Compraventa y cotización de música (Formato físico, digital, merchandising...etc )

DISCOGS para bien o para mal marca el valor de un disco. Si un puto anormal paga por un disco 1000 euros y otro paga 1, el valor de ese disco ya es 499 euros. Lo jodido es que ya no hay gangas en ningún sitio. Los vendedores, para marcar un precio para cualquier disco siguen la pauta que marca esa puta página. Lo bueno, que puedes encontrar cosas que de otra manera sería imposible, lo malo, la especulación. Propongo ver animaladas de precio que hayáis visto.

Para mi sorpresa, uno de los discos más sobrevalorados de la historia, sigue valiendo un cojón y medio.
Ver el archivos adjunto 16830

Lo de disco sobrevalorado, después de decir el discaso de banzai o el chochoseco de santa, da para improperios, pero el hilo va de otra cosa.

En el tema de precios desmesurados, el friísimo en el BM siempre apunto alto, los primeros de Burzum es raro no encontrarlos de 800 para arriba, y he visto de refilón a alguno que lo ha pagado, de esos que te señala un colega y dice "ese pago 1000 por el Aske" y ves un fulano que claramente tiene una pedrada evidente.

Burzum - Burzum: LP, Album, RP For Sale | Discogs

Aunque tu mismo has admitido timar a un chaval vendiéndole inflado de precio un disco de Blind Guardian, esto me hace tenerte respeto, autentico ADN catalan.
 
Le contestaría al Sr. de arriba, pero luego @Häskelärk se mosquea conmigo.

En lo que se refiere a Heavy Ejpañol, esta es de las piezas más codiciadas, y son paisanos del Hospi. Conozco a su cantante, con 60 y pico sigue dando caña.

Captura3.webp

La historia de este disco es la de siempre. Se editaron pocas copias. PEro hay guardadas por ahí unas cuantas y van saliendo a cuenta gotas. ME ha extrañado verlo a 459, ya que se ha llegado a vender por 600€. Los alemanes se hacen polvo con estos discos.
 
Esta es buena, contando que la maqueta se grabó en una cinta TDK, ya me dirás tú como decir si es original... que la vendan a ese precio manda cojones. HAce 3 años la reeditaron en K7, yo me la pillé por 15 cuando salió, ya está a 40, por que el Mustaine no dió permiso para que la reeditaran porque quería más créditos en los temas. Lo de siempre.

Captura6.webp
 
Puedo llegar a entender el fetichismo de un vinilo, más si es primera edición, o si no se reeditó, o está autografiado o algo así. Aún le veo algo de rollo a lo del cassette, si es casero, aunque cómo se certifica que esa copia es "auténtica" y que no la ha hecho un espabilao años después? Pero pagar un pastizal por un puto CD?
 
Puedo llegar a entender el fetichismo de un vinilo, más si es primera edición, o si no se reeditó, o está autografiado o algo así. Aún le veo algo de rollo a lo del cassette, si es casero, aunque cómo se certifica que esa copia es "auténtica" y que no la ha hecho un espabilao años después? Pero pagar un pastizal por un puto CD?

Los CD es dificil que los veas caros, están lo siguiente a devaluados (salvo en sitios como FNAC donde valen varios lingotes de oro cada uno) puedes hacerte con ediciones de cualquier año a precios de risa.

Os aviso una cosa ya que el hilo va un poco de eso, cuidadito con ciertas compras baratas a Amazon o similares, pedí varios CD hace tiempo a precios tirados y salvo uno que realmente era de Peaceville records el otro par eran de una distro brasileña o algo así que hasta el papel del libreto es de ese que raspa ojetes en vez de ser las ediciones que ponía en la pagina de venta. Decidí no reclamar mayormente porque eran dos CD de 2 euros cada uno y todo venía correcto, pero va a ser que no compraré más de esa forma.
 
Los CD es dificil que los veas caros, están lo siguiente a devaluados (salvo en sitios como FNAC donde valen varios lingotes de oro cada uno) puedes hacerte con ediciones de cualquier año a precios de risa.

