Confesiones de un emasculado.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cenobita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo.

A los que me recomendais psicólogo, os diré, que yo también acepté dicha conclusión hace tiempo, y hace un año más o menos estuve yendo bastante seguido, y aunque a partir de un punto lo dejé, aprendí muchas herramientas de la terapia conductual que me dio y eso me ha permitido reforzar lo suficiente mi autoestima como para empezar con estos cambios. Y sigo usándolas.

También, apunto que igual me he extralimitado un poco al hablar de "ansiedad" con lo del contacto físico; no es ansiedad estríctamente (no hay sudores fríos, ni me cuesta respirar, ni nada parecido), pero sí que me pongo tenso y se me hace un poco raro, poco natural, tanto darlo como recibirlo, pero creo que es exclusivamente por mi físico y mi autoimagen; creo sinceramente que, cuando me sienta más a gusto con eso, ya no me pondrá tan tenso el tema y a base de práctica podré superarlo. De hecho la otra vez que perdí peso hace años, yo mismo me sorprendí un par de veces siendo bastante más efusivo de lo habitual en mí, y con mujeres, hasta el punto de luego pensar para mí "¿qué ha sido eso?". Pero no supe darle continuidad.

Y con respecto al trabajo, no es tan de mierda, los hay mucho peores, pero escribí eso porque dentro de mi empresa es digamos el puesto técnico más bajo, pero he de reconocer que no es duro y no está mal pagado para el volumen de trabajo que conlleva, aunque es algo aburrido: y nunca he tenido problemas con nadie, porque ser educado nunca me ha costado.

A medida que haya cambios sustanciales, añadiré cosas a este hilo, más que nada por si el proceso le sirve a alguien que pueda venir y leerlo más adelante.
 
La gordura (y los problemas de fatiga crónica que acarrea) te la puedes quitar sin mover un dedo cambiando tu forma de alimentarte (leer mi hilo del método Montignac en el cocinillas), aunque el deporte es altamente recomendable porque estar en buena forma sube la autoestima.
 
Lo malo es que no sé hasta que punto puedo avanzar, teniendo en cuenta el tiempo que he perdido, pero no tengo otra opción.

Interesante confesión.

Solo te puedo decir que vas por el camino adecuado, y que pese al tiempo perdido, no es tarde. También ten en cuenta que a pesar de todo no siempre avanzarás. Habrá momentos de retroceso, cosas que salgan mal y caminos que no te lleven a ninguna parte.

No pasa nada, es normal, solamente tienes que levantarte de nuevo, desandar el camino fallido, y volver a empezar.

Seguro que llegas a donde quieres.
 
Lolitonta rebuznó:
Follar con una puta no es follar de verdad. Eso está claro.
Sabrá usted de lo que habla... si hubiera dicho hacer el amor, pero follar se puede hasta con un perro.

Lolitonta rebuznó:
También está claro que si, Cenobita, te conviertes en putero sin necesidad, ninguna mujer mínimamente decente te respetará.
Y ahora se erige usted en baluarte moral de la humanidad, así, sin reparo.
Busque el significado de humildad y de subjetividad en el diccionario, que bien le hará.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues follatelo y acaba de un plumazo con todos sus problemas.

Te recuerdo que esta tía se folla a argentinos fibrados, con tatuajes y pollones de 20 cm. Si Cenobita tuviera, en vez de avatar de Grace Kelly, una imagen animada de él escribiendo el post, sudoroso, miasmático y paquidérmico (como diría Inclito), Niandra sólo habría sentido una mezcla de asco y pena. Y ya no te digo foreras como dakilla, que directamente pensarían "estos gordos son insultantísimos para nosotras cuando los vemos por la calle tratando de hacer una vida normal".

No sé, en este tipo de hilos donde un forero confiesa su condición de hikikomori y su nulidad como persona, siempre me llaman la atención varias cosas:

1. Lo rápido que sale el consejo-panacea "apúntate al gimnasio". Parece que lo primero en lo que piensa la gente que quiere mejorar su vida es en el gimnasio y estar to wapo. Signo inequívoco de la sociedad hedonista y de culto a la imagen en la que vivimos. Inmediatamente después, salen los consejos invariables: baila salsa, haz amigos, liga por el meetic, retoma los estudios, sácate el First Certificate... Joder macho, qué cansinos que sois. A ver si os lo aplicáis vosotros y dejáis a la gente en paz.

