Consejos para una boda sencilla

Michael Corleone

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ago 2003
Mensajes
145
Reacciones
0
Pasado mañana me caso (el viernes 29/08/03) y las características de la boda son las siguientes:

Contrayentes: Un hombre bastante feo (yo) y una mujer bellísima (ella).
Motivo: Amor, romanticismo... Nunca creí que me apeteciera casarme, pero, ironías de la vida, nos apetecía a los dos y mira... pasado mañana me caso.
Ceremonia: Ninguna, firmita en el juzgado ante el juez.
Ropa: Vaqueros yo, vestidito de china ella. Rigurosa advertencia a los invitados de que el que venga con traje no entra.
Nº de invitados: 13, incluyendo a los novios. Vienen padres, madres, hermanos/as (y parejas de hermanos/as).
Banquete: A la carta, nada de menús prefijados. Cada cual que pida lo que le salga del nabo.
Pagan: El novio y la novia (sudores :( ).

Tras esta introducción autopublicitaria, pedante y bastante repelente paso a daros unos CONSEJOS PARA UNA BODA SENCILLA:

1- No transigir ni con un detalle pequeñito, porque tras esa pequeña batalla te ganarán la guerra. "Podrias ponerte zapatos de tacón hija" y si aceptas ¡zas! te cuelan el vestido merengón (trescientas mil pelas más).

2- No aceptar regalos de gente no muy allegada, porque implican compromisos: "Como nos han regalado este exprimidor tendremos que invitarles a cenar algún día".

3- No ampliar el circulo de invitados más allá de lo estrictamente cercano-necesario, pues frases como "tendré que invitar a mi primo, que me pasé todas la vacaciones del '85 en Torremolinos tomado helados con él" acaban con el incremento de 50 invitados más.

4- Recordar que el que te casas eres tú, y siempre puedes decir "esto no me apetece".

Por cierto, no pretendo descalificar con este post a las bodas con festín, vestido blanco y viaje a Punta Cana, cada cual hace lo que le apetece (y se puede permitir). Yo simplemente critico a la gente que, sin apetecerle esta historia, por presión de su familia, allegados, el qué dirán, acaba metida en el embolado. Y si así lo haces, un último consejo:

5- Si te metes en el embolao sin que te apetezca, que pague todo el que quiere que te cases así.

Pues eso, que me caso sin ser tan radical como me hubiera gustado (ir, firmar e irme a comer por ahí con mi mujer) ni haber montado todo una historia que ni me apetece ni me puedo permitir.
 
Cada cual tiene que casarse como mas le apetezca, y lo mejor de una boda es que sea personalizada y especial,única, a la medida de los contrayentes.

Dentro de dos semanas voy a la boda de una gran amiga, y me hace muchísima ilusión el bodorrio, porque no es de esos de compromiso del primo segundo de tu madre... sinó que es la boda de una amiga a quien quiero, y de su novio, que sé q la hace feliz, y con eso me basta. He vivido su relación de cerca, puesto q durante todo el "noviazgo" ella y yo compartíamos piso y he sido testigo de sus momentos bonitos, las incertidumbres del principio, los preparativos de la boda, etc. Y eso, que me hace ilusión :D

Que seais muy felices y esas cosas :D ¿Nos postearás una foto?
 
Michael Corleone rebuznó:
Por cierto, no pretendo descalificar con este post a las bodas con festín, vestido blanco y viaje a Punta Cana, cada cual hace lo que le apetece (y se puede permitir). Yo simplemente critico a la gente que, sin apetecerle esta historia, por presión de su familia, allegados, el qué dirán, acaba metida en el embolado. Y si así lo haces, un último consejo:
Amen!

ya que estas Sr Corleone, como va lo del juzgado? quiero decir hay que pedir una fecha, con mucha antelacion? donde se pide en el ayuntamiento, en el juzgado de familia?

gracias.

Es que mi niña me ha pedido que me case con ella el verano que viene, nuestra intencion tambien es algo sencillo.


