Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Visita después de mucho tiempo al centro de Barcelona, y curiosamente en Pentagrama, una tienda que parece un museo por el precio que suelen tener los vinilos, he pillado estas dos cosas en oferta.

El vinilo es de los suecos ALTAR, y es un recopilatorio de todas sus demos, además de incluir el mítico split con CARTILAGE. Una joya.

El cd es lo único que me faltaba de PARADISE LOST. Es un doble directo, "Symphony For The Lost"; el primer cd grabado con una orquesta, y el segundo en formato banda de toda la vida. Pese a que adoro a esta banda en todas sus vertientes (excluyendo "Host" y "Believe In Nothing"), hay que reconocer que en directo es una de las bandas más aburridas que te puedes encontrar.

2527B336-7462-41A0-A6D0-FFF69717A2B5.jpeg


Me ha pasado muchas veces que algunas bandas de las que soy fanático, en directo me han parecido una puta mierda, y es que son bandas que en ocasiones son para disfrutarlas en el calor del hogar más que en una sala llena de subnormales (OPETH es otro ejemplo).
 
Está parado esto. No compráis nada o que
Tengo pendiente subir 7 u 8 discos... hoy ya he pillado el de THE HALO EFFECT, se que no es tu rollo pero joder, Goteborg de mediados finales de los 90 a tope, con Stanne de DARK TRANQUILLITY y Stromblad ex-IN FLAMES cuando eran algo serio.

No sé si sabes que el Abstract Emotions, el que editaba la Hell Awaits ha vuelto al redil... tiene unos precios de puta madre, sin ir más lejos los vinilos de DESULTORY los tiene a 16 o así. Echa un ojo a su web.
 
Tengo pendiente subir 7 u 8 discos... hoy ya he pillado el de THE HALO EFFECT, se que no es tu rollo pero joder, Goteborg de mediados finales de los 90 a tope, con Stanne de DARK TRANQUILLITY y Stromblad ex-IN FLAMES cuando eran algo serio.

No sé si sabes que el Abstract Emotions, el que editaba la Hell Awaits ha vuelto al redil... tiene unos precios de puta madre, sin ir más lejos los vinilos de DESULTORY los tiene a 16 o así. Echa un ojo a su web.

Yo también tengo unos cuantos para subir. Esta noche tocan katatonia y solstafir. Son casi las 22 y estoy en la cama muerto de sueño. Esto de la paternidad me ha cambiado. Me miro lo de abstract emotions
 
Lo de la semana pasada

20230226_171311.jpg


- el rojo: cryptic hatred, death metal
- verde: disco colaborativo entre dos titanes del dark ritual ambient sueco: Trepaneringsritualen y el cantante de Mz. 412
- el marrón: blackbraid: la nueva sensación del black metal étnico amerindio. Compra a ciegas tras leer tanta crítica positiva y que lo publicaba Neuropa y me he llevado un chasco. Es una mierda sideral, no solo he tenido problemas para adivinar la si la velocidad es 33 o 45 por el sonido enlatado de la bateria programada, si no que la programan copiando descaradamente el estilo de Darkside de Mgla. Y no solo eso, los riffs y atmósferas son otra copia descarada a los polacos. En cuanto pueda lo vendo.

- el negro: el último de triumvir foul. Hail Vrasubatlat!!! Putos titanes. No se ve pero es blanco opaco. Con este ya cierro sesión y creo que es el último que sacan.

20230222_212654.jpg
 
B2BE76C3-AFD1-4FAC-B973-E8B0E6D75B35.jpeg


Cosecha de reciente recogida. Un disco intermedio de ASPHYX, consistente aunque algo más alejado de los toques Doom que tan bien les quedaban.

MEDUSSA es una banda de post-rock española, ojo, que tenemos la mejor escena del mundo en este estilo. Evidentemente, las comparaciones con TOUNDRA siempre van a estar ahí. MEDUSSA son algo más agresivos y sus rítmicas tienen un rollo más oscuro. Un grupo a descubrir. Me faltan sus dos primeros trabajos (tienen cuatro), pero el primero solo salió on-line y el segundo auto editado en cd de forma muy limitada.

