Conformismo y soledad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Malory
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la soledad, quieras o no todo el mundo pasa una vez en la vida por ahi. ni mucho menos veo buena la soledad. hay gente asocial, que cree que estar solo es lo mejor, pero cuando empeiza a notar el calor de la gente es cuando se da cuenta que ese lobo solitario en el que se a convertido, necesita de una manada de lobos para vivir. en la pelicula collateral hay una escena que la identifico con este tema, cuando tom cruise va en el taxi y se cruza el lobo y se ve la imagen del lobo cruzando la carretera y como cruise le mira, por que el negro le pregunto algo sobre su vida. como dijo becquer:

"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo"

cuellopavo rebuznó:
"La pena no nace de verse privado uno de aquellas cosas buenas que uno no ha probado, sino cuando se ve despojado de algo a lo que estaba acostumbrado".

Tucídides. "La oración fúnebre de Pericles"

cuello puto amo

A mi me hace bastante gracia posturas como la de Werther que adornan y adoptan una postura como de melancolico aventurero cuando no son mas que simples cobardes.

Alguien que desea una vida asi, no se excusa en sus circunstancias, como alguien que se quiere suicidar tampoco avisa a nadie, directamente lo hace.

Y os lo digo porque yo conozco un caso asi, un buen amigo mio se marcho hara ya 4 años a Mexico, al estado de Oaxaca, creo recordar, este chico sufrio un batacazo sentimental con la que era la chica de su vida, desengañado con sus padres, vamos que mis padres creo que le querian mas que los suyos propios, hasta tal extremo que le regalaron un coche porque lo necesitaba para trabajar.

Pues bien este tio, un dia ni corto ni perezoso, pidio la liquidacion de donde trabajaba y con lo puesto se planto en Mexico, con lo que dieron del curro se compro una chozita al lado de la playa y de compañero unicamente el pacifico.

Eso señores es echarle huevos y actuar como se piensa y no como se dice.

Pues si y harto que lo envidio, las mejicanas son la mar de coñonas.

No se, quizas deberiamos poner pies en polvorosa e irnos al cono sur no se

Rastrer0 rebuznó:
mis padres creo que le querian mas que los suyos propios, hasta tal extremo que le regalaron un coche porque lo necesitaba para trabajar.

¿Puedo ser tu amiguito?
:lol::lol:

Acerca de lo de tu amigo, es cierto que para huir de todo lo que conoces, por norma general, hay que haberse dado una buena hostia antes, odiar tu entorno para así estar dispuesto a dejar atrás todo aquello que conoces.

gdx54 rebuznó:
Acerca de lo de tu amigo, es cierto que para huir de todo lo que conoces, por norma general, hay que haberse dado una buena hostia antes, odiar tu entorno para así estar dispuesto a dejar atrás todo aquello que conoces.

Puede ser que ahí esté la clave. El hombre por naturaleza es un ser social, como ya dije, hay más gente huyendo de la soledad que buscándola. Quizás los/as que estamos fuera del grupo hemos sufrido algún tipo de trauma que nos ha trastocado hasta el punto de llegar a la antinaturalidad como escudo de defensa.

Malory, si de verdad es lo que te gustaría, si estás segura de ello, por qué no lo intentas? lo de la isla desierta supongo que será chungo, aunque todo es ponerse, pero te puedes pegar un viaje por el mundo tú solita y después de eso te lo replanteas. Mira que me cuesta creerte, yo soy muy de estar a mi aire y que no me den el coñazo, pero la soledad absoluta tiene que ser difícil de llevar.

Mr Bob rebuznó:
Malory, si de verdad es lo que te gustaría, si estás segura de ello, por qué no lo intentas? lo de la isla desierta supongo que será chungo, aunque todo es ponerse, pero te puedes pegar un viaje por el mundo tú solita y después de eso te lo replanteas. Mira que me cuesta creerte, yo soy muy de estar a mi aire y que no me den el coñazo, pero la soledad absoluta tiene que ser difícil de llevar.

No creas que no lo he hecho, he viajado bastante, aunque para mi gusto, cuando se trata de viajar nunca es suficiente. He pasado años en la más absoluta soledad, sin ninguna queja, es más, cuando más quejas he tenido en mi vida ha sido cuando he estado rodeada de gente. Y no es difícil convivir conmigo, al contrario…

Ahora tengo pareja y estoy muy bien, pero ya te digo, para mí no es un inconveniente estar sola. No creo que sea tan difícil entenderlo.
No me has entendido, no busco la soledad, pero fliparía si se me presenta a lo Robison Crusoe. Me gusta el mar, la supervivencia, y el estar conmigo misma, no tiene más vuelta de hoja.