Enhorabuena
 
Lo has bordado Corleone...es exactamente lo que yo quiero el dia que me case... de hecho voy a imprimir tu post y enseñarselo a mi momio jaja

Y eso, que yo también quiero ver foto del gran momento. :wink:
 
Lo de la foto, ya veremos, porque no tengo camara digital, y tendría que andar escaneando en el curro, y tal... Vamos, que ya veremos...

En cuanto al juzgado, ahí va el procedimiento:

1- Llamas al juzgado de tu pueblo y pides cita para abrir el expediente de boda. Te dan cita para un día y hora.

2- Acudes con 1 testigo, certificado de empadronamiento, partida de nacimiento literal de los contrayentes y el DNI. Ya has abierto el expediente.

3- Hacen trámites con tu expediente y te citan otro día para echar unas cuantas firmas más y te confirman el día de la boda (que tú ya habías hablado con ellos).

4- Acudes el día de la boda con el DNI y dos testigos y echas firmitas. (este último trámite me falta todavía).

5- Puedes besar a la novia.

Un coñazo, vamos. Además, que dependiendo de la ciudad-pueblo donde te cases, variará el tema de si te dan cita o esperas interminables colas, de si puedes elegir mas o menos el día...
También existe la posibilidad de casarte en un pueblo que no sea el tuyo, de hacerlo en el ayuntamiento y que te case el alcalde o concejal de turno...
 
Me acaba de decir una administrativa de mi currelo que me escanea las fotos, así que ante tanta petición (y porque sois vosotras, Borovnia y Selene, que sois mi debilidad) igual hago un esfuerzo, conquisto la montaña de mi timidez, derribo los muros del anonimato mafioso, acabo con la "omertá", y posteo una fotillo de mi casorio.
 
Si quieres seguir manteniendo tu anonimato nos las mandas a boro y a mi al correo...chincha chincha!! jijii
Umm creo que voy a imprimir los pasos para casarte, jiji que me estan entrando hasta ganas :roll:
 
selene21 rebuznó:
Si quieres seguir manteniendo tu anonimato nos las mandas a boro y a mi al correo...chincha chincha!! jijii
Umm creo que voy a imprimir los pasos para casarte, jiji que me estan entrando hasta ganas :roll:

Una opción muy sensata que creo que escogeré...
Un besote gordo para vosotras dos, insignes foreras, y para toda la gente majetona que hay por aquí.
Mis anteriores experiencias en foros habían sido un tanto decepcionantes: insultos, racismo, malos rollos, historias tan privadas que sólo se enteran los interesados... Pero este forito reune ciertas condiciones muy interesantes: las opiniones políticas diferentes no impiden el normal fluir de la conversación, hay mucha gente que habla sin tapujos sobre temas sexuales, hay gente de diferentes sitios... Muy interesante, en definitiva.
 
Muy bien dicho, yo también sé que si me caso algún día será así, para que gastarse un dineral en trajes y chorradas de un sólo día invitando a to dios? y como de la iglesia paso, seré coherente. Ya sabéis que decir esto en este país supone "quedar mal", porque todo el mundo tiende a empeñarse las cejas montando fiestorros sea boda, bautizo o comunión.

La foto del enlace, que la veamos todos, eeehhhhhh.....? :wink: ,ah... ¡¡¡felicidades!!!
 
Aplaudo tu postura ante la ceremonia.
La mayor parte de la gente acaba cediendo a celebrarla como no quiere debido a las mil peticiones y/o excusas:

.- "es que la abuela/los abuelos son muy religiosos"

.- "es que los papás nos pagan el viaje"

.- "es que aquel hijopu que hemos invitado es buen cliente"

.- "es que un dia es un dia" (gran contradicción)

.- "Yo no queria pero el/ella si"

.- "invitar a poca gente da imagen pobre"

etc, etc...

Así que, enhorabuena y a seguir siendo tan estupendos ambos.