2. Lo rápido que la gente da por sentado que un tío de 32 años ha estado toda su vida en la inopia, sin saber exactamente lo que le pasaba, hasta el día de hoy en que se le ha encendido la bombilla y ha escrito su confesión en el foro. Entonces salen iluminados a decir: "uy, es que cuando he leído lo de obesidad mórbida, ya me he dicho, con la perspicacia psicológica que me caracteriza, ¡ahí está el problema!!". Pues claro idiotas. Y claro, no faltan los aprendices de Freud diciendo: "tienes un problema de autoestima". No me digáis, lumbreras. Iros a tomar por culo, anda. Cuando un tío de 32 años llega a esta situación, no es porque él no sepa lo que le pasa, sino porque hay ahí un trastorno de conducta que no se lo salta un galgo. De hecho, me apuesto un huevo a que Cenobita sabe lo que le pasa, por qué le pasa y cómo podría dejar de pasarle desde los 15 años o incluso antes.

3. Y por último -y esto me parece lo más grave-, lo rápido que todo el mundo (incluido el propio hikikomori) dan por sentado que el trastorno está predestinado a superarse, como si estuviera escrito en algún lugar del cosmos que Cenobita superará sus problemas y que en el futuro llevará una vida completamente normalizada y satisfactoria. Pues no, de hecho, está el camino de la rehabilitación sembrado de cadáveres, de gente que estuvo toda la puta vida engañándose creyendo que esta vez sí, que esta vez va en serio, que ahora dejo la droga, que ahora dejo de engordar, que ahora dejo las tragaperras, que ya me estoy recuperando, que he mejorado mucho en los últimos meses, y que luego vuelven a recaer una y otra y otra vez y acaban sus días en una pensión de mala muerte con los mismos problemas que arrastran desde la adolescencia. Ojo, no lo digo para desanimar ni para ser catastrofista, porque el Cenobita es un buen forero y siempre me ha caído bien, lo digo precisamente porque esto es un problema muy serio (si a los 32 aún no lo ha superado lo más probable es que el trastorno esté ya cronificado y que le quede ya muy poco margen de maniobra) y esta cultura del optimismo ilusorio perroflauta (con sus tres falacias contumaces: terapia, rehabilitación y reinserción) con la que se nos vende la moto de que todo trastorno es solucionable con terapia y gimnasio no hace más que perjudicar a aquél que lo padece y tiene que realizar esfuerzos ímprobos para superarlo. Precisamente este individuo (Cenobita) ha pasado de la atmósfera de sobreprotección e irrealidad brindada por su figura materna a otra atmósfera de sobreprotección e irrealidad brindada por el sistema social: "tú tranquilo, Cenobita, que hay psicólogos que te pueden ayudar, que el gimnasio y la terapia cognitivo-conductual te van a convertir en el ser superior que estás predestinado a ser, que eres un tío muy inteligente y lo demuestras cada día en el foro, que las foreras dicen que eres enternecedor y que los vírgenes les dan mucho morbo, que el mero hecho de contarlo en un foro ya es el primer paso hacia la rehabilitación, que ánimo wapísimo, que tú puedes.

Macho, con esa actitud y esos consejeros te veo con 40 años y pesando el doble de lo que pesas ahora. No hagas ni puto caso a esta gente que te da consejitos que tú ya te sabes desde los 15 años ni te creas a la psicóloga que te dice que "ánimo, poco a poco lo irás consiguiendo", ni te creas tu discurso interno autocomplaciente de que estás mejorando y dentro de unos años habrás mejorado. No te dejes engañar con buenrollismo barato, porque lo tuyo es muy grave y es cuestión de vida o muerte, y como no le eches cojones a cada minuto de cada hora de cada día de cada mes de cada año, tu único destino va a ser la obesidad ultramórbida, perder el trabajo y acabar muy pero que muy jodido. Cuidadín con los palmeadores de espaldas y terapeutas apoltronados en su sillón, que son especímenes narcotizantes y castradores de peor calaña que tu propia madre.