THE HALO EFFECT, compra a ciegas: Goteborg a saco. Stanne de DARK TRANQUILLITY en voces, Stromblad y 3 ex-IN FLAMES más. Uno de los discos del año pasado sin lugar a dudas. Vuelto a los tiempos de discos míticos como "The Gallery", "Whoracle", "The Jestar Race", "Left Hand Path"...

El cd de DEAD LORD es una banda que me flipa porque básicamente imitan a THIN LIZZY, e imitar a estos, es hacerlo bien. Voces, armonías, rollo... es lo que quizás hubieron hecho los de Phil Lynnot después de "Thunder & Lightning". Imitar es fácil, pero hacerlo bien y que cuaje no lo hacen todos. Tienen cuatro trabajos y no hay fisuras ni altibajos en esta gente.
 
Última edición:
Llevo un par de semanas sin comprar música, que este mes tuve que muchos gastos, pero mi última adquisición fue esta joya que por algún motivo no tenía en mi colección.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230214_210843_2.jpg
    IMG_20230214_210843_2.jpg
    403,1 KB · Visitas: 17
Buen disco de Bowie 😆

Yo me quedo con éste por mil razones:

Iggy_Pop-New_Values_%28album_cover%29.jpg
Estoy de acuerdo con la coña del buen disco de Bowie, puesto que no suena con la crudeza y la actitud de Iggy o los Stogges, pero me parece un disco muy redondo. Por cierto, el nuevo que ha sacado el abuelo Iggy es también un puto trueno.
 
Último disco y firmado. Ya había alguno vendiéndolo por Todocoleccion y similares pidiendo una pasta por él. Por suerte me he pillado de los pocos que quedaban por Amazon a un precio razonable (32 euros).Y, para un mitómano y fan de Sabbath y de su carrera en solitario, esto es algo que tiene mucho valor para mi.

20230308_000646.jpg
 
20230309_205927.jpg


Szvilizs - Grabsuchtslieder

Black metal medieval en solitario de uno involucrado de la escena suiza, metido en chötza etc. Me flipa este tipo de sonido y estética.

From the vastland - taurvi. Lo compré el otrondia en el concierto de presentación. Mi hamijo Sina, que podéis verle y conocer su historia y exilio de su país natal a cuenta de la musica que le gusta y que hace. Blackhearts en youtube.

20230309_205801.jpg


Lamp of murmuur/ebony pendant split.


20230309_205942.jpg

20230309_205955.jpg


Leprophiliac, dopi de machetazo. Split con los japoneses gravavgrav. Death metal a tope
 
Ayer estuvimos grabando para la tv a ole devil and the spirit chasers.

Rock y blues mezclado con folklore noruego, historias prohibidas y silenciadas por la iglesia y letras que quedaron escritas por el lumpen noruego. Muy muy recomendables. El disco de la derecha es el sin él grupo, dedicado a su hermano que se suicido hacen pocos años.

20230316_071021.jpg
 
IMG_20230318_124734.jpg

Que por cierto, han llegado bastante jodidos los Digipacks y los cds directamente con la caja reventada totalmente. Me he quejado (faltaría más) y los de Season of Mist me han abonado 15€.
 
Ver el archivos adjunto 133258
Que por cierto, han llegado bastante jodidos los Digipacks y los cds directamente con la caja reventada totalmente. Me he quejado (faltaría más) y los de Season of Mist me han abonado 15€.

Casualidad tronco que he recogido uno de season of mist hoy, no que sea culpa de ellos si no de las manos y cintas transportadoras por las que pasan...

20230318_134758.jpg


No llega a tener la lamina de carton para proteger y lo jode.


Buena compra te has hecho, los Finlandeses esos me flipan
 
Última edición:
Casualidad tronco que he recogido uno de season of mist hoy, no que sea culpa de ellos si no de las manos y cintas transportadoras por las que pasan...

Ver el archivos adjunto 133275

No llega a tener la lamina de carton para proteger y lo jode.


Buena compra te has hecho, los Finlandeses esos me flipan
Sí, a mí es un grupo que me encanta hasta el "Kraski", que aunque fuera un cambio en su carrera es cojonudo. Lo que ha venido después, ni fu ni fa.
 