Dentro de poco tengo que volver a ir de viaje, para mi desgracia un viaje impuesto donde la soledad se convierte automáticamente en nula libertad. Esto si que es una putada.

Rastrero rebuznó:
Y os lo digo porque yo conozco un caso asi, un buen amigo mio se marcho hara ya 4 años a Mexico, al estado de Oaxaca, creo recordar, este chico sufrio un batacazo sentimental con la que era la chica de su vida, desengañado con sus padres, vamos que mis padres creo que le querian mas que los suyos propios, hasta tal extremo que le regalaron un coche porque lo necesitaba para trabajar.Pues bien este tio, un dia ni corto ni perezoso, pidio la liquidacion de donde trabajaba y con lo puesto se planto en Mexico, con lo que dieron del curro se compro una chozita al lado de la playa y de compañero unicamente el pacifico.Eso señores es echarle huevos y actuar como se piensa y no como se dice

Pues esta historia me suena :lol:

gdx54 rebuznó:
Acerca de lo de tu amigo, es cierto que para huir de todo lo que conoces, por norma general, hay que haberse dado una buena hostia antes, odiar tu entorno para así estar dispuesto a dejar atrás todo aquello que conoces

Tampoco hace falta odiar tu entorno, con que la situación te supere y la esperanza de una vida mejor en otro sitio sea mayor, ya las tienes contigo.

Yo cuando vine aqui, vine cagada. Apenas hablaba bien el idioma, solo tenía una dirección, y la esperanza de que si cnseguía el trabajo no me moriría de hambre mientras aprendía a manejarme, que es curioso, pero muchos de aqui el inglés no lo manejáis muy a gusto.
Una situación así aparte te enseña lo que realmente es la soledad. Es como estar en una isla, compras sola, te mueves sola, trabajas, vuelves a casa sola, cocinas, duermes, vives sola, no conoces a nadie, no hablas con apenas nadie, rodeada de gente y vives aislada. No es una experiencia agradable en mi opinión

Prototipo Benji 05 rebuznó:
La soledad es una necesidad, y aprender a convivir y disfrutar con ella un avance...

La mejor frase que he leido del hilo. :121

Saber convivir con la soledad es un logro, porque el miedo a la soledad nos hace relacionarnos con desesperación, y tener relaciones de apego que pueden ser muy perniciosas.
Estais confundiendo la soledad con el estar solo o vivir solo. Elegir libremente la soledad es un paso adelante porque significa que no dependes de otra persona para hacer que tu vida tenga un sentido.

Me apenan las personas que se aferran a una relación de pareja que llega a ser disfuncional e insana simplemente porque necesitan de alguien que de sentido a su existencia. La soledad les abruma y la temen.

MzDazz rebuznó:
Una situación así aparte te enseña lo que realmente es la soledad. Es como estar en una isla, compras sola, te mueves sola, trabajas, vuelves a casa sola, cocinas, duermes, vives sola, no conoces a nadie, no hablas con apenas nadie, rodeada de gente y vives aislada. No es una experiencia agradable en mi opinión
Te entiendo, yo pasé eso en Inglaterra, no es agradable pero, a que no lo borrarías? se crece mucho en la adversidad, cada mes eres un par de años mayor. Creo que todos deberíamos pasar por algo así.

Creo que lo de no soportar la soledad, en muchos casos es más presión social que otra cosa.
A veces nos juzgamos a través de los ojos de los demás, no hace falta que nadie nos diga nada, sabemos que lo "normal" es emparejarse, tener hijos etc y cuesta apartarse del camino recto. Crea un extraño sentimiento de culpa.

Mr Bob rebuznó:
Te entiendo, yo pasé eso en Inglaterra, no es agradable pero, a que no lo borrarías? se crece mucho en la adversidad, cada mes eres un par de años mayor. Creo que todos deberíamos pasar por algo así.

Creo que lo de no soportar la soledad, en muchos casos es más presión social que otra cosa.
A veces nos juzgamos a través de los ojos de los demás, no hace falta que nadie nos diga nada, sabemos que lo "normal" es emparejarse, tener hijos etc y cuesta apartarse del camino recto. Crea un extraño sentimiento de culpa.