De nada.
 
Nadie ha hablado de que lo consiga, solamente decimos que siendo consciente de su situación llegará más lejos que ignorándola.
 
Sabrá usted de lo que habla... si hubiera dicho hacer el amor, pero follar se puede hasta con un perro.

A ver, él quiere follar de verdad. O sea, tal como lo entiendo yo: con CONEXIÓN, feeling amistoso y sexual, etc... (y no, eso no es "hacer el amor"). A él no le interesa el sexo en sí. O eso ha dado a entender.

Tanto con una puta como con un perro dudo mucho que se dé todo eso :lol:

Y ahora se erige usted en baluarte moral de la humanidad, así, sin reparo.

Él tiene poco que ofrecer a las mujeres, salvo su inteligencia y su buen corazón. Físicamente no es nada agradable, y tiene un montón de taras psicológicas.

No vamos a añadirle todavía más defectos. Quieras o no, ser putero es un defecto, y uno bastante grave, más que nada, porque es uno que adoptas voluntariamente. Por si a la mujer no le bastase ya con todas esas taras de siempre, todavía tendría que apechugar con el hecho de que su "adorado" la haya metido en un pozo infecto y que posiblemente tenga sidra y ni lo sepa. Vamos, que sale corriendo directamente.

Cuestión de hacer un balance de lo positivo y lo negativo, y ver qué pesa más. Nada más.

EDITO:

Neutral Malvado rebuznó:
Pues no, de hecho, está el camino de la rehabilitación sembrado de cadáveres, de gente que estuvo toda la puta vida engañándose creyendo que esta vez sí, que esta vez va en serio, que ahora dejo la droga, que ahora dejo de engordar, que ahora dejo las tragaperras, que ya me estoy recuperando, que he mejorado mucho en los últimos meses, y que luego vuelven a recaer una y otra y otra vez y acaban sus días en una pensión de mala muerte con los mismos problemas que arrastran desde la adolescencia.

Duro, pero cierto. Lo he experimentado en mis propias carnes, y sólo cuando el objeto de mi adicción desapareció definitivamente, conseguí salir adelante.
 
Lolitonta rebuznó:
A ver, él quiere follar de verdad. O sea, tal como lo entiendo yo: con CONEXIÓN, feeling amistoso y sexual, etc... (y no, eso no es "hacer el amor")[...]la haya metido en un pozo infecto y que posiblemente tenga sidra y ni lo sepa. Vamos, que sale corriendo directamente.
Por puntos:

  1. Que no, que una cosa es follar y otra es hacer el amor. Para hacer el amor hace falta amar y ser amado. Para follar sólo hace falta balancear las caderas.
  2. No tiene usted la autoridad para decir que ninguna mujer decente puede aceptar que un hombre se vaya de putas. Porque no es usted la portavoz de las mujeres decentes y porque sabe más bien poco de la vida aún.
 
Nos has enternecido a todos. Una confesión, directa, descarnada y sin autocompasión. Detecta las podredumbre que ha sido tu vida, lo reconoces, asumes la falta y la culpa y manifiestas el deseo de cambiar. Esto es lo fácil, lo que has sabido toda tu vida sin necesidad de usar tu capacidad de abstracción, de autoanálisis y tu magnifica manera de estructurar el discurso. El ser humano es consciente de sus capacidades y su lugar en el mundo de forma instintiva, no hay mérito ninguno, no hay que ser inteligente ni culto, ni un alma pura y lacerada por las desdichas para saber que un obeso de 32 años años con un trabajo de mierda y con el capullo sin estrenar es un desgraciado más cercano a la bestia que al humano.

Que no te engañen. Lamentarse de las desgracias y flagelarse no significa nada, tan sólo alivio, exhibición, una buena cosecha de caras compungidas y palmaditas de ánimo para apoyar a un pobre muchacho determinado a cambiar. Pero sigues en el mismo punto donde estabas y aún no tienes constatación empírica del sabor de un coño. La única manera de ser lo que quieres y debe ser es que salgas a la calle caminado sobre tus cojones. Punto, te enfrentas a un problema primitivo y necesitas soluciones primitivas.

