Compraventa y cotización de música (Formato físico, digital, merchandising...etc )

¿Cuánto creéis que os fundís al mes en vinilos?

Decidlo rollo alcohólicos anónimos.

150-200 € al mes, y por que me he puesto un límite. Pero cuando hay una feria o alguna edición especial que quiero, el límite me lo paso por la polla.
 
Última edición:
A mi me varía, he llegado a gastar 500, pero diría que la ahora unos 250
 
Este verano me he dado un garbeo por Alemania. Munich, Url y Nuremberg. A parte de ver los búnqueres y las iglesias que están por todos lados, he ido a visitar todas las tiendas que he podido. En total unas nueve. Yo si voy a un país extranjero, me sudan la polla los monumentos y sus mierdas, lo primero que hago es hacer una ruta de tiendas.

En comparación a las españolas, tienen un buen número de artículos de Hardcore/Punk, no es lo mio pero se de más de uno que se haría pajas de sangre con todo el material que tienen por allí.

En ninguna tienda aceptan tarjetas, en ninguna. Dicen que por las comisiones. VAs andando por la calle, y en cualquier sitio puede haber una tienda de discos. A nivel vinilo, todo segunda mano, no he encontrado ninguna que sea vinilo nuevo. En cuanto a precios igual que aquí euro arriba euro abajo, pero contando que su sueldo mínimo es de 1600 ñapos... haced cuentas.

Música extrema, más bien poca, y muy cara, pero eso si, primeras ediciones de BOLT THROWER, PESTILENCE, material de Cogumello, CELTIC FROST precios prohibitibos.

En algunas tiendas, las más molonas, puedes tomarte una copa. No hay termino medio, o son antros o son tiendas con un orden y un diseño cojonudo.

Me he pillado discos viejunos que tenía en mi lista de deseos, que no son difíciles de conseguir, pero si jodido de verlos en buenas condiciones.

KISS: Love Gun y Dressed To Kill, primeras ediciones europeas, en un estado jodidamente perfecto.
URIAH HEEP: no se que tiene esta banda, que todos sus discos en las tiendas están destrozados. Me he pillado el primero (Very 'Eavy) y el "Return To fantasy por unos 7€ en un estado más que aceptable.
MOTORHEAD: aquí me la han clavado. Me pillé el Ace of Spades de MOTORHEAD en un estado cojonudo, luego mirando era una re edición americana, pero bueno. ANother Perfect Day, funda pse pero disco impoluto por 11 euros.
CINDERELLA, un par de estos glamys a 7 euros nuevos.
LUCIFER: el I, en vinilo color turquesa, esta es la tia que antes estaba en THE OATH, que está para crujirla hasta un mes o dos después de muerta.
THIN LIZZY: "Vagabounds of wester world", re-edición pero a un precio cojonudo
MANILLA ROAD, el Mark of the beast en cd, la edición usa de monster records, jodida de ver por 14 miserables leuros.

Y un par de discos baratos comprados a ciegas de bandas alemanas que aún no he escuchado.

En fin, un buen lugar para comprar música. HAsta en el pueblo más pequeño, encuentras 1 o 2 tiendas.

@Morzhilla @ARKAN , comentad algo de vuestras compras estivales, no seáis perros.
 
Última edición:
Este verano me he dado un garbeo por Alemania. Munich, Url y Nuremberg. A parte de ver los búnqueres y las iglesias que están por todos lados, he ido a visitar todas las tiendas que he podido. En total unas nueve. Yo si voy a un país extranjero, me sudan la polla los monumentos y sus mierdas, lo primero que hago es hacer una ruta de tiendas.

En comparación a las españolas, tienen un buen número de artículos de Hardcore/Punk, no es lo mio pero se de más de uno que se haría pajas de sangre con todo el material que tienen por allí.

En ninguna tienda aceptan tarjetas, en ninguna. Dicen que por las comisiones. VAs andando por la calle, y en cualquier sitio puede haber una tienda de discos. A nivel vinilo, todo segunda mano, no he encontrado ninguna que sea vinilo nuevo. En cuanto a precios igual que aquí euro arriba euro abajo, pero contando que su sueldo mínimo es de 1600 ñapos... haced cuentas.

Música extrema, más bien poca, y muy cara, pero eso si, primeras ediciones de BOLT THROWER, PESTILENCE, material de Cogumello, CELTIC FROST precios prohibitibos.