No lo cambiaría pero porque cumplí con mis objetivos en general y no estoy sola actualmente. Yo veo que una cosa es disfrutar de tus momentos de soledad e independencia y otra distinta vivir una vida en la que en una semana habrás dicho DOS frases.
Yo no creo que el camino "correcto" tenga que ser emparejarse y tener hijos. Cada persona tiene que decidir qué quiere en la vida e ir por ello. Para mí el "camino coreecto" es justamente vivir la vida como la he decidido y como la quiero. Hay personas que no necesítan o no poseen un instinto maternal para tener hijos, y otras como ya han dicho, que emparejarse les produce más dolor y problemas que satisfacción.
Nunca es fácil conseguir lo que quieres, pero pienso que lo "correcto" en esta vida, es llegar a viejo pensando que has conseguido tus objetivos y has vivido la vida como deseastes

y que coño importa que tenga si quiera la egb... mientras te trate bien y te quiera... luego es que sea un bakala como los de ahora que no tienen ni la ESO por tontos... y aún así con la logse da igual, ya son todos analfabetos perdidos.

Buscar buenas personas, nada de dinero ni tío cachas ni malotismo, coño, que sois tontas del culo.

.cansado. rebuznó:
y que coño importa que tenga si quiera la egb... mientras te trate bien y te quiera... luego es que sea un bakala como los de ahora que no tienen ni la ESO por tontos... y aún así con la logse da igual, ya son todos analfabetos perdidos.

Buscar buenas personas, nada de dinero ni tío cachas ni malotismo, coño, que sois tontas del culo.

¿¿¿Pero qué coño dices??? Espero que no lo digas por la historia de mi amiga, porque entonces has captado mal el asunto. Por muy buena persona que sea una tía no te va a gustar sino puedes comunicarte con ella, y en la comunicación entran infinidad de matices.
Yo no se tú, pero yo no podría tener al lado a un troglodita.

Malory rebuznó:
¿¿¿Pero qué coño dices??? Espero que no lo digas por la historia de mi amiga, porque entonces has captado mal el asunto. Por muy buena persona que sea una tía no te va a gustar sino puedes comunicarte con ella, y en la comunicación entran infinidad de matices.
Yo no se tú, pero yo no podría tener al lado a un troglodita.

De algo hablaran..

gdx54 rebuznó:
¿Puedo ser tu amiguito?
:lol::lol:

No te pienses que era un Mercedes, un Citroen Saxo y de segunda mano, pero lo que contaba era la intencion.

Pero no os quedeis en el detalle sino en el fondo de la cuestion, este chaval sufria un desarraigo brutal,

MzDazz rebuznó:
Pues esta historia me suena :lol:

El mundo es un pañuelo, igual hasta le conoces, se llama Andres.

Cada vez que voy a verle me da una envidia que no veas, muchas veces me dan ganas de mandar todo a tomar por culo e irme a vivir alli con el, pero como Werther soy un cagado tambien.

Rastrer0 rebuznó:
Cada vez que voy a verle me da una envidia que no veas, muchas veces me dan ganas de mandar todo a tomar por culo e irme a vivir alli con el, pero como Werther soy un cagado tambien.

Yo me iría a vivir contigo, tus comentarios en el desayuno tienen que ser de enmarcar, porque si estando ya despierto eres así, recién levantado y con la mala vena de estar medio dormido...:lol:

En esta sociedad los tontos del culo y perdedores de mierda son los que viven felizmente con su familia y amigos, para los que todo es bonito y perfecto.

Desfortunadamente los triunfadores pasamos, por el mero hecho de serlo, a ser engullidos sicológicamente por los fantasmas de la sociedad; soledad, odio, incomprensión, superficialidad, etc. son rasgos comunes en todos nosotros. Recuerdo perfectamente como tenía cantidad de ilusiones, incluso de sentimientos, hoy en día muertos y enterrados, que por más que quiera recuperarlos no lo consigo, por culpa de una vida que me ha insensibilizado, hasta tal punto que me es imposible sentir emoción alguna por las cosas por las que todo el mundo llora o se lleva las manos a la cabeza.

Pasé de tener un pelo de niño pijo a pasarme la maquinilla cada 15 días porque el pelo no tiene ninguna utilidad en mi vida, de ser una persona sensible a no sentir sino odio, pero no un odio focalizado, ni siquiera un "todas putas", sino más bien un auténtico odio, hacia todo y hacia todos. Todo me molesta y me irrita sobremanera. Soy un auténtico siko-killer en potencia, no se con todo lo que me bulle por la cabeza como es posible que no haya salido ya a la calle con un cuchillo jamonero a rebanar putos cuellos, ya que lo pienso y no me produce efecto alguno, más bien me invade una cierta paz el pensar en hacerlo.