Olvídate de los libros y la erudición, no han hecho nada por ti, sólo han servido para narcotizarte, entretenerte con teorías sobre la vida para alejarte de la vida misma, distraerte, servirte de refugio y excusa. Los libros no se follan. Son magníficos, pero la vida, la carne palpitante y húmeda, el jadeo, el ahogo derramado en tu oído, es mucho mejor. Somos animales que han venido al mundo a FOLLAR. Si de paso pintamos cuadros impresionistas o esculpimos ninfas desnudas, mejor, tendremos la ilusión de pensar que hay algo más que genitales hambrientos y células duplicándose hasta la destrución final. Pero el hecho crucial del ser humano no es descubrir el remedio del cáncer ni viajar a Saturno sino vaciar tus huevos en el mayo número de vaginas posibles.

Mis palabras y mi tono no son amistosos. Pero mi intención es la mejor. En el sexo no sirven los premios de consolación, no hay medalla de plata ni sucedáneos ni marcas blancas. El sexo es maniqueo, es absoluto, en el fracaso y la victoria, es el todo o nada del sentido de la vida.
 
Y porqué no va a ir de putas una vez para ir entrenándose en el tema, eso no le hace ya ser putero. Es una herramienta más que está ahí y puede utilizar a su favor.
Una vez ví un partido del Barça, soy culé 100%. ¿Saaabes?


Neutral Malvado rebuznó:

Estoy de acuerdo con bastante de lo que has dicho, pero no lo veo tan hermético.
Creo que la naturaleza de tu carácter te limita a lo largo de tu vida, a algunos en unos campos y a otros en otros.
Hay que combinar el conocimiento de tus limitaciones con las ganas de superarlas, no al 100% pero al menos minimizarlas.

Cenobita es tímido y acomplejado, tratar de superar ese problema va a hacer por ejemplo que pase del 100% de timidez al 70% de timidez. El 30% que ha perdido ya le va a hacer avanzar. No va a llegar a ser el alma de la fiesta y a conocer y caer bien a mucha gente allá por donde vaya, pero tratar de superar ese hándicap va a provocar que los que antes le veían como un bicho raro, ahora no se asusten ni pongan cara rara cuando Cenobita se acerque a hablar con ellos.
Cenobita es un tío grande, pues ir al gimnasio no va a hacer que se ponga como una puta bota, no va a sacar pectorales y los abdominales son un sueño húmedo inalcanzable para él. Cenobita nunca llegará a ser un fucker. A esto no tiene que aspirar dada su tendencia a engordar, no sería realista. Pero perder barriga y que se le quiten un poco esas patorras de elefante sí es algo a conseguir y puede provocar que alguna gordita le vea como un chico apetecible.
Estos pequeños avances son los que hay que apreciar.



Cenobita, considera seriamente acudir a un dietista, un endocrino o alguna pollada de ésas. Te aseguro que vi con mis propios ojos como lo del balón gástrico funcionaba. No te ciegues y seas reticente a ciertas ayudas solo por cinismo, ese invento puede hacer que pierdas peso mucho más rápidamente.
 
Neutral Malvado, quiero que me psicoanalices hijodeputa, pero hazlo sin piedad. Si necesitas hacerme preguntas las contestaré.
 
Se nota mucho cuando NEUTRAL MALVADO ha estado el fin de semana sin follar.:lol::lol::lol:

Yo pienso que cuando hay un problema hay que ser positivo y optimista. Hay que buscar la solución o soluciones, que siempre las hay, y CENOBITA ha dado los primeros pasos.
Desde luego absolutamente NADIE le va ayudar a conseguirlas y va a estar todo en sus manos, si quiere cambiar su destino de carne de paja a follador titulado.

Si nuestros antepasados se hubieran quedado en las cavernas diciendo palabrotas por el frío que hacía en vez de frotar palitos para hacer hogueras, nosotros no estaríamos aquí con un par de móviles en nuestros bolsillos.


No hace falta ser el comandante que sale en este vídeo, pero al menos nos podemos convertir en los pasajeros del avión o en uno de los ejecutivos que salen casi al final.