Javier
 
Está claro que hay que mantenerse firme. Varios amigos míos están casados y al principio sostenían eso de "la boda a mi manera" y al final acabaron siendo bodorrios en toda regla. ¿La razón? porque a las novias les hacia ilusión. Así que yo ya no digo de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Si lo hago algún día (que ahora no creo) será algo especial y enfocado a los verdaderos protagonistas de la ceremonia.
 
La primera foto de mi boda os la pongo en el avatar. Mi padre Don Vito corre con los gastos de la BARRA LIBRE para foreros/as y otros crápulas de mal vivir.
 
bien pensado corleone. total pa que gastarse una fortuna en bodorrio si total al cabo de 5 o 10 años estareis hasta la polla el uno del otro.

Ey Corleone! enorabuena. el viaje de novios al menos una semanita a mallorca no?? que ahora en mallorca estan con el todo incluido.
 
oooooo!! se ha intentado je je!! tio felicidades y que lo pases de puta madre!! :P
 
A ver, un momento que me quite la sotanaaa..... , ya está !, bueno, ya no soy DONKAMILO, ahora soy J.A. :
Pues mira Michael, a mí me toca pasar por el trago el año que viene, y he optado por el punto 5 de tu lista, que se lo monten ellos y lo paguen ellos también, jeje...va a ser la más cómodo y me ahorro muchos problemas, ya he dicho que me avisen de a donde tengo que ir a probarme el chaqué (sí el chaqué), y de la hora de la boda, por el resto ya tengo apalabrado el restaurante y no sé cuantos seremos, pero entre mi abuela y mi madre ya me han encasquetado 150 invitados a 100 de los cuales no habría invitado yo ni de coña. A estos pienso añadir otros 50 que son básicamente colegas mios de borrachera, y no descarto que alguno le tire los tejos a mi abuela a mitad del banquete (Y eso sólo por mi parte, aún sin contar los de mi churri).

Por aquí se estila que el banquete conste de 6 o 7 platos, incluyendo todo el marisco de temporada, el menú más barato suele rondar los 75 €/persona, pero , según mi suegra, no vamos a escoger el más barato, claro ....

Tras la boda no sé a donde iremos, pero lo más probable es que acabemos en el caribe o algo parecido, bueno, espero 3 o 4 días a que tome el sol mi churri y luego me imagino que estoy de turismo sexual....jeje.

¿Y quién va a apoquinar todo esto?, pues eso ya no me importa, mis padres, mis suegros, o a pachas , me es igual, entre otras cosas porque a la hora de empezar la ceremonia ya pienso entrar con 6 vermús encima... y he dejado muy clarito que el bodorrio tipo "Falcon Crest", o se lo pagan ellos o nada. Los regalos , que por aquí se estila que equivalgan al 120% del precio del banquete, que se los queden ellos si quieren, pero me imagino que aún me voy a forrar con la pantomima esta......ahhhhh, que fácil es a veces hacer feliz a una madre.


Felicidades, brother.


A ver, que me pongo la sotana ........ Ya está.

¡¡Quitaos la mano de las partes pudendas!!... MANDRILES!!
 
¡Sí señor, eres grande Donkamilo! Esto es a lo que me refería exactamente yo con el consejo 5, como bien apuntas. Ya que te empujan a hacer algo que no te apetece (en la forma, al menos) pues que paguen todo ellos/as y no den la coña. Que te digan la fecha y la hora y tu ya irás allí bien vestidito y con unas copas de más, para aguantar las fotos y el rollo de ir mesa por mesa saludando a gente que ni conoces.
Por aquí en Sicilia el tema menú es igual que allí en Galicia, el menú de una boda que tengo en Noviembre (mi cuñada) les ha costado 105 euros. Imaginate lo que se puede comer yendo a la carta por 105 euros... supongo que incluso te dejarían tirarte al chef...

Pues nada, enhorabuena para tí, y cuéntame cómo has logrado navegar por las procelosas aguas del celibato y, posteriormete planear tu boda, sin que Rouco Varela te de con la fusta hecha de rabo de toro en las nalgas. ¿O vas a colgar los hábitos (de tu erecto pene)?
 
Atrás
Arriba Pie