Aclaro que no soy un friki de mierda, que me repugnan, nunca he jugado al puto WOW de los cojones, me parece de tarados. No soy un nazi-rambo ni me va la militaria. No me identifico con ninguna tribu ni ideología. Lo mismo le abriría la cabeza al puto miketayson de los cojones, por gilipollas chulo de mierda, que a cualquier otro que pensara lo opuesto a él y me igualmente me tocara los webos.

En fin, que no se como me aguanta mi mujer, ni como mi hijo, que acaba de cumplir un año, se echa en mis brazos cada vez que me ve.

P.D. ha sido decir la zorraca esta que es pelirroja y me he puesto palote al momento...

Yo me iría a vivir contigo, tus comentarios en el desayuno tienen que ser de enmarcar, porque si estando ya despierto eres así, recién levantado y con la mala vena de estar medio dormido...:lol:

En privado no es lo que parece por aquí. Y búscate a otro, que es mío.

Acabo de enterarme de puta casualidad que una colega mía, vasca, que llegó un par de meses después de mi al centro de trabajo, se ha casado con mi colega de despacho, con quien lleva viviendo junta unos 4 años, y con quien tiene dos críos....es alucinante, tanto rollo alternativo, tanta mierda, tanto voy de amontonada con él y tal y cual, y sólo quiero que firme el acta de paternidad, y luego, un par de años después, toda esta mierda.....lo graves es que no me haya enterado (y parecía que casi todo Dios lo sabía), cuando se supone que yo era una de las personas más próximas a ambos. Más triste aún es el tener que contemplar estas pseudoevoluciones, cuando uno se dirigía al aeropuerto en Helsinki contento de haberlos conocido, pero con ganas de despedirse y de afrontar la verdadera vida que a uno le correspondía......estas son las cosas que me demuestran que jamás saldrá nada bien

.cansado. rebuznó:
De algo hablaran... no se, no tendra estudios, pero tendrá un mínimo de cultura general, yo que se... vamos si no hay de eso, menuda basura de tío.

me equivoco?
quizá es que realmente no sabe nada de nada de nada.

Cuando hablas con él automáticamente la conversación toma un matiz casi infantil. Notas como hay temas que no puedes tocar, y no es porque no tenga estudios… el no tener estudios no garantiza la falta o no de cultura.

Yo hablo de una comunicación más allá de la banalidad, porque supongo que llega un momento en el que es necesario dejar a un lado la trivialidad para hablar de temas algo más profundos, y si se está a distinto nivel es básicamente imposible.
Es un buen chico, pero muy simple… mi amiga no, pero se conforma.

Yo también estoy muy a gusto en soledad, mucho más que acompañado. Me encanta pasear solo, mirar el paisaje, observar las estrellas, quedarme quieto pensando en algo sin darme cuenta de que el tiempo pasa, sentarme al atardecer en un mullido sillón a leer un buen libro, mientras que el arrullo provocado por el viento al golpear las hojas de los árboles me adormece., plantar un árbol, echarle agua y ver como crece y da flor gracias a mi esfuerzo…
Yo viviría toda mi vida así muy feliz.
¡Ah! y acompañado por el mejor amigo del hombre, un perro.

hombre, es que esta claro, con algo hay que follar.

Lo que tu tienes es miedo, pero siempre es mas facil decir las cosas que queremos hacer en un foro de internet que realizarlas despues.

El movimiento se demuestra andando Werther.

Sí, es miedo e incertidumbre ante una nueva vida completamente distinta a la que llevo. Pero también es la certeza interior de que tarde o temprano terminaré haciéndolo. En la vida no es todo blanco o negro, existen infinidad de matices. Las decisiones trascendentes hay que adoptarlas con calma, meditándolas mucho y contrastando la realidad presente con la que se espera obtener en el futuro. Es como comenzar un camino y, a mitad de este, divisar a lo lejos que se bifurca en dos, sabes que aun queda recorrido suficiente antes de llegar a la bifurcación para meditar sobre el camino que habrás de elegir, y ralentizas el paso al objeto de estar preparado para el momento de la decisión. Es no querer errar.
Poco a poco lo voy preparando todo y al final Dios dirá, y casi que sé lo que dirá...

Atrás
Arriba Pie