Y el que quiera entenderlo que lo entienda.


www.youtube.com/watch?v=6cM4EOeJzHA





:0)
 
Nombras constantemente el problema de la obesidad cuando esa es más bien una causa de tu principal problema: la falta de autoestima o confianza en uno mismo. No digo que no debas adelgazar, debes hacerlo, pero lo esencial es un cambio de mentalidad radical. Alejar los pensamientos negativos: "no sirvo para nada; soy una mierda; nunca lo conseguiré" y cambiarlos por positivos. Este es un camino largo y arduo y seguramente necesitarás la ayuda de un profesional, un psicólogo. Que no te eche para atrás la idea de acudir al psicólogo, no es para locos, es para ayudar a personas desorientadas como tú y te sorprendería saber la cantidad de gente que va o se ha sometido a terapia alguna vez.

Visto el tema con tu familia estoy de acuerdo en que debes independizarte aunque alquiles un cuchitril de 30 metros cuadrados al menos podrás decir: "esta es mi casa, soy independiente", lo cual repercutirá positivamente en tu autoestima. Aunque tu trabajo sea una mierda, al menos lo tienes, algo que no pueden decir más de 4 millones de personas en este país. El trabajo te hace sentir útil y, de nuevo, aumenta tu autoestima. Procura ascender o encontrar otro mejor si es posible, acude a cursillos que mejorarán tu curriculum. En resumen: mantente activo, cuanto más tiempo estés solo en casa con el ordenador y llevando una vida sedentaria más desgraciado e inútil te sentirás.

En cuanto a las relaciones sociales más de lo mismo: mantente activo. Llama y queda con tus amigos siempre que sea posible, si te llaman no rehuses ir porque tienes que pajearte viendo la última peli porno descargada. En cuanto a ser virgen comprendo que te sientas fatal por ese tema pero antes de abordarlo debes cambiar otros aspectos más importantes de tu vida que he nombrado anteriormente, lo demás como el tema del sexo, vendrá rodado.

No esperes cambiar de la noche a la mañana, será un proceso de meses o incluso años. Alégrate por cada pequeño paso adelante dado y mantente optimista. Sólo así conseguirás cambiar tu vida a mejor.
 
Cenobita rebuznó:

Buah... ven a Asia, amigo. Aquí chinos gordos frikis de los ordenadores y vírgenes de 30 años los hay a patadas... como también hay gordos incomestibles de la mano de teens espectaculares de 18 años. No nos vamos a engañar: la mayoría de las parejas del segundo caso son por la pasta del obeso. Pero también hay muchas (bastantes) chicas aquí que un gordo les parece "mono" y les dan ganas de abrazarlo, cuidarle y darle de comer como a un osito. Distinta cultura. Mismamente, una amiga de mi ex tiene 27 años, asistente dental, sencilla, buen cuerpo, sumisa, etc., ya ha declarado más de una vez que le van los gordos, que le parecen muy "cute" y toda esa mierda. Y no es rara. Hay unas cuantas por ahí. Y ya si te olvidas de las de cuerpo bueno/normal con piernas 8/10, cuentas a las gordas (que se suelen ir con negratas y demás), la lista de posibilidades es interminable.

Pero tú que eres un poderoso macho español que demuestra su status y poder adquisitivo por la cantidad de comida que es capaz de comprar y de engullir diariamente, no vas a ser virgen por mucho tiempo. Más de una se te iba a rifar en Taiwán, señor :lol:

Aunque muchos lo penséis, esto NO va de cachondeo. Ven a Taiwán, hamijo :D
 
Neutral Malvado rebuznó:
2. Lo rápido que la gente da por sentado que un tío de 32 años ha estado toda su vida en la inopia, sin saber exactamente lo que le pasaba, hasta el día de hoy en que se le ha encendido la bombilla y ha escrito su confesión en el foro. Entonces salen iluminados a decir: "uy, es que cuando he leído lo de obesidad mórbida, ya me he dicho, con la perspicacia psicológica que me caracteriza, ¡ahí está el problema!!". Pues claro idiotas. Y claro, no faltan los aprendices de Freud diciendo: "tienes un problema de autoestima". No me digáis, lumbreras. Iros a tomar por culo, anda. Cuando un tío de 32 años llega a esta situación, no es porque él no sepa lo que le pasa, sino porque hay ahí un trastorno de conducta que no se lo salta un galgo. De hecho, me apuesto un huevo a que Cenobita sabe lo que le pasa, por qué le pasa y cómo podría dejar de pasarle desde los 15 años o incluso antes.