En algunas tiendas, las más molonas, puedes tomarte una copa. No hay termino medio, o son antros o son tiendas con un orden y un diseño cojonudo.

Me he pillado discos viejunos que tenía en mi lista de deseos, que no son difíciles de conseguir, pero si jodido de verlos en buenas condiciones.

KISS: Love Gun y Dressed To Kill, primeras ediciones europeas, en un estado jodidamente perfecto.
URIAH HEEP: no se que tiene esta banda, que todos sus discos en las tiendas están destrozados. Me he pillado el primero (Very 'Eavy) y el "Return To fantasy por unos 7€ en un estado más que aceptable.
MOTORHEAD: aquí me la han clavado. Me pillé el Ace of Spades de MOTORHEAD en un estado cojonudo, luego mirando era una re edición americana, pero bueno. ANother Perfect Day, funda pse pero disco impoluto por 11 euros.
CINDERELLA, un par de estos glamys a 7 euros nuevos.
LUCIFER: el I, en vinilo color turquesa, esta es la tia que antes estaba en THE OATH, que está para crujirla hasta un mes o dos después de muerta.
THIN LIZZY: "Vagabounds of wester world", re-edición pero a un precio cojonudo
MANILLA ROAD, el Mark of the beast en cd, la edición usa de monster records, jodida de ver por 14 miserables leuros.

Y un par de discos baratos comprados a ciegas de bandas alemanas que aún no he escuchado.

En fin, un buen lugar para comprar música. HAsta en el pueblo más pequeño, encuentras 1 o 2 tiendas.

@Morzhilla @ARKAN , comentad algo de vuestras compras estivales, no seáis perros.

La verdad es que he bajado mucho el nivel de compras, en breves hare uno a Hammerbund, y supongo que a Merchant of Death, y algun sello que venda cosas raras, y el ultimo pedido creo que fue a la banda italiana Siegfried, que todavia no me llego y me huele a Calisay.

Luego, esta el tema a tratar, y es el de la tipa de LUCIFER, se llama Johanna Sadonis, y en efecto, esta crujiente, creo que ya la mencione en el hilo de féminas, pero no esta de mas volver a ponerla.

La pregunta es, ¿la sueca o la alemana?

the-oath-olssen-sadonis.jpg
 
La verdad es que he bajado mucho el nivel de compras, en breves hare uno a Hammerbund, y supongo que a Merchant of Death, y algun sello que venda cosas raras, y el ultimo pedido creo que fue a la banda italiana Siegfried, que todavia no me llego y me huele a Calisay.

Luego, esta el tema a tratar, y es el de la tipa de LUCIFER, se llama Johanna Sadonis, y en efecto, esta crujiente, creo que ya la mencione en el hilo de féminas, pero no esta de mas volver a ponerla.

La pregunta es, ¿la sueca o la alemana?

the-oath-olssen-sadonis.jpg

a mi me da más morbo la sueca por que tiene pinta de lamer pelotas con polla inside the mouth. La alemana no es que sea una gran cantante, pero tiene un rollo interesante, así como de mala puta.

Oye @ARKAN, aún estoy esperando que me cuentes que pasó con Maniac, la separeción del guitarra y la baterista y si el Iñaki tuvo algo que ver.
 
a mi me da más morbo la sueca por que tiene pinta de lamer pelotas con polla inside the mouth. La alemana no es que sea una gran cantante, pero tiene un rollo interesante, así como de mala puta.

Oye @ARKAN, aún estoy esperando que me cuentes que pasó con Maniac, la separeción del guitarra y la baterista y si el Iñaki tuvo algo que ver.

Pues que quieres que te diga, creo que cualquiera de las dos, te come los huevos y mantiene eye contact, y creo que te sale el alma por la punta del cipote, ya si te comen las dos a la vez puedes morir tranquilo, ningun forero ni persona llegara mas lejos.

Lo de Maniac pues no se, no controlo Madrid ahora mismo, los que sean de por allí que pregunten, lo único que escuche una vez de refilón, era que uno de los extintos proclamation entre puta y puta, comía travelo, pero a saber, las malas lenguas dicen de todo.

A mi me gusta pensar que es verdad cualquier chascarrillo morboso, le da vidilla a la escena.
 
Como no sé si estás hablando de vinilos o CD te lo pongo pensando que son los primeros.

