticucho duro. Siempre hay alguna puta mierda nueva ultra-limitada saliendo a cargo de peña fanatica que quiere hacer algo y es imposible seguir el ritmo.

Esto de las cucarachas me ha recordado la banda de unos amigos que hacían ediciones en cassette de 50 copias. ESTENOSIS se llaman. Bueno, pues la segunda demo la editaron con sangre de cerdo en la portada, fueron a una carnicería, pidieron sangre y la esparcieron por las cintas, por el plástico del cassette y por el inserto... lo que parecía algo original se convirtió en una puta mierda, porque aquello apestaba cosa mala. Al final la tuve que regalar porque no podía quitarme el olor a podrido de la puta demo.

Atrás
Arriba Pie