Conectividad limitada o nula

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guybrush
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Guybrush

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2003
Reacciones
0
Buenas noches. Tengo un problemilla:

Tengo 2 pc´s y los quiero conectar en red para compartir carpetas etc.
Hasta hoy, del router salía un cable de red hasta el PC A y sin problemas.

Hoy he comprado un segundo cable de red, lo conecto al PC B y aparece este error. Si desconecto A y le doy un par de veces al F5 eso tira. Es decir, que sólo funciona el primer PC que coja la conexión.

He estado gugleando y nada, hay muchas soluciones y toqueteos de IP´s, pero nada con lo que me aclare un poco. También he probado el maravilloso asistente del XP para crear una red doméstica, con nefastos resultados.

Bueno, ideas de por donde empezar? Muchas gracias.

PD- Algunos datos: Ambos equipos con XP. En principio, estaban con asignación automática de IP, luego probé a cambiar la del PC B a xx.yyy.zzz.3 (la del A es la .4, y la puerta de enlace la .1)

Fijo que lo intentaste fumando hierba de esa venenosa y claro, pasa lol que pasa.

Di el modelo del router aunque sea, hijo del mono de tres cabezas.

¿Has puesto el router en modo multipuesto?

Pues eso, ve haciendo las dos cosas que te dicen arriba.
Primero mira si el cable es el correcto, una vez enchufado al pc y al router, ¿se enciende la lucecita de conexion?
Si se enciende mira que el router este en multipuesto, eso ya tendrás que mirar como se hace según el modelo del router.
Si las dos anteriores están bien mete a los dos en el mismo grupo de trabajo, mismo rango de ip's y comparte las carpetas que quieras.

Capitán Centollo rebuznó:
estás seguro de que has comprado el cable correcto?¿
No. Pero tampoco pensaba que habría tanta historia. Al tio del Pcbox le dije que era para conectarlo del router al pc y así poder conectar los pc´s en red, y me dió ese. Sólo preguntó cuantos metros quería.
Si sirve de algo, en el cable pone, además de modelos, iso´s e historietas, verified for gigabit ethernet.
BOFH rebuznó:
¿Has puesto el router en modo multipuesto?
Mande? :oops:
Según leo eso no se hace en windows, sino que con el software del router. Pues a saber donde está ese cd, ahora buscaré...
Nunca he necesitado los drivers, cuando he formateado la conexión funcionaba sin problemas. Vamos, que ni idea de como cambiar a multipuesto.
El router es el que daba telefónica hace como 3 años, creo que es de Zyxel.
Piojoso rebuznó:
Primero mira si el cable es el correcto, una vez enchufado al pc y al router, ¿se enciende la lucecita de conexion?
En el Router sí, el portatil no lleva led en ese puerto para indicarlo.
Piojoso rebuznó:
Si las dos anteriores están bien mete a los dos en el mismo grupo de trabajo, mismo rango de ip's y comparte las carpetas que quieras.
Si lo de grupo de trabajo es lo de hacer una red doméstica según windows, ya lo intenté. En Mi PC me aparecia una carpeta compartida con una mano en el icono (sólo en el de sobremesa).
Y lo de los rangos de Ip´s, te refieres a hacerlo manualmente? Ya probé dándoles la .3 y la .4.
Timotei rebuznó:
Fijo que lo intentaste fumando hierba de esa venenosa y claro, pasa lol que pasa.
Di el modelo del router aunque sea, hijo del mono de tres cabezas.
Obviusly. Así, cuando consigues que algo funcione la emoción te embarga, ves la luz al final del tunel, te conviertes en un semi-Dios: eres hacker! (A ver lo que tarda Crispulo en aparecer)

PD-Flipas el nivel del barrizal en el descampao yonki. Mañana toca trasladar el botellón :cry:

Gracias por sus respuestas

EDITADO:Vale, he encontrado e instalado los drivers, configurado el router como multipuesto y les he dado dos IP´s consecutivas. Ahora están navegando los 2 pc´s. Queda poder compartir carpetas. Si surgen dudas seguiré aquí. Muchas gracias otra vez ;)

Atrás
Arriba Pie