KISS: Love Gun y Dressed To Kill, primeras ediciones europeas, en un estado jodidamente perfecto. Entre 10/16€ por cada es su precio ahora mismo en mercado.
MOTORHEAD: aquí me la han clavado. Me pillé el Ace of Spades de MOTORHEAD en un estado cojonudo, luego mirando era una re edición americana, pero bueno. ANother Perfect Day, funda pse pero disco impoluto por 11 euros. Supongo que la reedición te habrá costado entre 15/20€, pero el APD está dentro de su precio, buena compra.
MANILLA ROAD, el Mark of the beast en cd, la edición usa de monster records, jodida de ver por 14 miserables leuros. Se están pagando unos 50€ por la edición CD americana de cualqueir de sus dos distribuidoras, podrías hacer especulaLOL con ellos.
 
Como no sé si estás hablando de vinilos o CD te lo pongo pensando que son los primeros.

Todo vinilo excepto el de Manilla, que fue un chollazo. Ya tenía en vinilo "Dreams Of Eschaton", que es el mismo disco pero con el orden de las canciones alterado, que lo editó High Roller hará un par de años, pero esta edición de Monster REcords me hacía especial gracia, fue la primera vez que se editó, en 2002, después de 20 años metida en un cajón por que al grupo no le gustaba el disco).

Es que una cosa es el precio de mercado (que lo marca DISCOGS) y otra cosa es como está la portada, el vinilo y tal. Los de KISS estaban impecables, en cambio el APD la portada estaba algo tocada, pero el vinilo nuevo de cojones. El Ace of Spaces me ha costado 19... ahí se me fue la cabeza, por que cuando veo algo que quiero o busco no controlo. Es una reedición usa, que el tema homónimo es el inicio de la cara B en lugar de la cara A, 180 gr y tal, y bien, pero si volviera ahora no la pillaría.
 
Todo vinilo excepto el de Manilla, que fue un chollazo. Ya tenía en vinilo "Dreams Of Eschaton", que es el mismo disco pero con el orden de las canciones alterado, que lo editó High Roller hará un par de años, pero esta edición de Monster REcords me hacía especial gracia, fue la primera vez que se editó, en 2002, después de 20 años metida en un cajón por que al grupo no le gustaba el disco).

Es que una cosa es el precio de mercado (que lo marca DISCOGS) y otra cosa es como está la portada, el vinilo y tal. Los de KISS estaban impecables, en cambio el APD la portada estaba algo tocada, pero el vinilo nuevo de cojones. El Ace of Spaces me ha costado 19... ahí se me fue la cabeza, por que cuando veo algo que quiero o busco no controlo. Es una reedición usa, que el tema homónimo es el inicio de la cara B en lugar de la cara A, 180 gr y tal, y bien, pero si volviera ahora no la pillaría.

Vamos, que he acertado en la mayoría de lo que he puesto en rojo :lol:
 
Vamos, que he acertado en la mayoría de lo que he puesto en rojo :lol:

Solo faltaría, eres el merodeador musical, no tienes que hacer otra cosa en tu miserable vida más que tener controlado este cortijo y los gustos y gastos de los hijos de puta que pululamos.
 
Bueno, el domingo fue la feria del disco en la Estación del Norte en Barcelona. Estands de tiendas extranjeras y de parte del estado, lo cual está bien. Otros años me dejé la vida, esta vez más contenido.

6€ la entrada, lo cual está bien para hacer criba de casuales y payasos. Una vez más, las tiendas francesas son las que más chicha tienen. Las alemanas suelen ser más caras pero no se que coño hacen que traen los vinilos impecables.

Me pillé el último 12" picture disc de Maiden que me faltaba, "Holy Smoke", a un precio elevado, se que en discogs podría haberlo pillado mejor, pero mira, así paso de gastos de envio. Pillé un artículo a Australia desde hace mes y medio y aún estoy esperando, joder, eso me hace tirar para atrás por un tiempo.

De KISS me pillé una copia española del "Revenge" del 92 a un precio de risa, 15€.

Siempre cae algo de la NWOBHM, esta vez de FIST el "Back With Vengeance". De esa época quedan pocas cosas que quiera, hay miles de 7" de grupos desconocidos, pero con lo que tengo voy apañado. Solo busco un lo de Grim Reaper "Fear No Evil" en buen estado, y el segundo y tercer disco de ANGEL WITH ("SCreaming and bleeding" y "Frontal ASsault").