Es exactamente así; tal vez no desde los 15 años, pero sí ha estado antes el conocimiento que el empeño de aplicarlo.

Neutral Malvado rebuznó:
3. Y por último -y esto me parece lo más grave-, lo rápido que todo el mundo (incluido el propio hikikomori) dan por sentado que el trastorno está predestinado a superarse, como si estuviera escrito en algún lugar del cosmos que Cenobita superará sus problemas y que en el futuro llevará una vida completamente normalizada y satisfactoria. Pues no, de hecho, está el camino de la rehabilitación sembrado de cadáveres, de gente que estuvo toda la puta vida engañándose creyendo que esta vez sí, que esta vez va en serio, que ahora dejo la droga, que ahora dejo de engordar, que ahora dejo las tragaperras, que ya me estoy recuperando, que he mejorado mucho en los últimos meses, y que luego vuelven a recaer una y otra y otra vez y acaban sus días en una pensión de mala muerte con los mismos problemas que arrastran desde la adolescencia.

Cierto. Tan malo como la negatividad absurda es el optimismo injustificado.

Lamentarse de las desgracias y flagelarse no significa nada, tan sólo alivio, exhibición, una buena cosecha de caras compungidas y palmaditas de ánimo para apoyar a un pobre muchacho determinado a cambiar. Pero sigues en el mismo punto donde estabas y aún no tienes constatación empírica del sabor de un coño.

Totalmente cierto. Por eso tenía una cierta reticencia a escribir este hilo, porque a veces aliviarse hablando te aleja de la solución del problema.

Olvídate de los libros y la erudición, no han hecho nada por ti, sólo han servido para narcotizarte, entretenerte con teorías sobre la vida para alejarte de la vida misma, distraerte, servirte de refugio y excusa.

Muchas veces he pensado que sí no hubiera leído tanto, no habría conseguido autoengañarme tantas veces a base de teorías de toda clase, y no habría perdido tanto tiempo divagando.
 
No lo entiendo del todo.

Creo que has llegado a un punto de abstracción que es difícil de manejar. Me pregunto qué crees que se siente al tener novia y al haber tenido relaciones sexuales. Es muy probable que esas sensaciones que buscas no se encuentren detrás de esas dos cosas.

La gente es mucho más sencilla que tú, Cenobita. Follar y tener novia no son grandes cosas, pero para los humanos son su vida. Quizás deberías pensar en esto.
 
No lo entiendo del todo.

Creo que has llegado a un punto de abstracción que es difícil de manejar. Me pregunto qué crees que se siente al tener novia y al haber tenido relaciones sexuales. Es muy probable que esas sensaciones que buscas no se encuentren detrás de esas dos cosas.

La gente es mucho más sencilla que tú, Cenobita. Follar y tener novia no son grandes cosas, pero para los humanos son su vida. Quizás deberías pensar en esto.

Sé por dónde vas. Yo mismo hace tiempo que me digo que estoy poniendo demasiado valor en cosas que, al fin y al cabo no son más que la normalidad. Las quiero vivir no porque espere que me hagan mucho más feliz, sino porque sólo tengo una vida y no es justo que no la viva como los demás, que me niegue tener las mismas posibilidades que los demás.

Pero, aparte de eso, la tranquilidad nace del interior de uno, y yo no estoy tranquilo porque llevo muchos años viéndome desperdiciar mi vida, así como desde fuera, como si viera a otro y no pudiera controlarlo. Pero cuando empiezo a apretar los dientes y a enfrentar lo que me da miedo, entonces es cuando me siento bien, cuando las dudas se deshacen, cuando pienso "esto, esto es tu vida y la estás viviendo, salga como salga ya no estás parado".

Todo se resume en el miedo a vivir. Si no se vive no se consiguen las cosas de la vida, ni las malas ni las buenas, y no vivir es como estar muerto. La lucha me da miedo, pero la parálisis me crea un malestar nauseabundo. Por eso para mí, el simple hecho de pelearme y moverme ya me hace sentir bien, me hace sentir tranquilo, que cumplo mi deber como ser vivo. He empezado a pensar que ese puede ser el gran logro, que ahí es donde puede estar el trozo de plenitud que me toque, no en los logros circunstanciales (el sexo, el cuerpo, el dinero), de los que al final cuando esté agonizando no quedará nada.
 