Os aviso una cosa ya que el hilo va un poco de eso, cuidadito con ciertas compras baratas a Amazon o similares, pedí varios CD hace tiempo a precios tirados y salvo uno que realmente era de Peaceville records el otro par eran de una distro brasileña o algo así que hasta el papel del libreto es de ese que raspa ojetes en vez de ser las ediciones que ponía en la pagina de venta. Decidí no reclamar mayormente porque eran dos CD de 2 euros cada uno y todo venía correcto, pero va a ser que no compraré más de esa forma.

Yo en eso que apuntas, he pillado a veces copias rusas a cosa hecha. Cd hiper jodidos de conseguir y super caros. En mi caso fueron trabajos de CORONER (Death Cult, Grim y Vortex), por 9 euros tuve los 3 gastos incluidos. El grim en su momento, en cd valia 50 o 60 en el puto cd. OTra cosa es que quieran hacer pasar esas copias como originales.

El gramaje es brutal, tu cojes un cd ruso o brasileño o mexicano (que tambien los hay), y no pesan una puta mierda comparados con el original. El libreto es papelillo de fumar. Pero bueno, para hacerte con cosas imposibles de conseguir y que den el pegote, lo veo ok. Ahora, pasar gato por liebre ya no.

En vinilos también hay copias piratas a porrillo, y AMAZON también las vende, me viene a la mente el Hammered de MOTORHEAD. Pero en cualquier tienda o feria ves el Kill'em all con la portada naranja o el overkill que se ve la portada hasta pixelada.

A un casual es fácil engañarlo, pero a un melómano forero nihilista misántropo... cuidadín.
 
Yo en eso que apuntas, he pillado a veces copias rusas a cosa hecha. Cd hiper jodidos de conseguir y super caros. En mi caso fueron trabajos de CORONER (Death Cult, Grim y Vortex), por 9 euros tuve los 3 gastos incluidos. El grim en su momento, en cd valia 50 o 60 en el puto cd. OTra cosa es que quieran hacer pasar esas copias como originales.

El gramaje es brutal, tu cojes un cd ruso o brasileño o mexicano (que tambien los hay), y no pesan una puta mierda comparados con el original. El libreto es papelillo de fumar. Pero bueno, para hacerte con cosas imposibles de conseguir y que den el pegote, lo veo ok. Ahora, pasar gato por liebre ya no.

En vinilos también hay copias piratas a porrillo, y AMAZON también las vende, me viene a la mente el Hammered de MOTORHEAD. Pero en cualquier tienda o feria ves el Kill'em all con la portada naranja o el overkill que se ve la portada hasta pixelada.

A un casual es fácil engañarlo, pero a un melómano forero nihilista misántropo... cuidadín.

Sí, pero no me da mucha confianza pedir algo de Nuclear Blast, por ejemplo, y recibir un disco de una distro brasileña. Esto que digo lo pedí antes de comprar el tocadiscos y estaba haciendome colección en CD de Enslaved, pues eso una puta mierda como un castillo, ahora me la haré en vinilo completa.

En vinilos se están gestando las mayores mierdas vistas en el mundo, he llegado a ver reediciones en vinilo por una pasta, llegar a casa de un colega el paquete y estar pixeladas, pero que el dibujo son jodidos pixeles gordos como cabezas de enano, claramente todo eso lo vendió a gente que perdía el culo por ello.
 
Sí, pero no me da mucha confianza pedir algo de Nuclear Blast, por ejemplo, y recibir un disco de una distro brasileña. Esto que digo lo pedí antes de comprar el tocadiscos y estaba haciendome colección en CD de Enslaved, pues eso una puta mierda como un castillo, ahora me la haré en vinilo completa.

En vinilos se están gestando las mayores mierdas vistas en el mundo, he llegado a ver reediciones en vinilo por una pasta, llegar a casa de un colega el paquete y estar pixeladas, pero que el dibujo son jodidos pixeles gordos como cabezas de enano, claramente todo eso lo vendió a gente que perdía el culo por ello.

De Enslaved, yo los que pille en vinilo, lo hice en el sello que edito la epoca que mas me interesa (desde el principio hasta el ISA), que es Osmose, que hace años raro el mes que no me cascase un macro pedido a dicho sello, y bien.

