conseguir la baja

Doctor Banner rebuznó:
La excusa de la espalda nunca falla. Un médico no puede demostrar que no te duelo, y no se arriesga a cagarla, y te firma la baja.
mira que fácil

Con las bajas por depresión pasa igual. Los médicos no pueden demostrar que realmente no estés pasando por una depresión...

LordSith rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
La excusa de la espalda nunca falla. Un médico no puede demostrar que no te duelo, y no se arriesga a cagarla, y te firma la baja.
mira que fácil

Con las bajas por depresión pasa igual. Los médicos no pueden demostrar que realmente no estés pasando por una depresión...

pero una depresión es más difícil de disimular. A una compañera de mi anterior trabajo la pillaron de juerga y la despidieron, mejor dicho: le hicieron la vida imposible hasta que se largó

Conguito rebuznó:
Elige un sitio y nos reunimos unos cuantos foreros. Te damos una paliza y listo, a vivir la vida que son dos días.

Tu buscas algo mas piraton.

Doctor Banner rebuznó:
pero una depresión es más difícil de disimular. A una compañera de mi anterior trabajo la pillaron de juerga y la despidieron, mejor dicho: le hicieron la vida imposible hasta que se largó

Bueno, al fin y al cabo es lo mismo. Si alegas problemas de espalda y te pillan de juerga bailando reggeton corres el mismo riesgo.

LordSith rebuznó:

Bueno, al fin y al cabo es lo mismo. Si alegas problemas de espalda y te pillan de juerga bailando reggeton corres el mismo riesgo.
[/quote]

lo de la baja por depresión esta bien porque el médico lo que te dice es : trate de distraerse, haga cosas que le reporten bienestar, salga con los amigos etc etc....

ya pero si te pillan de plena borrachera siendo el rey del local logicamente la depresion se te ha ido de golpe

*melendi* rebuznó:
ya pero si te pillan de plena borrachera siendo el rey del local logicamente la depresion se te ha ido de golpe

Está claro que siempre que se esté de baja "fingida" hay que andarse con un poco de cuidado para no ser descubierto... :)

*melendi* rebuznó:

Excusa perfecta: Las depresiones como casi todas las enfermedades mentales, pasan por estados de euforia asociados a la medicación, junto con recaidas, podrias entrar en una espiral de bajas casi de por vida, o lo que dure tu contrato...

Ademas tu has visto a algun "investigador de bajas " ? yo no...
si tienes mucha cara dura podrias estar casi el tiempo que quieras de baja, tambien depende del convenio que tengas, porque mira a ver si te van a ventilar el 40% del sueldo. mariconazo

como me dice mi vieja
tu no seras de esos que van buscando la baja, por que siempre tienes bajas que te dejan irte de fiesta pero no a currar

No es oro todo lo que reluce.
Hoy en dia las mutuas y las empresas te hacen la puñeta a base de bien con el tema de las bajas.

Debes ir una vez en semana al medico de cabecera, luego llevar el informe semanal (txan, txan, txan, ta ta ta txan, ta ti ti ra ri ti, ta ti ti ra ri, txan, txan, txan, taxan ta xan, imaginese en un concierto de Jarre), llevar uno mensual, pasar analisis y examenes de la mutua cuando les salga de los güitos, etc, etc.

Vamos, que no es decir; me duele algo y me quedo rascandome las bowlings.
Y si encima estas malo de verdad, ni te cuento lo que jode todo el proceso. :?

ya pero ir una vez por semana y seguir manteniendo el dolor (imaginario no debe ser dificil si lo hiciste una vez no veo por que no dos y tres y cuatro....

Doctor Banner rebuznó:
LordSith rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
mira que fácil

Pues es raro,, ya que uno de los consejos que primero dan es el salir y divertirse. Claro, dan por sentado que no vas a hacerles caso.

Depende de lo que digan las "voces" que oyes y el nivel de "abatimiento" que seas capaz de conseguir, puedes conseguir una baja de 18 meses, sin muchos problemas.

Y doy fe , por dos compañer@s del curro que lo han aplicado.(Una, en 5 años, acumula casi 2 y 1/2 de baja)

En el Corte Inglés amenazan a los empleados con mandar un inspector suyo en cualquier momento a su casa a los que están de bajas, aun de 2 o 3 días.

*melendi* rebuznó:
maneras de conseguir una baja que sean reales y funcionen

Tú eres un lastre más de los vapuleados pequeños empresarios, muérete y así no trabajarás nunca más. HIJO DE LA GRAN PUTA.

pim_pam_pum rebuznó:
En el Corte Inglés amenazan a los empleados con mandar un inspector suyo en cualquier momento a su casa a los que están de bajas, aun de 2 o 3 días.

¿Y TIENES QUE ABRIRLES?

*melendi* rebuznó:
Un lastre no amigo mio, aprovecho nuestra querida S.S.

A ver si te enteras. Si te das de baja, la empresa pierde indefinidamente un empleado. En la mayoría de las empresas eso supone producir menos con los mismos gastos, aparte de que tu nómina la seguirá pagando el empresario. Luego la SS le devolverá algo, sólo algo.

ya es hora de joder al empresario, explotador y manipulador sionista usurero lo siento pero es asi

Doctor Banner rebuznó:
LordSith rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
mira que fácil

Pues no entiendo porqué no la largaron directamente cuando la encontraron fingiendo una baja. Es peligroso para un empresario querer ahorrarse la indemnización por despido discipinario nulo o improcedente (a lo mejor tenía miedo de que el juez no lo declarase procedente, pero en este caso supongo que sería procedente dados los hechos, aunque quizá el empresario no podría probarlos) forzando la dimisión voluntaria del trabajador mediante acoso laboral.
El trabajador podría denunciar al empresario por este hecho y en caso de prosperar la demanda, la indemnización sería de mayor cuantía que la del despido disciplinario improcedente. O el trabajador también podría hacer uso del despido indirecto, en el cual, la indemnización es (creo) igual a la del despido improcendete si el juez estima la demanda del trabajador.

sencillamente: porque eran unos HIJOS DE PUTA.
a mi también me chimparon y no pillé una puta baja en mi vida

Yo siempre voy al medico y le cuento que tengo dolor de estomago,vomitos y algo de friebre...

Siempre me han dicho que son virus y ya esta....

Si yo llego a ser empresario,al primero que me venga con una baja de mierda,le meto una patada en los cojones que lo dejo fino el resto de su puta vida.
Ademas nunca contrataria a una mujer.

P.D. MALDITO HIJO DE PUTA VAGO.

Cásate y te dan un tiempo de vacaciones. Además, si lo haces con una rusa, checa o similar puedes sacarte una pasta.
Luego te divorcias y pides la baja por depresión.

Atrás
Arriba Pie