Veamos, he echado un vistazo rápido al post, y puedo decirte que sin poder asegurar 100% que padezcas un cuadro clínico (sería necesaría una meticulosa evaluación psicológica) sí que cumples muchos criterios propios de varios trastornos que aparecen en el DSM-IVTR: desde deseo sexual inhibido o también llamado apatía sexual, hasta un trastorno de fobia social, pasando por un estado de ánimo depresivo, posiblemente un trastorno de personalidad evitativo mmmm, sobreingesta con, posiblemente, trastorno alimentario compulsivo, trastorno de ansiedad generalizado, no es coña....estás hecho un cristo tío....mi consejo es que acudas a un profesional, a un psicólogo clínico que te evalúe y haga terapia contigo, pero nada de psiquiatras, acabarán medicándote y enganchándote a cualquier ansiolítico o tricíclico de mierda. Te lo repito, acude a un psicólogo clínico.
 
Cenobita rebuznó:
La lucha me da miedo, pero la parálisis me crea un malestar nauseabundo. Por eso para mí, el simple hecho de pelearme y moverme ya me hace sentir bien, me hace sentir tranquilo, que cumplo mi deber como ser vivo. He empezado a pensar que ese puede ser el gran logro, que ahí es donde puede estar el trozo de plenitud que me toque

Muy buenas, veo que ya le han dicho de todo y de estoy acuerdo con mucho de lo que le ha dicho Neumal. Sin ánimo de hacer de psicoloco de salón -algo que seguro he hecho antes, gñé-, le digo que esto que le cito me parece algo fundamental. Tanto o más que el gimnasio, quitarse lonchas o apuntarse a encaje de bolillos, que allí hay mucha mujer. Por lo que se le viene leyendo me da la impresión, y es opinión personal, de que esta ustec hasta los cojones de su situación. Cojonudo oija. Y cuanto más lo esté, mejor.
Por cierto, aunque imagino que debe ser una pelea constante y que estoy de acuerdo en que el camino de la rehabilitación está lleno de fiambres, también hay gente que consigue enderezar y controlar en la medida de lo posible determinadas torceduras.
 
Yo flipo con la fe ciega que tiene la gente hoy en día con estos curanderos que son los psicólogos. Un tío que está en sus cabales y que conoce y admite la fuente de sus problemas como tú no necesita ponerse en manos de nadie, ni delegar responsabilidades en otra persona, solo tratar de ser coherente con lo que sabe que le conviene.
 
Neumal con su optimismo de siempre.

Yo tengo claro que la mayoria de la gente trata de ayudar ante un post de este tipo. Si se repiten los consejos es porque no hay otra. Esto son lentejas. Se trata de ayudar a alguien, no de hacerse el original.

Te han dado buenos consejos, así que no me voy a extender demasiado. Sólo hago hincapié en tres cosas:

1) El ejercicio es FUNDAMENTAL. Por más veces que te lo digan nunca estará de sobra. Haz todo el que puedas, siempre controlándote, por supuesto. No sólo mejorará tu aspecto, sino tu salud, tu nivel de energia, tu autoestima y tu estado anímico. A Neumal no le hagas caso en esto, que no se come una rosca y anda de mala leche todo el día. Si quieres que te enseñen a tirar un triple aprende de Larry Bird, no del manco de la esquina.

2) Eres MUY JOVEN. Es cierto que puedes haber mal aprovechado unos 15 años de tu vida, pero te quedan 50 o 60 por delante, así que no desesperes porque aún tienes mucho que hacer en esta vida, y la forma como vivas los próximos años e incluso tu vejez depende de que salgas ahora adelante.

3) Relacionado con lo anterior, sólo vas a vivir una vida. Decide si quieres vivirla acojonado en una esquina o si quieres echarle pelotas y coger el toro por los cuernos. Si no te pones las pilas te vas a arrepentir dentro de unos años aún mucho más que ahora.