En nuclear blast no hice nunca pedido, y no creo que a estas alturas lo haga, su correctismo me enferma. La edición del "Frost" suena bien, y me da pereza buscar, pero seguro que alguno ya anda especulando con los precios.

Luego voy pillando ediciones de vez en cuando, y no me encontré con ninguna cosa rara, debe ser por que con el revival del vinilo ya no hace falta, o que he tenido mucha Homer Simpson.
 
De Enslaved, yo los que pille en vinilo, lo hice en el sello que edito la epoca que mas me interesa (desde el principio hasta el ISA), que es Osmose, que hace años raro el mes que no me cascase un macro pedido a dicho sello, y bien.

En nuclear blast no hice nunca pedido, y no creo que a estas alturas lo haga, su correctismo me enferma. La edición del "Frost" suena bien, y me da pereza buscar, pero seguro que alguno ya anda especulando con los precios.

Luego voy pillando ediciones de vez en cuando, y no me encontré con ninguna cosa rara, debe ser por que con el revival del vinilo ya no hace falta, o que he tenido mucha Homer Simpson.
De Osmose no sé si tengo, el Isa que tengo es un vinilo de color de black on black, los ultimos se editan en nuclear, de ahí que tenga que pillarlos de ellos.

El precio del colored lo negocié y me salió por 18, con Enslaved soy un jodido perdido.
 
La mayoria de discos los compro en ebay,en discogs también compro algo,pero lo uso mas como catalogo.
Los que somos completistas,nos viene bien discogs,siempre aparece una pieza que no sabiamos que existía.
Tambien me vale discogs,para hacer ofertas a los usuarios que tienen material que busco y no lo tienen en venta,la mayoria no contesta,pero alguno vende.
En ferias,hace tiempo que no voy,en internet encuentro mas material.
 
La mayoria de discos los compro en ebay,en discogs también compro algo,pero lo uso mas como catalogo.
Los que somos completistas,nos viene bien discogs,siempre aparece una pieza que no sabiamos que existía.
Tambien me vale discogs,para hacer ofertas a los usuarios que tienen material que busco y no lo tienen en venta,la mayoria no contesta,pero alguno vende.
En ferias,hace tiempo que no voy,en internet encuentro mas material.

¿Y en que tipo de estilos musicales se centra usted?

¿Cual es el precio mas inflado que te ha llamado la atención?

Todavia nadie ha superado mi aportación de 1.000 dólares, intentad sorprenderme.

con Enslaved soy un jodido perdido.

Por la tarde me puse el vinilo del "Frost" y me pegue una hora de For Honor con mi facción vikinga.

Ganamos tres asaltos.
 
Este lo regale hace un año,¿es valioso?
Lo compre en una tienda de discos antiguos a un precio muy bueno 8 o 12 euros,y es primera edicion.
No tengo tocadiscos asi que decidi pasarlo a alguien que si le interesaba.Se que es un disco mitico,pero a lo que puede llegar a costar ni idea.Porque he observado que en las tiendas de segunda mano no valoran la antiguedad,al menos yo no he visto discos a precios orbitales,mientras que por internet parece que los precios se disparan.

Esta foto no corresponde al disco que tenia,que me parece recordar venia con dos discos,y todas aquellas fotos de las que tanto se hablaron relacionadas con LaVey
 
Hay que tener en cuenta que una cosa es el precio que pidan y otra el precio al que lo acaben colocando, o no. Yo puedo poner en venta mi colección a mil pavos cada disco y hacerme la ilusión de que soy millonario. Pero sí, la cosa se ha ido de madre. Aquello de encontrar joyas tiradas de precio en el rastro se acabó.
 
Venga va, que se lo quitan de las manos. Esta ya ofrece hasta pagarlo a plazos. Ah... y 40 de gastos... imagino que certificado y con una puta en tu puerta.

burzum lol.webp
 
Una cosa es pedir,pero que te den lo que pides,es dificil.
Lo del Aviador Dro es desmesurado.En Popsike,que es una pagina bastante fiable,lo maximo que se a pagado por un disco de Aviador Dro son 158 euros.
 
Una cosa es pedir,pero que te den lo que pides,es dificil.
Lo del Aviador Dro es desmesurado.En Popsike,que es una pagina bastante fiable,lo maximo que se a pagado por un disco de Aviador Dro son 158 euros.

Aviador tiene un problema, es una banda con un inicio para ponerlos en un altar y una época de finales de los ochenta, novetas y actualmente que es para cerrar los ojos y olvidarse de ellos, de ahí que sus primeros albums valgan lo que valen, es como si de golpe partiesen su discografía en dos, los discos de culto están en la primera época.

En todo caso si quereis tener su obra perfecta pillar el "Sintesis: La producción al poder" porque es el synthpop/experimental más perfecto que ha parído este país. Tambien teneis varios EP, LP y demás que hay que mirar con mucho ojo, porque te puedes encontrar temas deprimentes y algunas tretas en cuanto a portadas, que te pueden colar recopilatorios de maquetas con la portada de un album de ellos (hace poco encontré uno por una tienda y no tenía muy buena pinta, andaba por la caja de rebajas y aún así eran 10 euros, pasando)
 
OFFTOPIC... para la gente de Barna, pasáos por Revolver verde, han traído un lote nuevo hasta arriba de clásicos en un estado cojonudo por 10 y 15 leuros. Me he pillado el Alive II de KISS edición gabacha perfecto por 15 lereles, y la edición española del Rock'n'roll de MOTOR. Habia discos de DIO, KISS, VANDENVERG, TWISTED, MAIDEN y demás en muy buen estado.

Sobre sobradas, los putos cd, yo los que quiero me espero dos años a que bajen. Ejemplo, el de BLUE PILLS me lo pillé por 5, edición cd+dvd, hasta hace poco estaba por 23. Ahora espero que el doble directo con dvd de OVERKILL baje, si son dos años pues dos años, yo no pago más de 10 por un puto cd.
 
OFFTOPIC... para la gente de Barna, pasáos por Revolver verde, han traído un lote nuevo hasta arriba de clásicos en un estado cojonudo por 10 y 15 leuros. Me he pillado el Alive II de KISS edición gabacha perfecto por 15 lereles, y la edición española del Rock'n'roll de MOTOR. Habia discos de DIO, KISS, VANDENVERG, TWISTED, MAIDEN y demás en muy buen estado.

Sobre sobradas, los putos cd, yo los que quiero me espero dos años a que bajen. Ejemplo, el de BLUE PILLS me lo pillé por 5, edición cd+dvd, hasta hace poco estaba por 23. Ahora espero que el doble directo con dvd de OVERKILL baje, si son dos años pues dos años, yo no pago más de 10 por un puto cd.

Vamos a renombrar el hilo y ponerlo como el oficial de la compra.

A partir de ahora este hilo valdrá para enseñar compras, hablar de estafas/fluctuaciones en precios de música o avisar de de cualquier novedac fisica o digital.
 
Imagino que ya lo sabéis, porque sois gente con estudios, pero a lo largo y ancho de Hinternec hay varias páginas de mecenazgo y crowdfunding que ofrecen artículos de infinidad de conjuntos músico-vocales, tanto famosos, como ya desaparecidos o desconocidos -o semi desconocidos- para la gran mayoría de la forisma, pero que a lo mejor algún forero ya ha escuchado y podría recomendar.
Igualmente, hay ofertas pre-producción, reediciones de grupos ya desaparecidos, boxes con chapas y pegatinas para el vespino...yo estoy esperando que me llegue la edición firmada en vinilo del último disco de Ladytron:

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 19.57.29.webp



Las dos webs que yo suelo consultar con mayor frecuencia son:

PledgeMusic, que es de la que saco casi todo lo que me compro online en ediciones chulas. No siempre todo sale para Europa, por ejemplo, este pack de Oxygen de Jean-Michel Jarre
Captura de pantalla 2018-10-31 a las 20.02.28.webp
y no siempre lo que sale es interesante, pero algunas de las cosas son muy chu-chu-chulis.

Si os gustan los Greta van Fleet esos, seguro que habréis escuchado hablar de los Deep Purple. Pues una caja de 900 pavazos para los muy fans: Deep Purple: DEEP PURPLE at 50.