Un colega se pilló el "Tools of the trade" de CARCASS, el ep, no se si a @Tools of the trade le hará gracia saber que pagó 38 por él (consiguió regatearle dos putos euros en plan judío). Un buen artículo, yo nunca lo había visto.

De la banda de culto HAMMER WITCH, me pillé la reedición en picture del "Return to salem", discazo.

y poco más, salí con algo de apatía, mucho material pero iba sin hambre.
 
Última edición:
Un colega se pilló el "Tools of the trade" de CARCASS, el ep, no se si a @Tools of the trade le hará gracia saber que pagó 38 por él (consiguió regatearle dos putos euros en plan judío). Un buen artículo, yo nunca lo había visto.

No lo veo mal precio. Si estaba en muy buen estado solo se habrá separado de su precio actual en unos pocos euros.
 
No lo veo mal precio. Si estaba en muy buen estado solo se habrá separado de su precio actual en unos pocos euros.

Estaba impecable.

Una tienda francesa tenía el primer trabajo de SANTO ROSTRO en vinilo a 15, no me lo cogí, lo tengo en cd, y tampoco es que me parezca un gran trabajo (el primer tema mola, el resto está normalito), la portada en lugar de azul como el cd era más oscura. Ahora me arrepiento de no haberlo cogido.

Ojo a los fanáticos de GHOST, por que vi el primer 7", "Elizabeth" a 50 euros... me sorprendió, sabía que era una pieza codiciada y pensaba que estaba caro de cojones. Miando en discogs el más barato está a 250, pero el año pasado sacaron unas copias piratas (de las cuales discogs tiene prohibido vender)... así que está claro que no son oficiales, los ha editado una compañia llamada IRON PEGASUS.

Esa es otra, una cantidad de piratas brutal, los menos avispados se comen pirata por oficial, pero los colores de la carpeta y lo nuevos que suelen estar son un canteo (yo alguno me he comido, para ser sinceros). Los piratas de MOTORHEAD del overkill, hammered, bomber... están por todos lados, (pero si pillo el March or die lo cojo si o si), el kill'em all con la portada naranja es un canteo, el primero de danzing tambien.

Monster records es un experto en este tipo de material, pero yo no he dicho nada.
 
DISCOGS para bien o para mal marca el valor de un disco. Si un puto anormal paga por un disco 1000 euros y otro paga 1, el valor de ese disco ya es 499 euros. Lo jodido es que ya no hay gangas en ningún sitio. Los vendedores, para marcar un precio para cualquier disco siguen la pauta que marca esa puta página. Lo bueno, que puedes encontrar cosas que de otra manera sería imposible, lo malo, la especulación. Propongo ver animaladas de precio que hayáis visto.

Para mi sorpresa, uno de los discos más sobrevalorados de la historia, sigue valiendo un cojón y medio.
Captura.webp
 
Última edición:
Clio - Faces

45€ el 7" con dos temitas. Eso sí, canelita en rama y jodido de encontrar.
De Clio en sí es cuasi imposible encontrar gran cosa en la red.
 
Un clásico. Lo jodido es que es muy complicado ver si es la edición original, de la cual en principio se editaron 500 copias. Hay mil detalles (color, galleta, obertura, etc...), pero al no tener matriz es muy dada a ediciones piratas. Y conseguir un certificado de autenticidad ya encarecería el producto a más de 1000 lereles.

Captura2.webp
 
Esto siempre me ha hecho mucha gracia. Lo de las primeras ediciones en cd. No se expliar por qué, pero la primera edición de un vinilo tiene algo que lo demás no tiene. Pero un cd, es postureo puro y duro. Hay primeras ediciones de cd, reeditados hasta lo extremo, que han inflado cosa mala su precio. Este es solo un ejemplo. Ojo que uno llegó a pagar 70 euros por un cd.

Captura3.webp
 
No he encontrado yo el de Santa con tanta facilidad, aunque tampoco he puesto demasiado esmero. Eso sí, en el mercado online, el vinilo alcanza los 120€ en Todocolección, aunque lo de esa web ya es sobrada en general.
 
Hombre, imagino que a nivel de coleccionismo lo que se valora es lo original.
 
Sí, pero depende el estilo y época, yo no pagaría 300 pavos por un sintesis.

Casi todo lo que es salido de los DRO, ya sea Aviador, esplendor geométrico o los iniciados está por la nubes.
 
Atrás
Arriba Pie