Suerte, en todo caso, con lo que decidas hacer.
 
Cenobita rebuznó:
la tranquilidad nace del interior de uno, y yo no estoy tranquilo porque llevo muchos años viéndome desperdiciar mi vida, así como desde fuera, como si viera a otro y no pudiera controlarlo. Pero cuando empiezo a apretar los dientes y a enfrentar lo que me da miedo, entonces es cuando me siento bien, cuando las dudas se deshacen, cuando pienso "esto, esto es tu vida y la estás viviendo, salga como salga ya no estás parado".

Todo se resume en el miedo a vivir. Si no se vive no se consiguen las cosas de la vida, ni las malas ni las buenas, y no vivir es como estar muerto. La lucha me da miedo, pero la parálisis me crea un malestar nauseabundo. Por eso para mí, el simple hecho de pelearme y moverme ya me hace sentir bien, me hace sentir tranquilo, que cumplo mi deber como ser vivo. He empezado a pensar que ese puede ser el gran logro, que ahí es donde puede estar el trozo de plenitud que me toque, no en los logros circunstanciales (el sexo, el cuerpo, el dinero), de los que al final cuando esté agonizando no quedará nada.

Ésa es, en mi opinión, la clave para sentirse satisfecho con uno mismo.
Lo difícil es ponerle huevos de contínuo, en los momentos de bajón, para conseguir el empujón necesario que te permita seguir aplicando esa dinámica a tu existencia.

Al final se trata de disciplina ciento por ciento.
 
No tengo ni zorra idea de esos submundos de psicólogos, pero dudo muchísimo que se puedan encontrar con facilidad profesionales solventes en un país donde esa especialidad es una predio casi exclusivo de las niñas de papá que se quieren ir a estudiar fuera (por mi zona, a Granada).

De hecho no conozco a ningún psicólogo varón, y puedo contar hasta una decena de colegiadas en ese oficio (cifra que aumenta dramáticamente en el caso de las psicopedagogas esas de los cojones, que me parece que ejercen de psicólogas de adolescentes y obtienen los títulos en rifas).

No dudo que existan profesionales que te puedan ayudar a ordenar un poco la mente, pero me temo que son hombres maduros con muchos tiros pegaos, pocos y muy caros. Yo me pondría en manos de tipos como el Doctor Cabrera ese de las tertulias de sucesos o Aquilino Polaino, pero jamás ante una niñata de mierda inferior a mi en todos los órdenes para que me de consejos generalistas y buen-rollistas además cobrando.

Encima sobre temas sexuales masculinos, temática sobre la que simplemente no están capacitadas para conocer. Que le van a decir a un gordinflas roto internamente por la falta de afecto y sexo? Que intente ser positivo y que ya verá que cuando menos se lo espere el amor le llegará mandándole como deberes leerse un libro de autoayuda estilo Coelho?

Y paradojicamente estas tipas serían las únicas que podrían ayudar mucho a este tipo de gente si les ofrecieran a este tipo de clientes sexo terapeutico por conmiseración, pero como buenas hembras que son salvaguardarán a toda costa el valor de mercado de su coño.

Thats life hamijo. Para mi el único consejo válido es el de Amroth: busca una sociedad inferior donde puedas ser rey tuerto. El resto es pura paja.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Te recuerdo que esta tía se folla a argentinos fibrados, con tatuajes y pollones de 20 cm. Si Cenobita tuviera, en vez de avatar de Grace Kelly, una imagen animada de él escribiendo el post, sudoroso, miasmático y paquidérmico (como diría Inclito), Niandra sólo habría sentido una mezcla de asco y pena. Y ya no te digo foreras como dakilla, que directamente pensarían "estos gordos son insultantísimos para nosotras cuando los vemos por la calle tratando de hacer una vida normal".

Yo no hubiera sentido asco por el forero, independientemente de su avatar (a no ser que fuera algo relacionado con la coprofagia), hubiera sentido compasión. No des por sentado saber lo que se me pasaría por la cabeza, Neumal.

PD: Joder, si que traumó lo del argentino...solo que yo no recuerdo haber dicho que tenia un pollón de 20 cm. Eso es cosecha suya, querido. :lol:
 
Atrás
Arriba Pie