45E758A5-6A40-4A20-B12B-1B4944A5629C.jpeg

Esta semana han caído estos 5 artículos. El de la izquierda es el primer álbum de una banda gallega de post-rock... KALTE SONNE, muy recomendables, tienen un cariz progresivo bastante interesante. Tenemos la mejor escena post-rock del planeta sin lugar a dudas, no paran de salir bandas de este estilo. El de al lado es un 12" de los griegos NECROMANTIA, una banda histórica que tuvo su importancia con aquel lejano split junto a VARATHRON. Black épico con cierto toque melódico.

96412694-5269-485C-95C0-8EBC060648CE.jpeg

URIAH HEEP, en uno de sus discos menos valorados (y con razón), del año 1991. El siguiente es el segundo de DESULTORY, creo que sus primeros dos discos son para enmarcar. Y el tercero es un 12" de JUDAS PRIEST transparente del single "Evening Star", y en la cara B sendas versiones en directo de "The Green Manalishi" y de "Beyond The Realms Of Death", casi nada.
 
Última edición:
Mi última adquisición, del pasado viernes, fue para acompañar a estas dos botellas de Don Julio pero la disfruté una barbaridad.

IMG_20230324_220824_826.jpg
 
BA549523-F38F-4C62-AE81-81CB82CFC0FF.jpeg

Reediciones de dos clásicos del Thrash Metal teutón. El primero es el EP con la portada americana. Y el segundo es su segundo álbum y es mi favorito. Con colorines y tal.
1A4279F1-1A1D-4CBA-9FA1-146339B3CCB5.jpeg

COAL CHAMBER es una banda de Heavy clásico, con reminiscencias NWOBHM y sonido setentero, y que han contado con la colaboración para este primer álbum con la cantante de CRYSTAL VIPER. El de EUCHARIST lo he comprado porque entiendo que su primer trabajo "A Velvet Creation" es un puto clásico del Death Metal Melódico sueco... este segundo de 1997 era una cuenta pendiente.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 134652
Reediciones de dos clásicos del Thrash Metal teutón. El primero es el EP con la portada americana. Y el segundo es su segundo álbum y es mi favorito. Con colorines y tal.
Ver el archivos adjunto 134653
COAL CHAMBER es una banda de Heavy clásico, con reminiscencias NWOBHM y sonido setentero, y que han contado con la colaboración para este primer álbum con la cantante de CRYSTAL VIPER. El de EUCHARIST lo he comprado porque entiendo que su primer trabajo "A Velvet Creation" es un puto clásico del Death Metal Melódico sueco... este segundo de 1997 era una cuenta pendiente.

Un día se te vendrá abajo el estante de los vinilos y te encontrarán muerto bajo toneladas de discos de jivimétal. ¿Existe muerte más extrema? :lol:
 
20230418_194424.jpg



- Gabestok: Black metal punki que a la vez es super heavy desde dinamarca, con muchos guiños a sus compatriotas Mercyful fate. Ojito con todo lo que sacan los daneses Strange Aeon Records porque van de un palo con un sonido super personal de tipico circle endogamico.

- Mizmor - Wit´s End. Soy coleccionista de todo lo que hacia cuando iba de... no sé, cuando simplemente hacia musica y no usaba las redes sociales para dar asco-pena contando su puta vida de mierda y los muchos traumitas que le dejo la escuela religiosa. Haz música y cállate, deja de perseguir likes con la cultura del victimismo tan, tan... yanki. Cara A es pasable, Cara B es drone/ambient y ni si quiera es bueno. Creo que hasta aquí he llegado con este hombre. Disco que compre en Enero del año pasado y me llegó ayer, la fabrica la cagó la primera vez y hubo que rehacerlo. 16 meses, ahí es nada.


- Ensa - アラガウ Screamo japones, como si viviesen en el 2004 y Ekkaia o PG. 99 siguiesen dandole duro. La cara B es su demo. Compra a ciegas porque lo ha coeditado un conocido y sorpresa grata, cuando este tipo de screamo, post-hardcore o lo que sea esta bien hecho es la polla
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie