¿Con qué sueñan los ciegos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ENORM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a1.jpg
 
A mi saltame que es demasiado evidente
 
Personas hola:
Hay un buen corto sobre los sordos que puede aplicarse a los ciegos. Es de Alonso Brujillo y se llama "Sueños de nada". :twisted: +2
 
alguna vez me lo he preguntado y ha habido un par de respuestas de las "serias" que me han aclarado algo ,, asias ;)
 
Yo cuando estoy ciego sueño con un helicóptero y después como una sensación de ahogo, es ahí cuando me tengo que cambiar de posición, y entonces mis sueños son blandos y dulces
 
joder que yo sepa la pregunta iba por ciegos solamente, no ciegos mancos, tienen dos manos y tocan las cosas, las formas y texturas
 
WEO rebuznó:
Tuve hace algún tiempo un colega de universidad invidente que me explicó que efectivamente sueñan con sensaciones, sonidos, olores, impresiones táctiles y demás. Por desgracia le perdí el rastro antes de que le tomara la suficiente confianza como para atreverme a preguntarle mi gran duda sobre el tema, que no es otra que la de cómo hostias saben que han terminado de limpiarse el ano tras tremenda jiñada.

Preguntas parecidas a esa (aunque de forma más sutil ;) ) se las hice hace meses a una chica ciega que conocí en un curso. Me intrigaba saber como hacia para maquillarse, peinarse etc con tanta precisión y sin que el resultado fuera un desastre. Del mismo modo sentía curiosidad por conocer de que modo afinaba su higiene...

El asunto del maquillaje era sencillo, habia repetido varias veces esa operación con su hermana y conocía perfectamente cada rasgo de su cara, cosmético a utilizar e incluso la presión que debía ejercer con los lápices o brochas en el color o su propia piel. En cuanto a lo que tú preguntas ella lo solucionaba aseándose íntimamente tras la limpieza común. :)

La vida de una persona ciega se resume en muchas pequeñas rutinas resumidas en "contar y repetir" que no están muy lejos de las que nosotros mismos realizamos, aunque no nos demos cuenta de ello.
 
Atrás
Arriba Pie