Si hubierais estado rápidos, también habríais podido comprar por 50€ esto de Motörhead, el grupo del chico ese con sombrero que murió el año pasado o el otro: Motörhead: Holiday Box Sets

La otra que más suelo ojear es esta:

BELOUD - Tienda Online para Artistas, que no solo permite mecenazgo, si no también mantener una tienda online para los artistas. La uso bastante menos, ya que el catálogo es mínimo, pero lo último que saqué de ahí fue el nuevo disco en CD de Mercedes Ferrer.

Igual a Haskerlas y Arkan descubren a sus nuevos ídolos Morphium o Desmond abre su mente a ritmos sudacas menos bailongos Miguel Lizana.
 
Última edición:
Este finde ha sido la feria del disco de las Cotxeras de Sants. Viene un inglés, y bueno, son gente que tienen los discos bien cuidados, siempre pillo algo de la NWOBHM, en este caso CHATEAUX. Tenia 4 cd a 10 euros, pero para pillar dos tenía que sudar tinta. Nada. Es lo de siempre, pero bueno, no me gasté ni 60 euros. Me pillé el "Nursery Crime" de GENESIS reedición española sin año concreto por 10, nuevo, el "PResto" de RUSH por otros 10 y el "look at yourself" de URIAH HEEP a 12, reedición ochentera.

Prefiero reservarme, se preparan pedidos para Equinox Discos, y probablemente para Discos Me Saco un Ojo de UK y tambien para High Roller.
 
Última edición:
Este finde ha sido la feria del disco de las Cotxeras de Sants. Viene un inglés, y bueno, son gente que tienen los discos bien cuidados, siempre pillo algo de la NWOBHM, en este caso CHATEAUX. Tenia 4 cd a 10 euros, pero para pillar dos tenía que sudar tinta. Nada. Es lo de siempre, pero bueno, no me gasté ni 60 euros. Me pillé el "Nursery Crime" de GENESIS reedición española sin año concreto por 10, nuevo, el "PResto" de RUSH por otros 10 y el "look at yourself" de URIAH HEEP a 12, reedición ochentera.

Prefiero reservarme, se preparan pedidos para Equinox Discos, y probablemente para Discos Me Saco un Ojo de UK y tambien para High Roller.
Equinox creo que ya no existe, saca cosas de vez en cuando pero el resto sera de lo que le sobre, a no ser que sea otro equinox.

¿Lo que has pillado ha sido en vinilo?
 
Este finde ha sido la feria del disco de las Cotxeras de Sants. Viene un inglés, y bueno, son gente que tienen los discos bien cuidados, siempre pillo algo de la NWOBHM, en este caso CHATEAUX. Tenia 4 cd a 10 euros, pero para pillar dos tenía que sudar tinta. Nada. Es lo de siempre, pero bueno, no me gasté ni 60 euros. Me pillé el "Nursery Crime" de GENESIS reedición española sin año concreto por 10, nuevo, el "PResto" de RUSH por otros 10 y el "look at yourself" de URIAH HEEP a 12, reedición ochentera.

Prefiero reservarme, se preparan pedidos para Equinox Discos, y probablemente para Discos Me Saco un Ojo de UK y tambien para High Roller.

¿que le pillas a me saco un ojo?

Este sello me llamo hace unos años por editar a una banda de BM irlandesa que tenia buena vibra, pero desde aquello no profundice mas, dígame algo.
 
Equinox creo que ya no existe, saca cosas de vez en cuando pero el resto sera de lo que le sobre, a no ser que sea otro equinox.

¿Lo que has pillado ha sido en vinilo?

Buenas amiguete... sí, todo vinilo, a no ser que sea un oferton, yo que se, los dos primeros de PESTILENCE a 7 leuros o así, o que sea jodido pillar en vinilo. Sino es así, en cd nada.

Equinox no tiene página web ni edita nada, pero sigue en funcionamiento a través de discogs, échale un ojo tiene cosas chulas:

Compra discos de vinilo y CDs de equinoxdiscos en el mercado online de Discogs

Yo me voy a pillar el cd de "Culto Abismal" de CRUZ, que los vi en vivo hace poco y me gustaron, y el lp de ALTERED DEAD, Death Metal con toques Doom.
 
Arriba Pie